Issuu on Google+

50


COMPETICIÓN Comparativa de características

Campeones del mundo. Olímpicos. Leyendas Pro Tour. Jóvenes promesas llenos de ambición. Estos son nuestros pilotos de pruebas de competición. Trabajamos con ellos para crear bicicletas rápidas, robustas y perfectamente adaptadas para superar cualquier reto en cualquier tipo de carretera.

PROJECT ONE OCLV SERIE 700

FAMILIAS

OCLV SERIE 600

Madone Serie 7

OCLV SERIE 500

Madone Serie 6

OCLV SERIE 400

Madone Serie 5

POSTURA H1

Madone Serie 4

Domane Serie 5

POSTURA ENDURANCE

Domane Serie 4

WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER

Rendimiento puro de competición a un precio asequible

TIRANTES SIN FRENOS FRENOS INTEGRADOS TIJA DE SILLÍN RIDE TUNED INTEGRACIÓN DE LA TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA TUBO DE DIRECCIÓN ASIMÉTRICO E2

Nuestra gama de bicicletas de cicloturismo te ofrecen el manejo y la geometría de competición de nuestras bicicletas de más alto rendimiento a un precio increíble. Están hechas con materiales de primera calidad y equipadas con la misma tecnología que desarrollamos para ganar las carreras más legendarias del mundo. Con estas bicicletas llegarás tan lejos como quieras.

FAMILIAS

HORQUILLA Y TUBO DE DIRECCIÓN E2

Madone Serie 3 Madone Serie 2

SOPORTES PARA GUARDABARROS INVISIBLES

Domane Serie 2

BB90

Serie 1

GUÍA CADENAS INTEGRADO 3S

Lexa de mujer

COMPATIBLE CON EL DUOTRAP

r

r

r r r r r

51

52

DOMANE 4.0

DOMANE 4.3 WSD

DOMANE 4.3

DOMANE 4.7 WSD

DOMANE 4.5

DOMANE 5.2 WSD

DOMANE 4.7

DOMANE 5.2

DOMANE 5.9

DOMANE 6.2 WSD

r r r r r r

r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r

r

r r r r r

r r r r r

r r r r r

r r r r r

r r r r r

r r r r r r r r r

r r r r r r r r r r r r r

r r r r r r r r r

r r r r r r r r r r r r r

r r r r

r r r r r r r r r r r

r r r r r r r

r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r r

MANILLAR BONTRAGER RACE LITE ISOZONE MANILLAR BONTRAGER RXL ISOZONE

DOMANE 6.2

r r r r r r

POWER TRANSFER CONSTRUCTION

INTEGRACIÓN DEL CARBONO

r r r r r r

r r r r r r

HORQUILLA ISOSPEED

FORMA DEL TUBO KVF

DOMANE 6.9 WSD

r r r r r r r

RÓTULA ISOSPEED

CICLOTURISMO

DOMANE 6.9

MADONE 4.5

MADONE 4.7

MADONE 4.9

MADONE 5.2

MADONE 5.9

MADONE 6.2 WSD

MADONE 6.2

MADONE 6.5

r r r r r r r r r r r r

POSTURA H2

Domane Serie 6

MADONE 7.7

MADONE 7.9

Entrena, compite, gana

MADONE 7.9 WSD

COMPETICIÓN

r r


r

r

r

r

r

RÓTULA ISOSPEED HORQUILLA ISOSPEED FORMA DEL TUBO KVF

r r

r r

r r

SOPORTES PARA GUARDABARROS INVISIBLES

COMPATIBLE CON GUARDABARROS COMPATIBLE CON SPEEDTRAP BIELAS: COMPACT

10 VELOCIDADES 9 VELOCIDADES 8 VELOCIDADES

INTEGRACIÓN DE LA TRANSMISIÓN

54

r

r r r

r r r

r r r

r r r

r r r

r

r

r

r

r

r

r

r r r r

r r r r r

r r

r r

r r

r r

r r

r

r

r

r r r

r r

r

r

r

r r r

r r r r

r r

r

r

r r

r r

r

r r r

BIELAS: TRIPLE 11 VELOCIDADES

r

r r r

SOPORTES PARA PORTABULTOS

r r

r r

POSTURA ENDURANCE

BB86.5

r

r

POSTURA H3 WSD

HORQUILLA Y TUBO DE DIRECCIÓN E2

r

r

WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER POSTURA H2

r

LEXA

r

LEXA S

r

LEXA SL

r

LEXA SLX

r

1.1

r

ALUMINIO ALPHA SERIE 100

ELECTRÓNICA Sin bridas ni cinta aislante... Es simplemente la transmisión electrónica mejor integrada en una bici de carretera.

53

r

ALUMINIO ALPHA SERIE 200

1.2

OCLV SERIE 300

1.5

TUBO DE DIRECCIÓN ASIMÉTRICO E2 El tubo de dirección y la horquilla asimétrica E2 de Trek proporciona rigidez lateral para tomar las curvas con precisión y absorción vertical para amortiguar las irregularidades de la carretera. HORQUILLA Y TUBO DE DIRECCIÓN E2 El tubo de dirección E2 está compuesto por un rodamiento inferior de 1.5” y un rodamiento superior de 1-1/8”, añadiendo más material donde es necesario para lograr la rigidez lateral de un sistema de 1.5” sin añadir peso. SOPORTES PARA GUARDABARROS INVISIBLES Los discretos soportes para guardabarros de cobertura completa añaden funcionalidad. BB90 El BB90 es el eje de pedalier más ancho disponible en una bicicleta de carretera. Este eje de pedalier de carbono exclusivo de Trek da como resultado un cuadro más ligero, más rígido y con una aceleración más rápida. GUÍA CADENAS INTEGRADO 3S Nuestro guía cadenas 3S está integrado directamente en el cuadro de la bicicleta. Es una solución elegante que da como resultado un sistema de cambios eficiente incluso al rodar sobre carreteras irregulares y al someterse a fuertes cargas durante el pedaleo. COMPATIBLE CON EL DUOTRAP El DuoTrap permite integrar perfectamente el sensor del ciclocomputador en el cuadro para medir la velocidad, la distancia y la cadencia sin añadir resistencia aerodinámica. MANILLAR BONTRAGER RACE LITE ISOZONE Las almohadillas IsoZone integradas del manillar de aleación Race Lite absorben con eficacia las vibraciones de la carretera sin alterar el perfil del manillar, permitiéndote montar más tiempo y con mayor comodidad. MANILLAR BONTRAGER RXL ISOZONE Más comodidad, más control y menos fatiga gracias a las almohadillas IsoZone integradas en el manillar Race X Lite de carbono que absorben con eficacia las vibraciones de la carretera sin alterar el perfil del manillar.

DOMANE 2.0

revolución tecnológica. El IsoSpeed aísla el tubo de sillín del conjunto del cuadro, duplicando la absorción vertical y la comodidad sin interferir en el rendimiento. HORQUILLA ISOSPEED Te sorprenderá por su generosa curvatura adaptada y su forma, que aumentan la absorción vertical logrando más comodidad, y por la exclusiva localización de las punteras que optimiza la distancia entre ejes. POWER TRANSFER CONSTRUCTION La tecnología Power Transfer Construction de Trek permite aplicar más potencia de pedaleo a la carretera optimizando la conexión entre el tubo de dirección/tubo diagonal/eje del pedalier/ rueda trasera. FORMA DEL TUBO KVF Hemos optimizado la forma de nuestro revolucionario tubo KVF para conseguir la rigidez y la comodidad propias de la Madone, creando una bici aún más ligera y aerodinámica. INTEGRACIÓN DEL CARBONO Cada pieza integrada, desde el soporte del desviador de carbono, hasta las punteras de carbono o las roscas del bidón, está moldeada en el cuadro, eliminando el material redundante y reduciendo el peso. TIRANTES SIN FRENOS Los frenos integrados de la Madone nos han permitido rediseñar los tirantes, eliminando el puente del freno y las capas de refuerzo para ahorrar peso sin comprometer el rendimiento. FRENOS INTEGRADOS Los frenos ultra aerodinámicos están integrados en el cuadro, reduciendo al mínimo la resistencia y ahorrando peso, al eliminar los soportes y tornillos de montaje. TIJA DE SILLÍN RIDE TUNED Nuestra tija de sillín sin cortes Ride Tuned está diseñada para afrontar las competiciones profesionales más exigentes. Ofrece la máxima capacidad de ajuste y una comodidad sin precedentes, independientemente de las condiciones del terreno.

DOMANE 2.3

RÓTULA ISOSPEED Una

MADONE 2.1

exclusivo programa de bicis personalizadas. Cuál es tu sueño, nosotros lo hacemos realidad. OCLV SERIE 700 El carbono más ligero y resistente del sector. El OCLV Serie 700 es la combinación más avanzada de módulos de nivel superior y de máxima resistencia, y es exclusivo de Trek. OCLV SERIE 600 Los avanzados materiales aeroespaciales y el ahorro de peso, junto con los procesos de mejora de rendimiento, como la tecnología StepJoint, dan como resultado los cuadros con la mejor combinación de peso y rigidez del sector. OCLV SERIE 500 Ligero, rígido, robusto y perfectamente compatible con las sofisticadas tecnologías que distinguen a los cuadros Trek. OCLV SERIE 400 Un altísimo rendimiento a un precio increíble. El nivel de densidad superficial y la mezcla de módulos del OCLV Serie 400 proporciona una impresionante sensación de aceleración y un manejo seguro. POSTURA H1 Nuestra postura H1 es más baja y más alargada, prolongando el extremo delantero y la parte central de la bicicleta para obtener la máxima estabilidad. Es nuestra postura más agresiva y más aerodinámica. POSTURA H2 La postura perfecta para la mayoría de ciclistas. Nuestra clásica postura H2 presenta un tubo de dirección ligeramente más elevado que reduce los puntos de presión sobre la espalda y el cuello. POSTURA ENDURANCE Al tratarse de la bicicleta para pruebas de resistencia más avanzada del mundo hemos desarrollado la geometría deportiva más cómoda del mundo. Sigue siendo deportiva, pero con un tubo de dirección un poco más elevado. WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER Da gusto poder montar en una bici que se ajusta a la perfección. Cuanto mejor se ajuste, mayor comodidad, estabilidad, potencia y control. Y ningún modelo se adapta tan bien como el Trek WSD, Women’s Specific Design.

MADONE 2.3

PROJECT ONE Nuestro

MADONE 3.1 WSD

Comparativa de características

MADONE 3.1

CICLOTURISMO

Glosario de características

MADONE 3.5

COMPETICIÓN

r r r r r

r

r

r r

r

r

r

r

r r

r r

r

r


CICLOTURISMO

TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Glosario de características

OCLV SERIE 300 Un carbono mejor a un precio sorprendente. El OCLV Serie 300 demuestra que un excelente rendimiento no está reñido con un precio asequible. ALUMINIO ALPHA SERIE 200 Aleación para carretera de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. ALUMINIO ALPHA SERIE 100 Aluminio de alto rendimiento de Trek con formas de tubos manipuladas para conseguir un equilibrio entre resistencia y ligereza. WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER Da gusto poder montar en una bici que se ajusta a la perfección. Cuanto mejor se ajuste, mayor comodidad, estabilidad, potencia y control. Y ningún modelo se adapta tan bien como el Trek WSD, Women’s Specific Design. POSTURA H2 La postura perfecta para la mayoría de ciclistas. Nuestra clásica postura H2 presenta un tubo de dirección ligeramente más elevado que reduce los puntos de presión sobre la espalda y el cuello. POSTURA H3 WSD Nuestra postura de carretera específica de mujer dispone de un tubo de dirección ligeramente más elevado que en el caso de la postura H2, con un tubo superior algo más corto, para que puedas montar durante más tiempo adoptando una postura más cómoda.

POSTURA ENDURANCE Al

tratarse de la bicicleta para pruebas de resistencia más avanzada del mundo hemos desarrollado la geometría deportiva más cómoda del mundo. Sigue siendo deportiva, pero con un tubo de dirección un poco más elevado. RÓTULA ISOSPEED Una revolución tecnológica. El IsoSpeed aísla el tubo de sillín del conjunto del cuadro, duplicando la absorción vertical y la comodidad sin interferir en el rendimiento. HORQUILLA ISOSPEED Te sorprenderá por su generosa curvatura adaptada y su forma, que aumentan la absorción vertical logrando más comodidad, y por la exclusiva localización de las punteras que optimiza la distancia entre ejes. FORMA DEL TUBO KVF Hemos optimizado la forma de nuestro revolucionario tubo KVF para conseguir la rigidez y la comodidad propias de la Madone, creando una bici aún más ligera y aerodinámica. BB86.5 Eje de pedalier press-fit ancho y rígido que mejora el rendimiento de pedaleo y proporciona una aceleración excelente. HORQUILLA Y TUBO DE DIRECCIÓN E2 El tubo de dirección E2 está compuesto por un rodamiento inferior de 1.5” y un rodamiento superior de 1-1/8”, añadiendo más material donde es necesario para lograr la rigidez lateral de un sistema de 1.5” sin añadir peso. SOPORTES PARA GUARDABARROS INVISIBLES Los discretos soportes para guardabarros de cobertura completa añaden funcionalidad.

Postura

La postura adecuada es la clave

SOPORTES PARA PORTABULTOS ¿Vas

a hacer una ruta larga? Los soportes para portabultos facilitan el transporte de accesorios. COMPATIBLE CON GUARDABARROS Los soportes para guardabarros permiten el uso de guardabarros de cobertura completa para montar cómodamente en condiciones adversas. COMPATIBLE CON SPEEDTRAP El SpeedTrap permite integrar de forma impecable el sensor del ciclocomputador en la horquilla para medir la velocidad y la distancia, sin añadir resistencia aerodinámica. BIELAS: COMPACT Dos platos con desarrollos más cortos que combinan perfectamente el rendimiento en las subidas con la velocidad en los terrenos llanos. BIELAS: TRIPLE Tres platos para disfrutar de un mayor rango de desarrollos. 11 VELOCIDADES Lo último en transmisiones de alto rendimiento. 10 VELOCIDADES El estándar en transmisiones de alto rendimiento. 9 VELOCIDADES Sistema de cambios orientado al rendimiento para bicicletas y corredores que buscan rendimiento. 8 VELOCIDADES Un amplio rango de desarrollos adecuado incluso para los ascensos más empinados.

55

El ajuste adecuado aumenta significativamente la comodidad, la estabilidad, la eficacia, la potencia, es decir, todo lo necesario para que una buena bici sea perfecta. Trek te ofrece el abanico de tallas y ajustes más amplio del mercado, para que encuentres el ajuste adecuado. Independientemente de tu complexión, de tu nivel de flexibilidad o de tu talla, te ofrecemos la postura que mejor se adapta a ti.

Disponemos de cuatro posturas de nivel profesional: H1, H2, H3 WSD y Endurance. La postura H1 te permite colocar las manos muy abajo, adoptando una posición más agresiva, al contrario de lo que ocurre con la postura H3 WSD. Cada postura está diseñada con un mismo objetivo: conseguir que las mejores bicicletas del mundo se adapten perfectamente a cada ciclista.

Postura endurance

Postura H1

Al tratarse de la bicicleta para pruebas de resistencia más avanzada del mundo hemos desarrollado la geometría deportiva más cómoda del mundo. Sigue siendo deportiva, pero con un tubo de dirección un poco más elevado.

Nuestra postura H1 es más baja y más alargada, prolongando el extremo delantero y la parte central de la bicicleta para obtener la máxima estabilidad. Es nuestra postura más agresiva y más aerodinámica.

Postura H2

Postura H3 WSD

La postura perfecta para la mayoría de ciclistas. Nuestra clásica postura H2 presenta un tubo de dirección ligeramente más elevado que reduce los puntos de presión sobre la espalda y el cuello.

Nuestra postura de carretera específica de mujer dispone de un tubo de dirección ligeramente más elevado que en el caso de la postura H2, con un tubo superior algo más corto, para que puedas montar durante más tiempo adoptando una postura más cómoda.

56


TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Tecnología de la Madone

Todo el rendimiento, sin renunciar a nada

TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Tecnología de la Madone

Frenos integrados

Tirantes sin frenos

Los frenos ultra aerodinámicos están integrados en el cuadro, reduciendo al mínimo la resistencia y ahorrando peso, al eliminar los soportes y tornillos de montaje.

Los frenos integrados de la Madone nos han permitido rediseñar los tirantes, eliminando el puente del freno y las capas de refuerzo para ahorrar peso sin comprometer el rendimiento.

Carbono OCLV

BB90

Más ligera

El mejor de su categoría

Cuanto más ancho, mejor

La forma KVF reduce considerablemente la cantidad de material en comparación con las superficies aerodinámicas convencionales, disminuyendo el peso y mejorando la aerodinámica.

Cada nivel de OCLV ofrece la mejor experiencia de conducción

El BB90 es el eje de pedalier más ancho disponible en una

al mejor precio, gracias a la combinación óptima de densidad

bicicleta de carretera. Este eje de pedalier de carbono exclusivo

superficial, rigidez y absorción vertical.

de Trek da como resultado un cuadro más ligero, más rígido y con

Cuando rediseñamos la legendaria Madone, nos centramos en una objetivo aparentemente imposible: tenerlo todo, sin renunciar a nada. Conseguimos ese objetivo mejorando la aerodinámica e integrando

los componentes de manera excepcional, lo que nos permitió reducir el peso y mantener la rigidez, convirtiendo nuestra bicicleta más rápida en una bicicleta aún más rápida.

Forma del tubo KVF

Horquilla KVF

El cuadro de la Madone está creado a partir de nuestra revolucionaria forma de tubo KVF (Kammtail Virtual Foil). El tubo KVF minimiza la resistencia utilizando un perfil aerodinámico virtual. La cola virtual de la superficie aerodinámica se curva para dar respuesta al ángulo de viento cruzado, el más común, reduciendo significativamente la resistencia. Esto se traduce en 25 vatios más de potencia.

Más rígida Hemos optimizado la forma de tubo KVF para adaptarla a la gama de bicis de carretera Madone, pensando, sobre todo, en mantener la rigidez del cuadro, para que la bici acelere con rapidez y proporcione un excelente manejo. Justo lo que esperas de una Madone.

Nuestra horquilla perfilada incorpora patas aerodinámicas KVF que minimizan la resistencia, mientras que las exclusivas punteras de carbono moldeado reducen el peso. La nueva horquilla también aumenta la rigidez lateral ofreciendo un manejo ultra preciso.

25 vatios adicionales

una aceleración más rápida.

Integración del carbono

La ventaja aerodinámica de la Madone se traduce en 25 vatios más de potencia, con el mismo esfuerzo. Es la diferencia entre escaparse o que te cojan, entre estar en el grupo de cabeza o quedarse atrás con el pelotón.

Cada pieza integrada, desde el soporte del desviador de carbono,

Cuanto más ligero, mejor

hasta las punteras de carbono o las roscas del bidón, está

El BB90 elimina la necesidad de inserciones y piezas adicionales en el punto de unión entre el eje de pedalier y el cuadro. Al necesitar menos piezas, esto se traduce en un cuadro más ligero, y un cuadro más ligero significa más velocidad.

moldeada en el cuadro, eliminando el material redundante y reduciendo el peso.

Te permite ahorrar 25 vatios con un ángulo de viento de 10º a 40 km/h

57

58


TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Tecnología de la Madone

Tija de sillín Ride Tuned

Tubo de dirección asimétrico E2

Máxima comodidad y ligereza

Más comodidad, mejor manejo

Nuestra tija de sillín Ride Tuned es la solución más ligera y cómoda para disfrutar día tras día del máximo rendimiento y comodidad. El diseño sin cortes elimina las fuerzas de sujeción de la tija tradicional, reduciendo la cantidad de material en el punto de unión entre la tija y el tubo de sillín, dando como resultado un cuadro más ligero.

Una horquilla tiene dos puntos clave: la rigidez lateral para tomar las curvas con precisión y la absorción vertical para absorber las vibraciones de la carretera. El sistema de horquilla y tubo de dirección asimétricos E2 de Trek íntegro de carbono, es el primero específicamente diseñado que ofrece ambas ventajas. La horquilla es más ancha en los lados, para proporcionar rigidez en las curvas, y más estrecha por delante y por detrás, para aportar comodidad.

Máxima capacidad de ajuste

¿POR QUÉ UN DISEÑO WSD DE CARRETERA? Todos los ciclistas de carretera buscan lo mismo: una bicicleta rápida, eficaz y con un gran manejo, lo suficientemente cómoda como para rodar tan lejos como quieras. Las bicicletas de carretera Trek WSD están diseñadas para que disfrutes de la mejor experiencia de conducción posible, perfeccionando el ajuste y las sensaciones, el estilo y la seguridad. LAS VENTAJAS DEL DISEÑO WSD EN CARRETERA Los detalles marcan la diferencia.

En la mayoría de los casos es necesario acortar la tija, lo que deja

AJUSTE

ESTILO

sillín Ride Tuned permite un ajuste de más de 10 cm, el mayor

Todas nuestras bicicletas de carretera WSD incorporan:

del mercado.

ě Sillín WSD optimizado para adaptarse a la estructura

Nuestro equipo de diseño WSD recorre las presentaciones y ferias europeas de primer nivel, y extraen lo mejor de cada una plasmándolo en diseños con un estilo impecable que lideran el pelotón. Fíjate con detenimiento: estas bicicletas incorporan divertidos detalles gráficos en el cuadro, un pequeño secreto entre tú y tu bicicleta.

poco o ningún margen para el ajuste. Nuestro sistema de tija de

pélvica y a la región de tejido blando de las mujeres

Cuadro ultra ligero de 725 gr

ě Manillares WSD más estrechos para adaptarse a los

cuadros específicos de mujer ě Rango de tallas WSD, adaptado para ajustarse a la

mayoría de las mujeres Nueva Madone

725 gr

Muchas de nuestras bicicletas de carretera WSD incorporan un tubo de dirección ligeramente más elevado, con un avance más reducido para adaptarse a la postura y a la rotación de la cadera específica de mujer

2012 Madone - 915 gr

SENSACIONES Competencia Aero - 1.279 gr

Todos los factores que hacen que nuestras bicicletas de carretera WSD se adapten a la perfección, proporcionan

0

400

600

800

al mismo tiempo un manejo excelente. Y gracias a

1250 g

la optimización de la postura, mejora la eficacia y la potencia de pedaleo sobre la carretera. Disfrutarás de El cuadro más ligero de la Serie 7 pesa tan sólo 725 gramos,

una mayor velocidad, de un mejor rendimiento y harás

convirtiéndose en el cuadro más ligero del mercado sin

más kilómetros.

comprometer la rigidez del conjunto del cuadro.

59

60

SEGURIDAD Los componentes de calidad reducen la posibilidad de sufrir problemas mecánicos, y el ajuste y manejo increíbles proporcionan un control seguro. Nuestra exclusiva capa de pintura Seeglass aplicada en determinados cuadros, mejora la reflectividad, y además el logo frontal de todos nuestros cuadros WSD es completamente reflectante para que te vean y te sientas más segura sobre la bicicleta.


TECNOLOGÍA DE CARRETERA Integración de la transmisión electrónica

Tecnología de la Madone Guía cadenas integrado 3S

Nuestro guía cadenas 3S está integrado directamente en el cuadro de la bicicleta. Es una solución elegante que da como resultado un sistema de cambios eficiente incluso al rodar sobre carreteras irregulares y al someterse a fuertes cargas durante el pedaleo. Se acabó lo de quedarse en la cuneta colocando la cadena con las manos llenas de grasa mientras ves pasar a tus rivales.

Compatible con el DuoTrap

Los topes de cable especiales y el ingenioso soporte de batería del tubo de sillín patentado o el soporte de batería del eje de pedalier se integran perfectamente con los sistemas de transmisión electrónica líderes en el sector, sin necesidad de usar bridas ni cinta americana. Es, sin duda, el componente mejor integrado del mercado.

Soporte de batería reemplazable Cambia fácilmente el tope del cable del eje del pedalier por un discreto soporte de batería o utiliza una batería interna para lograr un sistema más ligero y mejor integrado.

Topes de 7 mm Los conectores del cable de la transmisión electrónica tienen una anchura de 7 mm, en lugar del estándar de 4 mm. Se incluyen adaptadores específicos para ambos tamaños, para evitar que uses cinta aislante para guiar los cables por el cuadro.

62

El DuoTrap permite integrar perfectamente el sensor del ciclocomputador en el cuadro para medir la velocidad, la distancia y la cadencia sin añadir resistencia aerodinámica. Funciona con la mayoría de dispositivos de tecnología inalámbrica ANT+: Bontrager, Garmin, PowerTap y SRM.


MADONE SERIE 7

NUEVO

La velocidad lo es todo

MADONE 7.9 Matte Trek Black/Dnister Black

MODELOS

Madone 7.9 Madone 7.9 WSD Madone 7.7

4

3

1

2

La nueva Madone Serie 7 es la mejor en todo: es la más rápida, es increíble aerodinámica, y ahora dispone de un cuadro aún más ligero que ofrece una sensación de conducción incomparable. Hecha a mano para ganarlo todo.

Ninguna otra bici te proporcionará una sensación de conducción tan increíble, ni te permitirá alcanzar niveles de rendimiento tan altos como la impresionante Serie 7. Prueba la mejor bicicleta de competición del mundo y verás lo que es capaz de hacer por ti.

1. Sin concesiones

2. Fabricado a mano en EEUU

Aerodinámica, peso, tecnología, rendimiento, sensación de conducción... la nueva Madone mejora cada uno de estos puntos.

Los mejores artesanos del carbono fabrican a mano y de forma meticulosa cada uno de nuestros cuadros de carbono OCLV patentado en Waterloo, Wisconsin.

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

POSTURA DEL CUADRO H1, CUADRO Carbono

H2

OCLV Serie 700, forma del tubo

Dura-Ace 11-25, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Dura-Ace, 53/39 (doble); Shimano

Ultegra, 50/34 (compact)

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

RUEDAS Bontrager

cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín

CUBIERTAS Bontrager

Ride Tuned

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Cuadro

suelto disponible / Project One

ofrece una infinidad de opciones de programas de

R4 Hard-Case Lite, 700x23 c

de sillín Bontrager Ride Tuned de

carbono, retroceso de 20 mm MANILLAR Bontrager

OCLV, VR-CF, 31,8 mm

HORQUILLA Madone

POTENCIA Bontrager

Nuestra planta de producción de cuadros de EEUU tiene acceso

La revolucionaria forma de tubo KVF y la integración impecable de

11 velocidades

exclusivo a material restringido de altísimo rendimiento utilizado para fabricar el carbono OCLV Serie 700.

los componentes, como los frenos y la tija de sillín, convierten a la

DESVIADOR Shimano

Madone en un nuevo referente en aerodinámica.

CAMBIO Shimano

64

Dura-Ace STI Di2,

Dura-Ace Di2, tipo soldare

través de Project One

Race XXX Lite, 31,8 mm, 7 grados

Transmisión Shimano Dura-Ace Di2 Juego de ruedas Bontrager Aeolus 3 D3

1-1/8” arriba y 1,5” abajo

!

Sillín Bontrager Paradigm RXXXL

!

Potencia Bontrager Race XXX Lite

Creek AER en la parte superior,

JUEGO DE FRENOS Shimano

Dura-Ace Di2

como resultado una bici de competición única • Hazla tuya: completamente personalizable a

!

COLOR Matte

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Race XXX Lite Aero, carbono

a mano en EEUU • Incorpora lo mejor de cada modelo, dando

rodamiento de cartucho sellado en la parte inferior,

DIRECCIÓN Cane

4. Cuadro ultra aerodinámico

transfiere mejor la potencia de pedaleo • Cuadro de carbono OCLV Serie 700 fabricada

!

dirección asimétrico E2, punteras de carbono Trek Black/Dnister Black

• El nuevo cuadro es 25 gr más ligero, y

Paradigm RXXXL, raíles de titanio

TIJA DE SILLÍN Tija

colores Select Series sin coste adicional KVF íntegra de carbono, tubo de

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Aeolus 3 D3

pintura y piezas personalizables, además de seis

3. Carbono para uso militar

63

CASSETTE Shimano

Dura-Ace integrado


MADONE 7.9 WSD

MADONE 7.7

Matte Trek Black/Lunar Orange/Trek Charcoal

Matte Liquid Red/Trek White

TALLAS 50,

CAMBIO Shimano

52, 54, 56 cm

Dura-Ace Di2

CASSETTE Shimano

POSTURA DEL CUADRO H2

Dura-Ace 11-28, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Dura-Ace, 50/34 (compact)

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

RUEDAS Bontrager

Aeolus 3 D3

cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín

CUBIERTAS Bontrager

Ride Tuned

SILLÍN Bontrager

CUADRO Carbono

OPCIONES Cuadro

OCLV Serie 700, forma del tubo

suelto disponible / Project One

R4 Hard-Case Lite, 700x23 c

Affinity Race X Lite WSD, raíles

de carbono

ofrece una infinidad de opciones de programas de

TIJA DE SILLÍN Tija

pintura y piezas personalizables, además de seis

carbono, retroceso de 20 mm

colores Select Series sin coste adicional

MANILLAR Bontrager

HORQUILLA Madone

de sillín Bontrager Ride Tuned de Race XXX Lite Aero, carbono

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

TALLAS H1

Doble: 50, 52, 54, 56, 58, 60, 62 cm /

H2 Compact: 50, 52, 54, 56, 58, 60, 62, 64 cm

• El nuevo cuadro es 25 gr más ligero, y

POSTURA DEL CUADRO H1,

transfiere mejor la potencia de pedaleo • Cuadro de carbono OCLV Serie 700 fabricada

a mano en EEUU • Incorpora lo mejor de cada modelo, dando

como resultado una bici de competición única • Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One

CUADRO Carbono

H2

OCLV Serie 700, forma del tubo

CAMBIO Shimano

Dura-Ace 11-28, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Dura-Ace, 53/39 (doble); Shimano

RUEDAS Bontrager

cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín

CUBIERTAS Bontrager

Ride Tuned

SILLÍN Bontrager

suelto disponible / Project One

TIJA DE SILLÍN Tija

de sillín Bontrager Ride Tuned de

ofrece una infinidad de opciones de programas de

carbono, retroceso de 20 mm

pintura y piezas personalizables, además de seis

MANILLAR Bontrager

Race XXX Lite Aero, carbono

colores Select Series sin coste adicional

OCLV, VR-CF, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

HORQUILLA Madone

POTENCIA Bontrager

COLOR Matte

DIRECCIÓN Cane

Trek Black/Lunar Orange/Trek Charcoal

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Dura-Ace STI Di2,

11 velocidades DESVIADOR Shimano

Dura-Ace Di2, tipo soldare

KVF íntegra de carbono, tubo de

Cuadro de carbono OCLV Serie 700

!

Transmisión Shimano Dura-Ace

!

Manillar Bontrager Race XXX Lite Aero

!

Cubiertas Bontrager R4 Hard-Case Lite

COLOR Matte

de cartucho sellados de aleación, 1-1/8 en la parte

1-1/8” arriba y 1,5” abajo

MANETAS DE CAMBIO Shimano

JUEGO DE FRENOS Shimano

11 velocidades

Dura-Ace integrado

DESVIADOR Shimano

65

66

superior, 1,5” en la inferior JUEGO DE FRENOS Bontrager

Dura-Ace, tipo soldare

través de Project One

Creek IS-8 integrada, rodamientos

rodamiento de cartucho sellado en la parte inferior,

Dura-Ace STI,

como resultado una bici de competición única • Hazla tuya: completamente personalizable a

!

DIRECCIÓN Cane

Liquid Red/Trek White

a mano en EEUU • Incorpora lo mejor de cada modelo, dando

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

dirección asimétrico E2, punteras de carbono

Creek AER en la parte superior,

• Cuadro de carbono OCLV Serie 700 fabricada

R4 Hard-Case Lite, 700x23 c

Paradigm RL, raíles de titanio

OCLV, VR-CF, 31,8 mm Race XXX Lite, 31,8 mm, 7 grados

transfiere mejor la potencia de pedaleo

Race X Lite, Tubeless Ready

dirección asimétrico E2, punteras de carbono

KVF íntegra de carbono, tubo de

• El nuevo cuadro es 25 gr más ligero, y

Ultegra, 50/34 (compact)

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

OPCIONES Cuadro

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Dura-Ace

CASSETTE Shimano

Speed Limit integrados


MADONE SERIE 6

Ligera, rígida, aerodinámica: no renuncies a nada

NUEVO

MADONE 6.5 Trek Black/Trek Charcoal/Platinum

MODELOS

Madone 6.5 Madone 6.2 Madone 6.2 WSD

2

3 4

1

La Madone Serie 6 es la reina de las bicicletas de competición. Su nuevo cuadro combina una forma ultra aerodinámica con una sensación de ligereza extraordinaria. Fabricado a mano en Waterloo, Wisconsin.

La Serie 6 ha escalado los puertos más duros, ha sido protagonista de las reapariciones más espectaculares y ha sido la bicicleta elegida por los ciclistas más legendarios. Traspasarás tus límites, superará tus expectativas.

TALLAS H1

Doble: 50, 52, 54, 56, 58, 60, 62 cm /

CAMBIO Shimano

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades

POSTURA DEL CUADRO H1,

PEDALIER Shimano

Ultegra, 53/39 (doble); Shimano

CUADRO Carbono

H2

OCLV Serie 600, forma del tubo

RUEDAS Bontrager

fabricado a mano en EEUU

Race X Lite, Tubeless Ready

cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín

CUBIERTAS Bontrager

1. Fabricado a mano en EEUU

2. Personaliza tu bicicleta

Ride Tuned

SILLÍN Bontrager

Los mejores artesanos del carbono fabrican a mano y de forma meticulosa cada uno de nuestros cuadros de carbono OCLV patentado en Waterloo, Wisconsin.

Para conseguir la postura perfecta sobre la bicicleta, escoge entre la postura H1 o H2 y personaliza los componentes de tu bici a través de Project One.

ofrece una infinidad de opciones de programas de

carbono, retroceso de 20 mm

pintura y piezas personalizables, además de ocho

MANILLAR Bontrager

Race Lite Aero, VR-CF, 31,8 mm

colores Select Series sin coste adicional

POTENCIA Bontrager

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

HORQUILLA Madone

DIRECCIÓN Cane

suelto disponible / Project One

R3 Hard-Case Lite, 700x23 c

Paradigm RL, raíles de titanio

TIJA DE SILLÍN Tija

• Increíblemente ligera, aerodinámica y rápida

de sillín Bontrager Ride Tuned de

como un rayo • Tecnología Pro Tour, recorrido de los cables

impecable, frenos integrados • Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One

Creek IS-2 integrada, rodamientos

!

Juego de ruedas Bontrager Race X Lite TLR

dirección asimétrico E2, punteras de carbono

de cartucho sellados de aleación, 1-1/8” en la parte

!

Transmisión Shimano Ultegra Di2

COLOR Trek

superior, 1,5” en la inferior

KVF íntegra de carbono, tubo de

3. Tecnología ganadora del Tour

4. Cuadro ultra aerodinámico

Net Molding, StepJoint, BB90, E2, guiado interno de los cables, tija

La revolucionaria forma de tubo KVF y la integración impecable de

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Ride Tuned y DuoTrap. Esta bicicleta está repleta de prestaciones que

los componentes, como los frenos y la tija de sillín, convierten a la

11 velocidades

mejoran el rendimiento.

Madone en un nuevo referente en aerodinámica.

DESVIADOR Shimano

67

• Nuevo cuadro de carbono OCLV Serie 600

Ultegra, 50/34 (compact)

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

OPCIONES Cuadro

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Ultegra Di2

H2 Compact: 50, 52, 54, 56, 58, 60, 62, 64 cm

68

Black/Trek Charcoal/Platinum Ultegra STI Di2,

Ultegra Di2, tipo soldare

JUEGO DE FRENOS Bontrager

Speed Limit integrados


MADONE 6.2

MADONE 6.2 WSD

Liquid Red/Trek Black/Trek White

Trek White/Trek Black/Hot Grape

TALLAS H1

Doble: 50, 52, 54, 56, 58, 60, 62 cm /

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

POSTURA DEL CUADRO H1,

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Ultegra, 53/39 (doble); Shimano

CUADRO Carbono

H2

OCLV Serie 600, forma del tubo

Ultegra

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

Ultegra, 50/34 (compact)

cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín

RUEDAS Bontrager

Ride Tuned

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Cuadro

suelto disponible / Project One

SILLÍN Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Ultegra, tipo soldare

H2 Compact: 50, 52, 54, 56, 58, 60, 62, 64 cm

TALLAS 47,

• Nuevo cuadro de carbono OCLV Serie 600

fabricado a mano en EEUU • Increíblemente ligera, aerodinámica y rápida

Race Lite, Tubeless Ready R3 Hard-Case Lite, 700x23 c

Paradigm RL, raíles de titanio

ofrece una infinidad de opciones de programas de

TIJA DE SILLÍN Tija

pintura y piezas personalizables, además de ocho

carbono, retroceso de 20 mm

colores Select Series sin coste adicional

MANILLAR Bontrager

Race Lite Aero, VR-CF, 31,8 mm

HORQUILLA Madone

POTENCIA Bontrager

de sillín Bontrager Ride Tuned de

como un rayo • Tecnología Pro Tour, recorrido de los cables

impecable, frenos integrados • Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One

CAMBIO Shimano

50, 52, 54, 56 cm

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Ultegra

POSTURA DEL CUADRO H2

CASSETTE Shimano

CUADRO Carbono

Ultegra 11-28, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Ultegra, 50/34 (compact)

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

RUEDAS Bontrager

Race Lite, Tubeless Ready

cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín

CUBIERTAS Bontrager

Ride Tuned

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Cuadro

OCLV Serie 600, forma del tubo

suelto disponible / Project One

R3 Hard-Case Lite, 700x23 c

Affinity Race Lite WSD, raíles de

titanio huecos

ofrece una infinidad de opciones de programas de

TIJA DE SILLÍN Tija

pintura y piezas personalizables, además de ocho

carbono, retroceso de 20 mm

colores Select Series sin coste adicional

MANILLAR Bontrager

Race Lite Aero, VR-CF, 31,8 mm

HORQUILLA Madone

POTENCIA Bontrager

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

KVF íntegra de carbono, tubo de

de sillín Bontrager Ride Tuned de

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

!

Cuadro de carbono OCLV Serie 600

dirección asimétrico E2, punteras de carbono

DIRECCIÓN Cane

dirección asimétrico E2, punteras de carbono

DIRECCIÓN Cane

Creek IS-2 integrada, rodamientos

!

Juego de ruedas Bontrager Race Lite TLR

COLOR Trek

de cartucho sellados, de aleación, 1-1/8” en la parte

COLOR Liquid

de cartucho sellados de aleación, 1-1/8” en la parte

!

Sillín Bontrager Paradigm RL

MANETAS DE CAMBIO Shimano

KVF íntegra de carbono, tubo de

Red/Trek Black/Trek White

MANETAS DE CAMBIO Shimano

11 velocidades

Ultegra STI,

superior, 1,5” en la inferior JUEGO DE FRENOS Bontrager

White/Trek Black/Hot Grape Ultegra STI,

11 velocidades DESVIADOR Shimano

Speed Limit integrados

69

70

Creek IS-2 integrada, rodamientos

superior, 1,5” en la inferior JUEGO DE FRENOS Bontrager

Ultegra, tipo soldare

Speed Limit integrados

• Nuevo cuadro de carbono OCLV Serie 600

fabricado a mano en EEUU • Increíblemente ligera, aerodinámica y rápida

como un rayo • Tecnología Pro Tour, recorrido de los cables

impecable, frenos integrados • Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One


MADONE SERIE 5

MADONE 5.9 Crystal White/Starry Night Black

Planea tu ataque MODELOS

Madone 5.9 Madone 5.2

4

1

3

2

La Madone Serie 5 es una auténtica bicicleta de carretera con rendimiento de nivel profesional. Tiene todo lo que necesitas, con especificaciones preparadas para la competición como el carbono OCLV, la forma ultra aerodinámica y una integración impecable.

Avanza hasta una nueva categoría de rendimiento con la Madone Serie 5, y entra en una nueva categoría de competición.

PEDALIER Shimano

Ultegra, 50/34 (compact)

POSTURA DEL CUADRO H2

RUEDAS Bontrager

Race Lite, Tubeless Ready

CUADRO Carbono

CUBIERTAS Bontrager

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62, 64 cm OCLV Serie 500, forma del tubo

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

SILLÍN Bontrager

cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín

titanio huecos

Ride Tuned

1. El mejor carbono de su categoría

2. Cuadro ultra aerodinámico

El carbono OCLV de Trek ofrece la mejor experiencia de conducción al mejor precio, gracias al equilibrio perfecto entre densidad superficial,

La revolucionaria forma de tubo KVF y la integración impecable de los componentes, como los frenos y la tija de sillín, convierten a la Madone en un nuevo referente en aerodinámica.

rigidez y absorción vertical.

KVF íntegra de carbono, tubo de

MANILLAR Bontrager

Race Lite Aero, VR-CF, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

Ultegra STI Di2,

11 velocidades CAMBIO Shimano

4. Conducción suave y estable

La estética más impecable del sector, gracias al guiado de cable

La tija Ride Tuned añade absorción vertical para amortiguar las

interno optimizado para competición, a la transmisión electrónica

vibraciones de la carretera, manteniendo la estabilidad y la comodidad incluso durante las competiciones de larga duración como las

integrada, a la compatibilidad con el DuoTrap y al BB90.

71

72

Ultegra Di2, tipo soldare

Ultegra Di2

CASSETTE Shimano

Grandes Vueltas.

DIRECCIÓN Integrada,

rodamientos de cartucho

la forma de tubo KVF • Recorrido de los cables ultra impecable,

frenos integrados • La tija de sillín integrada Ride Tuned ofrece

estabilidad y comodidad

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

DESVIADOR Shimano

3. Integración ultra aerodinámica

de sillín Bontrager Ride Tuned de

carbono, retroceso de 20 mm

COLOR Crystal

MANETAS DE CAMBIO Shimano

experiencia conducción al mejor precio • Ofrece una excelente aerodinámica gracias a

dirección asimétrico E2, punteras de carbono White/Starry Night Black

• El carbono OCLV Serie 500 ofrece la mejor

Affinity Race Lite, raíles de

TIJA DE SILLÍN Tija

HORQUILLA Madone

R3 Hard-Case Lite, 700x23 c

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Ultegra 11-28, 11 velocidades

en la inferior JUEGO DE FRENOS Bontrager

Speed Limit integrados

!

Juego de ruedas Bontrager Race Lite TLR

!

Transmisión Shimano Ultegra Di2


MADONE SERIE 4

MADONE 5.2 Liquid Red/Crystal White

NUEVO

Deja atrás a tus rivales MODELOS

Madone 4.9 Madone 4.7 Madone 4.5

2

1

4

3

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades

POSTURA DEL CUADRO H2

PEDALIER Shimano

Ultegra, 50/34 (compact)

CUADRO Carbono

RUEDAS Bontrager

Race, Tubeless Ready

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62, 64 cm OCLV Serie 500, forma del tubo

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

CUBIERTAS Bontrager

cables interno, compatible con DuoTrap, tija de sillín

SILLÍN Bontrager

Ride Tuned KVF íntegra de carbono, tubo de

de sillín Bontrager Ride Tuned de

carbono, retroceso de 20 mm MANILLAR Bontrager

Race Lite Aero, VR-CF, 31,8 mm

COLOR Liquid

POTENCIA Bontrager

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

Red/Crystal White Ultegra STI,

DIRECCIÓN Integrada,

rodamientos de cartucho

Ultegra, tipo soldare

Ultegra

en la inferior JUEGO DE FRENOS Bontrager

Speed Limit integrados

La Madone Serie 4 te permitirá alcanzar nuevos niveles de rendimiento propios de la legendaria Madone.

1. El mejor carbono de su categoría

2. Ligera y aerodinámica

El carbono OCLV de Trek ofrece la mejor experiencia de conducción al mejor precio, gracias al equilibrio perfecto entre densidad superficial, rigidez y absorción vertical.

La excelente aerodinámica KVF (en determinados modelos) y su increíble ligereza ofrecen un rendimiento de competición a un precio increíble.

3. Aceleración más rápida

4. Equipada con mucha tecnología

El eje de pedalier BB90 de Trek, más ancho, proporciona una

BB90. Tubo de dirección E2. DuoTrap. Carbono OCLV Serie 400. La

aceleración instantánea, logrando que esta plataforma, líder de su

Serie 4 dispone de más tecnología que cualquier otra bicicleta de

categoría, siga siendo ligera y rápida.

su categoría.

la forma de tubo KVF • Recorrido de los cables ultra impecable,

frenos integrados • La tija de sillín integrada Ride Tuned ofrece

estabilidad y comodidad

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

11 velocidades DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

experiencia conducción al mejor precio • Ofrece una excelente aerodinámica gracias a

dirección asimétrico E2, punteras de carbono MANETAS DE CAMBIO Shimano

• El carbono OCLV Serie 500 ofrece la mejor

R3 Hard-Case Lite, 700x23 c

Affinity 3

TIJA DE SILLÍN Tija

HORQUILLA Madone

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

La Madone Serie 4 combina un rendimiento de competición, la tecnología aerodinámica KVF en determinados modelos, una gran comodidad para todo el día, y especificaciones impresionantes a un precio increíble, dando como resultado una bici de carbono OCLV ultra ligera.

!

Cuadro de carbono OCLV Serie 500

!

Tija de sillín Ride Tuned

!

Frenos integrados

!

Manillar Bontrager Race Lite Aero

!

Potencia Bontrager Race X Lite

73

74


MADONE 4.9

MADONE 4.7

Leopard Pearl/Leopard Blue

Trek White/Ghost Grey

PEDALIER FSA

Gossamer, 50/34 (compact)

POSTURA DEL CUADRO H2

RUEDAS Bujes

de aleación con llantas de aleación

CUADRO Carbono

Bontrager Approved

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm OCLV Serie 400, forma del tubo

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

CUBIERTAS Bontrager

cables interno, compatible con DuoTrap

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Project

One ofrece una infinidad de

Affinity 2, raíles de chromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

personalizables

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

COLOR Leopard

Madone KVF, E2

Pearl/Leopard Blue

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Ultegra STI Di2,

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

DIRECCIÓN Integrada,

rodamientos de cartucho

Ultegra Di2, tipo soldare

• Ofrece una excelente aerodinámica gracias a

impecable guiado de cable y el BB90 • Hazla tuyo: completamente personalizable a

través de Project One !

JUEGO DE FRENOS Doble

Ultegra, 50/34 (compact)

CUADRO Carbono

RUEDAS Bontrager

Race, Tubeless Ready

OCLV Serie 400, forma del tubo

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

CUBIERTAS Bontrager

cables interno, compatible con DuoTrap

SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

COLOR Trek

KVF de carbono, E2

White/Ghost Grey Ultegra STI,

CAMBIO Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades

76

DIRECCIÓN Integrada,

rodamientos de cartucho

Ultegra

equipado con tecnología de competición • Ofrece una excelente aerodinámica gracias a

la forma de tubo KVF • Incorpora características Pro-tour como el

impecable guiado de cable y el BB90 • Hazla tuyo: completamente personalizable a

través de Project One

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

Ultegra, tipo soldare

• Nuevo cuadro de carbono OCLV Serie 400

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

MANILLAR Bontrager

DESVIADOR Shimano

75

TIJA DE SILLÍN Bontrager

personalizables

11 velocidades

pivote de aleación

Affinity 2, raíles de chromoly

de retroceso

HORQUILLA Madone

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

R2 Hard-Case Lite, 700x23 c

opciones de programas de pintura y piezas

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Transmisión Shimano Ultegra Di2

Ultegra Di2

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

OPCIONES Project

la forma de tubo KVF • Incorpora características Pro tour como el

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

11 velocidades

equipado con tecnología de competición

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

de retroceso

CASSETTE Shimano

POSTURA DEL CUADRO H2

TALLAS 50,

• Nuevo cuadro de carbono OCLV Serie 400 R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

opciones de programas de pintura y piezas HORQUILLA Carbono

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

JUEGO DE FRENOS Shimano

Ultegra

!

Pedalier Shimano Ultegra

!

Frenos Shimano Ultegra


MADONE SERIE 3

MADONE 4.5 Placid Blue/Crystal White

Tres velocidades MODELOS

Madone 3.5 Madone 3.1 Madone 3.1 WSD

3

1

2

4

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

CASSETTE Shimano

POSTURA DEL CUADRO H2

PEDALIER FSA

CUADRO Carbono

RUEDAS Bontrager

OCLV Serie 400, forma del tubo

Race, Tubeless Ready

KVF (Kammtail Virtual Foil), E2, BB90, recorrido de

CUBIERTAS Bontrager

cables interno, compatible con DuoTrap

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Project

One ofrece una infinidad de

Affinity 2, raíles de chromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

personalizables

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

COLOR Placid

KVF de carbono, E2

Blue/Crystal White

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Ultegra STI,

rodamientos de cartucho

DESVIADOR Shimano

Ultegra, tipo soldare

JUEGO DE FRENOS Doble

pivote de aleación

2. Nivel de rendimiento profesional

El carbono OCLV de Trek ofrece la mejor experiencia de conducción al mejor precio, gracias al equilibrio perfecto entre densidad superficial, rigidez y absorción vertical.

Todas las bicicletas de carretera Trek comparten la capacidad de respuesta intuitiva propio del diseño de alto rendimiento de Trek probado en competición.

3. Manejo preparado para la competición

4. Apta para todas las condiciones climatológicas

El tubo de dirección asimétrico E2 es más ancho en la parte inferior,

Todos los cuadros incorporan soportes para guardabarros delantero y

creando un cuadro más rígido, con un mejor manejo y sin añadir peso.

trasero para poder montar durante todo año.

la forma de tubo KVF • Incorpora características Pro-tour como el

impecable guiado de cable y el BB90 • Hazla tuyo: completamente personalizable a

través de Project One

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

11 velocidades CAMBIO Shimano

DIRECCIÓN Integrada,

1. El mejor carbono de su categoría

equipado con tecnología de competición • Ofrece una excelente aerodinámica gracias a

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

de retroceso

La Serie 3 está diseñada para los fanáticos del rendimiento que buscan una bici de carbono de alto rendimiento a un precio más competitivo. Esta es tu Madone.

• Nuevo cuadro de carbono OCLV Serie 400

R2 Hard-Case Lite, 700x23 c

opciones de programas de pintura y piezas HORQUILLA Madone

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Ultegra 11-28, 11 velocidades

Gossamer, 50/34 (compact)

La Madone Serie 3 está equipada con la tecnología de última generación propia de las bicicletas de carbono OCLV a un precio excepcional, ofreciendo un rendimiento superior y el legado ganador que define a la Madone.

!

Cuadro de carbono OCLV Serie 400

!

Forma del tubo KVF (Kammtail Virtual Foil)

Ultegra

77

78


MADONE 3.5

MADONE 3.1

Starry Night Black/Viper Red

Trek Charcoal/Trek Black

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

CUADRO Carbono

OCLV Serie 300, E2

HORQUILLA Carbono

Trek de carretera, E2, compatible

con SpeedTrap COLOR Starry

Night Black/Viper Red

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Ultegra STI,

Ultegra

Ultegra

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades

PEDALIER FSA

Gossamer, 50/34 (compact)

RUEDAS Bujes

de aleación con llantas de aleación

Bontrager Approved

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

Affinity 2, raíles de chromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Approved, 27,2 mm, 8 mm

TALLAS 50,

CUADRO Carbono

conducción al mejor precio

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada,

JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

• Los soportes para portabultos delanteros

y traseros añaden versatilidad en todas las condiciones meteorológicas !

Transmisión de 11 velocidades

!

Transmisión Shimano Ultegra

Charcoal/Trek Black

MANETAS DE CAMBIO Shimano

y ligero, lo que permite disfrutar de un gran manejo

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

COLOR Trek

• El tubo de dirección E2 perfilado es rígido

en la inferior

Trek de carretera, E2, compatible

con SpeedTrap

el pelotón que ofrece una conducción de nivel profesional

CUBIERTAS Bontrager SILLÍN Bontrager

OCLV Serie 300, E2

HORQUILLA Carbono

• Diseño de alto rendimiento probado en

rodamientos de cartucho

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

POSTURA DEL CUADRO H2

• El carbono OCLV Serie 300 ofrece la mejor

de retroceso

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

11 velocidades DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

CUBIERTAS Bontrager SILLÍN Bontrager

POSTURA DEL CUADRO H2

105 STI, 10 velocidades

Tiagra

105

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Approved, 27,2 mm, 8 mm

• El carbono OCLV Serie 300 ofrece la mejor

conducción al mejor precio

de retroceso MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada,

• Diseño de alto rendimiento probado en

el pelotón que ofrece una conducción de nivel profesional

rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

• El tubo de dirección E2 perfilado es rígido

y ligero, lo que permite disfrutar de un gran manejo

en la inferior

CASSETTE Shimano

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

JUEGO DE FRENOS Doble

PEDALIER Shimano

Tiagra, 50/34 (compact)

ACCESORIOS Soportes

RUEDAS Bujes

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

Affinity 1

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

• Los soportes para portabultos delanteros

y traseros añaden versatilidad en todas las condiciones meteorológicas

de aleación con llantas de aleación

Bontrager Approved !

79

80

Cuadro de carbono OCLV Serie 300


MADONE SERIE 2

MADONE 3.1 WSD Washed Denim/Blue Smoke

Aluminio altamente competitivo MODELOS

Madone 2.3 Madone 2.1

2 1

4

3

TALLAS 47,

CUBIERTAS Bontrager

50, 52, 54, 56 cm

POSTURA DEL CUADRO H3 CUADRO Carbono

WSD

OCLV Serie 300, E2

HORQUILLA Carbono

Trek de carretera, E2, compatible

con SpeedTrap COLOR Washed

Denim/Blue Smoke

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

105 STI, 10 velocidades

Tiagra

105

SILLÍN Bontrager

R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

Affinity 1 WSD

TIJA DE SILLÍN Bontrager

MANILLAR Bontrager

Race VR-S, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada,

rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

CASSETTE Shimano

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

JUEGO DE FRENOS Doble

PEDALIER Shimano

Tiagra, 50/34 (compact)

ACCESORIOS Soportes

RUEDAS Bujes

de aleación con llantas de aleación

Approved, 27,2 mm, 8 mm

de retroceso

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • El carbono OCLV Serie 300 ofrece la mejor

conducción al mejor precio

La Madone Serie 2 es una bici de carretera de aluminio digna de llevar la denominación Madone, gracias su diseño ultra aerodinámico y a la tecnología de competición de alto nivel. Increíble relación calidadprecio.

¿Alguna vez te has preguntado si el asequible aluminio puede proporcionar a la legendaria Madone rendimiento y calidad de conducción? Pues sí. Date una vuelta con la Serie 2 y compruébalo tú mismo.

1. Nivel de rendimiento profesional

2. Manejo preparado para la competición

Todas las bicicletas de carretera Trek comparten la capacidad de respuesta intuitiva propio del diseño de alto rendimiento de Trek probado en competición.

El tubo de dirección asimétrico E2 es más ancho en la parte inferior, creando un cuadro más rígido, con un mejor manejo y sin añadir peso.

3. Versatilidad para competición y para carretera

4. Cuadro de aluminio KVF

Compite los fines de semana y sal a montar durante el resto de la

El cuadro de aluminio de alta tecnología cuenta con la revolucionaria

semana. Los discretos soportes para portabultos y guardabarros

forma de tubo KVF de Trek. Cambia las reglas de la aerodinámica.

• Diseño de alto rendimiento probado en

el pelotón que ofrece una conducción de nivel profesional • El tubo de dirección E2 perfilado es rígido

y ligero, lo que permite disfrutar de un gran manejo • Los soportes para portabultos delanteros

y traseros añaden versatilidad en todas las condiciones meteorológicas

Bontrager Approved

proporcionan versatilidad sin sacrificar el rendimiento.

81

82


MADONE 2.3

MADONE 2.1

Dnister Black/Viper Red

Crystal White

Gloss Trek Black/Riverbed Black

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

RUEDAS Bontrager

CUBIERTAS Bontrager

CUADRO Aluminio

SILLÍN Bontrager

Alpha Serie 200, E2, forma del tubo

R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

Affinity 1

KVF (Kammtail Virtual Foil)

TIJA DE SILLÍN Bontrager

HORQUILLA Madone

8 mm de retroceso

KVF de carbono, E2, compatible

con SpeedTrap COLOR Dnister

Black/Viper Red

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

105 STI, 10 velocidades

105

105

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Race, Tubeless Ready

POSTURA DEL CUADRO H2

• Diseño de alto rendimiento probado en

el pelotón que ofrece una conducción de nivel profesional

Approved, carbono, 27,2 mm,

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada,

rodamientos de cartucho

• Ofrece una excelente aerodinámica gracias a

la forma de tubo KVF • El tubo de dirección E2 perfilado es rígido

y ligero, lo que permite disfrutar de un gran manejo

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

CASSETTE Shimano

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

JUEGO DE FRENOS Shimano

PEDALIER Shimano

R565, 50/34 (compact)

ACCESORIOS Soportes

TALLAS 50,

105

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

RUEDAS Bujes

Bontrager Approved

CUADRO Aluminio

CUBIERTAS Bontrager

Alpha Serie 200, E2, forma del tubo

R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

KVF (Kammtail Virtual Foil)

SILLÍN Bontrager

HORQUILLA Madone

TIJA DE SILLÍN Bontrager

KVF de carbono, E2, compatible

• Ofrece una excelente aerodinámica gracias a

de retroceso MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

Trek Black/Riverbed Black, Trek Black/Trek Charcoal

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

MANETAS DE CAMBIO Shimano

DIRECCIÓN Integrada,

CAMBIO Shimano

105 STI, 10 velocidades

105

en la inferior

• Los discretos soportes del portabultos y

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

JUEGO DE FRENOS Doble

PEDALIER Shimano

R565, 50/34 (compact); Shimano

ACCESORIOS Soportes

!

Juego de ruedas Bontrager Race TLR

R563, 50/39/30 (triple)

!

Frenos Shimano 105

84

y ligero, lo que permite disfrutar de un gran manejo

rodamientos de cartucho

CASSETTE Shimano

83

la forma de tubo KVF • El tubo de dirección E2 perfilado es rígido

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

el guardabarros añaden versatilidad para carretera y competición

para guardabarros invisibles

el pelotón que ofrece una conducción de nivel profesional

Approved, 27,2 mm, 8 mm

COLOR Crystal

105

• Diseño de alto rendimiento probado en

Affinity 1

con SpeedTrap White (sólo versión compact), Gloss

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

de aleación con llantas de aleación

POSTURA DEL CUADRO H2

DESVIADOR Shimano

• Los discretos soportes del portabultos y

Trek Black/Trek Charcoal

el guardabarros añaden versatilidad para carretera y competición

pivote de aleación

para guardabarros invisibles !

Cuadro de aluminio Alpha Serie 200

!

Forma del tubo KVF (Kammtail Virtual Foil)

!

Transmisión Shimano 105


TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Tecnología de la Domane

La Domane te ofrece más de todo La Domane comenzó siendo un reto del campeón del mundo Fabian Cancellara: “Quiero obtener más comodidad, transferir más potencia de pedaleo a la carretera y más estabilidad en las superficies irregulares”. Logramos cumplir con cada uno de los

puntos, gracias a tecnologías punteras en el sector como el IsoSpeed, la Power Transfer Construction y nuestra geometría endurance ultra estable. Presentamos la Domane. Más potencia, menos esfuerzo.

Rótula IsoSpeed

Horquilla IsoSpeed

En el corazón de la tecnología del confort de la Domane se

Te sorprenderá por su generosa curvatura adaptada y su forma, que aumentan la absorción vertical logrando más comodidad, y por la exclusiva localización de las punteras que optimiza la distancia entre ejes.

encuentra el sistema IsoSpeed, el resultado de un estudio de 18 meses acerca de cómo se comporta una bicicleta de competición sobre carreteras abruptas, y de cómo este comportamiento afecta al ciclista.

El diseño específico de la horquilla con una curvatura adicional Los ingenieros de Trek han diseñado una tecnología que permite al tubo de sillín rotar de forma independiente aislándolo del punto de unión entre los tirantes y el tubo superior, duplicando la absorción vertical en relación a nuestro competidor más cercano, sin comprometer la eficacia de pedaleo. Resultado: te permite pedalear con más potencia, durante más tiempo.

por encima de la puntera crea un ángulo más pequeño en la dirección de las vibraciones de la carretera. Este ángulo mejora la absorción en la parte anterior y posterior, optimizando la posición de la pata de la horquilla para absorber las fuerzas de la carretera, en vez de transmitírselas directamente al ciclista. También hemos aumentado la rigidez lateral de la horquilla, maximizando así, tanto la comodidad, como el control.

86


TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Tecnología de la Domane

TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Power Transfer Construction

Guía cadenas integrado 3S

mm

Transfiere más potencia a la carretera

La rótula IsoSpeed aísla el tubo de sillín del conjunto del cuadro, duplicando la absorción vertical y la comodidad sin interferir en el rendimiento.

Sácale el máximo partido a cada pedalada con la tecnología Power Transfer Construction. Esta innovación de Trek permite aplicar más potencia de pedaleo a la carretera optimizando la conexión entre el tubo de dirección/tubo diagonal/eje del pedalier/ rueda trasera.

Nuestro guía cadenas 3S está integrado directamente en el cuadro de la bicicleta. Es una solución elegante que da como resultado un sistema de cambios eficiente incluso al rodar sobre carreteras irregulares y al someterse a fuertes cargas durante el pedaleo. Se acabó lo de quedarse en la cuneta colocando la cadena con las manos llenas de grasa mientras ves pasar a tus rivales.

Todo el rendimiento y el doble de absorción vertical

Tecnología de la Domane Geometría endurance

COMPARATIVA DE LA ABSORCIÓN VERTICAL DEL SISTEMA

32.9

Domane con IsoSpeed

La competencia más próxima 16.5

0

8

16

24

32

Más rigidez, más comodidad RIGIDEZ LATERAL

Esta tecnología ha sido posible gracias a dos características exclusivas de los cuadros de alto rendimiento de competición Trek: nuestro tubo de dirección asimétrico E2, más ancho en la parte inferior, y nuestro eje de pedalier BB90, el más ancho disponible en una bici de carretera. El sistema Power Transfer Construction de Trek conecta ambos a un tubo diagonal ancho y ultra rígido que permite transferir más potencia, obteniendo más velocidad en cada golpe de pedal.

BB90

El equilibrio perfecto Más de dos años de trabajo ingeniería y pruebas han sido necesarios para perfeccionar la geometría ultra estable y de alto rendimiento de la Domane. Se ha tenido en cuenta cada factor imaginable relacionado con la construcción y los ajustes del cuadro a fin de lograr el perfecto equilibrio entre velocidad, estabilidad y comodidad. Posteriormente, Fabian Cancellara sería el encargado de poner a prueba la Domane rodando por los adoquines de Flandes. Su veredicto: Perfetto.

El ajuste perfecto El tubo de dirección ligeramente más elevado de la Domane coloca el cuerpo en una postura más relajada para aguantar sobre

Carbono OCLV

la bicicleta durante más tiempo sin sacrificar la velocidad. Notarás

Domane

un mayor equilibrio y estabilidad, y tu espalda se mantendrá más cómoda durante todo el recorrido.

Competencia

Aumento del avance de la horquilla ABSORCIÓN VERTICAL Cuanto más ancho, mejor El BB90 es el eje de pedalier más ancho disponible en una bicicleta de carretera. Este eje de pedalier de carbono exclusivo de Trek da como resultado un cuadro más ligero, más rígido y con

Domane

una aceleración más rápida. Competencia

La horquilla IsoSpeed te sorprenderá, ya que es un 30% más rígida, lo que mejora drásticamente el manejo, y proporciona una mayor absorción vertical gracias a la curvatura adaptada que aumenta la comodidad.

Cuanto más ligero, mejor

El mejor de su categoría

El BB90 elimina la necesidad de inserciones y piezas adicionales en el punto de unión entre el eje de pedalier y el cuadro. Al necesitar menos piezas, esto se traduce en un cuadro más ligero, y un cuadro más ligero significa más velocidad.

Cada nivel de OCLV ofrece la mejor experiencia de conducción al mejor precio, gracias a la combinación óptima de densidad superficial, rigidez y absorción vertical.

87

88

Está demostrado en competición, que gran parte de la solidez y estabilidad de la Domane se debe al aumento del 20% en el avance de la horquilla en comparación con la Madone, permitiendo al ciclista mantener una postura estable sobre la bici, y que la rueda alcance una mayor velocidad y estabilidad sobre superficies abruptas. El resultado es, según el bicampeón de la París-Roubaix, Fabian Cancellara, “la bici más estable que jamás he utilizado sobre pavimentos adoquinados.”


TECNOLOGÍA DE CARRETERA Guiado de cables optimizado

Tecnología de la Domane Integración de la transmisión electrónica

Probado en carretera, optimizado para la competición El recorrido de los cables diseñado por Trek ha sido desarrollado para lograr una precisión superior y el máximo rendimiento en situaciones reales, gracias a una mejor compatibilidad con las transmisiones actuales. La colocación óptima de los cables a través del cuadro permitecambiar perfectamente, mejora

Compatible con el DuoTrap Los topes de cable especiales y el ingenioso soporte de batería del tubo de sillín patentado o el soporte de batería del eje de pedalier se integran perfectamente con los sistemas de transmisión cinta americana. Es, sin duda, el componente mejor integrado del mercado.

Soporte de batería reemplazable Cambia fácilmente el tope del cable del eje del pedalier por un discreto soporte de batería o utiliza una batería interna para lograr

Las almohadillas IsoZone integradas del manillar de aleación Race Lite absorben con eficacia las vibraciones de la carretera sin alterar el perfil del manillar, permitiéndote montar más tiempo y con mayor comodidad.

La forma ergonómica del manillar Race X Lite IsoZone

un sistema más ligero y mejor integrado. ciclocomputador en el cuadro para medir la velocidad, la distancia

Topes de 7 mm

y la cadencia sin añadir resistencia aerodinámica. Funciona con

Los conectores del cable de la transmisión electrónica tienen una anchura de 7 mm, en lugar del estándar de 4 mm. Se incluyen adaptadores específicos para ambos tamaños, para evitar que uses cinta aislante para guiar los cables por el cuadro.

Bontrager, Garmin, PowerTap y SRM.

Más comodidad, más control y menos fatiga gracias a las almohadillas IsoZone integradas en el manillar Race X Lite de carbono que absorben con eficacia las vibraciones de la carretera sin alterar el perfil del manillar.

Las almohadillas del IsoZone están hechas con espuma de celda cerrada que evita la absorción de agua. Estas almohadillas reemplazables están localizadas en dos puntos clave: en la parte superior del manillar, proporcionando más comodidad al adoptar una posición más relajada, y en los extremos, para lograr un mayor control al adoptar una postura más agresiva.

electrónica líderes en el sector, sin necesidad de usar bridas ni

la mayoría de dispositivos de tecnología inalámbrica ANT+:

Manillar Bontrager Race Lite IsoZone

Las vibraciones producidas al rodar por carreteras abruptas pueden causar hormigueo, fatiga e incluso provocar la pérdida del control. Para ello, Trek propone una solución exclusiva: la integración de almohadillas en el manillar IsoZone, para reducir la transmisión de vibraciones un 20%, manteniendo el mismo perfil ergonómico. Gracias a este manillar podrás disfrutar de una mayor comodidad y de un control más fiable, sin añadir peso, como en el caso de las cintas de manillar de doble capa o con acolchado de gel.

el mantenimiento.

presenta una caída más reducida y compacta, un radio variable que optimiza la postura al frenar, y una curvatura exterior acampanada que proporciona un mayor control al colocar las manos en los extremos del manillar.

89

Tecnología de la Domane

Manillar Bontrager RXL IsoZone

Convierte los adoquines en asfalto

la frenada, aumenta la aerodinámica y facilita el montaje y

El DuoTrap permite integrar perfectamente el sensor del

TECNOLOGÍA DE CARRETERA

90


DOMANE SERIE 6

DOMANE 6.9 Trek White/Liquid Red

Redefine tus límites MODELOS

Domane 6.9 Domane 6.9 WSD Domane 6.2 Domane 6.2 WSD

2

3

1

4

La Domane Serie 6 con IsoSpeed lo tiene todo: una velocidad brutal, y una comodidad y estabilidad increíbles en competición, incluso sobre los adoquines más exigentes de Flandes y Roubaix. ¡No sufras! ¡Domina la carretera!

Desafiando calzadas empedradas con muchos siglos de historia, escalando pendientes vertiginosas o descendiendo heroicamente hasta la meta... Así es como Fabian Cancellara compite con su Domane. ¿Y tú?

CASSETTE Shimano

Dura-Ace 12-28, 11 velocidades

POSTURA DEL CUADRO Endurance

PEDALIER Shimano

Dura-Ace, 50/34 (compact)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

CUADRO Carbono

RUEDAS Bontrager

Race X Lite, Tubeless Ready

• Cuadro de carbono OCLV Serie 600

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm OCLV Serie 600, E2, BB90, recorrido

de cables optimizado para competición, compatible

CUBIERTAS Bontrager

con DuoTrap, tija de sillín Ride Tuned, IsoSpeed

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Cuadro

suelto disponible / Project One

Affinity Race X Lite, raíles de carbono

TIJA DE SILLÍN Tija

de sillín Bontrager Ride Tuned de

1. Eficacia

2. Alto rendimiento

ofrece una infinidad de opciones de programas de

carbono, retroceso de 20 mm

La Domane ofrece una transferencia de potencia sin parangón. Nuestra estructura Power Transfer Construction aporta un 30% más de rigidez lateral que la competencia. Aprovecha toda tu potencia sin perder ni un ápice.

Cuadro de carbono OCLV. Guiado de cables optimizado para la competición. Con la aprobación del campeón del mundo Fabian Cancellara. No tiene rival en cuanto a rendimiento.

pintura y piezas personalizables, además de seis

MANILLAR Bontrager

colores Select Series sin coste adicional

OCLV, VR-CF, 31,8 mm

HORQUILLA Domane

POTENCIA Bontrager

IsoSpeed íntegra de carbono, tubo

DIRECCIÓN Cane

de cartucho sellados de aleación, 1-1/8” en la parte

3. Suavidad

4. Estabilidad

Las largas distancias y la carreteras abruptas no son un obstáculo para

Su geometría equilibrada y estable en competición, y el guía cadenas

DESVIADOR Shimano

la tecnología IsoSpeed de Trek. Nuestra innovadora rótula duplica la

integrado proporcionan a la Domane un manejo extraordinario y un

CAMBIO Shimano

absorción vertical y reduce las vibraciones de la carretera, para poder

funcionamiento impecable del sistema de cambio sobre cualquier tipo

rodar con más potencia y durante más tiempo.

de carretera y bajo cualquier carga de presión.

Dura-Ace STI,

11 velocidades

92

Creek IS-2 integrada, rodamientos

Dura-Ace

transmite toda tu potencia a la carretera • La rótula Trek IsoSpeed proporciona una • Geometría excepcionalmente estable y

sistema de cambios impecable !

Transmisión Shimano Dura-Ace

!

Juego de ruedas Bontrager Race X Lite TLR

!

Manillar Bontrager Race X Lite IsoZone

!

Sillín Bontrager Affinity Race X Lite

superior, 1,5” en la inferior JUEGO DE FRENOS Shimano

Dura-Ace, tipo soldare

• La tecnología Power Transfer Construction

conducción increíblemente suave

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

COLOR Trek

MANETAS DE CAMBIO Shimano

91

Race X Lite IsoZone, carbono

de dirección asimétrico E2 White/Liquid Red

con recorrido de cable optimizado para competición

R3 Hard-Case Lite, 700x25 c

ACCESORIOS Soportes

Dura-Ace

para guardabarros invisibles


DOMANE 6.9 WSD

DOMANE 6.2

Crystal White/Starry Night Black/Hot Grape

Trek Black/Liquid Blue

CASSETTE Shimano

Dura-Ace 12-28, 11 velocidades

POSTURA DEL CUADRO Endurance

PEDALIER Shimano

Dura-Ace, 50/34 (compact)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

CUADRO Carbono

RUEDAS Bontrager

Race X Lite, Tubeless Ready

• Cuadro de carbono OCLV Serie 600

TALLAS 44,

47, 50, 52, 54, 56 cm OCLV Serie 600, E2, BB90, recorrido

de cables optimizado para competición, compatible

CUBIERTAS Bontrager

con DuoTrap, tija de sillín Ride Tuned, IsoSpeed

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Cuadro

suelto disponible / Project One

Affinity Race X Lite WSD, raíles

• La tecnología Power Transfer Construction

de carbono

ofrece una infinidad de opciones de programas de

TIJA DE SILLÍN Tija

pintura y piezas personalizables, además de seis

carbono, retroceso de 20 mm MANILLAR Bontrager

HORQUILLA Domane

OCLV, VR-CF, 31,8 mm

de dirección asimétrico E2

POTENCIA Bontrager

COLOR Crystal

DIRECCIÓN Cane

White/Starry Night Black/Hot Grape

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Dura-Ace STI,

11 velocidades DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Dura-Ace, tipo soldare

Dura-Ace

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

conducción increíblemente suave

Race X Lite IsoZone, carbono Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

Creek IS-2 integrada, rodamientos

• Geometría excepcionalmente estable y

sistema de cambios impecable !

de cartucho sellados, de aleación, 1-1/8” en la parte

Ultegra 11-28, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Ultegra, 50/34 (compact)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

CUADRO Carbono

RUEDAS Bontrager

Race Lite, Tubeless Ready

• Cuadro de carbono OCLV Serie 600

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

Transmisión Shimano Dura-Ace

OCLV Serie 600, E2, BB90, recorrido

de cables optimizado para competición, compatible

CUBIERTAS Bontrager

con DuoTrap, tija de sillín Ride Tuned, IsoSpeed

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Cuadro

transmite toda tu potencia a la carretera

de sillín Bontrager Ride Tuned de

colores Select Series sin coste adicional IsoSpeed íntegra de carbono, tubo

con recorrido de cable optimizado para competición

R3 Hard-Case Lite, 700x25 c

CASSETTE Shimano

POSTURA DEL CUADRO Endurance

TALLAS 50,

suelto disponible / Project One

MANILLAR Bontrager

colores Select Series sin coste adicional

31,8 mm

HORQUILLA Domane

POTENCIA Bontrager

• Geometría excepcionalmente estable y

conducción increíblemente suave

de cartucho sellados de aleación, 1-1/8” en la parte

superior, 1,5” en la inferior

11 velocidades

!

Manillar Bontrager Race X Lite IsoZone

DESVIADOR Shimano

!

Sillín Bontrager Affinity Race X Lite

CAMBIO Shimano

93

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Cane

MANETAS DE CAMBIO Shimano

94

Ultegra STI,

Creek IS-2 integrada, rodamientos

superior, 1,5” en la inferior JUEGO DE FRENOS Shimano

Ultegra, tipo soldare

Ultegra

transmite toda tu potencia a la carretera • La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

COLOR Trek

Black/Liquid Blue

• La tecnología Power Transfer Construction

Race Lite IsoZone, VR-CF,

de dirección asimétrico E2

JUEGO DE FRENOS Shimano

para guardabarros invisibles

de sillín Bontrager Ride Tuned de

pintura y piezas personalizables, además de seis

Juego de ruedas Bontrager Race X Lite TLR

ACCESORIOS Soportes

TIJA DE SILLÍN Tija

carbono, retroceso de 20 mm

!

Dura-Ace

Affinity Race Lite, raíles de titanio

ofrece una infinidad de opciones de programas de

IsoSpeed íntegra de carbono, tubo

con recorrido de cable optimizado para competición

R3 Hard-Case Lite, 700x25 c

ACCESORIOS Soportes

Ultegra

para guardabarros invisibles

sistema de cambios impecable !

Cuadro de carbono OCLV Serie 600


DOMANE SERIE 5

DOMANE 6.2 WSD Crystal White/Platinum/Vermonster Green

Devora los adoquines MODELOS

Domane 5.9 Domane 5.2 Domane 5.2 WSD

2

3

1 4

TALLAS 44,

47, 50, 52, 54, 56 cm

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades

POSTURA DEL CUADRO Endurance

PEDALIER Shimano

Ultegra, 50/34 (compact)

CUADRO Carbono

RUEDAS Bontrager

Race Lite, Tubeless Ready

OCLV Serie 500, E2, BB90, recorrido

de cables optimizado para competición, compatible

CUBIERTAS Bontrager

con DuoTrap, tija de sillín Ride Tuned, IsoSpeed

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Cuadro

suelto disponible / Project One

Affinity Race Lite WSD, raíles

carbono, retroceso de 20 mm

de sillín Bontrager Ride Tuned de

colores Select Series sin coste adicional

MANILLAR Bontrager

HORQUILLA Domane

31,8 mm

Race Lite IsoZone, VR-CF,

de dirección asimétrico E2

POTENCIA Bontrager

COLOR Crystal

DIRECCIÓN Integrada,

Ultegra STI,

CAMBIO Shimano

Ultegra, tipo soldare

Ultegra

• Geometría excepcionalmente estable y

sistema de cambios impecable • Cuadro de carbono OCLV Serie 600

con recorrido de cable optimizado para competición

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados rodamientos de cartucho

!

Cuadro de carbono OCLV Serie 600

!

Juego de ruedas Bontrager Race Lite TLR

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

11 velocidades DESVIADOR Shimano

1. Eficacia

2. Alto rendimiento

La Domane ofrece una transferencia de potencia sin parangón. Nuestra estructura Power Transfer Construction aporta un 30% más de rigidez lateral que la competencia. Aprovecha toda tu potencia sin perder ni un ápice.

Cuadro de carbono OCLV. Guiado de cables optimizado para la competición. Con la aprobación del campeón del mundo Fabian Cancellara. No tiene rival en cuanto a rendimiento.

3. Suavidad

4. Estabilidad

Las largas distancias y la carreteras abruptas no son un obstáculo para

Su geometría equilibrada y estable en competición, y el guía cadenas

la tecnología IsoSpeed de Trek. Nuestra innovadora rótula duplica la

integrado proporcionan a la Domane un manejo extraordinario y un

absorción vertical y reduce las vibraciones de la carretera, para poder

funcionamiento impecable del sistema de cambio sobre cualquier tipo

rodar con más potencia y durante más tiempo.

de carretera y bajo cualquier carga de presión.

conducción increíblemente suave

pintura y piezas personalizables, además de seis

MANETAS DE CAMBIO Shimano

transmite toda tu potencia a la carretera

La Serie 5 ofrece todo lo que demandan los profesionales del ciclismo. Comodidad, transferencia de potencia y estabilidad, probadas en competición, que te mantendrán fresco y preparado para superar a tus rivales cuando desfallezcan.

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

de titanio TIJA DE SILLÍN Tija

White/Platinum/Vermonster Green

• La tecnología Power Transfer Construction

R3 Hard-Case Lite, 700x25 c

ofrece una infinidad de opciones de programas de

IsoSpeed íntegra de carbono, tubo

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

La Domane Serie 5 es tu arma secreta diseñada para enfrentarte a los adoquines en las competiciones de resistencia de un día. La tecnología IsoSpeed y la geometría de esta Domane de carbono te llevará hasta lo más alto en las pruebas de resistencia.

JUEGO DE FRENOS Shimano ACCESORIOS Soportes

Ultegra

para guardabarros invisibles

95

96


DOMANE 5.9

DOMANE 5.2

Matte Trek Black/Leopard Blue

Gloss/Matte Trek Black

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

RUEDAS Bontrager

CUBIERTAS Bontrager

CUADRO Carbono

SILLÍN Bontrager

OCLV Serie 500, E2, BB90, recorrido

R3 Hard-Case Lite, 700x25 c

Affinity Race Lite, raíles de

de cables optimizado para competición, compatible

titanio huecos

con DuoTrap, tija de sillín Ride Tuned, IsoSpeed

TIJA DE SILLÍN Tija

HORQUILLA Domane

carbono, retroceso de 20 mm

IsoSpeed íntegra de carbono, tubo

MANILLAR Bontrager

COLOR Matte

31,8 mm

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Ultegra STI Di2,

11 velocidades Ultegra Di2, tipo soldare

Ultegra Di2

CASSETTE Shimano PEDALIER Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades Ultegra, 50/34 (compact)

con recorrido de cable optimizado para competición • La tecnología Power Transfer Construction • La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

conducción increíblemente suave

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior JUEGO DE FRENOS Shimano ACCESORIOS Soportes

sistema de cambios impecable

Ultegra

para guardabarros invisibles

!

CUADRO Carbono

SILLÍN Bontrager

OCLV Serie 500, E2, BB90, recorrido

carbono, retroceso de 20 mm MANILLAR Bontrager

31,8 mm

COLOR Gloss/Matte

POTENCIA Bontrager

Trek Black Ultegra STI,

• La tecnología Power Transfer Construction

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

transmite toda tu potencia a la carretera

DIRECCIÓN Integrada,

conducción increíblemente suave

rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

DESVIADOR Shimano

en la inferior

Ultegra, tipo soldare

con recorrido de cable optimizado para competición

Race Lite IsoZone, VR-CF,

11 velocidades (compact); 10 velocidades (triple) Ultegra

• Cuadro de carbono OCLV Serie 500

de sillín Bontrager Ride Tuned de

de dirección asimétrico E2

• Geometría excepcionalmente estable y

sistema de cambios impecable

JUEGO DE FRENOS Shimano

Ultegra

!

Cuadro de carbono OCLV Serie 500

(compact); Shimano 105 11-28, 10 velocidades (triple)

!

Tija de sillín Ride Tuned

PEDALIER Shimano

!

Manillar Bontrager Race Lite IsoZone

!

Potencia Bontrager Race X Lite

Ultegra 11-28, 11 velocidades Ultegra, 50/34 (compact);

50/39/30 (triple)

97

Affinity 3, raíles de chromoly

con DuoTrap, tija de sillín Ride Tuned, IsoSpeed

CASSETTE Shimano

Transmisión Shimano Ultegra Di2

R3 Hard-Case Lite, 700x25 c

TIJA DE SILLÍN Tija

IsoSpeed íntegra de carbono, tubo

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Race, Tubeless Ready

de cables optimizado para competición, compatible

CAMBIO Shimano

Juego de ruedas Bontrager Race Lite TLR

RUEDAS Bontrager

CUBIERTAS Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

• Geometría excepcionalmente estable y

!

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

POSTURA DEL CUADRO Endurance

HORQUILLA Domane

transmite toda tu potencia a la carretera

Race Lite IsoZone, VR-CF,

DIRECCIÓN Integrada,

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

POTENCIA Bontrager

TALLAS 50,

• Cuadro de carbono OCLV Serie 500

de sillín Bontrager Ride Tuned de

de dirección asimétrico E2 Trek Black/Leopard Blue

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Race Lite, Tubeless Ready

POSTURA DEL CUADRO Endurance

98

ACCESORIOS Soportes

para guardabarros invisibles


DOMANE SERIE 4

DOMANE 5.2 WSD Crystal White/Nocturne

Un confort inigualable MODELOS

Domane 4.7 Domane 4.7 WSD Domane 4.5 Domane 4.3 Domane 4.3 WSD Domane 4.0

3 2

1 4

TALLAS 44,

47, 50, 52, 54, 56 cm

RUEDAS Bontrager

CUBIERTAS Bontrager

CUADRO Carbono

SILLÍN Bontrager

OCLV Serie 500, E2, BB90, recorrido

R3 Hard-Case Lite, 700x25 c

Affinity 2 WSD, raíles de chromoly

de cables optimizado para competición, compatible

TIJA DE SILLÍN Tija

con DuoTrap, tija de sillín Ride Tuned, IsoSpeed

carbono, retroceso de 20 mm

HORQUILLA Domane

IsoSpeed íntegra de carbono, tubo

MANILLAR Bontrager

31,8 mm

COLOR Crystal

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Ultegra STI,

11 velocidades CAMBIO Shimano

Ultegra, tipo soldare

Ultegra

CASSETTE Shimano PEDALIER Shimano

Ultegra 11-28, 11 velocidades Ultegra, 50/34 (compact)

con recorrido de cable optimizado para competición

Race Lite IsoZone, VR-CF,

• La tecnología Power Transfer Construction

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

transmite toda tu potencia a la carretera

DIRECCIÓN Integrada,

en la inferior

• Geometría excepcionalmente estable y

sistema de cambios impecable

JUEGO DE FRENOS Shimano ACCESORIOS Soportes

conducción increíblemente suave

rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

DESVIADOR Shimano

• Cuadro de carbono OCLV Serie 500

de sillín Bontrager Ride Tuned de

de dirección asimétrico E2 White/Nocturne

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Race, Tubeless Ready

POSTURA DEL CUADRO Endurance

Ultegra

La Domane Serie 4 supera con creces a cualquier otra bicicleta de carbono para competiciones de resistencia de su categoría, gracias a la tecnología IsoSpeed que mejora la comodidad, a la geometría endurance que ofrece más estabilidad y al Power Transfer Construction que incrementa la velocidad.

La Serie 4 te desafía a probar los límites de tu propia resistencia. Su comodidad, transferencia de potencia y estabilidad probados en las Clásicas, harán que tu próxima salida sea una experiencia inolvidable.

1. Eficacia

2. Alto rendimiento

La Domane ofrece una transferencia de potencia sin parangón. Nuestra estructura Power Transfer Construction aporta un 30% más de rigidez lateral que la competencia. Aprovecha toda tu potencia sin perder ni un ápice.

Cuadro de carbono OCLV. Guiado de cables optimizado para la competición. Con la aprobación del campeón del mundo Fabian Cancellara. No tiene rival en cuanto a rendimiento.

!

Cuadro de carbono OCLV Serie 500

!

Tija de sillín Ride Tuned

3. Suavidad

4. Estabilidad

!

Manillar Bontrager Race Lite IsoZone

Las largas distancias y la carreteras abruptas no son un obstáculo para

Su geometría equilibrada y estable en competición, y el guía cadenas

!

Potencia Bontrager Race X Lite

la tecnología IsoSpeed de Trek. Nuestra innovadora rótula duplica la

integrado proporcionan a la Domane un manejo extraordinario y un

absorción vertical y reduce las vibraciones de la carretera, para poder

funcionamiento impecable del sistema de cambio sobre cualquier tipo

rodar con más potencia y durante más tiempo.

de carretera y bajo cualquier carga de presión.

para guardabarros invisibles

99

100


DOMANE 4.7

DOMANE 4.7 WSD

Crystal White/Trek Black

Charcoal/Crystal White/Grape

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

PEDALIER Shimano

Ultegra, 50/34 (compact)

POSTURA DEL CUADRO Endurance

RUEDAS Bontrager

Race, Tubeless Ready

CUADRO Carbono

CUBIERTAS Bontrager

OCLV Serie 400, E2, BB90,

R2 Plus, 700x25 c

compatible con DuoTrap, IsoSpeed

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Project

TIJA DE SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

• La tecnología Power Transfer Construction

de retroceso MANILLAR Bontrager

Race Blade VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

COLOR Crystal

White/Trek Black

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Ultegra STI,

CAMBIO Shimano

DIRECCIÓN Integrada,

Ultegra, tipo soldare

Ultegra

CASSETTE Shimano

transmite toda tu potencia a la carretera una experiencia de conducción increíblemente suave

rodamientos de cartucho

ACCESORIOS Soportes

para guardabarros invisibles

!

Pedalier Shimano Ultegra

!

Frenos Shimano Ultegra

Ultegra 11-28, 11 velocidades

Ultegra, 50/34 (compact)

RUEDAS Bontrager

Race, Tubeless Ready

CUADRO Carbono

CUBIERTAS Bontrager

OCLV Serie 400, E2, BB90,

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Project

TIJA DE SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

MANILLAR Bontrager

Race VR-S, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Ultegra STI,

CAMBIO Shimano

Ultegra, tipo soldare

Ultegra

CASSETTE Shimano

102

DIRECCIÓN Integrada,

transmite toda tu potencia a la carretera • La rótula Trek IsoSpeed proporciona

una experiencia de conducción increíblemente suave

rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

11 velocidades

con recorrido de los cables optimizado para competición • La tecnología Power Transfer Construction

de retroceso

White/Grape

• Cuadro de carbono OCLV Serie 400

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

personalizables IsoSpeed de carbono, E2

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Affinity 2 WSD, raíles de chromoly

opciones de programas de pintura y piezas

DESVIADOR Shimano

101

R2 Hard-Case Lite, 700x25 c

compatible con DuoTrap, IsoSpeed

MANETAS DE CAMBIO Shimano

través de Project One

Ultegra

PEDALIER Shimano

COLOR Charcoal/Crystal

• Hazla tuyo: completamente personalizable a

JUEGO DE FRENOS Shimano

47, 50, 52, 54, 56 cm

POSTURA DEL CUADRO Endurance

HORQUILLA Trek

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

11 velocidades DESVIADOR Shimano

con recorrido de los cables optimizado para competición

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

personalizables IsoSpeed de carbono, E2

TALLAS 44,

• Cuadro de carbono OCLV Serie 400

Affinity 2, raíles de chromoly

opciones de programas de pintura y piezas HORQUILLA Trek

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

• Hazla tuyo: completamente personalizable a

JUEGO DE FRENOS Shimano ACCESORIOS Soportes

través de Project One

Ultegra

para guardabarros invisibles

!

Juego de ruedas Bontrager Race TLR

!

Transmisión de 11 velocidades

!

Transmisión completa Shimano Ultegra

Ultegra 11-28, 11 velocidades


DOMANE 4.5

DOMANE 4.3

Dnister Black/Rhymes with Orange

Liquid Blue/Trek White

Matte Trek Charcoal/Matte Black Titanite

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

PEDALIER FSA

RUEDAS Bontrager

CUADRO Carbono

CUBIERTAS Bontrager

OCLV Serie 400, E2, BB90,

Race, Tubeless Ready R2 Hard-Case Lite, 700x25 c

compatible con DuoTrap, IsoSpeed

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Project

TIJA DE SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

• La tecnología Power Transfer Construction

de retroceso MANILLAR Bontrager

Race Blade VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

COLOR Dnister

Black/Rhymes with Orange

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Ultegra STI,

CAMBIO Shimano

DIRECCIÓN Integrada,

Ultegra, tipo soldare

Ultegra

CASSETTE Shimano

transmite toda tu potencia a la carretera una experiencia de conducción increíblemente suave

rodamientos de cartucho

ACCESORIOS Soportes

para guardabarros invisibles

!

Juego de ruedas Bontrager Race TLR

!

Transmisión de 11 velocidades

!

Transmisión Shimano Ultegra

Ultegra 11-28, 11 velocidades

CUADRO Carbono

CUBIERTAS Bontrager

OCLV Serie 400, E2, BB90,

OPCIONES Project

TIJA DE SILLÍN Bontrager

• La tecnología Power Transfer Construction

de retroceso MANILLAR Bontrager

Race Blade VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Blue/Trek White, Matte Trek Charcoal/

MANETAS DE CAMBIO Shimano

CAMBIO Shimano

PEDALIER Shimano

105 STI, 10 velocidades

105, tipo soldare

una experiencia de conducción increíblemente suave

rodamientos de cartucho

en la inferior

• Hazla tuyo: completamente personalizable a

JUEGO DE FRENOS Shimano ACCESORIOS Soportes

través de Project One

105

para guardabarros invisibles

!

Transmisión Shimano 105

!

Frenos Shimano 105

Tiagra 12 -30, 10 velocidades R565, 50/34 (compact); Shimano

R563, 50/39/30 (triple)

104

DIRECCIÓN Integrada,

transmite toda tu potencia a la carretera • La rótula Trek IsoSpeed proporciona

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

105

CASSETTE Shimano

con recorrido de los cables optimizado para competición

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

personalizables IsoSpeed de carbono, E2

• Cuadro de carbono OCLV Serie 400

Affinity 1

opciones de programas de pintura y piezas

DESVIADOR Shimano

103

R1 Hard-Case Lite, 700x25 c

SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

de aleación con llantas de aleación

compatible con DuoTrap, IsoSpeed

COLOR Liquid

través de Project One

pivote de aleación

RUEDAS Bujes

Bontrager Approved

Matte Black Titanite

• Hazla tuyo: completamente personalizable a

JUEGO DE FRENOS Doble

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

POSTURA DEL CUADRO Endurance

HORQUILLA Trek

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior

11 velocidades DESVIADOR Shimano

con recorrido de los cables optimizado para competición

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

personalizables IsoSpeed de carbono, E2

TALLAS 50,

• Cuadro de carbono OCLV Serie 400

Affinity 2, raíles de chromoly

opciones de programas de pintura y piezas HORQUILLA Trek

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Gossamer, 50/34 (compact)

POSTURA DEL CUADRO Endurance


DOMANE 4.3 WSD

DOMANE 4.0

Crystal White/Black Pearl/Green Acres

Starry Night Black/Viper Red

Washed Denim/Crystal White/ Trek Black

Trek Black/Placid Blue

TALLAS 47,

50, 52, 54, 56 cm

R563, 50/39/30 (triple)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

de aleación con llantas de aleación

• Cuadro de carbono OCLV Serie 400

PEDALIER Shimano

POSTURA DEL CUADRO Endurance

RUEDAS Bujes

CUADRO Carbono

Bontrager Approved

OCLV Serie 400, E2, BB90,

compatible con DuoTrap, IsoSpeed

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

R1 Hard-Case Lite, 700x25 c

Affinity 1 WSD

opciones de programas de pintura y piezas

TIJA DE SILLÍN Bontrager

personalizables

de retroceso

HORQUILLA Trek COLOR Crystal

IsoSpeed de carbono, E2

White/Black Pearl/Green Acres,

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

MANILLAR Bontrager

Race VR-S, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Washed Denim/Crystal White/Trek Black

DIRECCIÓN Integrada,

MANETAS DE CAMBIO Shimano

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

105 STI, 10 velocidades

105, tipo soldare

105

CASSETTE Shimano

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

rodamientos de cartucho

TALLAS 50,

con recorrido de los cables optimizado para competición • La tecnología Power Transfer Construction

transmite toda tu potencia a la carretera • La rótula Trek IsoSpeed proporciona

CUADRO Carbono

Bontrager Approved

través de Project One

OCLV Serie 400, E2, BB90,

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

TIJA DE SILLÍN Bontrager

de 20 mm

Night Black/Viper Red, Trek Black/

Placid Blue Tiagra STI,

105

CAMBIO Shimano

106

Tiagra, tipo soldare

Tiagra

CASSETTE Shimano

105

• La tecnología Power Transfer Construction

transmite toda tu potencia a la carretera Race Blade VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona

una experiencia de conducción increíblemente suave

rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

• Hazla tuyo: completamente personalizable a

través de Project One

en la inferior

DESVIADOR Shimano

para guardabarros invisibles

Race Lite, 27,2 mm, retroceso

MANILLAR Bontrager

DIRECCIÓN Integrada,

MANETAS DE CAMBIO Shimano

con recorrido de los cables optimizado para competición

Affinity 1

personalizables

10 velocidades

JUEGO DE FRENOS Shimano

• Cuadro de carbono OCLV Serie 400 R1 Hard-Case Lite, 700x25 c

opciones de programas de pintura y piezas IsoSpeed de carbono, E2

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Tiagra, 50/34 (compact)

de aleación con llantas de aleación

compatible con DuoTrap, IsoSpeed

COLOR Starry

• Hazla tuyo: completamente personalizable a

PEDALIER Shimano RUEDAS Bujes

HORQUILLA Trek

una experiencia de conducción increíblemente suave

en la inferior ACCESORIOS Soportes

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

POSTURA DEL CUADRO Endurance

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

pivote de aleación

!

Cuadro de carbono OCLV Serie 400

!

Horquilla de carbono E2

para guardabarros invisibles


DOMANE SERIE 2

Atrévete con cualquier carretera MODELOS

Domane 2.3 Domane 2.0

1 4

3

2

La Domane Serie 2 es la mejor bicicleta de aluminio del mundo para carreras de resistencia. Incorpora la tecnología Trek IsoSpeed y nuestra innovadora geometría endurance que combinan comodidad y estabilidad en todas las condiciones.

Prueba la Domane Serie 2 en tus salidas más exigentes y descubre esta nueva sensación de seguridad en tu conquista del asfalto.

1. Suavidad

2. Estabilidad

Las largas distancias y la carreteras abruptas no son un obstáculo para la tecnología IsoSpeed de Trek. Nuestra innovadora rótula duplica la absorción vertical y reduce las vibraciones de la carretera, para poder rodar con más potencia y durante más tiempo.

Su geometría equilibrada, y estable en competición, además de sus componentes de alto rendimiento Shimano, proporcionan a la Domane un manejo extraordinario, y un funcionamiento impecable del sistema de cambio sobre cualquier tipo de carretera y bajo cualquier carga de presión.

3. Eficacia

4. Alto rendimiento

La Domane aprovecha al máximo cada pedalada, gracias a su cuadro

Cuadro de aluminio de diseño avanzado. Guiado de cables

ultra rígido que transfiere tu potencia de pedaleo directamente a la

optimizado para la competición. Tecnologías exclusivas de Trek.

carretera. Aprovecha toda tu potencia sin perder ni un ápice.

Esta es una bicicleta para pruebas de resistencia de alto nivel a un precio asequible.

108


DOMANE 2.3

DOMANE 2.0

Crystal White/Viper Red

Trek White/Starry Night Black/Fastback Orange

Matte Trek Black/Trek White/ Signature Green

Black Titanite/Crystal White

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

RUEDAS Bujes

Bontrager Approved

CUADRO Aluminio

CUBIERTAS Bontrager

HORQUILLA Trek

Alpha Serie 200, IsoSpeed

IsoSpeed de carbono, compatible con

SpeedTrap COLOR Crystal

SILLÍN Bontrager

R1 Hard-Case Lite, 700x25 c

Trek White/Signature Green MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

105 STI, 10 velocidades

105

105

CASSETTE Shimano

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

R565, 50/34 (compact)

TALLAS 50,

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

conducción increíblemente suave

Affinity 1

TIJA DE SILLÍN Bontrager

White/Viper Red, Matte Trek Black/

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

de aleación con llantas de aleación

POSTURA DEL CUADRO Endurance

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

sistema de cambios impecable

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada

1-1/8’’

JUEGO DE FRENOS Shimano ACCESORIOS Soportes

105

• La tecnología Power Transfer Construction

transmite toda tu potencia a la carretera • El cuadro de aluminio de diseño avanzado es

ligero y rápido

para portabultos y guardabarros !

Transmisión Shimano 105

!

Frenos Shimano 105

Tiagra, 50/39/30 (triple)

CUADRO Aluminio

Bontrager Approved

Alpha Serie 200, IsoSpeed

IsoSpeed de carbono, compatible

de aleación con llantas de aleación

CUBIERTAS Bontrager SILLÍN Bontrager

COLOR��Trek

TIJA DE SILLÍN Bontrager

White/Starry Night Black/Fastback

Affinity 1 Approved, 27,2 mm, 8 mm

Orange, Black Titanite/Crystal White

de retroceso

MANETAS DE CAMBIO Shimano

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Tiagra STI,

10 velocidades DESVIADOR Shimano

CASSETTE Shimano

110

Tiagra

Tiagra Tiagra 12 -30, 10 velocidades

DIRECCIÓN Integrada

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

conducción increíblemente suave R1 Hard-Case Lite, 700x25 c

con SpeedTrap

CAMBIO Shimano

109

PEDALIER Shimano RUEDAS Bujes

HORQUILLA Trek

• Geometría excepcionalmente estable y

de retroceso

52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

POSTURA DEL CUADRO Endurance

1-1/8’’

JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

• Geometría excepcionalmente estable y

sistema de cambios impecable • La tecnología Power Transfer Construction

transmite toda tu potencia a la carretera • El cuadro de aluminio de diseño avanzado es

ligero y rápido


SERIE 1

NUEVO

Máquinas de competición de aluminio

1.5 Trek Black

MODELOS

1.5 1.2 1.1

1 3

4

2

Las nuevas bicicletas de carretera de aluminio de la Serie 1 presentan la misma forma aerodinámica y los mismos detalles específicos para competición que nuestras máquinas de gama alta. Son robustas, ligeras, divertidas y para todos los bolsillos.

La Serie 1 es una bici rápida y aerodinámica concebida para los ciclistas apasionados o para aquellos que prefiere el aluminio y que buscan una bicicleta cómoda, fiable y probada por el pelotón. ¿Te sientes identificado? Pruébala.

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 60, 62, 64 cm

de aleación

CUADRO Aluminio

RUEDAS Bujes

Alpha Serie 100

HORQUILLA Carbono

Trek de carretera, compatible

con SpeedTrap COLOR Trek

1. Nivel de rendimiento profesional

2. Increíble relación calidad-precio

Todas las bicicletas de carretera Trek comparten la capacidad de respuesta intuitiva propio del diseño de alto rendimiento de Trek probado en competición.

¿Rendimiento a un precio increíble? Sí. Es realmente posible. Seleccionamos los mejores componentes con una buena relación calidad-precio, para ofrecerte diversión, a un precio increíble.

Black

10 velocidades

4. Apta para todas las condiciones climatológicas

El elegante cuadro de aluminio Alpha está inspirado en nuestra

Todos los cuadros incorporan soportes para guardabarros delantero y

legendaria Madone y está hidroformado para aligerar el peso,

trasero para poder montar durante todo año.

en competición. 111

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

Vero, 50/34 (compact);

50/39/30 (triple)

lograr una resistencia superior y una sensación incomparable

112

Tiagra

Tiagra

CASSETTE Shimano PEDALIER FSA

• Cuadro totalmente nuevo preparado para

competición con forma de los tubos de alto rendimiento

R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

Affinity 1

TIJA DE SILLÍN Bontrager

• Los mejores componentes al mejor precio

para ofrecer una gran experiencia conducción y una gran relación calidad-precio

Approved, 27,2 mm, 8 mm

de retroceso

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

de aleación con llantas de aleación

Bontrager Approved SILLÍN Bontrager

Tiagra STI,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

de nailon con revestimiento

CUBIERTAS Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

3. Cuadro de aluminio avanzado

PEDALES Cuerpo

POSTURA DEL CUADRO H2

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

SSR, 31,8 mm, 10 grados

DIRECCIÓN Rodamientos JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

semi integrados de 1-1/8’’

• Cuadro de aluminio ligero, elegante

y personalizado • Soportes de guardabarros delantero y trasero

para poder usar la bici todo el año

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

!

Transmisión de 10 velocidades


1.2

1.1

Placid Blue

Crystal White

TALLAS 47,

50, 52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

RUEDAS Bujes

Bontrager Approved

CUADRO Aluminio

CUBIERTAS Bontrager

Alpha Serie 100

HORQUILLA Carbono

Trek de carretera, compatible

SILLÍN Bontrager

T1, 700x23c

con SpeedTrap

TIJA DE SILLÍN Bontrager

de retroceso

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano CASSETTE SRAM PEDALIER FSA

Sora STI, 9 velocidades

Sora

Sora

PG-950 11-28, 9 velocidades

Vero, 50/34 (compact);

competición con forma de los tubos de alto rendimiento

Approved, 27,2 mm, 8 mm

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

SSR, 31,8 mm, 10 grados

DIRECCIÓN Rodamientos JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

semi sellados de 1-1/8’’

para ofrecer una gran experiencia conducción y una gran relación calidad-precio • Cuadro de aluminio ligero, elegante

para portabultos y guardabarros

para poder usar la bici todo el año

de nailon con revestimiento

!

CUBIERTAS Bontrager

Alpha Serie 100

SILLÍN Bontrager

T1, 700x25 c

Affinity 1

TIJA DE SILLÍN Bontrager

COLOR Crystal

MANILLAR Bontrager

SSR VR-C, 26,0 mm

POTENCIA Bontrager

Sport, 26,0 mm, 10 grados

White

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano

Claris STI, 8 velocidades

Claris

Claris

Race 11-28, 8 velocidades

PEDALIER Vuelta

Corsa, 50/34 (compact)

PEDALES Cuerpo

de nailon con revestimiento

de aleación

113

Trek de carretera, compatible

114

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Cuadro totalmente nuevo preparado para

con SpeedTrap

de aleación

Transmisión de 9 velocidades

de aleación con llantas de aleación

CUADRO Aluminio

CASSETTE Sun

• Soportes de guardabarros delantero y trasero

RUEDAS Bujes

Bontrager AT-750

CAMBIO Shimano

y personalizado

pivote de aleación

50, 52, 54, 56, 58, 60, 62 cm

POSTURA DEL CUADRO H2

HORQUILLA Carbono

• Los mejores componentes al mejor precio

50/39/30 (triple) PEDALES Cuerpo

TALLAS 47,

• Cuadro totalmente nuevo preparado para

Affinity 1

COLOR Placid

Blue

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

de aleación con llantas de aleación

POSTURA DEL CUADRO H2

SSR, retroceso de 12 mm

DIRECCIÓN Rodamientos JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

semi sellados 1-1/8’’

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

competición con forma de los tubos de alto rendimiento • Los mejores componentes al mejor precio

para ofrecer una gran experiencia conducción y una gran relación calidad-precio • Cuadro de aluminio ligero, elegante

y personalizado • Soportes de guardabarros delantero y trasero

para poder usar la bici todo el año


LEXA DE MUJER

LEXA SLX Placid Blue

La carretera es tuya MODELOS

Lexa SLX Lexa SL Lexa S Lexa

1

3

4

2

La Lexa es una bicicleta de carretera ligera y rápida específica para mujer. Su fiable manejo y su precio harán que disfrutes más montando en bici que yendo al gimnasio. ¡Tu paseo en bici se convertirá en el mejor momento del día!

La Lexa es una bici estable, de rodadura suave y con una gran relación calidad-precio, por tanto es la bici perfecta para salir a pasear, para las competiciones de carretera, los triatlones o simplemente para hacer kilómetros.

TALLAS 44,

47, 50, 52, 54, 56, 58 cm

CUADRO Aluminio

CUBIERTAS Bontrager

Alpha Serie 200, IsoSpeed

IsoSpeed de carbono, compatible con

SpeedTrap COLOR Placid

2. Increíble relación calidad-precio

¡Las mujeres adoran la Lexa! La postura H3 WSD te permite adoptar una posición cómoda y controlada, y el sillín y el manillar específicos de mujer mejoran la experiencia de conducción.

¿Rendimiento a un precio increíble? Sí. Es realmente posible. Seleccionamos los mejores componentes con una buena relación calidad-precio, para ofrecerte diversión, a un precio increíble.

SILLÍN Bontrager

R1 Hard-Case Lite, 700x25 c

• La rótula Trek IsoSpeed proporciona una

conducción increíblemente suave

Affinity 1 WSD

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Approved, 27,2 mm, 8 mm

• Postura endurance para obtener una

de retroceso

Blue

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

de aleación con llantas de aleación

Bontrager Approved

HORQUILLA Trek

1. Las ventajas del diseño WSD de Trek

RUEDAS Bujes

POSTURA DEL CUADRO Endurance

105 STI, 10 velocidades

105

105

comodidad y estabilidad excepcionales

MANILLAR Bontrager

Race VR-S, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Rodamientos

CASSETTE Shimano

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

JUEGO DE FRENOS Doble

PEDALIER Shimano

Tiagra, 50/34 (compact)

ACCESORIOS Soportes

• Los mejores componentes al mejor precio

para ofrecer una gran conducción, gran relación calidad-precio

semi sellados de 1-1/8’’

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

• Cuadro de aluminio Alpha ligero, elegante

y adaptado !

Cuadro de aluminio Alpha Serie 200

3. Cuadro de aluminio avanzado

4. Nivel de rendimiento profesional

!

Cuadro y horquilla IsoSpeed

El elegante cuadro de aluminio Alpha está inspirado en nuestra

Todas las bicicletas de carretera Trek comparten la capacidad de

!

Transmisión Shimano 105

legendaria Madone y está hidroformado para aligerar el peso,

respuesta intuitiva propio del diseño de alto rendimiento de Trek

lograr una resistencia superior y una sensación incomparable

probado en competición.

en competición. 115

116


LEXA SL

LEXA S

Matte Trek Black

Crystal White

TALLAS 47,

RUEDAS Bujes

50, 52, 54, 56 cm

POSTURA DEL CUADRO H3 CUADRO Aluminio

WSD

Alpha Serie 200

HORQUILLA Carbono

Trek de carretera, compatible

con SpeedTrap COLOR Matte

SILLÍN Bontrager

R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

Tiagra STI,

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Tiagra

Tiagra

CASSETTE Shimano

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

Approved, 27,2 mm, 8 mm

de nailon con revestimiento

CUADRO Aluminio

Race VR-S, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

SSR, 31,8 mm, 10 grados

DIRECCIÓN Rodamientos JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

para portabultos y guardabarros

White

DESVIADOR Shimano

para ofrecer una gran conducción, gran relación calidad-precio

CAMBIO Shimano CASSETTE SRAM PEDALIER FSA

• Cuadro de aluminio Alpha ligero, elegante

y adaptado !

COLOR Crystal

Transmisión de 10 velocidades

Sora

Sora

PG-950 11-28, 9 velocidades

Vero, 50/34 (compact)

PEDALES Cuerpo

de aleación

Sora STI, 9 velocidades

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

de aleación con llantas de aleación

Bontrager Approved CUBIERTAS Bontrager SILLÍN Bontrager

T1, 700x23c

• Diseño de alto rendimiento probado en

el pelotón que ofrece una conducción de nivel profesional

Affinity 1 WSD

TIJA DE SILLÍN Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

• Los mejores componentes al mejor precio

semi integrados de 1-1/8’’

Trek de carretera, compatible

con SpeedTrap

cómoda y controlada

pivote de aleación

WSD

Alpha Serie 100

HORQUILLA Carbono

• El ajuste WSD te permite adoptar una postura

MANILLAR Bontrager

RUEDAS Bujes

50, 52, 54, 56 cm

POSTURA DEL CUADRO H3

el pelotón que ofrece una conducción de nivel profesional

Vero, 50/39/30 (triple)

PEDALES Cuerpo

TALLAS 47,

• Diseño de alto rendimiento probado en

Affinity 1 WSD

de retroceso

Trek Black

10 velocidades

PEDALIER FSA

CUBIERTAS Bontrager

TIJA DE SILLÍN Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

de aleación con llantas de aleación

Bontrager Approved

SSR, retroceso de 12 mm

MANILLAR Bontrager

Race VR-S, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

SSR, 31,8 mm, 10 grados

DIRECCIÓN Rodamientos JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

semi integrados de 1-1/8’’

• El ajuste WSD te permite adoptar una postura

cómoda y controlada • Los mejores componentes al mejor precio

para ofrecer una gran conducción, gran relación calidad-precio

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

• Cuadro de aluminio Alpha ligero, elegante

y adaptado

de nailon con revestimiento !

Horquilla de carbono

!

Transmisión de 9 velocidades

de aleación

117

118


LEXA

Speed Concept Serie 9

Black Pearl

Chris Lieto

TALLAS 47,

50, 52, 54, 56 cm

POSTURA DEL CUADRO H3 CUADRO Aluminio HORQUILLA Trek COLOR Black

Alpha Serie 100

aluminio de carretera

Pearl

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

de aleación con llantas de aleación

Bontrager AT-750 CUBIERTAS Bontrager SILLÍN Bontrager

Claris STI, 8 velocidades

Claris

Claris

Race 11-28, 8 velocidades

PEDALIER Vuelta

Corsa, 50/34 (compact)

PEDALES Cuerpo

de nailon con revestimiento

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Diseño de alto rendimiento probado en

T1, 700x25 c

Affinity 1 WSD

TIJA DE SILLÍN Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

CASSETTE Sun

RUEDAS Bujes

WSD

SSR, retroceso de 12 mm

MANILLAR Bontrager

SSR VR-S, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

SSR, 31,8 mm, 10 grados

DIRECCIÓN Rodamientos JUEGO DE FRENOS Doble ACCESORIOS Soportes

semi sellados de 1-1/8’’

pivote de aleación

para portabultos y guardabarros

el pelotón que ofrece una conducción de nivel profesional • El ajuste WSD te permite adoptar una postura

cómoda y controlada • Los mejores componentes al mejor precio

para ofrecer una gran conducción, gran relación calidad-precio • Cuadro de aluminio Alpha ligero, elegante

y adaptado

de aleación

119

120


TRIATLÓN Comparativa de características

TRIATLÓN

NUEVO DISEÑO DEL CUADRO AÚN MÁS RÁPIDO OCLV SERIE 600

r r

r r

r r

r r r r r r r r r r r r r r r r r

r r r r r r r r r r r r r r r r r r

OCLV SERIE 500 WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER EL AJUSTE MÁS RÁPIDO GEOMETRÍA RÁPIDA MONTAJE RÁPIDO, AJUSTE SENCILLO EXTREMO DELANTERO ULTRA AERODINÁMICO

Speed Concept Serie 9

ALMACENAMIENTO INTEGRADO SPEED HORQUILLA COMPLETAMENTE AERODINÁMICA FORMA DEL TUBO KVF MANILLAR INTEGRADO FRENOS INVISIBLES OPTIMIZACIÓN DE LA TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DESVIADOR DIRECT-MOUNT NET MOLDING BB90 COMPATIBLE CON EL DUOTRAP CIERRES AERODINÁMICOS BONTRAGER PROJECT ONE 11 VELOCIDADES 10 VELOCIDADES

121

122

r r r r r r r r r r r r r r r r r

SPEED CONCEPT 7.0

Speed Concept Serie 7

SPEED CONCEPT 7.5

Speed Concept Serie 9

SPEED CONCEPT 9.5 WSD

FAMILIAS

SPEED CONCEPT 9.5

Las bicicletas Trek de triatlón no son simples máquinas altamente perfeccionadas e increíblemente aerodinámicas que desafían al viento, transfieren toda tu potencia de pedaleo a la carretera y te ofrecen todo lo que necesitas para mantenerte en competición. Son además tu herramienta para culminar la última prueba de la carrera con energía. Cada detalle de cada Trek Speed Concept está diseñado para pulverizar tus marcas sobre la bicicleta y así llegar a la carrera a pie con suficiente energía.

SPEED CONCEPT 9.9

La bicicleta más rápida, ahora aún más rápida

r

r

r

r

r r r r r r r r r r r r r r r r r

r r r r r r r r r r r r r

r


TRIATLÓN Glosario de características

NUEVO DISEÑO DEL CUADRO AÚN MÁS RÁPIDO La

Speed Concept ya era la bici más rápida del mundo, pero nuestras últimas mejoras la han hecho aún más rápida. OCLV SERIE 600 Los avanzados materiales aeroespaciales y el ahorro de peso, junto con los procesos de mejora de rendimiento, como la tecnología StepJoint, dan como resultado los cuadros con la mejor combinación de peso y rigidez del sector. OCLV SERIE 500 Ligero, rígido, robusto y perfectamente compatible con las sofisticadas tecnologías que distinguen a los cuadros Trek. WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER Da gusto poder montar en una bici que se ajusta a la perfección. Cuanto mejor se ajuste, mayor comodidad, estabilidad, potencia y control. Y ningún modelo se adapta tan bien como el Trek WSD, Women’s Specific Design. EL AJUSTE MÁS RÁPIDO Ninguna bici se ajusta tan bien como la Speed Concept, que ofrece el mayor abanico de opciones de ajuste. Sentirás la diferencia, desde la prueba de ciclismo hasta llegar a la línea de meta. GEOMETRÍA RÁPIDA La geometría específica de triatlón proporciona un manejo ultra estable al adoptar una posición aerodinámica sobre los acoples, logrando una conducción más segura. MONTAJE RÁPIDO, AJUSTE SENCILLO Las bicicletas de triatlón son conocidas por su complejidad mecánica. Pero la Speed Concept cambia todo eso. Su montaje y ajuste son rápidos y sencillos, lo que permite transportarla con facilidad.

EXTREMO DELANTERO ULTRA AERODINÁMICO El manillar totalmente integrado, junto con los cables de freno y del cambio ocultos, reducen un 30% la resistencia al viento. Se trata del extremo delantero más ligero y aerodinámico hasta el momento. ALMACENAMIENTO INTEGRADO SPEED Los productos de almacenamiento integrado Speed de Bontrager se adaptan tan bien al cuadro de la Speed Concept que la bicicleta es incluso más aerodinámica con ellos que sin ellos. HORQUILLA COMPLETAMENTE AERODINÁMICA Hemos

probado en el túnel de viento y en los circuitos las diferentes formas posibles hasta dar con esta horquilla completamente aerodinámica. FORMA DEL TUBO KVF La Kammtail Virtual Foil es la forma de tubo más aerodinámica diseñada hasta el momento para una bicicleta. Y ahora es incluso más rápida, con una zona frontal de menor tamaño y una reducción de la resistencia en todos los ángulos de yaw. MANILLAR INTEGRADO El manillar está integrado en el cuadro dando como resultado el perfil más aerodinámico y elegante. FRENOS INVISIBLES La Speed Concept es la primera bicicleta con frenos delanteros y traseros integrados directamente en el conjunto del cuadro. Con un diseño tan innovador, la resistencia es menor y las líneas son más aerodinámicas.

OPTIMIZACIÓN DE LA TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA Cables

sin bridas, ni cinta aislante, simplemente la bicicleta de triatlón con la transmisión electrónica mejor integrada del mercado. DESVIADOR DIRECT-MOUNT Proporciona un sistema de cambio preciso en un formato ligero y compacto. NET MOLDING Nuestro proceso de moldeado patentado nos permite crear formas precisas con una tolerancia extremadamente reducida necesaria para obtener la mejor calidad y el mejor rendimiento. BB90 El BB90 es el eje de pedalier más ancho disponible en una bicicleta de carretera. Este eje de pedalier de carbono exclusivo de Trek da como resultado un cuadro más ligero, más rígido y con una aceleración más rápida. COMPATIBLE CON EL DUOTRAP El DuoTrap permite integrar perfectamente el sensor del ciclocomputador en el cuadro para medir la velocidad, la distancia y la cadencia sin añadir resistencia aerodinámica. CIERRES AERODINÁMICOS BONTRAGER Incluso los cierres rápidos de la Speed Concept incrementan su velocidad. Los hemos integrado en la forma de la bicicleta para ofrecer una aerodinámica más rápida. PROJECT ONE Nuestro exclusivo programa de bicis personalizadas. Cuál es tu sueño, nosotros lo hacemos realidad. 11 VELOCIDADES Lo último en transmisiones de alto rendimiento. 10 VELOCIDADES El estándar en transmisiones de alto rendimiento.

LA REVOLUCIÓN DE LA VELOCIDAD La bicicleta más rápida, aún es más rápida. La Speed Concept se mantiene a la cabeza gracias a su nuevo diseño del cuadro, al extremo delantero increíblemente aerodinámico, a la integración total, a las soluciones de almacenaje incomparables y a las opciones de ajuste y configuración más sencillas. La nueva Speed Concept no sólo es la más rápida en el túnel de viento, sino que además incorpora innovaciones relevantes surgidas de las pruebas en condiciones reales. Condiciones de viento cruzado en circuitos reales, mejora de la aerodinámica incluso con el ciclista y el sistema de almacenaje integrado, diseño más sencillo que simplifica el tiempo de montaje y los ajustes... ventajas en condiciones reales para obtener resultados reales.

123

124


TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Tecnología de triatlón

Más allá del túnel de viento Para hacer aún más rápida la bicicleta más rápida del mundo, la sometimos a otras pruebas más allá del túnel de viento. Tuvimos en cuenta las condiciones reales, la probamos en circuitos, y de nuevo dejamos atrás a la competencia. Punto de partida: la bicicleta más rápida del mundo

Probada desde todos los ángulos

El túnel de viento se ha convertido en una herramienta fundamental en el sector de las bicicletas aerodinámicas. También es una buena manera de compararte con la competencia. La Speed Concept, por ejemplo, ha obtenido resultados increíbles. Durante años ha sido la bicicleta más rápida del mundo. Pero queríamos que fuera aún más rápida.

Fabian Cancellara en el velódromo de Valencia

A la hora de desarrollar la nueva Speed Concept, volvimos al túnel de viento para perfeccionar nuestra aerodinámica en condiciones de viento con un ángulo de entre 2,5 y 12,5 grados, la media más habitual en las competiciones de la Ironman (lo sabemos con seguridad, lo hemos medido). Prestamos especial atención a la parte delantera, asemejándola a los bordes de ataque más limpios y refinados del sector.

Midiendo el viento en las pistas de Kona

Efectuando pruebas en las pistas del Ironman de Wisconsin

Bienvenido al mundo real Para proporcionar a la Speed Concept la ventaja aerodinámica allí donde más importa, nos fuimos a la calle. Realizamos pruebas con auténticos ciclistas en el velódromo y en las

99 segundos ahorrados Un corredor que promedia 20 mph ahorrará 99 segundos en el Ironman de Hawái en comparación con la Speed Concept 2013.

pruebas del Ironman, con una nueva e innovadora tecnología con sensor de yaw para reducir la resistencia entre 0 y 12,5 grados de yaw. Notarás la diferencia... al igual que todos los que

148 segundos ahorrados

te sigan. Un corredor que promedia 20 mph ahorrará 148 segundos en el Ironman de Arizona en comparación con la Speed Concept 2013.

125

126


TECNOLOGÍA DE CARRETERA La bicicleta más rápida, ahora aún más rápida

RESISTENCIA (GRAMOS)

San Diego, noviembre de 2012 500

Tecnología de triatlón

Optimización de la transmisión electrónica

Guiado interno de los cables

La Speed Concept 2014 pesa 437 gramos menos que la Speed

Integración impecable

Los cables del freno y del cambio están ocultos, ya que producen

Concept 2013.

Los topes de cable especiales y el ingenioso soporte de batería del tubo de sillín patentado o el soporte de batería del eje de pedalier se integran perfectamente con los sistemas de transmisión electrónica líderes en el sector, sin necesidad de usar bridas ni cinta americana. Es, sin duda, el componente mejor integrado del mercado.

un alto nivel de resistencia al viento. Los cables recorren el interior

Speed Fin

Manillar totalmente integrado

La Speed Fin realiza dos tareas: se trata de un potenciador de

Hemos integrado perfectamente el manillar en el cuadro,

frenada que mejora la potencia de frenada de la rueda trasera

logrando el perfil más aerodinámico y elegante del planeta.

Nuevo diseño del cuadro aún más rápido

Datos del túnel de viento de

600

TECNOLOGÍA DE CARRETERA

Tecnología de triatlón

La Speed Concept ya era la bici más rápida del mundo, pero nuestras últimas mejoras la han hecho aún más rápida. Más aerodinámica, más ligera, integración total

400

300

Todo para alcanzar aún más velocidad: 30% de reducción en la Specialized Shiv Cervelo P5 La nueva Speed Concept

200

zona frontal del cockpit, integración de cables aerodinámica sin precedentes, Speed Fin revolucionaria, aerodinámica mejorada. Y la cosa incluso mejora: La nueva Speed Concept es incluso más

100 0

2.5

5

7.5

10

12.5

15

17.5

20

ÁNGULO DE YAW (GRADOS)

Forma del tubo KVF

ligera que antes.

Un ahorro de 437 gramos

Extremo delantero ultra aerodinámico La Kammtail Virtual Foil es la forma de tubo más aerodinámica

del cuadro y del manillar para eliminar la resistencia y aumentar la velocidad.

diseñada hasta el momento para una bicicleta. Y ahora es incluso más rápida, con una zona frontal de menor tamaño y una reducción de la resistencia en todos los ángulos de yaw. La nueva forma del tubo KVF incorpora una mejor relación entre longitud y anchura, una combinación perfecta que te ofrece la mínima resistencia al aire y una forma del tubo que la hace más rápida que nunca.

Perfil virtual KVF La forma del tubo Kammtail Virtual Foil (KVF) es una innovadora tecnología aerodinámica. Empezamos con un perfil aerodinámico 5:1 ultra deslizante, luego recortamos la cola hasta dar con la longitud adecuada, de manera que el viento tenga la sensación de que el perfil sigue ahí, creando una cola virtual ultra aerodinámica. A diferencia del perfil aerodinámico convencional, la forma del tubo KVF conserva toda la ventaja aerodinámica al incidir el viento cruzado. La cola virtual de la parte trasera mantiene su forma aerodinámica en las condiciones de viento cruzado más habituales. La forma del tubo con cola virtual permite utilizar menos material, dando como resultado un cuadro más ligero y aún más rígido.

El manillar totalmente integrado, junto con los cables de freno y del cambio ocultos, reducen un 30% la resistencia al viento. Se trata del extremo delantero más ligero y aerodinámico hasta el momento.

El borde de ataque más aerodinámico Súbete a tu Speed Concept y mira hacia adelante: es como si la parte delantera hubiera desaparecido. Reducir al máximo el área de superficie del extremo delantero de la bicicleta es crucial. Esto condiciona el rendimiento del resto de la bicicleta.

y engaña al viento de la misma forma que el carenado trasero aerodinámico de una rueda trasera.

Menos resistencia en todos los ángulos de viento cruzado y un cuadro más ligero se traducen en mayor velocidad gracias a la potencia de pedaleo. El modelo Speed Concept conquista el viento y la competición.

127

128


TECNOLOGÍA DE CARRETERA Horquilla completamente aerodinámica

TECNOLOGÍA DE CARRETERA Almacenamiento integrado Speed

Tecnología de triatlón Geometría rápida

Más es menos Necesitas capacidad de almacenaje, pero sin perjudicar la aerodinámica. Portabidones sobredimensionados, cintas de manillar voluminosas... más resistencia. El sistema de almacenaje Bontrager Speed se integra tan bien al cuadro de la Speed Concept que la bicicleta es incluso más aerodinámica con él que sin él. Llévate contigo todo lo que necesites, barritas, geles. El Speed Storage minimiza la resistencia de tu Speed Concept.

2-pack Aero

Funda de carbono para ciclocomputadora

Soporte para ciclocomputadora Team-issue

El soporte para

Soporte Bontrager minimalista

ciclocomputadora y

y discreto que permite colocar

portabidón Bontrager RXL

el ciclocomputador en la

Tri Carbon incorpora la

posición más aerodinámica y

hidratación en el lugar de más

visualizarlo fácilmente.

Mayor rapidez donde es realmente necesario

Máxima estabilidad

Hemos probado todas las formas posibles, llegando a la

Los triatletas pasan la mayor parte del tiempo apoyados sobre los

conclusión de que la relación 6:1 es la más rápida en el punto

acoples, de manera que la mayoría del peso incide sobre la rueda

donde es realmente necesario. Esta horquilla desafía al viento con

delantera. En una bicicleta de carretera tradicional, ese peso

un ángulo de incidencia de entre 2,5-12,5 grados sin afectar ni

adicional sobre la rueda delantera puede hacer que la bicicleta

un ápice al rendimiento aerodinámico incomparable en todas las

sea menos estable y más difícil de manejar. La geometría de

condiciones de viento posibles.

triatlón de la Speed Concept se ha diseñado especialmente para

Speed Box 2

Draft Box 2

acomodar ese peso adicional, y garantizar una conducción más

Con el nuevo sistema de almacenaje Bontrager para el tubo superior tendrás el avituallamiento al alcance de la mano, sin necesidad de usar cinta americana o velcros. Construcción de silicona maleable con acceso fácil, fácil de limpiar y con capacidad para hasta 8 geles ó 2 botes pequeños de bebida.

El sistema de almacenamiento para herramientas y kit de pinchazos de Bontrager, aerodinámicamente neutro, tiene suficiente capacidad para guardar tu kit de reparación de pinchazos (CO2, dos cámaras o un tubular, una multiherramienta).

segura y estable.

Frenos invisibles

fácil acceso: entre tus brazos.

3000

Datos del túnel de viento de San Diego, abril de 2012 RESISTENCIA (GRAMOS)

2900

Freno delantero y trasero integrados La Speed Concept es la primera bicicleta con frenos delanteros y traseros integrados directamente en el conjunto del cuadro. Con un diseño tan innovador, la resistencia es menor y las líneas son más aerodinámicas. Los frenos integrados no sólo son los más rápidos en el túnel de viento, además son más fáciles de ajustar e instalar.

Sistema de almacenamiento súper aerodinámico y súper espacioso situado detrás del sillín con capacidad para dos bidones y algo más, que trabaja con tu cuerpo para mejorar la aerodinámica de la bicicleta y el ciclista.

Más veloz y con almacenamiento integrado Probamos nuestras soluciones de almacenamiento en el túnel de viento de San Diego con la nueva Speed Concept y nuestro maniquí de pedaleo. Resultados: en general, el sistema corredor+bicicleta es más aerodinámico con soluciones de almacenamiento que sin ellas, lo que significa que puedes transportar más e ir más rápido.

2800

2700

2600

La Speed Concept con todas las soluciones de almacenamiento La Speed Concept sin soluciones de almacenamiento

2500 -20

-15

-10

-5

0

5

ÁNGULO DE YAW (GRADOS)

129

130

10

15

20


TECNOLOGÍA DE CARRETERA Tecnología de triatlón

SPEED CONCEPT SERIE 9

La revolución de la velocidad ha comenzado

Cuando el ajuste es el adecuado, la bici rueda a más velocidad Cuando un ciclista se siente cómodo y adopta una posición eficiente, puede imprimir una mayor potencia de pedaleo. Y en triatlón, cuando un ciclista se siente cómodo sobre la bici se traduce en más velocidad. La Speed Concept dispone del más amplio abanico de

tallas y de opciones de ajuste en comparación con otras bicicletas de triatlón, para ofrecerte todas las ventajas de un ajuste adecuado. Marca las vueltas más rápidas y los mejores resultados.

NUEVO

MODELOS

Speed Concept 9.9 Speed Concept 9.5 Speed Concept 9.5 WSD

2 RANGO DE AJUSTE DEL SILLÍN

RANGO DE AJUSTE DEL MANILLAR Y LA POTENCIA

1

4

3

Más tallas y opciones de ajuste que la competencia

Ajuste del sillín

La Speed Concept se desarrolló pensando en todos los corredores, no sólo en los más rápidos. Ninguna otra marca ofrece un abanico tan amplio de tallas o de ajustes.

que cualquier corredor pueda adoptar una posición ideal.

Sistema de tallaje sencillo Cinco tallas de cuadro con una progresión sensible de la distancia del eje de pedalier al tubo de dirección, del avance, de la altura del tubo superior y de la altura del tubo de dirección para ofrecer un amplio sistema de tallaje. La Speed Concept se adapta a los triatletas más altos y más bajos.

El ángulo de ajuste del sillín de la Speed es de 74 a 82 grados, para

Altura, longitud y anchura del manillar Las seis potencias y los más de 14 cm de ajuste de la altura proporcionan a la plataforma Speed Concept más posibilidades de ajuste que en una bicicleta de carretera estándar.

Avance de las extensiones y los apoyabrazos

La Speed Concept Serie 9 ha abierto el camino. Integración total, mejor rendimiento incluso en las condiciones de viento cruzado con un ángulo de inclinación bajo y 1.000 gr más ligera.

Domina el circuito con la Serie 9. Diseño, componentes y un ajuste increíble se combinan para sacar lo mejor de ti mismo y lograr los más altos niveles de rendimiento. Bienvenido a la senda de la victoria.

1. Un sistema completamente aerodinámico

2. Fácil de montar, fácil de transportar

El planteamiento aerodinámico del conjunto de la bicicleta integra el cuadro, al ciclista, los frenos, los cables, los dispositivos electrónicos y el sistema de almacenaje, reduciendo drásticamente la resistencia y ganando preciosos segundos.

La Speed Concept ofrece un mayor rango de ajustes en comparación con cualquier bicicleta de triatlón de nivel élite, y además su montaje y ajuste son rápidos y sencillos, lo que permite transportarla con facilidad.

3. La bicicleta más rápida del planeta

4. Personalización Project One

Hemos aumentado la rigidez y reducido el peso de nuestro cuadro más

No te conformes con cualquier bicicleta. Escoge los componentes, los

aerodinámico de todos los tiempos para ofrecerte la máxima ventaja

ajustes y el estilo que más te gusten, y nosotros nos encargaremos de

en carrera.

fabricar una Speed Concept Project One exclusiva para ti.

Las extensiones y los apoyabrazos de la Speed Concept disponen de un rango de ajuste prácticamente infinito en todas las direcciones. Ajústalos y siéntete cómodo.

Montaje rápido, ajuste sencillo Reconozcámoslo, las bicicletas de triatlón y la mecánica siempre

la mitad, simplificado el recorrido de los cables, haciendo que cada

han ido de la mano. Pero con la Speed Concept hemos cambiado

ajuste sea más sencillo, e incluso facilitando el centrado de los

todo eso. La prueba: hemos acortado el tiempo de montaje casi a

frenos. Así de fácil.

131

132


SPEED CONCEPT 9.9

SPEED CONCEPT 9.5

Matte Trek Black/Gloss Trek Black

Crystal White/Trek Black

TALLAS S,

M, L, XL

CASSETTE Shimano

Dura-Ace 11-25, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Dura-Ace, 53/39

KVF (Kammtail Virtual Foil), BB90, Speed Fin,

RUEDAS Bontrager

Aeolus 5 D3

compatible con DuoTrap y SC Speed Box 2, incluye SC

CUBIERTAS Bontrager

Draft Box 2

SILLÍN Bontrager

CUADRO Carbono

OPCIONES Cuadro

OCLV Serie 600, forma del tubo

suelto disponible / Project One

ofrece una infinidad de opciones de programas de

RXXXL Hilo, raíles de carbono

TIJA DE SILLÍN Bontrager

MANILLAR Bontrager

carbono, direct mount

HORQUILLA Carbono

POTENCIA Bontrager

Race XXX Lite MonoExtension,

potencia integrados

DIRECCIÓN Integrada

JUEGO DE FRENOS Frenos

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Dura-Ace Di2, mandos

con rodamientos sellados integrados Bontrager Speed

en los avances, 11 velocidades

avances, manetas de 11 velocidades ACCESORIOS SC

CAMBIO Shimano

Dura-Ace Di2, tipo soldare

Ultegra 11-25, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Ultegra, 53/39 (doble)

KVF (Kammtail Virtual Foil), BB90, Speed Fin,

RUEDAS Bontrager

Race Lite, Tubeless Ready

compatible con DuoTrap y SC Speed Box 2, incluye SC

CUBIERTAS Bontrager

Draft Box 2

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Cuadro

suelto disponible / Project One

RXL Hilo, raíles de titanio

TIJA DE SILLÍN Bontrager

• El mayor rango de tallas y ajustes para lograr

pintura y piezas personalizables, además de cinco

MANILLAR Bontrager

colores Select Series sin coste adicional

carbono, direct mount

HORQUILLA Carbono

POTENCIA Bontrager

• Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One ! !

Transmisión Dura-Ace Di2

SC KVF, Tri, frenos y

Juego de ruedas Bontrager Aeolus 5 D3

Draft Box 2, Speed Fin

Dura-Ace Di2

avances, 11 velocidades

Race Lite ACCESORIOS SC

134

Ultegra

• El mayor rango de tallas y ajustes para lograr

con rodamientos sellados Bontrager Speed Limit

• Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One !

Cuadro de carbono OCLV Serie 600

!

Juego de ruedas Bontrager Race Lite TLR

!

Horquilla íntegra de carbono

integrados con manetas aerodinámicas Bontrager

DESVIADOR Shimano

Ultegra, tipo soldare

que el conjunto del ciclista y la bicicleta sea más rápido un ajuste perfecto

Speed Concept, direct mount

JUEGO DE FRENOS Frenos

CAMBIO Shimano

133

Race XXX Lite MonoExtension,

DIRECCIÓN Integrada

Dura-Ace, mandos en los

aerodinámica insuperable • El sistema de almacenamiento integrado hace

Speed Concept Race X Lite,

COLOR Crystal

MANETAS DE CAMBIO Shimano

• Bicicleta completamente rediseñada con una

carbono, retroceso de +/- 15 mm

potencia integrados White/Trek Black

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

R3 Hard-Case Lite, 700x23 c

ofrece una infinidad de opciones de programas de

Limit con Shimano Dura-Ace Di2, mandos en los

DESVIADOR Shimano

CASSETTE Shimano

OCLV Serie 600, forma del tubo

que el conjunto del ciclista y la bicicleta sea más rápido un ajuste perfecto

Speed Concept, direct mount

COLOR Matte

Trek Black/Gloss Trek Black

• El sistema de almacenamiento integrado hace

Speed Concept Race X Lite,

M, L, XL

CUADRO Carbono

aerodinámica insuperable

carbono, retroceso de +/- 15 mm

colores Select Series sin coste adicional

TALLAS S,

• Bicicleta completamente rediseñada con una

R4 Aero, 700x22c

pintura y piezas personalizables, además de cinco SC KVF, Tri, frenos y

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Draft Box 2, Speed Fin


SPEED CONCEPT 9.5 WSD Lunar Orange/Trek Black

TALLAS XS,

S, M

CUADRO Carbono

OCLV Serie 600 , forma del tubo

PEDALIER Shimano

Ultegra, 53/39 (doble)

RUEDAS Bontrager

Race Lite Tubeless Ready (XS: Xero

KVF (Kammtail Virtual Foil), BB90, Speed Fin,

XR-210 650 c)

compatible con DuoTrap y SC Speed Box 2, incluye SC

CUBIERTAS Bontrager

Draft Box 2

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Cuadro

suelto disponible / Project One

ofrece una infinidad de opciones de programas de

aerodinámica insuperable R3 Hard-Case Lite, 700x23 c

RXL Hilo, raíles de titanio

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Speed Concept Race X Lite,

carbono, retroceso de +/- 15 mm

pintura y piezas personalizables, además de cinco

MANILLAR Bontrager

colores Select Series sin coste adicional

carbono, direct mount

HORQUILLA Carbono

POTENCIA Bontrager

SC KVF, Tri, frenos y

Race XXX Lite MonoExtension, Speed Concept, direct mount

potencia integrados

DIRECCIÓN Integrada

COLOR Lunar

JUEGO DE FRENOS Frenos

Orange/Trek Black

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Dura-Ace, mandos en los

Race Lite

DESVIADOR Shimano

ACCESORIOS SC

CAMBIO Shimano

con rodamientos sellados

• El sistema de almacenamiento integrado hace

que el conjunto del ciclista y la bicicleta sea más rápido • El mayor rango de tallas y ajustes para lograr

un ajuste perfecto • Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One

Bontrager Speed Limit

integrados con manetas aerodinámicas Bontrager

avances, 11 velocidades Ultegra, tipo soldare

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Bicicleta completamente rediseñada con una

Draft Box 2, Speed Fin

Ultegra

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-25, 11 velocidades

135

136


SPEED CONCEPT SERIE 7

La bicicleta más aerodinámica de todos los tiempos

NUEVO

SPEED CONCEPT 7.5 Starry Night Black/Viper Red

MODELOS

Speed Concept 7.5 Speed Concept 7.0

2

1

4 3

La Speed Concept Serie 7 es puro rendimiento aerodinámico. Ofrece una integración total aerodinámica, un ajuste increíble e incluso se puede personalizar a través de Project One a un precio inimaginable.

¡Ataca y déjate llevar! La Speed Concept Serie 7 aúna la mejor tecnología de su categoría con las mejores opciones de ajuste del sector, para que puedas aprovechar al máximo tu postura y tu potencia.

TALLAS S,

M, L, XL

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-25, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

Ultegra 52/36

(Kammtail Virtual Foil), BB90, Speed Fin, compatible

RUEDAS Bontrager

Race, Tubeless Ready

con DuoTrap y SC Draft Box 2 y SC Speed Box 2

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

SILLÍN Bontrager

CUADRO Carbono

OCLV Serie 500, forma del tubo KVF

One ofrece una infinidad de

RXL Hilo, raíles de titanio

opciones de programas de pintura y piezas

TIJA DE SILLÍN Bontrager

2. Fácil de montar, fácil de transportar

personalizables, además de cinco colores Select

aleación, retroceso de +/- 20 mm

El planteamiento aerodinámico del conjunto de la bicicleta integra el cuadro, al ciclista, los frenos, los cables, los dispositivos electrónicos

La Speed Concept ofrece un mayor rango de ajustes en comparación con cualquier bicicleta de triatlón de nivel élite, y además su montaje y ajuste son rápidos y sencillos, lo que permite transportarla con facilidad.

Series sin coste adicional

MANILLAR Bontrager

HORQUILLA Carbono

carbono, direct mount

y el sistema de almacenaje, reduciendo drásticamente la resistencia y ganando preciosos segundos.

potencia integrados COLOR Starry

POTENCIA Bontrager

Night Black/Viper Red

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Dura-Ace, mandos en los

avances, 11 velocidades

3. El cuadro más aerodinámico

4. Opciones para todos

DESVIADOR Shimano

Exclusivo de Trek. KVF (Kammtail Virtual Foil) es la forma de tubo más

Desde tu primera bici de triatlón hasta una personalizada con Project

CAMBIO Shimano

aerodinámica diseñada hasta el momento para una bicicleta.

One, incluyendo las opciones P1 WSD, la Speed Concept lleva la

Ultegra, tipo soldare

Ultegra

• Bicicleta completamente rediseñada con la

mejor aerodinámica de su categoría

R3 Hard-Case Lite, 700x23 c

1. Un sistema completamente aerodinámico

SC KVF, Tri, frenos y

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

Speed Concept Race Lite,

Race XXX Lite MonoExtension,

con rodamientos sellados

JUEGO DE FRENOS Frenos

optimizada para el conjunto de la bicicleta + ciclista + sistemas de almacenamiento • El mayor rango de tallas y ajustes para lograr

un ajuste perfecto

Speed Concept, direct mount

DIRECCIÓN Integrada

• Aerodinámica en condiciones reales

Bontrager Speed Limit

• Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One !

Extremo delantero ultra aerodinámico

!

Transmisión de 11 velocidades

!

Transmisión Ultegra

!

Juego de ruedas Bontrager Race TLR

!

Manillar Bontrager Direct-Mount

integrados con manetas aerodinámicas Bontrager Race Lite ACCESORIOS Speed

Fin

velocidad a otro nivel.

137

138


SPEED CONCEPT 7.0

Crockett

Dnister Black/Team Green

Katie Compton

TALLAS S,

CUBIERTAS Bontrager

M, L, XL

CUADRO Carbono

OCLV Serie 500, forma del tubo KVF

SILLÍN Vision

R1 Hard-Case Lite, 700x23 c

AeroMax Tri, raíles de cromoly

(Kammtail Virtual Foil), BB90, Speed Fin, compatible

TIJA DE SILLÍN Bontrager

con DuoTrap y SC Draft Box 2 y SC Speed Box 2

aleación, retroceso de +/- 20 mm

HORQUILLA Carbono

SC KVF, Tri, frenos y

Race Bullhorn con acoples

Race Lite

potencia integrados COLOR Dnister

MANILLAR Bontrager

Speed Concept Race Lite,

Black/Team Green

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Dura-Ace, mandos en los

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada

con rodamientos sellados

avances, 10 velocidades

JUEGO DE FRENOS Frenos

DESVIADOR Shimano

integrados con manetas aerodinámicas Bontrager

CAMBIO Shimano

105, tipo soldare

105

CASSETTE Shimano

Tiagra 12-28, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

R565, 50/34 (compact)

RUEDAS Bujes

Race Lite ACCESORIOS Speed

Bontrager Speed Limit

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Bicicleta completamente rediseñada con la

mejor aerodinámica de su categoría • Aerodinámica en condiciones reales

optimizada para el conjunto de la bicicleta + ciclista + sistemas de almacenamiento • El mayor rango de tallas y ajustes para lograr

un ajuste perfecto • Hazla tuya: completamente personalizable a

través de Project One

Fin

de aleación con llantas de aleación

Bontrager Approved

139

140


CICLOCROSS Comparativa de características

CUADRO DE ALUMINIO ALPHA GOLD

CrossRip

TECNOLOGÍA DE COMPETICIÓN DE CICLOCROSS

r

r

r

r

r

r

r r r r r

r r r r r r r r r

r r r r r

GEOMETRÍA CROSSRIP GUIADO INTERNO DE LOS CABLES GUIADO DE CABLES AJUSTABLE HORQUILLA ISOSPEED HORQUILLA DE CARBONO HORQUILLA Y TUBO DE DIRECCIÓN E2 TOPE DE FUNDA ACOPLADO A LA CORONA BB86.5 GUÍA CADENAS INTEGRADO 3S

Crockett

BIELAS: CICLOCROSS

r r r

CROSSRIP COMP

ALUMINIO ALPHA SERIE 200

Crockett

CROSSRIP ELITE

FAMILIAS

CROCKETT 5 DISCO

Para ganar una Copa del Mundo es necesario tener unas cualidades determinadas y una bicicleta increíblemente buena. Las bicicletas de ciclocross de Trek te ofrecen todas las ventajas posibles gracias a su amplia gama de modelos diseñados para ganar en las peores condiciones. No podemos prometerte el maillot arco iris, pero sí te garantizamos que con estas bicicletas de ciclocross lograrás tus mejores resultados en competición.

CROCKETT 7

Rendimiento digno de un campeón del mundo

CROCKETT 7 DISCO

CICLOCROSS

r

r

r

r

r

r

r r r r

BIELAS: COMPACT 

r

BIELAS: TRIPLE FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS 

r

FRENOS DE DISCO MECÁNICOS GUIADO INTERNO DE LOS CABLES AMPLIO PASO DE RUEDA

141

142

r

r

r r

r r r

r r r


CICLOCROSS

CROCKETT

Glosario de características

NUEVO

Campeona de la Copa del Mundo MODELOS

ALUMINIO ALPHA SERIE 200 Aleación

para carretera de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. CUADRO DE ALUMINIO ALPHA GOLD Aluminio de alto rendimiento de Trek con formas de tubos manipuladas para conseguir un equilibrio entre resistencia y ligereza. TECNOLOGÍA DE COMPETICIÓN DE CICLOCROSS Nuestras

exclusivas tecnologías te ayudarán a ti y a Katie Compton, a llegar a lo más alto, como la horquilla IsoSpeed más estable y con mayor absorción vertical, el guiado de cables más inteligente y el guía cadenas 3S. GEOMETRÍA CROSSRIP El cuadro CrossRip es suficientemente rápido para carretera y suficientemente versátil para un uso diario. La geometría se ha adaptado para poder usar cubiertas más grandes y guardabarros sin interferir en el pedaleo. GUIADO INTERNO DE LOS CABLES El recorrido de los cables del cambio y los frenos por el interior del cuadro da a la bicicleta un aspecto más limpio y sencillo, sin descuidar la estética. GUIADO DE CABLES AJUSTABLE Te permite usar fundas o prescindir de ellas en algunas partes del recorrido interno del cable.

HORQUILLA ISOSPEED Te

sorprenderá por su generosa curvatura adaptada y su forma, que aumentan la absorción vertical logrando más comodidad, y por la exclusiva localización de las punteras que optimiza la distancia entre ejes. HORQUILLA DE CARBONO La ligera horquilla con patas de fibra de carbono minimiza los efectos de las vibraciones de la carretera en las manos. HORQUILLA Y TUBO DE DIRECCIÓN E2 El tubo de dirección E2 está compuesto por un rodamiento inferior de 1.5” y un rodamiento superior de 1-1/8”, añadiendo más material donde es necesario para lograr la rigidez lateral de un sistema de 1.5” sin añadir peso. TOPE DE FUNDA ACOPLADO A LA CORONA Aísla el cable del freno de la torsión del tubo de dirección, reduciendo significativamente las vibraciones, con lo que mejora el rendimiento de los frenos en cualquier situación. BB86.5 Eje de pedalier press-fit ancho y rígido que mejora el rendimiento de pedaleo y proporciona una aceleración excelente. GUÍA CADENAS INTEGRADO 3S Nuestro guía cadenas 3S está integrado directamente en el cuadro de la bicicleta. Es una solución elegante que da como resultado un sistema de cambios eficiente incluso al rodar sobre carreteras irregulares y al someterse a fuertes cargas durante el pedaleo.

BIELAS: CICLOCROSS Desarrollo

específico de ciclocross que ofrece el rango de desarrollos perfecto para enfrentarte a cualquier circuito. BIELAS: COMPACT Dos platos con desarrollos más cortos que combinan perfectamente el rendimiento en las subidas con la velocidad en los terrenos llanos. BIELAS: TRIPLE Tres platos para disfrutar de un mayor rango de desarrollos. FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS Máximo control y potencia de frenada en todas las condiciones, incluidas superficies mojadas y embarradas. FRENOS DE DISCO MECÁNICOS Potencia de frenada fiable en todas las condiciones, incluso en superficies mojadas y embarradas. GUIADO INTERNO DE LOS CABLES El recorrido de los cables del cambio y los frenos por el interior del cuadro da a la bicicleta un aspecto más limpio y sencillo, sin descuidar la estética. AMPLIO PASO DE RUEDA Admite el uso de cubiertas de 700x35c con guardabarros o de cubiertas MTB de 29”x1,8” sin guardabarros.

Crockett 7 Disco Crockett 7 Crockett 5 Disco

1 4

3

2

Presentamos la Crockett. Cada especificación de esta auténtica máquina de ciclocross de aluminio está diseñada pensando en la competición y la victoria: geometría de competición, opciones de frenos, componentes específicos para ciclocross.

Esta bici tiene todo lo que la campeona de la Copa del Mundo Katie Compton nos había pedido: velocidad, suavidad, estabilidad y ligereza para los prólogos. Como Katie nos ha demostrado, la Crockett ha nacido para ganar.

1. Geometría auténtica de competición

2. Frenos de disco o cantilever

Gracias a la experiencia y colaboración de Katie Compton, hemos ajustado la geometría para lograr más potencia, velocidad y suavidad para dominar en los circuitos más exigentes.

Toda la potencia de frenado que necesitas: discos de frenada suave para todas las condiciones o frenos ligeros cantilever.

3. Horquilla IsoSpeed

4. Soluciones específicas para ciclocross

Su generosa curvatura adaptada y su forma aumentan la absorción

El éxito está en los detalles específicos de ciclocross: guiado interno

vertical sin comprometer la rigidez lateral, logrando más comodidad y

de los cables con opción de incluir fundas en todo el recorrido, tubo

un control absoluto.

superior diseñado para acoplar la bici al hombro y amplio paso de rueda.

143

144


CROCKETT 7 DISCO

CROCKETT 7

Dnister Black/Platinum

Dnister Black/Platinum

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 61 cm

CUADRO Aluminio

Alpha Serie 200, E2, BB86.5,

CUBIERTAS Bontrager SILLÍN Bontrager

guiado de control interno, disco balanced post mount,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

guía cadenas

de retroceso

HORQUILLA Trek COLOR Dnister

Race Lite Cross Disc, E2

Black/Platinum

MANETAS DE CAMBIO SRAM DESVIADOR SRAM CAMBIO SRAM

SB 700, 10 velocidades

Rival

Rival

CASSETTE SRAM

PG-1050 11-28, 10 velocidades

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

TALLAS 50,

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada,

• La geometría de competición de Katie

meteorológicas que proporcionan una potencia de frenada propia de competición • La horquilla específica para ciclocross está

ajustada para ofrecer comodidad y control

en la inferior JUEGO DE FRENOS Frenos

Energy Cross, 46/36

700, discos de 160 mm

RUEDAS Bujes

de aleación Bontrager de disco con

ACCESORIOS Soportes

de disco hidráulico Avid SB

!

CX3, 700x32 c

Evoke 3, raíles de titanio

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Black/Platinum

MANETAS DE CAMBIO SRAM DESVIADOR SRAM CAMBIO SRAM

146

Rival, 10 velocidades

Rival

Rival

CASSETTE SRAM

Frenos de disco hidráulicos

145

SILLÍN Bontrager

de retroceso

Race XXX Lite Cross, E2

PG-1050 11-28, 10 velocidades

Energy Cross, 46/36

RUEDAS Bontrager

transportar en los hombros, amplio paso de rueda

CUBIERTAS Bontrager

HORQUILLA Trek

PEDALIER FSA

• Guiado de cables impecable, fácil de

para guardabarros invisibles

Alpha Serie 200, E2, BB86.5, guiado

de control interno, guía cadenas COLOR Dnister

• Discos para todas las condiciones

rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5”

52, 54, 56, 58, 61 cm

CUADRO Aluminio

Compton es potente, rápida y suave

PEDALIER FSA

llantas de disco Bontrager Tubeless Ready

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

CX3, 700x32 c

Evoke 3, raíles de titanio

Race Tubeless Ready

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada,

rodamientos de cartucho

sellados de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior JUEGO DE FRENOS Frenos

cantilever Avid Shorty 6

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • La geometría de competición de Katie

Compton es potente, rápida y suave • Frenos cantilever ligeros que proporcionan

una potencia de frenada propia de competición • La horquilla específica para ciclocross está

ajustada para ofrecer comodidad y control • Guiado de cables impecable, fácil de

transportar en los hombros, amplio paso de rueda


CROSSRIP

CROCKETT 5 DISCO Crystal White

NUEVO

Una bicicleta de carretera para el mundo real 4 MODELOS

CrossRip Elite CrossRip Comp

2

1

TALLAS 50,

52, 54, 56, 58, 61 cm

CUADRO Aluminio

Alpha Serie 200, E2, BB86.5, guiado

CUBIERTAS Bontrager SILLÍN Bontrager

CX3, 700x32 c

Evoke 1

de control interno, discos balanced post mount,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

guía cadenas

de retroceso

HORQUILLA Trek COLOR Crystal

Race Lite Cross Disc, E2

White

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

105 STI, 10 velocidades

105

105

CASSETTE Shimano

Tiagra 12 -30, 10 velocidades

Carbon, 27,2 mm, 8 mm

MANILLAR Bontrager

Race VR-C, 31,8 mm

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Integrada,

rodamientos de cartucho

sellados, de aleación; 1 -1/8” en la parte superior, 1,5” en la inferior JUEGO DE FRENOS Frenos

PEDALIER FSA

Energy Cross, 46/36

discos de 160 mm

RUEDAS Bujes

de aleación Bontrager de disco con

ACCESORIOS Soportes

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • La geometría de competición de Katie

de disco mecánico Avid BB5,

Compton es potente, rápida y suave

3

La CrossRip con manillar de carretera es rápida en los atascos, segura cuando el tiempo o el terreno se complican, cómoda en los largos recorridos. ¿Es una bici de carretera? ¿Es una bici de ciclocross? ¿Es una bici para desplazarse? Sí.

Para cualquier cosa que necesites hacer, la CrossRip es tu bici. Estírate y baja la cabeza para esprintar, o esquiva el tráfico con agilidad con la cabeza erguida. Con esta bici podrás hacerlo todo.

1. Versatilidad total

2. Rápida y ligera

Su versátil geometría gracias al manillar de carretera, a la amplitud de desarrollos y a que es compatible con portabultos y guardabarros, confieren a esta bicicleta una gran funcionalidad.

La CrossRip, hecha de aluminio Alpha, es ágil, rápida y descaradamente divertida.

3. Frenos de disco o cantilever

4. Tecnología para trayectos largos

Toda la potencia de frenado que necesitas: discos de frenada suave

El manillar de carretera IsoZone, que absorbe las vibraciones, y las

para todas las condiciones o frenos ligeros cantilever.

cubiertas Hard-Case antipinchazos de Bontrager te permitirán rodar durante todo el día.

• Discos para todas las condiciones

meteorológicas que proporcionan una potencia de frenada propia de competición • La horquilla específica para ciclocross está

ajustada para ofrecer comodidad y control • Guiado de cables impecable, fácil de

transportar en los hombros, amplio paso de rueda

para guardabarros invisibles

llantas de disco Bontrager Tubeless Ready

147

148


CROSSRIP ELITE

CROSSRIP COMP

Slate Blue

Matte Trek Black

TALLAS 49,

52, 54, 56, 58, 61 cm

CUADRO Aluminio

Alpha Serie 100 con soportes para

CUBIERTAS Bontrager SILLÍN Bontrager

portabultos y guardabarros, guiado interno de cables,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

anclajes para discos

de retroceso

SSR, 27,2 mm, 12 mm

MANILLAR Bontrager

Race Lite IsoZone, VR-F, 31,8 mm

con soportes lowrider

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

COLOR Slate

DIRECCIÓN Rodamientos

HORQUILLA Bontrager

Satellite Plus, disco de carbono,

Blue

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano CASSETTE SRAM PEDALIER FSA

Sora

PG-950 11-32, 9 velocidades

Vero, 50/34 (compact)

PEDALES Aleación RUEDAS Buje

Sora STI, 9 velocidades

Sora

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (!)

H5 Hard-Case Ultimate, 700x32c

Evoke 1

JUEGO DE FRENOS Frenos

portabultos y guardabarros que le confieren versatilidad

140 mm, y manetas de freno de aleación Tektro ACCESORIOS Soportes

para portabultos y guardabarros

y divertido • Frenos de disco que proporcionan una gran

potencia de frenada en todas las condiciones • Manillar de carretera IsoZone que amortigua

las vibraciones !

Llantas Bontrager TLR

!

Transmisión Shimano Sora 9 velocidades

!

Frenos de disco mecánicos Hayes CX5

Wellgo tipo pista

delantero de aleación Formula DC20;

buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas

Alpha Serie 100 con soportes para

RUEDAS Buje

delantero de aleación Formula DC20;

buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas

portabultos y guardabarros, guiado interno de cables,

Bontrager Nebula Disc de 32 agujeros

anclajes para discos

CUBIERTAS Bontrager

HORQUILLA Bontrager

• Cuadro de aluminio Alpha ligero, rápido

CX 5, disco delantero de 160 mm, disco trasero de

52, 54, 56, 58, 61 cm

CUADRO Aluminio

• Manillar de carretera y soportes para

de cartucho, sellados

de disco mecánicos Hayes

TALLAS 49,

Satellite Plus, disco de carbono,

SILLÍN Bontrager

H5 Hard-Case Ultimate, 700x32c

Evoke 1

con soportes lowrider

TIJA DE SILLÍN Bontrager

COLOR Matte

de retroceso

Trek Black

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano CASSETTE SRAM PEDALIER FSA

Claris

PG-830 11-28, 8 velocidades

Vero, 50/39/30 (triple)

PEDALES Cuerpo

de aleación

Claris STI, 8 velocidades

Claris

de nailon con revestimiento

MANILLAR Bontrager

Race Lite IsoZone, VR-CF, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Rodamientos JUEGO DE FRENOS Frenos

149

150

de cartucho, sellados

de disco mecánicos Avid BB5,

disco delantero de 160 mm, disco trasero de 140 mm, y manetas de freno de aleación Tektro ACCESORIOS Soportes

Bontrager Tubeless Ready disco de 32 agujeros

portabultos y guardabarros que le confieren versatilidad • Cuadro de Alpha Aluminium ligero, rápido

SSR, 27,2 mm, 12 mm

31,8 mm POTENCIA Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Manillar de carretera y soportes para

para portabultos y guardabarros

y divertido • Frenos de disco que proporcionan potencia de

frenada en todas las condiciones • Manillar de carretera IsoZone que amortigua

las vibraciones



Catalogo carretera de trek 2014