Cinco razones para descansarte y relajarte

Page 1

CINCO SECRETOS PARA TENER UNA VIDA MÁS FELIZ… Por Ma. del Socorro Pérez Pérez, fsp

Dios nos ha dado un regalo maravilloso que forma parte del equipo recibido con el don de la vida: nuestro cuerpo. Sin embargo, esta corporeidad nuestra requiere de atenciones y cuidados que son necesarios para lograr y mantener un buen desarrollo y para que todos sus órganos funcionen de manera correcta. Muchos de nosotros quizá no valoramos la importancia que tiene darle a nuestro cuerpo la atención y los cuidados que necesita, porque con frecuencia solemos hacerlo trabajar a marchas forzadas, sin brindarle los tiempos de descanso y relajación para que recupere las fuerzas. Es cierto que nuestro cuerpo se va deteriorando con el paso de los años, pero no por ello hay que “acelerar” su desgaste. Les presento algunas razones por las cuales conviene darle a nuestro cuerpo la debida atención.

Cinco razones para descansarte y relajarte

La fuerza humana proviene de distintos campos energéticos que posee: físico, emocional y espiritual. La fuerza física se recupera mediante la sana alimentación y el descanso de las actividades realizadas, ya sea por el trabajo mental o físico que hagamos. No es posible permanecer trabajando o ejecutando alguna actividad corpórea por tiempo ilimitado; sería mortal para cualquier condición física por saludable que sea; simplemente desgastamos las fuerzas y terminamos por quedar exhaustos y con la necesidad imperiosa de recargar las energías. Forzar nuestra maquinaria corporal provocaría el desgaste y la afectación de algunos de nuestros órganos. Por otra parte, la salud mental y emocional dependen mucho de la salud física que tengamos; si solemos descansar bien y reservar espacios para relajarnos y divertirnos sanamente, nuestro carácter y trato hacia los demás será más cordial y tolerante; nuestro sistema nervioso funcionará mejor y nuestro grado de agresividad e intolerancia disminuirán notablemente, y lo que es mejor aún, nos sentiremos más felices y renovados, después de haber “recargado” nuestras energías.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.