Issuu on Google+

LA IDOLATRÍA

EJEMPLAR GRATIS


TEMA

1

CASI PIERDE LA VISTA POR IDOLATRÍA La Biblia dice: "Pero tú deberás quemar en el fuego las esculturas de sus dioses. No codicies la plata y el oro que les recubren, ni caigas en la trampa de quedarte con ellas, pues es algo que aborrece el Señor tu Dios. No metas en tu casa nada abominable. Todo eso debe ser destruido. Recházalo y detéstalo por completo, para que no seas destruido tú también (Deuteronomio 7, 25-26). Los objetos de idolatría o de lo oculto que poseamos, nos traerán maldiciones. Dios decretó en su Palabra que tales objetos sean destinados a la destrucción.

Hay un testimonio de una joven presbiteriana que sufrió intenso dolor de cabeza durante una enseñanza sobre cosas no permitidas por Dios. Algo que llamó la atención fue el crucifijo de madera que adornaba su cuello. El Espíritu Santo reveló que ésta era la causa del dolor. Los espíritus de dolor y sufrimiento, asociados con el crucifijo, se excitaron con la enseñanza y se manifestaron. Se le preguntó a la dama por qué ella, presbiteriana, llevaba un crucifijo. Explicó que una tía se lo había obsequiado. Había pertenecido a la abuela y era algo así como una herencia familiar. Cuando se deshizo del crucifijo se fue el dolor. Un crucifijo representa un Cristo muerto. Es un símbolo de sufrimiento, dolor, pena, y atrae esas mismas clases de espíritus a quien lo lleva. Una dulce cristiana, pidió oración por sus ojos, pues estaba perdiendo la vista. En una vitrina de la sala de su casa tenía una escultura que representaba a Jesús en la agonía de la muerte. Por su rostro corrían gotas de sangre que se iniciaban en la corona de espinas; los ojos giraban atrás y las lágrimas bañaban sus mejillas. ¡Era abrumador! Le dijeron: "Hermana, necesitas desprenderte de esta imagen. Es precisamente lo que la Biblia llama otro Jesús "( 2ª Corintios 11,4) , eso es pura idolatría. La hermana explicó que cada día se paraba en frente de la imagen, le miraba a los ojos y entonces sus propias lágrimas le lavaban las mejillas. Hermana, le dijeron, el Señor nos muestra por qué estás perdiendo la vista. Se debe a esta imagen. Se debe a que miras los ojos de la imagen y esto te ha producido daño, eso no viene de Dios. Cuando la hermana, destruyó la imagen, que se la había regalado un gran amigo, cuando se oró por la libertad de la idolatría, ese mismo día su vista empezó a mejorar. Es fácil ser capturado y presa del valor de un objeto prohibido por Dios o estar atado a ese objeto por los lazos sentimentales. Ser libre de maldiciones implica, tener que deshacerse de cosas materiales. Esto prueba la sinceridad. ¡QUÉ EL SEÑOR LE BENDIGA!


LAS CONSECUENCIAS DE LA IDOLATRÍA.

TEMA

2

Una vez más me dirijo a usted, como creyente, perteneciente a la sola y única iglesia edificada por Jesucristo sin denominación genérica ni específica alguna, esparcida y diseminada sobre la tierra, invisible y que sólo el Señor conoce, sin institucionalismos, ni jerarquías terrestres de ningún tipo que pudiesen tiranizarla, y cuyo domicilio o sede social está en el cielo puesto que "no tenemos aquí abajo una ciudad permanente" (Hebreos 13,14). Creo, básica y fundamentalmente, en la autoridad e infabilidad de la Biblia y en el retorno inminente de Nuestro Señor Jesucristo, que es nuestro Dios sin paliativos, disimulos, sustituciones ni alternativas de ninguna especie. Los israelitas acababan de salir de Egipto, una tierra de muchos ídolos y muchos dioses. Como cada dios representaba un aspecto diferente de la vida de cada persona, era común que adoraran muchos dioses para poder recibir el mayor número de bendiciones. Cuando Dios le dijo a su pueblo que lo adorara y creyera, no fue tan difícil para ellos, Él era solo un dios más para añadir a la lista. Pero cuando dijo: "No tendrás dioses ajenos delante de mí", fue difícil de aceptar para el pueblo. Pero si no aprendieron que el Dios que los sacó de Egipto era el único Dios verdadero, no podrían ser su pueblo; sin importar cuán fielmente mantuvieran los otros nueve mandamientos. En Levítico 26, Dios presenta dos alternativas para su pueblo: OBEDIENCIA O DESOBEDIENCIA. Dice la Palabra que si el pueblo seguía con su idolatría de levantar imágenes , piedras sagradas o esculpidas de plata, oro, metal y le rendían culto, las consecuencias serían: 1) (versículo 16) terror, enfermedades, fiebre, que les haría perder la vista y acabaría con su vida. 2) (versículo 17) derrota y dominio por los enemigos 3) (versículo 18) pecado muy grande que será siete veces castigado 4) (versículo 20) ni el suelo ni los árboles les darán sus frutos 5) (versículo 22) destrucción de ganado 6) (versículos 30 y 34) ciudades en ruinas, muertes, dispersión entre las naciones. Dice la Biblia que si el pueblo obedecía a Dios, y destruían todos los ídolos e imágenes fundidas que ellos tenían y, eliminaban los santuarios paganos (Números 33,54), algunas de las bendiciones de acuerdo a Levítico 26, serían: 1) (versículo 4) la tierra y los árboles del campo darán sus frutos, comerán hasta saciarse y vivirán seguros en su tierra. 2) (versículo 6) Traerá paz al país y se podrá dormir con tranquilidad, no habrá guerra en el territorio. 3) (versículo 9-11 ) Se estará comiendo la cosecha del año anterior cuando tendrán que sacarla para dar lugar a la nueva. (versículo 11 y 12) 4) Establecerá su morada y caminará con su pueblo). Estimados Lectores: ¿ACASO NO VALE LA PENA RENUNCIAR A TODA IDOLATRÍA?


TEMA

3 DIOS PROHÍBE LA IDOLATRÍA. El uso de ídolos - no importa el nombre que se les dé - es babilónico; porque Babilonia fue la cuna de la cual todo sistema de idolatría se desparramó entre las naciones, a pesar de que Dios repetidamente ha advertido a su pueblo no seguir la práctica de usar ídolos en sus cultos. La Biblia dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Éxodo 20,4). "No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios " (Levítico 26,1). "Ni los idólatras heredarán el reino de Dios " ( 1ª Corintios 6, 9 al 10). "Queridos hijos, apártense de los ídolos." (1ª Juan 5,21). Muchos dicen que Dios mandó hacer imágenes porque le ordenó a Moisés hacer dos querubines de oro labrado a martillo, para los dos extremos del propiciatorio (Éxodo 25,18 al 19), pero lea lo que dice la Biblia: "Los querubines deberán tener las alas extendidas por encima del propiciatorio, y cubrirlo con ellas. Quedarán el uno hacia el otro, mirando hacia el propiciatorio" (Éxodo 25,20). Note claramente que el texto sagrado dice que los querubines deberían tener alas extendidas, pero no se hace referencia a su rostro, a su figura. Claramente, las Escrituras están contra el uso de los ídolos e imágenes en el culto de la iglesia. La iglesia del principio, la verdadera iglesia, nunca los usó. Pero cuando vino la "apostasía" y se mezclaron el paganismo y la cristiandad, se hizo un uso completo y libre de los viejos ídolos paganos los cuales heredó la "Iglesia". ¿Qué dice Dios al respecto? "Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego. No codicies la plata y el oro que las recubren, ni caigas en la trampa de quedarte con ellas, pues es abominable a Jehová tu Dios " (Deuteronomio 7,25). Los israelitas no sólo debían destruir los ídolos de las naciones, debían "destruir todas sus pinturas" (Números 33,52). Estas eran las pinturas de las divinidades paganas. De modo que no solamente es condenado por las Escrituras el uso de los ídolos, sino que como las pinturas son veneradas con frecuencia en forma supersticiosa, éstas tampoco tienen virtud alguna como culto verdadero. Las Escrituras no nos dan una descripción de las facciones físicas de Jesús. No fue hecha ninguna pintura de Él durante su vida en la tierra. La iglesia de los primeros cuatro siglos no tenía pinturas de Él. Es evidente que las llamadas pinturas de Cristo, al igual que las de María y los santos, sólo son un producto de la imaginación de los artistas. Este tipo de culto es un pobre substituto de la grandeza de nuestro Señor Jesucristo.


¿PORQUÉ LAS ESTATUAS LLORAN?

TEMA

4

Dice la Escritura en 1ª Juan 4,14: "Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios ". 1ª Juan 4,17 dice "en el amor no hay temor". Muchas personas tienen temor a la novedad. Muchos fieles tienen temor. Temor a que lo que está escrito en la Biblia desbarate sus tradiciones. Temor a aceptar la Biblia como regla infalible de fe. Roguemos al Señor Jesús para que los profetas no teman y para que, los cristianos tampoco teman; que tengan los oídos abiertos para escuchar la voz del Espíritu Santo. Haz Señor, que el demonio suelte las gargantas de nuestros hermanos aterrorizados. La idolatría es un acto de adoración, veneración u honra a un objeto o sujeto . Incluso si se dice que ese objeto representa a Dios el Padre, Jesucristo, Espíritu Santo o virgen María. El objeto puede ser un animal, o un astro como el sol o la luna, o un lugar especial como una roca o árbol frondoso, o una obra de mano de hombre, como las estatuas y pinturas. La Biblia dice en Lévitico 26, 1: "No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios". Los ídolos se hacían de madera (Deuteronomio 29,17), o de metal (Salmo 115,4), o de piedra (Números 33,52), o eran pintados en la pared (Ezequiel 8,10). Por lo general el culto idolátrico incluía, entre otras cosas: -La confección de un muñeco, estatua o estatuilla. Había estatuas pequeñas, que se conservaban en un lugar especial en los hogares o en sitios de culto. Mediante una ceremonia especial se invocaba el espíritu del dios para que viniera a residir en el objeto. Por eso no hay que extrañarse cuando se dice por allí, en algún noticiero, que determinada estatua llora o que hace milagros. Es un acto sobrenatural demoníaco para que los simples crean y se desvíen de la fe correcta. Para que en vez de poner su vista en Jesús, como dice la Palabra en Hebreos 12,2, la pongan en ese ídolo. En Siracusa, en Italia, una vez salieron lágrimas humanas de una imagen de yeso de la Virgen María, lágrimas que fueron examinadas químicamente y eran lágrimas de verdad. ¿A qué se atribuye eso? No hay duda alguna que ese dios falso contenido en esa imagen haya suscitado ese acontecimiento como en tantos otros. La oración y la veneración que se rinden a las imágenes de Jesús, de la Virgen María, los ángeles y los santos, constituyen la adoración que pertenece sólo a Dios. Orar a estas imágenes o estatuas es quitarle a Dios el honor que le pertenece a Él. Isaías 44, 10 dice: "¿Quién modela un dios o funde un ídolo, que no le sirve para nada? ". El Salmo 97,7 dice que "es una vergüenza la idolatría, el que se jacta de su ídolo inútil".


TEMA

5

SOLO A DIOS DARÁS CULTO.

En Mateo 4,10 leemos: "Le dice entonces Jesús: "Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto". A medida que la devoción a María ha ido aumentando, también han aumentado las afirmaciones de que se han visto más apariciones. Mediante estas apariciones, la otra María, no la de la Biblia, ha llamado a muchos fieles al arrepentimiento, a realizar actos de penitencia, y a rezar el Rosario por la conversión de los pecadores y por la paz del mundo. Como resultado de estas apariciones también se han desarrollado prácticas religiosas como la de usar medallas y escapularios que llevan la imagen de María. Se dice que María había instruido a muchos fieles a usar el escapulario ( dos telas cuadradas, que a menudo tienen imágenes, sujetadas con hilo y colgadas al cuello). María prometió al papa Juan XXII que los fieles que murieran usando el escapulario serían liberados del purgatorio el primer sábado después que muriesen. Las apariciones y los milagros en sí y por sí mismos no prueban nada. El diablo puede imitarlos y operar con señales y prodigios hoy. Ciertamente, la verdadera Virgen María, la humilde doncella de Nazaret; la que recibió con dulzura, sin mostrarse jamás ofendida, los aparentes reproches de su Divino hijo, la que se llamara a sí misma la "sierva del Señor", no podemos imaginarnos que aceptara complacida la pomposa veneración de la que ha sido hecha objeto, de un modo tan general, dentro de ciertos fieles, ni que se sustituya el nombre de Dios y el de su Divino Verbo por su humildísimo nombre de criatura humana. Ella sería la primera en rechazar ese culto fastuoso que se le rinde, a pesar de todas las imaginarias historias de apariciones que se le atribuyen, con las cuales se ha pretendido en vano demostrar lo contrario. Mucha gente, por su ignorancia y desconocimiento de la Biblia, sin distinguir que están rindiendo CULTO; hacen grutas y altares a María, le rezan el rosario, andan medallas, tienen imágenes, recogen agua donde dicen que supuestamente ha aparecido, portan escapularios, hacen novenas, le ponen su nombre a sus hijas, le consagran sus pueblos como patrona. Esto es culto e idolatría. En ninguna parte de la Biblia dice que a María se le deba venerar o rendir culto de esta manera. Sí, admiración, imitación, por haber sido escogida como la madre de Jesús, pero nunca, jamás, el venerarla, dedicarle una oración o una canción. Uno de los pecados más severos en el Nuevo Testamento, junto a hechicería y homicidio, es el de la idolatría: "Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los fornicarios, los que adoran ídolos y practican el mal (Apocalipsis 22,15)


¿PUEDO VENERAR IMÁGENES?

TEMA

6

La Iglesia Católica Romana ha enseñado que deben venerarse las imágenes de Cristo, de la virgen y de los santos. Esta honra se extiende a los cuadros, las cruces y crucifijos, las medallas, los escapularios y las reliquias. Donde quiera que el catolicismo ha dominado la cultura, tradiciones increíbles han sido fabricadas para obtener la devoción y el patrocinio financiero de los ineducados. Muchas personas piensan que si tienen una imagen de algún santo dentro de su casa, obtendrán protección y bendiciones. Dios prohíbe terminantemente hacer imágenes para honrarlas o venerarlas. Tan fuerte es esta prohibición escrita por el dedo de Dios en las tablas de la ley, que se ha omitido del catecismo católico. En la parte sobre los diez mandamientos, se ha dividido en dos el mandamiento noveno para que siempre fueran diez. En la Biblia católica, al igual que en la no católica, esta prohibición se encuentra en el segundo de los diez mandamientos, en Éxodo 20, 4 al 5: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo...",. Este mandato incluye las imágenes de Cristo, de María, y de todos los santos que están en el cielo con Cristo ahora. Los católicos responden que no adoran las imágenes o los cuadros, solamente los veneran. Pero Dios mismo escribió: "No te inclinarás a ellas ni las honrarás". Las flores, las velas, las procesiones, los besos, las oraciones de rodillas ante las imágenes, las promesas que se les hacen, la oración por su protección, las fiestas en su honor, las joyas que se les consagran, ¿qué son todas esas cosas sino una idolatría en desobediencia abierta al segundo mandamiento?. La Biblia es clara respecto al culto a imágenes: "Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna la Señor. Y todo el pueblo dirá: Amén" (Deuteronomio 27,15). En Deuteronomio 5,8 leemos: "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odia, en sus hijos, nietos y bisnietos, pero que trato con amor por mil generaciones a los que aman, y cumplen mis mandamientos ". Por esta razón, el apóstol Pablo, en 1ª Corintios 10,14 nos invita a huir de toda idolatría.


TEMA

7

LA IMAGEN DE LA SERPIENTE DE BRONCE.

La Biblia dice en Mateo 3,10: "El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego ". Debemos estar dispuestos a presentar al mundo un Dios tal cual es. Y no un Dios un tanto desfigurado, para hacerlo aceptable al mundo. La misión de los creyentes es ponerse de parte de Dios; y no del mundo. Mirando con los ojos de Dios todo lo que acontece. Teniendo una visión espiritual y no carnal de la historia humana. Dios ha tomado su espada y, ha decidido limpiar, purificar este Cantón de Pérez Zeledón, para mostrarlo limpio al mundo. Es tiempo de que el pueblo se arrepienta y cambie. Es tiempo de que el pueblo crea en la Biblia más que en las tradiciones de hombres. Es tiempo de que el pueblo se deshaga de imágenes, estatuas religiosas, crucifijos, escapularios, medallitas, rosarios; y lo peor de todo, es que muchos líderes los engañan diciéndoles que están cosas son admitidas por la Biblia, pero al fin de cuentas, no pueden demostrarlo porque no hay argumentos bíblicos convincentes. ¿Cómo es posible que se enseñe al pueblo que el culto a las imágenes es razonable y que se use la Biblia para argumentar que Dios admite estas cosas ? ¿Cómo es posible que se diga que se deben usar imágenes porqué según en Números 21, 8 al 9, se lee que Dios mandó a Moisés que hiciera una imagen de una serpiente de bronce y la pusiera en alto para que los que habían sido mordidos por la serpiente venenosa, mirándola sanaran? Esta serpiente fue un acto profético como cuando los israelitas estaban en el desierto, y encontraron un lugar con aguas amargas. Dios le mostró a Moisés un pedazo de madera, el cual echó al agua, y al instante el agua se volvió dulce (Éxodo 15,25). Lo que no se ha dicho con respecto a la serpiente de bronce es que los israelitas, la habían convertido en ocasión de idolatría . Parece ser que como memorial de la bondad de Dios hacia los antepasados, comenzaron a adorar a la criatura en lugar de al Creador; le quemaban incienso a la serpiente de bronce por haber sido instrumento de curación para los mordidos por las serpientes venenosas. Pero el rey Ezequías en su piadoso celo de Dios, no sólo prohibió al pueblo que la adoraran, sino que para demostrar que era un pedazo de bronce, y que era necio y perverso quemarle incienso, mandó destruirla. Esto lo leemos en 2ª Reyes 18, 3: "Ezequías hizo lo que agrada al Señor... Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. ADEMÁS, DESTRUYÓ LA SERPIENTE DE BRONCE que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso ".


¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRÍA?

TEMA

8 PARTE 1

Las siguientes citas bíblicas pretenden demostrar el porqué Dios repudia la idolatría. La cantidad de referencias de la Biblia refutan a los teólogos católicos, que pretenden que los fieles idolatren, promoviendo el culto a las imágenes y esculturas, argumentando de una forma distorsionada las únicas tres referencias que según ellos, Dios permitió al crear ciertas imágenes, a saber: "la serpiente de bronce, el arca del pacto y los querubines". Te invito para que tomes tu Biblia y leas las referencias de la Palabra de Dios sobre la Idolatría, y, de una vez por todas, te deshagas de todo lo que en tu casa tenga que ver con esta abominación. A) EL QUE ES IDÓLATRA: 1) ATRAE SOBRE SÍ LA IRA DE DIOS. Deuteronomio 6,14 y 7,4; Josué 23,16; Salmo 78,58. 2) ESTÁ MALDECIDO. Deuteronomio 27,15. 3) SERÁ AVERGONZADO. Salmo 97,7; Isaías 42,17; Jeremías 10,14. 4) SERÁ CONFUNDIDO. Isaías 42,17. 5) SE CONTAMINA. Ezequiel 20,18. 6) ES EXCLUIDO DEL REINO DE DIOS. 1ª Corintios 6,10; Efesios 5,5; Apocalipsis 22,15. 7) SERÁ CASTIGADO CON LA MUERTE ETERNA. Apocalipsis 14,9 al 11y 21,8. 8) TENDRÁ UNA VIDA MISERABLE; TORTUOSA; SUFRIDA; INDIGNA; SUFRIRÁ TODO TIPO DE MALES Y CALAMIDADES. Levítico 26,1 y 26,14 al 39; Deuteronomio 4,23 al 28; 11,16 al 17; 27,15 y 29, 26 al 28; 1ª Reyes 9,6 al 9; 14,7 al 11; 2ª Reyes 22,17; Salmo 16,4; 106,35 al 42; Habacuc 2,18 al 19. B) ¿QUÉ ES IDOLATRAR? 1) TEMER Y SERVIR A OTROS DIOSES Deuteronomio 7,4; 13,2; 17,3 2) ADORAR A OTROS DIOSES Éxodo 34,14 Números 25,2; Deuteronomio 8.19 3) SACRIFICAR A OTROS DIOSES. Éxodo 22,20; Jueces 16,23; 2ª Crónicas 13,9 4) ADORAR A DIOS REPRESENTADO POR UNA IMAGEN CRIATURA O ANIMAL. Éxodo 32.4-8; 1ª Reyes 12,28; Neh.9.18 5) ADORAR A LA VEZ A DIOS Y A DIOSES FALSOS. Deuteronomio 12,30; 2ª Reyes 17,33 y 41; Ezequiel 43, 7al 8; Mateo 6,24 6) ADORAR A LOS ÁNGELES. Romanos 1,25; Colosenses 2,18; Apocalipsis 19,10; 22, 8 al 9. 7) ADORAR A LOS DEMONIOS. Apocalipsis 9,20 Continúa en el TEMA 9


TEMA

9

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRÍA?

Continuación del TEMA 8

PARTE 2

8) SACRIFICAR A LOS DEMONIOS. Levítico 17,7; 2ª Crónicas 11.15; Salmo 106,37 9) SACRIFICAR Y CONSULTAR A LOS MUERTOS. Deuteronomio 18,11; 1ª Samuel 28, 8 al 19; Salmo 26.18 10) INCLINARSE ANTE EL SOL LA LUNA Y LAS ESTRELLAS. Deuteronomio 4,19 y 17,3; 2ª Reyes 23,5; Jeremías 8,2; Ezequiel 8,16 11) OFRECER SAHUMERIOS A LA REINA DEL CIELO. Jeremías 7,18; 44,25 12) INCLINARSE ANTE IMÁGENES Y ADORARLAS. Éxodo 32,8; Salmo 97,7; Isaías 44,17 13) SACRIFICAR A LAS IMÁGENES Y A LOS ÍDOLOS Éxodo 32,8; Deuteronomio 32,17; 1ª Reyes 13,32 14) CONSULTAR A LOS ADIVINOS Y ENCANTADORES. Levítico 19,31; 20,6; 2ª Reyes 21,6; Isaías 8,19; 19,3 C) DIOS PROHÍBE EXPRESAMENTE: 1) ADORAR Y SERVIR A OTROS DIOSES. ÉXODO 20,3; 34,14; Jeremías 25,6 2) NO VOLVERSE A ELLOS. Levítico 19,4 3) EL MENTAR SUS NOMBRES. ÉXODO 23,13; Josué 23,7 4) NO HACER IMAGEN ALGUNA DE ELLOS. ÉXODO 20,23; Deuteronomio 4,12; Hechos 17,29 5) HACER IMAGEN DE ALGUNA ESPECIE E INCLINARSE ANTE ELLA. ÉXODO 20,4; Levítico 26,1; Deuteronomio 4,16 al 18 y 23 6) INCLINARSE AL SOL Y LA LUNA. Deuteronomio 17,3 D) ¿QUÉ HACEN LOS ÍDOLOS? 1) NO PUEDEN OÍR NI RESPONDER. 1ª Reyes 16,29; Salmo 115,3 al 8; Isaías 46,7 2) NO PUEDEN LIBRAR. Deuteronomio 32,37 al 39; 1ª Samuel 12,21; Isaías 36,18; 37,12; 45,20; Jeremías 2,28; 10,5 y 11,12 3) NO APROVECHAN NI SIRVEN PARA NADA. 1ª Samuel 12,21; Isaías 41, 23 al 24; 44, 9 al 20; Habacuc 2,18 al 19 4) CONFUNDEN A QUIENES CONFÍAN EN ELLOS. Isaías 42,17 5) NO PUEDEN DEFENDERSE ELLOS MISMOS. 2ª Samuel 5,21; Isaías 46,1; Jeremías 48,7 6) SON VANIDADES. Deuteronomio 32,21; Salmo 31,6; Isaías 41,29; Jonás 2,9; Hechos 14,15 Cómo usted puede apreciar, la Palabra de Dios se opone rotundamente a la idolatría. No hay excusa alguna para practicarla.


¿LAS IMÁGENES PROTEGEN?

TEMA

10

Muchas personas piensan que si tienen una imagen de algún santo dentro de su casa, obtendrán protección y bendiciones. La Palabra de Dios dice todo lo contrario en Deuteronomio 7,25 al 26: "Quemarán ustedes las imágenes de sus dioses, pero no intenten quedarse con el oro y la plata que las recubren; no caigan en esa tentación, pues cometerían una acción despreciable ante el Señor. Por lo tanto, no lleven a su casa nada que sea despreciable, para que ustedes no sean también destruidos. Eso está destinado a la destrucción, así que deben considerarlo como algo despreciable". Muchos tienen un "santito" dentro de su casa, esperando recibir beneficios que, él no puede dar, y acaban asolados por muchos problemas. Las personas que tienen imágenes de santos están con una maldición dentro de su casa. Usted puede ver que tales personas siempre afrontan peleas y discordias, enfermedades, problemas financieros, matrimonios infelices y vicios en sus hogares. Usted puede, entonces, preguntarse: ¿será que Dios maldice a quien es idólatra o posee una imagen? No, Dios no lo hace, pero el diablo sí, porque detrás de cada imagen existe un demonio que no hace bien alguno a nadie. No tenga, por lo tanto, ninguna imagen en su casa, pues ésta no le traerá nada bueno. Muchas personas argumentan que no son adoradores de imágenes, apenas las veneran. Si usted busca en el diccionario la palabra venerar, significa reverenciar, admirar, tener devoción, rendir culto y adorar. Desde el momento en que le enciende una vela a una imagen, Se las usa como amuletos de la buena suerte. (Por ejemplo poner el cuadro del corazón de Jesús en los negocios para que prosperen). Se visten a las imágenes con ropa nueva cada año y darles regalos, de manera particular en las fiestas patronales. Identificar la imagen con la persona representada. Por ejemplo: cuando pasa la procesión, la gente dice "ya viene el señor", o "ya se va el señor". Pasar la mano a las imágenes, como si en ello se recibiera alguna bendición o gracia sobrenatural. Darle más valor a una imagen que a otra. Por ejemplo: "La imagen del Señor de los milagros es más milagrosa que la del niñito Jesús". ¿Acaso esto no es idolatría? ¿Usted va a seguir las ingenuidades de los teólogos católicos que ni ellos mismos las creen? ¿Por qué el apóstol Pablo, se indignó al ver la ciudad llena de imágenes? Dice la Biblia: "… su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría". Hechos 17:16. El mismo apóstol nos dijo: "… amados míos, huid de la idolatría". 1ª Corintios 10:14. Y en Apocalipsis se dice claramente que una de las razones por las que mucha gente sufre es por seguir tercamente en pecados como la idolatría. Apocalipsis 9:20. Decida usted: ¿Bendición o destrucción? Renuncie a las imágenes, no tenga temor de deshacerse de ellas. Hágalo y verá la bendición del Señor venir a tu vida.


MINISTERIO CASA DE ORACIÓN EL HOYÓN, PÉREZ ZELEDÓN, SAN JOSÉ, COSTA RICA 125 M. NORTE , 110 M. OESTE Y 300 M. NORTE DEL BENEFICIO COOPEAGRI.

ACTIVIDADES LUNES A VIERNES (7 p.m. A 9 p.m.) Estudio Folleto Discipulado, Oración y Mensajes Proféticos. SÁBADOS (6 p.m. A 8:30 p.m.) Oración, Predicación, Mensajes Proféticos y Oración por los enfermos. DOMINGOS: 4 pm Película bíblica para niños-gratis. 4:30 pm Memorial CENA DEL SEÑOR. 5:30 pm Película Cristiana todo público gratis. Además, se facilita de forma gratis, películas Cristianas, tanto para niños como para adultos. Nos han visitado 400 mil personas al mes de agosto 2008, al sitio de

INTERNET EN: WWW.CASADEORACIÓNCR.COM Entrega de puerta a puerta y casa en casa, la cantidad de DOS MILLONES 700 MIL Tratados y 70 mil REVISTAS BÍBLICAS GRATIS. Hemos visitado toda Costa Rica y el país de PANAMÁ. Ahora nos preparamos para visitar Alajuela, Puntarenas y NICARAGUA.

Oración para Aceptar a Cristo Yo confieso que soy un pecador (a) en necesidad de salvación. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo (a). Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal; perdona mis pecados e inscribe mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. DISCIPULAMOS a nuestro Ministerio con más de 15 mil Folletos. Además, distribuimos gratuitamente Tratados Multimedia y Tratados Bíblicos en Audio


Idolatría