Page 1

Book 2020

PAULINA CALDERÓN SUÁREZ

Comunicación corporativa, edición y redacción


¡HOLA! ¿Te cuento quién soy? (Si vas “pillado de tiempo” o no te apetece tanto leer, puedes ir a mi CV, ¡aunque me encantaría que lo vieras todo!)

Creo que si me pidieras que me definiera en una sola palabra te diría que soy una «solucionadora». Y si fueran en dos, contestaría, «Todo terreno.» Después de 10 años en una multinacional, en este último he trabajado en proyectos de diferente índole y de distintos sectores, como freelance. También he continuado formándome, estudiando idiomas, aprendiendo nuevos programas informáticos y haciendo cursos online. ¡Uno no puede parar de aprender!

¿Que qué he hecho? Por ejemplo, he creado una estrategia que le he dado la vuelta a la forma de gestionar la comunicación en todo tipo de soportes a un cliente de un sector no comercial, con respuestas innovadoras «en tiempo de coronavirus» (un proyecto muy chulo y muy hands-on, que incluye contenidos web, newsletters, redes sociales; maquetación de folletos, un e-book y roll-ups, edición de

vídeos y relaciones con la Prensa, por poner solo algunos ejemplos); estoy redactando sobre moda e historia de las mujeres, para una editorial muy grande; doy soporte en la redacción de artículos y en las redes sociales a una agencia de Comm y también he trabajado como voluntaria en una ONG, ayudando en su plan de comunicación, su contenido web y las Notas de Prensa.


En cuanto a mi valor añadido... Entre 2009 y 2019 trabajé en una compañía multinacional B2B tecnológica, como Responsable de Comunicación para España y Portugal donde participé en todo tipo de proyectos y comités internacionales (Alemania, Italia, Francia, República Checa, Rusia, Hungría...).

Si hablamos de mis soft skills... se me da bien comunicar, el trabajo en equipo y la empatía, el compromiso, la flexibilidad y la capacidad de negociación.

Otro de mis puntos fuertes es que mi ética profesional va por encima de todo. Soy coherente, comprometida Antes de esta experiencia, había y confiable. Cuido siempre la confidencialidad de los proyectos en trabajado como content y community los que trabajo. manager en una web de moda nupcial; había editado libros y Me encanta trabajar con objetivos revistas y redactado contenidos claros. Me fascinan las nuevas de moda, belleza, salud, crianza, tecnologías, aunque pienso que arte, decoración, diseño industrial, no todo debe pasar por formato gastronomía y estilo de vida en digital. Pero sobre todo, siempre, en general para publicaciones en papel cualquier proyecto, tengo en mente (uno de mis libros todavía se vende a las personas. Aquellos con los que en Amazon :) y si pones mi nombre en trabajo y a quien se dirige lo que Google, seguro que te aparece. hago.



Índice 1.

¿Qué dicen de mí? (testimonios)

2.

Comunicación externa

3.

Comunicación interna

4.

Edición y redacción

5.

CV


¿Qué dicen de mí? Clientes, jefes, directores de revistas y compañeros de trabajo... así es como me ven en el desempeño profesional.

«Aunque pueda sonar un poco exagerado, he de decir que después de tener a Paulina en mi equipo de trabajo, gestionando la Comunicación de mis parroquias, si no existiera una Paulina habría que inventarla. Es una grandísima colaboradora: creativa al máximo, trabaja a toneladas y todo lo que hace es de muchísima calidad, siempre de buen humor, prudente, con iniciativa, propositiva, respetuosa, con un alto nivel de implicación en todo... Solo puedo decir que creo que encontraré bien pocas personas como ella, con quien trabajar tanto y tan bien.»

Oriol Gil Párroco Parroquias Montornès del Vallès

«Durante el tiempo que Paulina ha trabajado en la empresa, ha demostrado un gran compromiso, realizando una gestión exitosa de la comunicación corporativa interna y externa.»

Jaime Gener Director-Gerente Linde Material Handling Ibérica

«La labor que Paulina desempeñó como colaboradora del equipo Saber Vivir fue magnífica. Su trabajo es depurado y su dedicación máxima porque ella sabía que la tarea de un profesional de la comunicación no solo es llegar a su público de manera eficaz sino, antes de eso, convertirse casi en experta de lo que va a comunicar.»

Charo Sierra Directora de la Revista Saber Vivir RBA Revistas


«From September 2016 to April 2019 we implemented a global relaunch of 50+ corporate Websites within our Group. Paulina Calderón Suárez was involved from the start and brought her valuable skills in concept, design and implementation to the project. Paulina has a strong understanding of our product portfolio and how to communicate and market it, to convert content in transaction and finally in conversions. I was often astonished how quickly Paulina was able to adapt new system features and create meaningful and valuable content for our website visitors.»

Stephan Heim Senior Product Manager Digital Media Linde Material Handling GmbH

«Paulina was an excellent team member, the person I could count on most. Whenever I had a question, she helped me out or identified the right contact person. One of her striking abilities was seeing the big picture, the overarching principles in Communication – and yet applying them to local needs.»

Susanne Schmidtchen Senior Communications Specialist Linde Material Handling GmbH

«En el tiempo que he pasado colaborando con Paulina Calderón, he encontrado en ella siempre una persona muy capaz para su desempeño. Sin embargo, quiero destacar especialmente dos cualidades que en Paulina se dan de manera muy notable: su empatía, reconociendo el valor, el trabajo y el esfuerzo de otros, y su siempre magnífica disposición para la colaboración. Esos rasgos son para mí de especial importancia en un equipo de trabajo, tanto dentro de la empresa como hacia colaboradores y proveedores externos, que hacen más fácil y eficaz el trabajo de todos.»

Ricardo J. Hernández Director de la Revista Cuadernos de Logística



Comunicación Externa Contribuir a la creación de una marca y mantener su reputación; crear vínculos entre los stakeholders o generar contenidos únicos, creativos personalizados y disruptivos, que conecten con la audiencia...


Branding Desarrollar una marca de forma integral con el cliente ha sido uno de los retos más bonitos y apasionantes del último año. El handicap de no tener un diseñador profesional se ha convertido en una oportunidad que nos ha impulsado a ser más creativos y a utilizar los recursos disponibles de forma eficiente.

Creación de marca de Parròquies Montornès Aunque había trabajado en el cuidado y la imagen de marca, este proyecto ha resultado un desafío apasionante, ya que ha incluidos desde la definición del nombre, la creación del logotipo o la carta de colores, con el objetivo de transmitir mensajes coherentes y que permitan la identificación en un solo vistazo en todas las aplicaciones.

Tareas: Desarrollo

de concepto global y adaptación de logotipo y aplicaciones; definición de carta de colores, estilo de imágenes, selección de tipografías. Creación de Libro de estilo.



Contenido web www.parroquiesmontornes.org

Web de las Parròquies Montornès (2020) Este proyecto bilingüe empezó a desarrollarse a finales de 2019 y se lanzó en enero de 2020. Con la pandemia de la Covid-19, adaptamos el calendario editorial y creamos contenidos originales y de valor que hicieron que las visitas se incrementaran de 1.000 usuarios a 15.000 mensuales.

Tareas: Desarrollo de

concepto; investigación y redacción de textos en catalán, selección de imágenes, traducción al español, maquetación de fichas descargables, análisis de Google Analytics.

Imatge cortesia Catedral de Paris

ARTICLES QUE AJUDEN

Març 2020

EN LA ENFERMEDAD HAY ESPERANZA Por: Dra. Maricruz Perezamador

Médica anestesista con especialidad en algología

ACTIVITATS QUE AJUDEN

Quaresma 2020

ARBRE DE QUARESMA

Em preparo amb pregària, bones obres i sacrificis a la Setmana Santa i la Pasqua

Los enfermos pueden tolerar la incurabilidad, pero no la pérdida de la esperanza; pueden sentirse abrumados frente a los tratamientos, pero no desean morir... Trabajo en un hospital oncológico desde hace 25 años y he tenido la fortuna de acompañar a miles de pacientes durante su enfermedad. La sociedad moderna considera la muerte como un fracaso de la medicina cuando en muchos casos se debe a un proceso natural e inevitable de la enfermedad.

Mayo-junio 2020

Hago un portavelas del Espíritu Santo Recuerdo que su gracia, que que tengo desde mi bautismo,

U

na mañana como muchas otras. Las salas de espera llenas de gente, sillas de ruedas, pacientes haciendo preguntas, familiares esperando a que su enfermo salga de algún estudio. Médicos y enfermeras andando apresuradamente aparentemente sin mirar con detalle a quienes aguardan su turno... Mientras veo estas escenas cotidianas espero el ascensor para llegar al quirófano, preparo lo necesario junto con mi equipo de trabajo y recibimos a nuestro paciente, un hombre de 76 años con un cáncer gástrico. Revisamos nuevamente el procedimiento y vamos a recibirlo. Está sonriente y nervioso Charlamos un poco y me cuenta que desea estar bien para el nacimiento de su nieto el próximo mes. Bromeamos y reímos, eso lo relaja poco a poco. Tengo pocos minutos para que se sienta tranquilo y confortado. Cuando voy a iniciar la anestesia nos pide que lo cuidemos bien, se persigna y comienza la cuenta: diez, nueve, ocho y el anestésico hace el efecto deseado. Desafortunadamente la cirugía dura menos de lo previsto porque los cirujanos encuentran que la enfermedad está más avanzada de lo que creían y hay que dar más quimioterapia. Horas después lo veo en la sala de recuperación, triste pero esperanzado en que el nuevo tratamiento le permita cumplir sus deseos y estar al lado de su familia más tiempo.

PENTECOSTÉS

Objectiu: Deixar que Déu tregui la millor versió de tu mateix, és a dir,

convertir-nos. La Quaresma és un camí de conversió, que ens porta a la reflexió de la Setmana Santa i a l’alegria de la Pasqua. Solament amb la creu (patiment i entrega de Jesús gratuïta i per amor a nosaltres) pot haver-hi Resurrecció i vida eterna. Treballar amb els nens petites accions concretes amb les tres grans pràctiques de la Quaresma: pregària, almoina (bones obres) i dejuni (sacrifici).

Objetivo: Explicar a los niños que el Espíritu Santo es parte de la Santísima Trinidad, Dios, qque nos ilumina y es la fuente de bondad. Qué necesitamos: 1 bote de yogurt de cristal, pintura blanca acrílica,

las podeu fer “a la vostra manera”), un jerro, retuladors i colors, cordill o llana, màquina de fer forats o agulla.

chalk paint o la que tengas en casa, 1 pincel, 1 par de ojos movibles, cartulina, fieltro o foam rojo y blanco, cola transparente, 1 espelma led “de té”.

Indispensable per realitzar l’activitat: Pares (o avis o tiets...) i nens

Dirigido a: Niños de 6 a 10 años.

Què necessitem: Branques seques, targetes (abaix teniu plantilles, però

un La Quaresma és ió al periode de convers tots els qual estem cridats la cristians per viure . Pasqua en plenitud

ilumina mi mente y mi corazón

amb ganes de ser millors.

Adreçat a: Infants de 6 a 9 anys.

1.

Nota: Por seguridad, solamente utilizad velas led. Puedes escuchar las canciones que te proponemos en la web mientras haces esta manualidad y pensar en todo el bien que el Espíritu Santo trae a tu vida.

Trinidad Santa ¿Sabías que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad y que Es Dios como el Padre y el Hijo (Jesús)? Cada vez que haces una obra buena actúa en tu interio r.

1. Pinta el bote de yogurt por dentro y deja secar. 2. Recorta las alas y la cola de cartulina/foam/fieltro blanco y la flama y un

Junts, en família, col·locar en un jerro les branques i preparar targetes (mínim una per cada dia per nen amb les 3 opcions -pregària, obra bona o sacrifici)-, decorant-les amb el que més els agradi amb retoladors o ceres.

triángulo pequeño, que será el pico, en rojo.

2.

Pega con cola transparente la flama, poniendo el corazón hacia abajo, la cola encima sobre, las alasen los laterales, i los ojos y el pico. Cuando todo esté seco, coloca la vela led encendida y haz la siguente oración:

Cada dia, l’infant agafa una de les targetes (o més d’una), escriu el que ha fet i ho penja. Aquí fem algunes propostes, però es poden afegir totes les que la família vulgui. Diumenge de Resurrecció (12 d’abril) es poden posar bombons o petits regals pels nens al peu de l’arbre.

3.

“Espíritu Santo, que vives en mi corazón desde mi Bautismo, gracies por llenarme de tu amor. Ayúdame a ser buen@, a hacer mis deberes del colegio y a ayudar en casa. Cuídame y ayúdame siempre. Amén.”


www.linde-mh.es www.linde-mh.pt

Webs de Linde España y Portugal (2016-2019) Aunque actualicé los contenidos de la web de Linde Material Handling Ibérica desde 2009, en 2016, el HQ de Alemania decidió renovar la web corporativa. Para realizar este proyecto, me integré en un equipo de Linde EMEA, con los responsables de Marketing y Comunicación de Alemania, Francia, Italia, Suecia, Suiza y República Checa. Juntos definimos desde la estructura hasta las funcionalidades. A partir de 2018, empezamos con el desarrollo de los subsitios de la red de concesionarios Linde, a través de un proveedor local externo, al cual coordiné.

Tareas: Desarrollo de

concepto; revisión de traducciones y adaptación de contenidos; actualización permanente de contenidos desde el lanzamiento en 2017. Análisis de Google Analytics e implementación de palabras clave.


E-mailings y newsletters Newsletters e e-mailings Parròquies Montornès (2020) Como parte de la estrategia de comunicación, enviamos periódicamente newsletters e e-mailings, para mantener al día a nuestra audiencia de nuestras novedades. Nuestros envíos son personalizados y, en ocasiones, segmentados. Utilizamos un remitente real. Nuestras estadísticas de apertura rondan el 45%, ya que nuestra base de datos es aún pequeña (300 usuarios registrados).

Tareas: Calendario

editorial, definición y redacción de contenidos. Envío y análisis estadístico.


Newsletters e e-mailings Linde (2009 -2019) Envío de una Newsletter periódica a todos los clientes de la marca, enlazando con la web de Linde y analizando los resultados. Adicionalmente, envío de campañas de e-mailing, para eventos y campañas puntuales.

Tareas:

• Newsletter: desarrollo de textos, selección de imágenes, supervisión de diseño, bases de datos, envío y estadísticas. • E-mailings: Desarrollo de concepto, supervisión de diseño, bases de datos, envío y estadísticas.

¡A la salud de una gran cosecha! La calidad y el éxito no son obra de la casualidad, sino de un trabajo lleno de mimo y cuidado, en el que la tradición se conjuga con la modernidad. Rental Solutions es el servicio de alquiler de carretillas Linde de última generación por días, semanas o meses, tan flexible como su negocio requiera. Con 850 vehículos disponibles en Valladolid y Palencia, usted podrá brindar por la salud del éxito de su cosecha. ¡Llámenos hoy mismo!

El espectáculo debe continuar... su logística, también... Linde Material Handling Ibérica, S.A. Delegación Valladolid Pol. Ind. San Cristóbal C/ Propano 28-30 47012 Valladolid Tel. 98 321 09 20 / info@linde-mh.es

Más información

¿Un concierto en un gran estadio? ¿Un circuito de carreras? ¿La nueva temporada de fútbol? En todos estos espectáculos, contar con un socio fiable para el montaje y desmontaje es indispensable. Rental Solutions by Linde es el Servicio de Alquiler a Corto Plazo de Linde, que le ofrece soluciones seguras, para que Ud. cuente con las carretillas que necesita, siempre que las necesite. Porque el espectáculo y su logística siempre deben continuar... Reserve sus carretillas directamente, enviando un e-mail al Sr. José Manuel Genovés: Jose-Manuel.Genoves@linde-mh.es Tel.: + 34 661 204 601

rental solutions

Linde Material Handling ibérica, S.A. Pol. Ind. Mas de Baló C/ Masía del Conde s/nº 46394 Ribarroja del Túria Tel.: 96 011 84 86 / www.linde-mh.es

A grande oportunidade de fazer negócio está cada vez mais próxima. Não perca um único minuto! Rental Solutions oferece-lhe o serviço de Aluguer de Empilhadores Linde por dias, semanas ou meses, que faz com que a sua campanha “Black Friday” seja um êxito. Ligue-nos ainda hoje!

Rental Solutions: a solução para a logística da sua empresa. Mais informação

www.linde-mh.pt


Redes sociales Instagram Parròquies Montornès (2020) En este caso es el cliente quien gestiona sus propias R.R.S.S., básicamente Instagram, aunque le hemos ayudado con el uso de Hootsuite. De acuerdo con el contenido editorial y utilizando el libro de estilo, creamos posts con una imagen predefinida y coherente, de acuerdo con las campañas de comunicación en las que estemos trabajando.


LinkedIn Linde (2019) La empresa había sido muy conservadora en su incursión en las redes sociales. Enfocados más hacia un perfil profesional, gestioné la página de LinkedIn de la empresa, dinamizando su contenido y conseguí con mis publicaciones 1.500 seguidores en solo 4 meses.

Tareas: Planificación

y publicación de posts. Seguimiento de estadísticas.


Relaciones públicas y publicidad Relación con los Medios de Comunicación y stakeholders Parròquies Montornès (2020) Posiblemente, una de las propuestas más disruptivas que hemos hecho en este proyecto ha sido comunicar a la prensa -especialmente local y sectorial- las actividades de las Parròquies Montornès. Desde enero hemos enviado una Nota de prensa cada dos meses y el cliente ha aparecido en diversos medios: televisión, radio, revistas, así como medios digitales... Además, mantenemos contacto con algunos stakeholders y creamos sinergias.

Tareas: Redacción y envío

de Notas de prensa, control de clipping. + " ! , % Cat Esp

Qui som?

Què és E-Cristians?

Documents

Campanyes ) Alertes

Enllaços

Informacions

Llibres

Contacte

Cerca

FES LA TEVA APORTACIÓ

Les re&exions de Mn. Oriol Gil (Parròquies Montornès): Gestionant l’esperança durant la crisi del coronavirus 17 Març, 2020

Sobreinformació, saturació, avorriment, cansament … tot just portem un parell de dies de conHnament per la crisi del coronavirus, i molts comencen a inquietar-se. Per això, i amb la intenció de sostenir els ànims amb la poderosa arma que és l’esperança, dins del seu blog personal Mn. Oriol Gil, de les parròquies de Montornès, ha llançat el seu Diari de l’esperança.

Subscriu-te al Butlletí Correu electrònic

Al web www.parroquiesmontornes.org/blogmossennoriol trobaràs cada dia un escrit curt, concís i positiu, amb paraules clau, que us animi, us sostingui i us ajudi a estar més units en comunitat, tot i la impossibilitat de reunir-se o assistir a les celebracions litúrgiques, i afrontar la situació de conHnament per la crisi del coronavirus.

Nom Cognom

!"+$%&

Informacions

Accepto la política de privacitat

Subscriu-m'hi Respectar, comprendre i sempre acompanyar (article en castellà) Coronavirus: el pes no pot recaure només sobre els ciutadans. La lliçó que hem d’aprendre

Vols dir-nos quelcom? El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

El teu telèfon

El teu missatge

Dilluns, 30 de Març de 2020 Sant Joan Clímac, monjo Qui som?

DESTACATS

Santoral

Arxiu de notícies

Documents d'interès

Bíblia

Enllaços

Galeria de vídeos

Els bisbes catalans parlen de la pandèmia pel coronavirus

Imprimir Noticia |

Enviar a un amic |

Proactiva Open Arms

Exportar a PDF |

MONOGRÀFIC

Agenda TOTS ELS ACTES HAN QUEDAT

Accepto la política de privacitat TEMPORALMENT SUSPESOS O AJORNATS.

Enviar

Gestionant l'esperança durant la crisi del coronavirus El cap de setmana passat, el rector de Montornès del Vallès, Mn. Oriol Gil, sol·licitava per whatsapp als grups de pares de catequesis, al Consell pastoral, a tots els grups parroquials, mestres de l'escola en la que dona classes, familiars i amics la següent col·laboració: un llistat de màxim 10 paraules clau que la gent necessita tenir davant, recordar i (re)descobrir, des d'una perspectiva cristiana, per a afrontar la

Diumenge de la paraula IV Setmana de la Bíblia 26 de gener - 1 de febrer de 2020

Tweets por ​@flama_info

situació de confinament per la crisi del coronavirus, per a plasmar-les al seu blog. I les respostes van arribar! Gairebé 40 persones van enviar

Flama.info

un llistat de paraules imprescindibles necessàries per afrontar una situació excepcional. I els escrits ja tenen 1.500 visualitzacions.

@flama_info Parròquia Montornès del Vallès, 23 març 20

Mossèn Oriol Gil va llançar el primer post del “DIARIO DE LA ESPERANZA”, explicant clarament el seu objectiu: “Aquest diari el faig amb una intenció: sostenir els ànims dels que el llegiran, amb la poderosa arma que és l'esperança.”

Avis Legal

·

e-Cristians 2015

·

Política de privacitat

Nou servei d'atenció espiritual per a malalts ingressats en centres hospitalaris flama.info/modules.php? na…

·

Cada dia, els usuaris del web www.parroquiesmontornes.org tenen un escrit que es llegeix en 2 minuts. Intenta ser breu però alhora profund i positiu perquè animi, sostingui i ajudi a estar més units, en comunitat, malgrat la impossibilitat de reunir-se o assistir a les celebracions litúrgiques. Els escrits s’han estès força per grups de Whatsapp, creant així una xarxa d’esperança. Com es llegeix en aquest primer post: “se'ns presenten dos camins, el de la desesperança i el de l'esperança. Els tenim davant tots nosaltres, com a individus i com a societat; els veiem o no, són aquí. Ens toca triar, et toca triar. Jo trio el de l'esperança. Pot ser que no vegis clar aquest camí, que no tinguis molta fe, que no tinguis força, que estiguis cansat. Jo et dic com Jesús: “Aixeca't i camina” (Lc 5,24), perquè mentre hi ha esperança hi ha vida; aquesta afirmació, poderosíssima al meu parer, ocuparà una de les pàgines d'aquest diari.” A més, aquest “DIARIO DE LA ESPERANZA”, està escrit en castellà, ja que com apunta Mossèn Oriol Gil, “Volem arribar a més gent, donar

27 mar. 2020

consol a més persones i fer que aquesta virtut tan important en el cristianisme, juntament amb la fe i la caritat, sigui la nostra fortalesa, per a mantenir-nos fermes, positius i units, tant a Déu com entre nosaltres. És moment de viure tot això junts, com a família, com a Església i com a societat. El present que ens està tocant viure certament és dramàtic, però com deia el papa Benet XVI en la seva encíclica sobre l'esperança

2015 Política de privacitat Spe salvi, N. 1 <>. Desitja profundament que aquest Diari ajudi aAvis moltsLegal a enfortire-Cristians els genolls que s'enfonsen, a redreçar l'esquena als que la dobleguen, a aixecar el cap, a temperar l'ànima a mirar amb ulls nets, encara que sigui amb llàgrimes de dolor, el nostre futur. Per això proposo fer una aposta personal i comunitària per l'Esperança. Per això proposo fer-ho ja, intentar-ho junts.” El “DIARI DE L'ESPERANÇA” pot llegir-se cada dia a: https://www.parroquiesmontornes.org/blogmossennoriol

Imprimir Noticia |

Opcions:

Enviar a un amic |

Flama.info @flama_info Concurs Bíblic de Catalunya edició especial confinament flama.info/modules.php?na…

Exportar a PDF |

Insertar

Ver en Twitter

*


Relación con los medios de Comunicación, Publicidad y R.R.P.P. Linde (2012-2019) Realicé básicamente tres relaciones importantes con la prensa: una permanente campaña de comunicación, con el envío de notas de prensa periódicamente; la planificación de campañas de publicidad y la organización de eventos de prensa. Aunque hoy en día no es un valor tan importante, la presencia gratuita en los medios de comunicación con mi gestión aumentó casi un 400%.

Tareas: Planificación y

ARE YOU READY?

LINDE INTRALOGISTICS SOLUTIONS Respuestas integrales para el cambio 4.0

Antecipe-se à campanha de final de ano e reserve agora os seus equipamentos Linde

Visítenos en el stand E521

Soluciones intralogísticas a medida que impulsan la eficiencia y competitividad de su empresa. Conectividad, e-commerce, comunicación, redes sociales... la forma de consumir de sus clientes está cambiando vertiginosamente, llevando a las empresas a adecuar sus procesos logísticos. Linde Intralogistics Solutions es el servicio de consultoría integral de Linde Material Handling Ibérica que analiza los procesos de su

empresa y le da las soluciones más adecuadas para la máxima optimización de su logística interna. Desde la asesoría inicial, hasta la implementación y entrega de proyectos “llave en mano”, Linde Intralogistics Solutions es una inversión segura e implica un claro ahorro de costes. La respuesta para los retos de hoy y del mañana. Más información

www.linde-mh.es

As campanhas logísticas de Black Friday, Natal e fim de ano estão prestes a começar. Para esses picos de trabalho, a Linde está consigo e proporciona-lhe o serviço Rental Solutions, aluguer de empilhadores por dias, semanas ou meses. Um serviço flexível, eficiente e sem complicações burocráticas, que se adapta à sua operação.

Rental Solutions: a solução para a logística da sua empresa. Mais informação

www.linde-mh.pt

envío de notas de prensa; respuesta a entrevistas o artículos exclusivos, cuando un medio lo solicitaba; clipping; negociación de las inserciones de publicidad; invitación, confirmación, compra de billetes de avión y soporte en los preparativos de viaje; preparación de press kits. WORLD OF MATERIAL HANDLING 2018

FORMULARIO DE RESPUESTA Le solicitamos amablemente que nos devuelva este formulario relleno antes del FECHA

June 4-15, 2018 | Mannheim, Germany Datos personales (campos obligatorios)

Empresa Nombre Apellido Función / Unidad Dirección de empresa

E-mail Nº de teléfono (para consultas) Sí, me gustaría asistir al WoMH 2018. No, desafortunadamente no puedo asistir al WoMH 2018.

Como representante de mi empresa me gustaría registrar: Datos del representante Nombre Apellido Función / Unidad

RUEDA DE PRENSA

LINDE MATERIAL HANDLING IBÉRICA

E-mail Nº de teléfono (para consultas)

Los gastos del viaje correrán a cargo de mi empresa. Permito el procesamiento de mis datos personales para gestionar la planificación de mi viaje*.

Salón Compostela

*Protección de datos: Recabamos y guardamos sus datos personales, por ejemplo, su nombre,

Linde Material Handling Ibérica, S.A. Avda. Prat de la Riba, nº 181 | 08780 Pallejà Teléfono + 34 93 663 32 57 www.linde-mh.es | info@linde-mh.es

dirección, datos de viaje, etc. solo hasta donde es necesario para la preparación e implementación del evento “World of Material Handling 2018 (WoMH)”. Si es necesario para la provisión de servicios específicos (viajes, hoteles), pasaremos parte de sus datos a proveedores externos de servicios. Estos proveedores de servicios han sido cuidadosamente seleccionados, contratados por escrito y han recibido instrucciones precisas. Eliminarán estos datos tras haber cumplido su contrato. Usted tiene derecho a solicitarnos información sobre los datos que almacenamos sobre usted en cualquier momento. Esto también se aplica al origen de sus datos, los receptores a quienes se transmiten dichos datos y la finalidad de su almacenamiento. Puede revocar su consentimiento de uso de dichos datos en cualquier momento. Envíe todas las solicitudes de información u objeciones al procesamiento de datos por e-mail a marketing@linde-mh.de. Para más información, consulte nuestra política de privacidad en la página web.


Campañas integrales Campaña Plan de vuelo 2020

Con el cliente, creamos una campaña de comunicación on y offline para promover las inscripciones de los cursos de Iniciación cristiana y Primera Comunión. Desarrollamos un concepto global que denominamos “Plan de vuelo”.

Tareas: Edición de vídeo,

redacción de cartas, desarrollo y envío de newsletter, creación de landing page, diseño de pósters, posts de instagram...


Vídeos y otras actividades

En la actualidad, el formato Má vídeo se ha convertido en una herramienta imprescindible de A lo la comunicación. Para las Parròquies proye Montornès he realizado la edición la co de diversos vídeos, que pueden gusta visualizarse en el canal de de añ YouTube del cliente, con recursos en la cero. solida Por otro lado, hemos creado otro de un tipo de materiales, en soporte en víd físico, como roll-ups, regalos, flyers, se en etc. Siempre manteniendo la empr línea gráfica y la coherencia en el Adem mensaje. conc la em los te HQ e

ADVIENTO 2020 - Camino hacia la Navidad Cada día hago una obra buena para regalársela al Niño Jesús

www.parroquiesmontornes.org Hemos incluido un código QR cada Domingo de Adviento y el día de Navidad para que tu familia y tú visitéis nuestra web y podáis descubrir, aprender y querer más a Jesús.

25 Diciembre

NAVIDAD

24 Diciembre Jueves

23 Diciembre Miércoles

22 Diciembre Martes

Ayudaré en casa en todo lo que mis padres necesiten

En lugar de ver la tele, leeré un libro sobre Jesús

Hablaré con mis padres de cómo podemos ayudar a los pobres

¡Hoy es un día para esta súper contento!

¡Escanea para ir a la web!

• • •

Llevaré a la Misa todas las tiras donde haya apuntado las obras buenas que haya hecho durante el Adviento Llevaré la carta al Niño Jesús Rezaré con mi familia Me portaré súper bien

15 Diciembre Martes

16 Diciembre Miércoles

17 Diciembre Jueves

18 Diciembre Viernes

19 Diciembre Sábado

Me comeré todo lo que me pongan en el plato sin quejarme

Quitaré la mesa y me ofreceré para lavar los platos

Saludaré a los vecinos, aunque no los conozca mucho

Obedeceré a mis padres “a la primera”

Escribiré una carta al Niño Jesús para llevarla a la Parroquia

12 Diciembre Sábado

11 Diciembre Viernes

10 Diciembre Jueves

09 Diciembre Miércoles

08 Diciembre Martes

Revisaré mis juguetes y hablaré con mis padres de donar uno que me guste mucho

Preguntaré a los profesores si puedo ayudarles en algo

Buscaré la historia de Jesús en internet con la ayuda de mis padres

Haré todas las comidas sin mirar la tele

Rezaré un Ave María a la Virgen y le diré que la quiero

30 Noviembre Dilluns

01 Diciembre Martes

02 Diciembre Miércoles

03 Diciembre Jueves

04 Diciembre Viernes

05 Diciembre Sábado

Ayudaré a poner la mesa

Haré los deberes sin que me lo tengan que recordar

Seré amable con todo el mundo

Sonreiré al compañero que no me cae muy bien

Haré un sacrificio y no jugaré con el ordenador o la tablet

No me quejaré en todo el día

14 Diciembre Lunes

Me levantaré y me vestiré rápido para ir al colegio

21 Diciembre Lunes

No hablaré mal de nadie ni hoy ni NUNCA

20 Diciembre

4º Domingo de Adviento Llevaré al Niño Jesús del pesebre para que el mossèn lo bendiga

¡Escanea para ir a la web!

13 Diciembre

3r Domingo de Adviento ¡Escanea para ir a la web!

Intentaré no enfadarme en todo el día y estar contento

29 Noviembre

1er Domingo de Adviento ¡Escanea para ir a la web!

Hablaremos en casa del significado del Adviento. Rezaremos a Jesús y a la Virgen María

07 Diciembre Lunes

Recogeré mi ropa y mis juguetes y ordenaré mi habitación

06 Diciembre

2º Domingo de Adviento Iremos en familia a Misa, ¡Escanea para ir estaré atento a la web! y no jugaré ni me distraeré en la iglesia


Campaña Black Friday En ocasiones, me encargué de campañas completas de comunicación interna y externa. Un ejemplo fue la campaña “Black Friday 2018”, para España y Portugal, la cual superó las expectativas y los objetivos previstos, con un resultado de 83 vehículos y una facturación de más de 500.000 euros en un día (en España). Todo el concepto que hice se ha seguido utilizando hasta este año.

UN EVENTO EXCEPCIONAL Las Delegaciones Linde organizan una venta especial

Tareas: En contacto directo con la Dirección Comercial: planificar y calendarizar toda la campaña, definir el concepto, desarrollar los mensajes y visuales, tanto digitales (newsletters, invitaciones digitales), como en papel (invitaciones, acreditaciones, camisetas para el staff, lonas...), junto con el diseñador; comunicar a la red comercial y al personal interno sobre la acción; redacción de nota de prensa y carta de agradecimiento para los clientes.

Concepto

Localización

Objetivos

El próximo 23 de noviembre, se llevará a cabo en todas las Delegaciones Linde de España y Portugal (excepto Ciudad Real), la primera edición del Black Friday de Linde Material Handling Ibérica. Una jornada comercial de puertas abiertas, para que los clientes puedan adquirir productos y servicios Linde a un precio muy atractivo.

Todas las Delegaciones Linde, de España y Portugal dispondrán de un espacio para presentar algunos vehículos (en función del espacio y las carretillas disponibles) y accesorios de Linde. Todos estarán conectados con la dirección comercial (Xavier Casanoves) para tener información permanentemente actualizada del stock disponible en cada momento.

La idea principal es que los clientes puedan adquirir los vehículos Linde nuevos, reacondicionados con garantía, accesorios y alquiler a largo plazo con descuentos de hasta el 30%. Esta es una oportunidad para que nuestros clientes vengan a nuestras instalaciones, tomen decisiones rápidas de compra, a la vez que reciban un trato muy personalizado. www.linde-mh.es

(MÁLAGA)

DESCUENTOS ÚNICOS EN UNIDADES LIMITADAS ¡No deje que se le escapen! 23 de Noviembre de 2018 Horario: de 10:00 a 18:30

LINDE MHI

Oporto Rua Ponte da Pedra, 918 · Armazém 3 Gueifães · 4470-108 · Maia T. 351 229 279 700

Lisboa Zona Ind. do Passil, Lote 102 A 2890-182 · Passil – Alcochete (Lisboa) T. 351 212 30 67 60

Valladolid Pol. Ind. San Cristóbal · C/ Propano 28-30 47012 · Valladolid T. 98 321 09 20

Madrid Avda. San Pablo, 16 · Pol. Ind. Coslada 28823 · Coslada (Madrid) T. 91 660 19 90

Valencia Pol. Ind. Mas Baló Sector 12 C/ Masía del Conde Parc. 1, Nave 3 46394 · Ribarroja del Túria (Valencia) T. 96 011 85 34

Granada C/ Lanjarón 13-14 · Pol. Ind. Juncaril, 18220 · Albolote (Granada) T. 95 898 60 85

Sevilla Pque. Empresarial La Negrilla C/ Ilustración s/nº · 41016 · Sevilla T. Comercial 95 554 12 77

Extremadura Pol. Ind. Las Picadas · C/ Torno, nº8 06200 · Almendralejo (Badajoz) T. 924 100 077

info@linde-mh.es www.linde-mh.es

(GRANADA)

LINDE MHI

(SEVILLA)

LINDE MHI (MÁLAGA)

LINDE MHI (GRANADA)

LINDE MHI

(SEVILLA)

LINDE MHI

(LISBOA)

LINDE MHI

(EXTREMADURA) (LISBOA)

LINDE MHI

LINDE MHI

(EXTREMADURA)

LINDE MHI

(VALENCIA)

(VALENCIA)

LINDE MHI

LINDE MHI

(MALLORCA)

LINDE MHI

(MALLORCA)

LINDE MHI (MADRID)

LINDE MHI

Delegaciones Linde Material Handling Ibérica de España* y Portugal *Excepto Ciudad Real.

30% 20% 15%

10%

Vehículos nuevos. Transpaletas y vehículos de gama ligera. Ruedas, implementos y accesorios. Alquiler a largo plazo.

(MADRID)

LINDE MHI

(OPORTO)

LINDE MHI

(BARCELONA)

(VALLADOLID)

LINDE MHI

LINDE MHI (BURGOS)

LINDE MHI

Palma de Mallorca C/ Gerrers, 11 · Pol. Ind. Marratxí 07141 · Marratxí (Palma de Mallorca) T. 971 745 645

Burgos Pol. Ind. Villalonquéjar · C/ López Bravo, 96 Nave 17-18· 09001 · Burgos T. 94 747 40 60

Málaga C/ Escritora Dolores Gómez de Cádiz, 7 Pol. Ind. Trévenez 0, 29196 · Málaga T. 95 200 42 00

Barcelona Avda. Prat de la Riba, 181 08780 · Pallejà (Barcelona) T. 93 663 32 32

(OPORTO)

LINDE MHI

(BARCELONA)

(VALLADOLID)

LINDE MHI

LINDE MHI (BURGOS)

LINDE MHI

Presente esta invitación en su Delegación para benificiarse de descuentos exclusivos en nuestra gama de vehículos nuevos, reacondicionados con garantía, accesorios e implementos. Nombre y apellidos

Empresa

DESCUENTOS DE HASTA EL

23 de Noviembre de 2018

30%

E-mail

Teléfono de contacto

Firma

DESCUENTOS ÚNICOS EN UNIDADES LIMITADAS Vehículos Nuevos / Vehículos Reacondicionados con Garantía / Accesorios e Implementos / Alquiler

Al firmar este documento, Vd. acepta que facilita voluntariamente sus datos personales. Utilizamos sus datos personales exclusivamente con fines comerciales, para responder a sus consultas o enviarle información que pueda ser de su interés. Los datos no se utilizarán para ningún otro fin ni serán cedidos a terceros sin su consentimiento expreso. Puede revocar en cualquier momento su consentimiento, enviándonos un e-mail a: info@linde-mh.es


Más actividades En mi etapa en Linde, a lo largo del año, estaba involucrada en proyectos muy distintos relacionados con la comunicación externa. No obstante, me gustaría destacar las actividades de final de año, las cuales incluían desde el soporte en la comunicación de las actividades solidarias de la empresa, hasta la realización de una tarjeta digital (al final convertida en vídeo, cuya realización coordiné) que se enviaba desde una plataforma de la empresa. Por otro lado, en múltiples ocasiones conceptualicé y/o maqueté los catálogos de la empresa, además de supervisar y adaptar los textos del material que llegaba desde el HQ.



Comunicaciรณn Interna Me encanta crear mensajes cercanos, que lleguen a todos los receptores: desde los colaboradores menos cualificados hasta los equipos directivos. Ademรกs, es importante que los empleados se identifiquen y se sientan parte de la organizaciรณn.


Revistas corporativas y acciones motivacionales

Revista red (2018-2019) Publicación trimestral para los empleados de Linde Material Handling. Esta publicación integra contenidos globales de la organización EMEA y locales.

Tareas: Formar parte

del Comité Editorial internacional, coordinación editorial y redacción de temas locales; revisión de textos/traducciones; coordinación de la edición portuguesa.


Concurso de Dibujo y Ensayo para los hijos de los empleados de Linde (2015)

Linde Material Handling Ibérica Agradecimiento a todos los participantes y felicitación a los ganadores del

1er concurso de dibujo y ensayo para los hijos de los empleados Central Dibujo - Categoría 0-8 años

Rocío Belén D´angelo Hürttlen —1er lugar

Este proyecto formó parte de una estrategia de motivación del personal, dirigida desde el HQ en Alemania. En la organización ibérica desarrollamos completamente este concepto, involucrando a los hijos de los empleados en edad escolar. Tareas: Conceptualización del proyecto, logística y desarrollo de materiales de comunicación: definición y diseño de personaje, carteles, folletos y diplomas. Organización de eventos internos. Comunicación a la prensa, transmitiendo el mensaje como parte de la RSC de la compañía.

Pol Homs Martínez Lorea Juliá Mora Kerman Juliá Mora Nora Juliá Mora Pol Martínez Castellá Juan Martínez Castellá Santiago Navarro Calderón Martina Andrés Romero Ariadna Arroba Valencia Samuel Arroba Valencia Alèxia Van Der Laan Poveda Paula Expòsito Fernández Ferrán Baños Bergillos Erik Crespo Rodríguez Dibujo - Categoría 9-12 años

Ivet Martínez Beyret—1er lugar Ángela Domenech Sánchez Pol Martínez Beyret Víctor Huertes Montes Alba Expòsito Fernández Ekaitz Roca Galdós Víctor Díaz Martín Marc Baños Bergillos Ensayo - Categoría 13-20 años

Andrea Granados Delgado—1er lugar

Barcelona Dibujo - Categoría 0-8 años

Ariadna Mir Generelo—1er lugar Ángel García Jiménez Valeria Mir Generelo Claudia Nieto Bel Herrero Aliaga Dibujo - Categoría 9-12 años

Marc Barriga Sánchez—1er lugar Carme Herrero Aliaga Pere Aliaga Noguerol

Madrid Dibujo - Categoría 0-8 años

Lucía Adán Gárgoles—1er lugar Paula Valverde Samboal Lucía Valverde Samboal Cyntia Núñez Álvarez Lara Fernández Vázquez Edurne Vizcarra Carla Domínguez Parada Valeria Vera Rodríguez Daniel Vera Rodríguez Jimena González García Brazales Víctor Fraguas Fernández Carla Dos Santos Dibujo - Categoría 9-12 años

Miriam Vizcarra—1er lugar Ana Isabel Domínguez Parada Alejandro Núñez Álvarez María Díaz Garro

Sevilla

Lisboa

Dibujo - Categoría 0-8 años

Dibujo - Categoría 0-8 años

Abel Hermosin Nieto—1er lugar

Matilde Fialho—1er lugar

Dibujo - Categoría 9-12 años

Maria Mendes Fragoso João Maria Fina Lourenço Galveia Gonçalves Rodrigo Afonso Monteiro Carvalho Diogo Santos Caciones Maria Inês Gomes Faustino Ilda Marques Tiago Martins Barbosa Raquel Tavares Martim Fialho

Javier Hurtado Jiménez—1er lugar Silvia Hurtado Jiménez Laura Rey Camino Lucía Rey Camino

Extremadura Dibujo - Categoría 0-8 años

Rubén Sánchez García—1er lugar Alejandro Cruz Martín Izan Vela González Omar Vela González Sara Sánchez García

Dibujo - Categoría 9-12 años

Juan Sánchez García—1er lugar

Dibujo - Categoría 9-12 años

João Fialho—1er lugar Rita Mendes Fragoso Rita Penetra Lamego Pedro Tavares Diogo Henrique Monteiro Carvalho Ensayo - Categoría 13-20 años

Valencia

Catarina de Monteiro Nunes Pedrosa—1er lugar

Dibujo - Categoría 0-8 años

Joana Domingues Ramos

Alex Tramoyeres Aznair—1er lugar Shaula Armesto Pérez Mizar Armesto Pérez María Lozano López Dibujo - Categoría 9-12 años

Guillermo Genovés Pardo—1er lugar Lucía Lozano Falaguera Belén Payá Pérez Ensayo - Categoría 13-20 años

Carlos Genovés Pardo—1er lugar Ramón Payá Pérez

Alcázar de San Juan Dibujo - Categoría 9-12años

Antonio Villajos Jiménez —1er lugar Ensayo - Categoría 13-20 años

Lucía Fernández—1er lugar

Oporto Dibujo - Categoría 0-8 años

Rita María Ribeiro Martins—1er lugar Leonor Da Silva Reis Rui Pedro Amorim Ferreira Dibujo - Categoría 9-12 años

Ariana Da Silva Reis—1er lugar Diogo Pereira Pinto João Carlos Amorim Ferreira Francisco Nogueira Soares Bárbara Pinto Diogo Miguel Maia Dias Ensayo - Categoría 13-20 años

Nuno Tiago Ribeiro Martins—1er lugar


Delegación Lisboa Objetivo 2020 Trabajar para el futuro ¡hoy!

Objetivo 202

El futuro de nuestra empresa está en las manos de todos los que trabajamos en Linde Material Handling Ibérica. De nosotros depende su continuidad, desarrollo y liderazgo en el mercado, tanto de forma regional, como nacional y global. Tenemos como objetivo crecer de forma continuada y a largo plazo. Un objetivo que solo se consigue con competitividad, esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso. Aquí el decálogo para conseguirlo: 1.

Trabajadores motivados. Se necesitan personas abiertas, independientes, creativas, motivadas, participativas y capaces de encontrar soluciones con un enfoque claro hacia las metas comunes. Empleados proactivos que tomen iniciativas y planteen nuevas soluciones.

2.

Búsqueda de la perfección. La excelencia solo se consigue con trabajo. Es necesario poner todo lo que esté en nuestras manos para que cada tarea –incluso la más pequeña-se realice de la forma más eficiente e impecable posible.

3.

Constancia y coherencia. Es importante que el trabajo sea siempre constante. Es fundamental cumplir con nuestras prioridades y mantener la coherencia entre lo que decimos y hacemos.

4.

Espíritu de equipo. Es imprescindible que todos entendamos que somos parte de la organización. Que todo lo positivo que aportemos a nuestra empresa incide en todo y en todos… pero sobre todo en nuestros clientes.

MS %-Market Share

5.

Orientación al cliente. Los clientes son nuestra razón de ser. Todo lo que hagamos tiene que estar enfocado a encontrar soluciones para ellos, para que elijan nuestra marca en el presente y continúen trabajando con nosotros en el futuro.

STR Fleet %

6.

Comunicación e intercambio de ideas. Es básico presentar puntos de vista y opiniones sobre cómo realizar o mejorar el trabajo de forma abierta y cordial. Escuchar y dejar hablar, siempre desde el respeto, porque todos los que trabajamos en Linde podemos aportar soluciones a todos los procesos de la compañía.

2016 Objetivo

Consecución

2017 Objetivo

Consecución

2018 Objetivo

Consecución

2019 Objetivo

Consecución

2020 Objetivo

Consecución

STR Ocupación %

7.

Visión de futuro. Para asumir los retos del siglo XXI no vale el “siempre se ha hecho así”. No se trata de olvidar las bases de nuestro pasado, que son parte de nuestra historia y fundamento, pero sí tener una mentalidad abierta al cambio y hacia nuevos horizontes.

CS Contribution Margin %

8.

Espíritu empresarial. Tenemos que pensar en lo que es mejor para la empresa y no conformarnos con los logros obtenidos. Hay que ir siempre un paso por delante y mantener un desarrollo continuo.

HR % -Healthy Rate

9.

Cuidado del entorno, incidir en la sociedad. Tenemos una responsabilidad con el entorno y un compromiso social. Aprovechar al máximo los recursos e incidir positivamente como empresa comprometida socialmente, nos hará más fuertes y nos dará más valor, tanto hacia nosotros mismos como en la proyección de nuestra marca hacia el exterior.

“Con lo empeño de todos lideramos”.

10. Compromiso. Con nosotros mismos y con los demás. Solo las personas que se comprometen, que se deciden a dar el paso con contundencia y pasión por lo que hacen, tienen éxito.

António Santos

© Linde Material Handling Ibérica, S.A.

La Revista para la Red de Linde MHI N.0 11 /21 de noviembre de 2017

Reconocimientos La Postventa optimiza las visitas al cliente

Lift-Up Nuestros Valores Compartidos KION Group

Casos de Éxito Una flota con litio-ion en Toledo

Calidad ¡Vamos a por todas! (las isos)

De proveedor de carretillas a proveedor de soluciones

EL PRESIDENTE DE LINDE NOS VISITA

Conectados Noticias

¡ÚLTIMA HORA!

Certificaciones ISO

¡Vamos a por todas! (Calidad, Medio Ambiente y Seguridad)

Linde Material Handling Ibérica

Recibe la Insignia de la Cámara de Comercio Alemana para España Este año, la cámara de Comercio Alemana para España cumple 100 años, por lo que entre otras actividades, organizó la entrega de insignias a las empresas que han estado asociadas a ella durante 50 y 75 años. Jaime Gener fue a recoger este reconocimiento, junto con representantes de las compañías BASF Española, Boehringer Ingelheim España, Gütermann, Hans E. Rüth, Jungheinrich de España, L.H. Editores, Lácer, y Pompadour Ibérica.

Concesionarios

Antoni Miquel premiado por la Generalitat de Cataluña

Estamos cuando el cliente nos necesita

El pasado 4 de mayo, el cliente de Linde Madrid Hutchinson tuvo una emergencia: hubo un incendio en la empresa de al lado, sufriendo daños colaterales que no les permitían trabajar. El cliente no lo dudó, recurrió a Linde, pidiéndonos 3 brazos articulados que subieran a una altura de 12 metros... y aunque eran más de las 20:00 horas, ¡lo conseguimos! El cliente nos ha enviado una carta de agradecimiento donde nos dice: “En estas ocasiones, queda patente quien da y quien no valor añadido a un servicio.”

El compromiso de Antoni Miquel Felip con la educación es completamente palpable y se hace realidad en todos los proyectos que ha emprendido desde hace ya algunos años. Antoni Miquel da soporte a cinco institutos de formación profesional en electromecánica, asesorándolos en los contenidos. Adicionalmente, los jóvenes que cursan estos estudios pueden hacer prácticas en sus talleres y con la posibilidad de quedarse en la empresa, con un contrato de trabajo fijo. Todas estas acciones han sido tomadas en cuenta por la Generalitat de Catalunya, la cual le entregó el premio del Consell Català de la FP el pasado seis de abril, en el Palau de la Generalitat. Entre las autoridades presentes en el acto estuvieron Meritxell Ruiz, Consejera de Enseñanza y Dolors Bassa, Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de la Generalitat de Catalunya. →

Más información : albert.miquel@amiquel.com

Prototipo

Flybox triunfa en Logimat

¿Sabes qué significan las siglas ISO? ¡Te sorprendería saber que es un juego de palabras! Por una parte, en griego “isos” significa “igual”, pero también hace referencia a “International Organization for Standardization” (Organización Internacional de Normalización”), un organismo creado en los años 40 del siglo pasado con el objetivo de estandarizar las normas de calidad de los diferentes países. Lo que no es un juego, es la labor que hacen nuestros compañeros del departamento de QHSE: ellos trabajan para conseguir las certificaciones ISO de nuestras Delegaciones y de hecho, este año han conseguido ya las de calidad (ISO 9001: 2015 en todas las Delegaciones de España y Portugal), más las de excelencia de gestión medioambiental en la Central, Barcelona, Madrid y Lisboa. ¿El reto? ¡Ir a por la excelencia en la gestión de la seguridad!... Y así tenerlas todas...

La nueva microsite incluye vídeos promocionales

Durante la feria Logimat, Linde presentó el prototipo de Flybox, el dron de inventario que Linde está desarrollando. Este mide 50 cm de ancho, está equipado con seis rotores, una cámara, un escáner lector de códigos de barras y un telémetro. El dron se sitúa frente a los materiales apilados tomando fotografías de la localización de todos los palets y capturando los códigos de barra de las mercancías. Cuando alcanza el último nivel, se desplaza a derecha e izquierda, sincronizado con un apilador de la gama Robotics y continúa con el proceso de documentación de arriba a abajo. Posteriormente, se desplaza hasta la siguiente posición y asciende de nuevo, repitiendo este patrón hasta que documenta todos los palets y hasta que se haya transferido toda la información al ordenador. Todo queda documentado y se puede recuperar la información a través de su aplicación. El programa muestra la posición del estante en la pantalla, incluyendo el correspondiente código de barras y su fotografía. →

Si deseas leer la nota de prensa completa, visita la web de Linde: http://www.linde-mh.es

Baterías de Litio-ion

¡Estrenamos microsite! Actualmente, desde Linde MHI estamos realizando una intensa campaña de comunicación y publicidad sobre nuestros vehículos con tecnología de de Litio-ion. Por ello, además de inserciones en prensa, digital y papel, y envío de mailings, hemos desarrollado una microsite. Esta nueva página incluye los detalles más relevantes de esta nueva tecnología. Además, tiene en cuenta la nueva imagen corporativa y se ha desarrollado en español y portugués. 3

Entra hoy mismo:

http://li-ion.linde-mh.es http://li-ion.linde-mh.pt

Certificaciones

A por un sistema de gestión integrado “Tenemos como empresa una responsabilidad hacia la sociedad y hacia las personas”. David Martínez, nos explica así el porqué de esta nueva certificación en la que Linde está trabajando en la actualidad. En octubre de este año se renueva la certificación ISO 9001 (calidad), la 14000 (medio ambiente) y ahora damos un paso adicional con la ISO 45001 de seguridad y salud. Se trata, nos dice David, de un sistema de gestión integrado. La ISO 45001 equivale a la certificación OHSAS 1800. →

Si deseas conocer mejor este proyecto, habla con David Martínez: david.martinez@linde-mh.es


Otras actividades

Objetivo 2020 (2015) Con base en un proyecto desarrollado por el HQ en Alemania, implementamos una campaña de comunicación interna para explicar a los equipos comerciales cuáles eran las estrategias y objetivos de crecimiento para el año 2020. Tareas: Desarrollo de una imagen icónica para la campaña; supervisión del diseño e impresión de paneles para colocar la evolución de los objetivos en todas las Delegaciones de España y Portugal; soporte a eventos internos y actividades formativas para los equipos comerciales; redacción, maquetación y coordinación del envío (e-mailing) de una revista digital interactiva bimestral (Objetivo 2020).

Otras de las acciones comunicativas importantes que llevé a cabo fueron la redacción de cartas para la Dirección de la empresa para felicitar a empleados y concesionarios en Navidad, así como otros acontecimientos importantes; el mantenimiento de tablones de anuncios y realización de distintos materiales para eventos internos: desde acreditaciones hasta minutas para comidas y cenas. Asimismo, me encargué de la actualización de la presentación corporativa y di soporte a los directivos en el diseño de sus presentaciones para eventos destacados, facilitando la comunicación del contenido y ajustando el diseño a la imagen corporativa de la empresa.

¡Guárdame en la nevera de la habitación!

¡Y no te olvides de llevarme a casa! ¡Guárdame en la nevera de la habitación!

COM 9.3.18

Pudding de Marisco

En la Asamblea de la Red de Linde Material Handling Ibérica, organizada en la villa de Baiona (Galicia), hubo un cambio de paradigma. Se premiaron a aquellos concesionarios no por la cantidad de vehículos que vendieron, sino por su excelencia en la gestión empresarial.

Salpicón de Marisco

El diamante es uno de los materiales más valorados por su pureza, resistencia, durabilidad y distinción. De ahí deriva el nombre del reconocimiento que a partir de 2017 reciben los concesionarios y delegaciones y también obedece a un cambio de paradigma. No se trata de vender más, la idea es valorar a la empresa con mejor gestión y más rentable dentro de la organización. Así, a partir de este año se han valorado los siguientes parámetros: Los ganadores del Premio Diamond de Oro: Talleres Lozano de La Rioja

Asador I

MENÚ

La excelencia en la gestión

Rabas de Calamar y Croquetas de Marisco

Implicación: Este parámetro nos habla de la propia participación del Concesionario o Delegación.

Crema de Nécora

Servicio: Es el porcentaje de lmáquinas atendidas sobre el número de vehículos vendidos en la zona en los últimos 10 años.

Cazuelita de Arroz con Almejas

Profesionalidad: Este parámetro valora el conocimiento del mercado del concesionario o delegación.

Torrija Caramelizada

Equipo: Valora la salud laboral de los empleados. Éxito: Toma en cuenta la rentabilidad de la empresa. Además, estos reconocimientos se dividieron en tres categorías, Oro, Plata y Bronce y los concesionarios merecedores de ellos fueron Serma, que recibió el premio Diamond de Bronce; Reybesa, que recibió el de Plata y Talleres Lozano, que recibió el premio de Oro. Sobre este reconocimiento, desde Talleres Lozano nos dicen “Para Talleres Lozano este premio significa un reconocimiento al duro trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año y a la implicación con la marca de toda nuestra plantilla. Este premio no significa sólo el resultado a un año de trabajo, sino a la continuidad y esfuerzo que venimos realizando en nuestro día a día y la recompensa a la etapa de crecimiento y transición que hemos tenido en nuestra empresa en estos últimos años. Al igual que nosotros estamos seguros de que todos los concesionarios también son merecedores de él por su esfuerzo y trabajo.” Los premiados; Talleres Lozano (Diamond de Oro) , Reybesa (Diamond de Plata) y Serma (Diamond de Bronce).

9

¡Guárda

9.3.18

¡Y no te olvides de llevarme a casa!

Premios Diamond

¡Y no

COMIDA Asador Itxaski Asamblea de la Red

¡Guárda

BODEGA Terras Gaudas Albariño Agua Café

XXXV ASAMBLEA DE LA RED LMHI Santander, 7, 8, 9 y 10 de marzo de 2018

¡Y no



Edición y redacción Crear productos editoriales es una de mis especialidades. Es importantísimo conocer todo el proceso de producción, pero a la vez a los lectores para poderles ofrecer la información más adecuada al canal donde uno se va a dirigir (libro, revista, web).


Redacción de libro (2011)

Edición y coordinación de ebook (2019)

Edición y coordinación de la colección Grans Genis del Art a Catalunya (2007)

Edición y coordinación de la colección Grandes Genios del Arte Español (2006)


Boda en la playa : noviasdepasarela.com.mx

noviasdepasarela.com.mx Home > Moda > Novia > Consejos de estilo

Moda

Boutiques

Belleza

Organización

Noticias

Club NdP

Síguenos :

Iniciar sesión

Mi Portafolio (0)

Boda en la playa Moda con el mar de fondo

1

Camasha.

Acciones

Compartir Me gusta

0

Casarse en la playa es una de las opciones más especiales y románticas. Dar el sí, por ejemplo, en una isla privada, con el murmullo de las olas del mar y los colores del atardecer como escenario, es inolvidable. Sin embargo, las bodas en la playa tienen un protocolo distinto y un punto de informalidad. Esto no significa que sean menos elegantes, simplemente, su elegancia radica en la sencillez. La elección de la novia Lo mejor para la novia es la naturalidad. Busca un modelo sobrio y minimalista. Prefiere un vestido de tirantes o strapless, así como telas ligeras y vaporosas, y si es posible, también de fibras naturales. En cuanto a los accesorios, evita las joyas exageradas y los grandes tocados. Para tus pies, unas sandalias serán perfectas. En cuanto al peinado, un recogido es siempre elegante. Si tienes el pelo chino, será mejor que no intentes alaciártelo pues tus rizos pueden aparecer al cabo de unas horas. Respecto al maquillaje no olvides un toque bronceado. El novio y los papás Muchos hombres eligen para el día de su boda -aun en la playa- seguir la etiqueta de la ciudad: traje o jaquet por la mañana o frac por la noche. Sin embargo, pueden sentirse incómodos. Para ellos lo más indicado es la guayabera, de manga larga, en lino o algodón, también con pantalón claro, con mocasines y sandalias cerradas y sin calcetines. Si son más tradicionales, un traje claro de lino, con camisa blanca de algodón y mocasines (con calcetines) puede ser adecuado. Mamás, invitadas, pajecitos... Para las mamás de los novios y las invitadas, existen muchas opciones: colores intensos o pasteles; tirantes anchos, mangas cortas o strapless, de acuerdo con su edad y figura. Para los pajecitos, una idea muy bonita es que vayan de blanco de los pies a la cabeza. Asimismo, y si no quieres que el blanco sea sólo para ti, especifica este dress code a tus invitados, pidiéndoles que vayan de este color. Una opción perfecta para todo el mundo.

Otros artículos: Novia con mucho busto Novia XL Novia alta Novia bajita Dos vestidos de novia El centro de atención Telas de verano Femeninas curvas Algo nuevo, algo viejo...

Coordinación editorial, tropicalización de contenidos, redacción de artículos, creación de contenidos web y community management. Diseño de promociones (2006-2012) Un estilo muy legal El modelo perfecto Boda en la playa 1 2 3

http://www.noviasdepasarela.com.mx/moda/novia/consejos_de_estilo/detalles_consejo/art/323/Boda%20en%20la%20playa/[08/12/12 19:31:48]

Redacción de artículos (2005-2012)

Dirección de revista (2001)

Edición, corrección de estilo y redacción de artículos (1999-2001)

Corrección de estilo (1999-2001)



Currículum vitae Paulina Calderón Suárez ,

EXPERIENCIA LABORAL

C/ Catalunya 210 08430, La Roca del V. Barcelona

m O

paulina.calderon@gmail.com

+34 637 90 86 40 +34 93 879 90 06

in

linkedin.com/in/paulinacalderón-suárez-a8017218

w

español: nativo catalán:B2 inglés: B2 francés: B1

4

Mac/PC Office (Word, Excel, PPT) Photoshop InDesign Wix Wordpress First Spirit Canva Hootsuite Mailchimp Filmora

+

Comprometida Creativa y flexible Excelentes habilidades de redacción y comunicación Detallista Gestión de equipos y proveedores Organización de eventos Negociación

COMO FREELANCE (Mayo 2019 a la fecha) ORMOBOOK

Abril de 2020 a la fecha

Redactora freelance Redacción de textos para la colección Abanicos de mujeres extraordinarias para Editorial Salvat. ALAOESTE COMUNICACIÓN Julio de 2020 a la fecha

Gestora de redes sociales y redactora freelance Gestión de contenidos en redes sociales y redacción de artículos para blog. PARRÒQUIES MONTORNÈS

Septiembre de 2019 a la fecha

Gestora de comunicación freelance Gestión integral de la comunicación: plan y estrategia de comunicación, desarrollo de contenidos en catalán y español para la web www.parroquiesmontornes.org, envío de newsletters e e-mailings, edición de vídeos, maquetación de materiales varios (trípticos, roll-ups, pósters, libro digital, posts de Instagram/FB, flyers con manualidades infantiles...), creación de libro de estilo, redacción y envío de notas de prensa, gestión de entrevistas (especialmente TV local y radio), control de clipping. ENJOY TU REVISTA (Publicación anual) Mayo a julio de 2020

Redactora y maquetadora freelance Redacción y maquetación de entrevistas para edición anual especializada en turismo local. HOMELESS ENTREPRENEUR Abril de 2020 a la fecha

Communication Manager freelance (voluntariado) Gestión de la comunicación, plan de comunicación, desarrollo de contenido web, redacción y distribución de notas de prensa.


LINDE MATERIAL HANDLING IBÉRICA Septiembre de 2009 a mayo de 2019

Responsable de comunicación y nuevas tecnologías para España y Portugal Gestión integral de la comunicación corporativa y soporte al departamento comercial; desarrollo de los contenidos de la web corporativa y gestión de LinkedIn; elaboración de customer cases. Desarrollo de Notas de prensa y control de clipping y R.R.P.P. con los medios de comunicación y gestión de entrevistas, desarrollo de contenido editorial personalizado; conceptualización, edición y redacción de revistas internas y miembro de comités editoriales internacionales; organización de eventos internos y externos. Gestión de presupuestos y negociación.

COMO FREELANCE (Septiembre de 2002 a mayo 2012) EDICIONES ADG

Septiembre de 2005 a mayo de 2012

Coordinadora editorial y redactora freelance de la revista Novias de Pasarela-México Julio de 2009 a mayo de 2012

Gestora de contenidos del portal noviasdepasarela.com.mx (actualmente revistanovias.mx) y community manager de las redes sociales vinculadas a él Redacción de newsletters e e-mailings, y desarrollo de promociones y campañas de comunicación para los lectores.

Durante mi gestión, la web noviasdepasarela.com.mx recibió el premio Ziwa 2012, como una de las 100 mejores webs del mundo en su categoría (moda novias). Actualmente, algunos de mis artículos continúan publicados en esta web.

ARA LLIBRES

Junio de 2010 a septiembre de 2011

Editora freelance Editora del libro electrónico Històries del Palau Robert para la Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. RBA EDIPRESSE

Abril de 2005 a junio de 2011

Redactora freelance Redacción de artículos para la revista Saber vivir (temas de belleza y salud). (SIC) IDEA Y CREACIÓN EDITORIAL

Mayo de 2010 a julio de 2010

Redactora freelance Redactora del libro sobre crianza El bebé: pequeños grandes cuidados. ARA LLIBRES

Mayo a noviembre de 2008

Editora freelance en la línea institucional Coordinación editorial de proyectos para clientes como Diputació de Barcelona, Gran Teatre del Liceu, Col·legi d’Arquitectes de Barcelona, La Caixa... CIRO EDICIONES

Marzo de 2006 a mayo de 2008

Coordinadora y editora freelance Coordinación editorial de colecciones de libros de arte, gastronomía y viajes para diarios (El Mundo, La Vanguardia, Levante…). GRUPO EDITORIAL EXPANSIÓN S.A. DE C.V (México) Septiembre de 2002 a enero de 2004

Colaboradora freelance Redacción de notas para las revistas Expansión y Vuelo.


GRUPO MEDIOS S.A. DE C.V. Mayo a diciembre de 2001

Editora Coordinación editorial de la revista de estilo de vida Mundo Celular. GRUPO EDITORIAL ARMONÍA S.A. DE C.V. Julio de 1999 a febrero de 2001

Editora y jefa de redacción Editora ejecutiva de las revistas Cartoon Network, Piñatas y Dulceros y Astrología. Jefa de redacción de las revistas Siempre en Familia (Walmart), Kena especiales (cocina y manualidades), Tedi para papás y Barbie. CLIPS DISEÑO (NEGOCIO PROPIO) Octubre de 1996 a junio de 1999

Socia Responsable del Área de Servicios Creativos y Editoriales (Clientes: Del Fuerte, Hospital Ángeles del Pedregal, DeDiseño magazine). MVS, MULTIVISIÓN / LUIS PARADA PRODUCCIONES Enero a noviembre de 1996

Investigadora, guionista y creativa Realización del programa de televisión de debate Al rojo vivo. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Septiembre de 1995 a julio de1996

Profesora Titular de Ia asignatura Introducción a la Lingüística. Colegio de Letras Clásicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO/ INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS Septiembre de 1991 a octubre de 1995

Becaria en el proyecto sobre la Edad Media y la Revista Medievalia Becaria en el proyecto Iniciación Temprana a la Docencia, en el cual impartí clases de Lingüística Histórica (fonética, semántica y sintaxis).

FORMACIÓN CURSO INCOMPANY DE MARKETING DIGITAL Febrero a mayo de 20018

CURSO DISEÑO GRÁFICO Y AUTOEDICIÓN Septiembre a diciembre de 2003

Centre d’Innovació i Formació Ocupacional del Vallès, Granollers. GESTIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Enero a abril de 2002

Escuela de Alta Dirección y Administración, Barcelona. POSTGRADO EN LINGÜÍSTICA HISPÁNICA 1993-1995

Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México. LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURAS HISPÁNICAS 1988 - 1991

Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México.


¡Ahora ya me conoces! ¿PODEMOS HABLAR?

+34 637 908 640 · paulina.calderon@gmail.com

PAULINA CALDERÓN SUÁREZ

Comunicación corporativa, edición y redacción


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.