Issuu on Google+

1


Dirección Responsable de Edición y Arte Patricia Tanus Colaboración: Flor Tanuz MaryAndy Lara Manuel Spinosa Yazz Lira Marisol Prado Edgar Mendizábal ABRACADABRA RADIO MAGAZINE. Año 1 No. 8 Revista Digital Mensual. Mail: contacto@abracadabraradio.mx Reserva de Derecho Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de los Editores y Colaboradores de la Revista Abracadabra Radio Magazine. Esta revista solo expresa la opinión de los autores de los artículos. Nosotros no somos responsables ni asumimos las opiniones expuestas en los artículos.

3 EDITORIAL 5 DATE TIEMPO DE TU TIEMPO 6 SÍMBOLOS DE REIKI 13 TERAPIA FLORAL 15 VIAJA LIGERO 19 TODO ESTA BIEN 23 BENDICIONESESCONDIDAS 25 LOS PAPAS QUE TIENES 28 EL TRANSGENERACIONAL 31 SÍMBOLOS DE INGRID AUER: JOSÉ

2


Apreciable Lector: En esta ocasión te ofrecemos diversos artículos que sin duda ayudarán a tu proceso de transformación. Por un lado conocerás desde la filosofía kabalista que TODO ESTA BIEN. Así mismo, compartimos el valor que tiene ser PADRE, accesa a la magia que hay en los símbolos de reiki, aprende la importancia de viajar ligero y de date un tiempo para reconocer tus emociones mientras disfrutas de nuestro contenido. Por último, descupre que es :: el transgeneracional :: y abrete a vivir las bendiciones escondidas de la vida. Deseo que disfrutes cada artículo y nos hagas llegar tus comentarios y sugerencias.

A ti que eres Papá… Felicidades!!!

Yo Soy Patricia Tanus :: Ausra :: La luz sea contigo patricia@abracadabraradio.mx

3


4


DATE TIEMPO, DE TU TIEMPO Cuando te sientas solo, cuando sufras una desilusión, un fracaso, una decepción, en fin algo que te baja el ánimo o peor aún te haga sentir enojo o rencor, ¡Detente!, si avanzas con esos sentimientos, solo te dañarás a ti mismo, no digo que ignores la situación porque en verdad es algo que cuando sucede no podemos comprenderlo así de sencillo, tenemos mil sentimientos encontrados por que nos engañaron, nos traicionaron o peor aún las cosas siempre fueron falsas y nosotros creíamos que las situaciones cambiarían con el tiempo, pero ¿sabes?, es mejor que solo aceptemos lo que estamos viviendo, ya que todo sucede para nuestro propio bien, es importante que como dice Patricia Tanus: “Expresa lo que sientas aunque sea en una servilleta”, saca todo sentimiento negativo que provoco la situación, libérate eres libre, no te esclavices a nada ni a nadie ni por un sentimiento negativo, ya que de una forma u otra tu cuerpo expresará lo que el alma y el corazón callen. Dios y los Ángeles siempre te protegen y en ocasiones no queremos reconocer que ciertas cosas o personas en nuestra vida están siendo dañinas, y es en este momento cuando entran en acción para abrirnos los ojos y entonces tomar un nuevo rumbo de emociones y sentimientos. La mejor decisión que puedes tomar es DARTE TIEMPO, DE TU TIEMPO, para mirar todas las personas que siguen a tu lado, hombro a hombro, que te hablan, te felicitan, te aplauden desde el fondo de su corazón y llenos de honestidad en tus triunfos, logros, éxitos, etc. Sí! esas personas que te admiran y te valoran porque tu ser y tu esencia habla por ti y son tan grandes seres que han aprendido esa gran frase “Todos somos uno”, es decir, “Tu eres yo y Yo soy Tu, por tanto lo que pida para ti, regresará a mí multiplicado, por tanto quiero ayudarte a volar muy alto! En estos grandes seres son en los que realmente vale la pena enfocar nuestra energía!!

Yazz Lira Especialista en Colorología, Reiki y Diksha yazlira@gmail.com

5


Mikao Usui en su iluminación sintió La fuerza de la energía universal del Reiki que le llegó y alcanzó el satori, adquiriendo en un instante el poder sanador del Reiki. En esta experiencia recibió a través de una esfera luminosa en su tercer ojo y en una burbuja de luz los símbolos de Reiki. Estos símbolos sólo fueron transmitidos por Mikao Usui a sus discípulos cuando realmente mostraban interés en la práctica del Reiki y sobre todo cuando tenían la disposición de iniciar el segundo nivel el cual duraba varios años. Los símbolos de Reiki, generalmente se aprenden en el 2º. Nivel de Reiki, y sólo pueden ser revelados y activados al practicante por un maestro de Reiki certificado. Con la iniciación que se recibe se obtiene la facultad de utilizarlos. Los símbolos de Reiki generalmente son utilizados para acelerar e incrementar los resultados del Reiki. Como comentaba, los símbolos son enseñados por un Maestro de Reiki a sus alumnos, y pueden ser debidamente utilizados a partir de la sintonización que los practicantes de Reiki adquieren en el en el 2º. Nivel de Reiki. Los símbolos iniciales son 3. El primero lleva por nombre Cho Ku Rei, es el símbolo de la Fuerza, del Poder y de la Protección, su significado es “El poder está aquí” o “Llamado de la energía divina aquí y ahora”. Representa la Tierra. Sirve para fortalecer la energía y activar los demás símbolos. Por lo que también es conocido este símbolo como el interruptor porque es el que abre y cierra el flujo de energía.

6


Se utiliza para todo lo físico (cuerpo de la persona que recibe Reiki) y da fuerza para la energía de sanación. Su misión es para multiplicar el caudal de energía que se canaliza en una sesión de Reiki. El segundo símbolo es el de la Mente o de la Armonía = Sei He Ki “Todo lo que está arriba está abajo” o “El hombre y Dios se hacen Uno” o “La Tierra y el Cielo se reúnen”. Representa la Luna. El equilibrio se basa en la danza o juego de los contrarios, esto es que las fuerzas estén igualadas y en armonía (Yin y Yang). Es el símbolo que representa el fuego de la transmutación y la transformación. Es la “salvación de la tentación y el sufrimiento”. Actúa sobre el cuerpo emocional y la mente inconsciente y en los cuatro Chacras superiores, alienando la energía con la altísima vibración del amor y potenciando la armonización de los hemisferios cerebrales (derecho la intuición, la imaginación, los sueños y los sentimientos y el izquierdo el razonamiento deductivo y lógico). El equilibrio se refiere a que no es bueno ni vivir en un mundo de sueños ni en un mundo puramente racional. El tercer símbolo es el del tiempo y del espacio = Hon Sha Ze Sho Nen. Su nombre significa “Ni pasado, ni presente, ni futuro” todo es en una misma línea del tiempo. También significa “El Dios que hay en mi saluda y reconoce al Dios que hay en ti”. Representa el Sol. Su misión principal es ser el símbolo de la Distancia y del Amor. Y actúa sobre el cuerpo mental y la mente consciente. Se usa para hacer sanación a través del tiempo y del espacio, por lo que la distancia y la época o el tiempo dejan de ser barreras para el proceso de sanación. Éste es el más complicado, por estar compuesto por varios kan ji (forma de escritura japonesa) muy antiguos, pero palabra que se aprende enseguida.

7


Para el uso de este símbolo, es necesario obtener la autorización de la persona para recibir Reiki con anticipación. De preferencia acordar la fecha y la hora en la que se enviará la energía de Reiki. Si se va a enviar sanación de Reiki a distancia, se puede acordar con la persona que durante el tiempo de la sanación (entre 15 y 20 min.); se ponga en una posición cómoda, y de preferencia dispuesto a recibir la energía a distancia. Si no se puede acordar la hora en forma precisa, el terapeuta dirá “que lo reciba en el tiempo y en el momento en que lo requiera”. En el caso de personas que van a ser intervenidos quirúrgicamente el símbolo se debe enviar antes o después la energía de Reiki pero nunca a la hora de la operación. Con la sanación a distancia con este símbolo, se pueden sanar karmas y traumas del pasado o de otras vidas pasadas a través de los Registros Akashicos, que en forma breve se puede entender como una computadora que guarda en su disco duro todas las experiencias, aprendizajes y sabiduría adquirida por el paciente durante el tiempo, a través de sus reencarnaciones. Otros usos del símbolo Hon Sha Ze Sho Nen En los bebés se puede utilizar mientras duerme para que el niño esté en mejor disposición y recepción de la energía. En el auto tratamiento para zonas en donde el terapeuta no se puede dar Reiki en forma directa, por ejemplo la espalda. Grupo de varias personas en la misma situación o circunstancia. Por ejemplo las víctimas del Huracán Manuel en Acapulco Guerrero o en Filipinas el Tifón Haiyan. Enviar Reiki a distancia a nuestros maestros ascendidos (Jesús, Saint Germain), Arcángeles. Enviar energía a distancia a nuestro país, a nuestro amado planeta, al Universo. Enviar energía a distancia a los difuntos para que logren llegar al lugar maravilloso donde deben estar después de la muerte. El Reiki puede ser utilizado tanto en seres vivos como en objetos inanimados, un ejemplo de esto es lo siguiente: Reiki en los animales.- Los animales son extraordinarios receptores del manejo de energía, por lo que generalmente cuando se sienten un poco mal, suelen acercarse al ser humano para pedir ayuda, tomando en consideración que el Reiki no va a sustituir al veterinario, recordemos que es una terapia alternativa o

8


complementaria. Los animales sienten ese manejo de energía y en ocasiones, también si no la requieren huyen para mantener su energía en forma adecuada. Los animales al igual que los seres humanos tienen experiencias de vida que afecta su equilibrio físico, mental y emocional. Por lo que el Reiki les ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y a disminuir su estrés en una forma más rápida que los seres humanos, porque no se cuestiona su efectividad o no, simplemente se dejan equilibrar su energía, cuando lo necesitan. Los animales también tienen sus 7 chacras principales, que le permiten realizar ese intercambio de energía. Pueden ser, perros, gatos, pájaros, peces, leones, en todas las especies.

Reiki a los alimentos y el agua.- Antes de cocinar tus alimentos o bien de ingerirlos, aplica Reiki en ellos para que la energía negativa sea purificada y realmente nutran tu cuerpo. Aplica las manos sobre ellos y trae a tu mente la energía y el decreto de que estos alimentos serán beneficios para tu cuerpo. Reiki a las plantas.- Cuando damos Reiki a las plantas de nuestra casa, podemos observar como de inmediato su energía se transforma, teniendo más brillo e incluso dando unas maravillosas flores. Toma la maceta y pon tus dos manos en los lados o bien sobre el follaje, la planta recibirá con gran entusiasmo la energía Reiki. Los árboles pequeños pueden incluso enderezar su tronco cuando aplicamos reiki o bien las hojas se vuelven más frondosas. Desde que una planta es semilla, e podemos dar Reiki con el simple hecho de tenerla en nuestras manos unos 5 o 10 min. enviándole bellos pensamientos para que dé sus mejores frutos. Otros usos.- En todo tipo de objetos, para mejorar la energía, por ejemplo si tienes insomnio, puedes darle Reiki a tu cama antes de dormir, pasa tu mano encima y detente un momento enviando bellos pensamientos para tu descanso y verás cómo sientes que la energía cambia.

9


Lo mismo puedes hacer en tu cocina, en tu escritorio, en la oficina en general, tu auto, en fin.

Otro aspecto es que cuando recibas dinero, antes de ponerlo en tu cartera le des reiki para hacer que se multiplique y se quiten las malas energías; si tomas medicamentos dale Reiki para que se potencie su efectividad, o bien, cuando uses un perfume puedes dar reiki para que armonice tu aura, en fin como podrás observar Reiki nos puede ser útil para muchas cosas.

En Reiki, los maestros o practicantes se apoyan de diferentes técnicas para elevar el nivel de energía vibratoria, por ejemplo en los Cuarzos Maestros o cristales. Quieres saber más, busca la información en nuestra siguiente publicación de Reiki. Namasté

Flor Tanuz Shihan Gendai Reiki Ho, Master en Reiki Directora de la Casa de la Energía Universal

10


11


12


La Terapia Floral se encuentra inserta en la gama de medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor. La persona que “descubre” y da la forma terapéutica moderna a las Esencias Florales, es el Dr. Bach (1886-1936), inmunólogo y homeópata gales quien fue un profundo científico humanista y un buscador inquieto; toda su obsesión era encontrar maneras menos agresivas y naturales de curación. Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúan de igual forma tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles.

La terapia Floral es muy eficiente en el tratamiento de padecimientos, tanto psíquicos (depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión fobias, dificultad en las relaciones, etc.), como físicos y funcionales (dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales, etc.).

13


Se puede asociar a otros tratamientos o terapias, ya que siempre potencian el proceso de curación y en los casos de procesos incurables aportan sosiego y paz interior. Pueden ser usadas en cualquier edad, siendo especialmente eficaces en niños, para tratar berrinche, déficit de atención, timidez, dentición etc. Se pueden aplicar a cualquier ser vivo (plantas, animales).

Date la oportunidad de acércate a este fascinante mundo de las esencias flores, y sentir el prodigio que te ofrece la energía sutil de las flores.

MaryAndy Columnista de Abracadabra Radio Magazine maryandys@hotmail.com

14


Cuantas veces nos levantamos para iniciar actividades y nuestro ánimo es el mejor, mucha motivación, alegría, descansamos bien y tenemos la mejor actitud del día, y pensamos que nada ni nadie va a arruinarnos el día. Y cual va siendo nuestra sorpresa que en el peor de los casos nuestro día se vuelve un caos, prisas, enojos, contratiempos, discusiones, en fin sólo faltaría -como dicen por ahí- que un perro nos hiciera una gracia encima, y al final nuestro día se convierte en uno más sin éxito ni gloria. Esto aunque cotidiano no es algo que sea que tengamos que dejar que suceda, ya que nuestro objetivo es cumplir con nuestra misión día a día. Pero ¿si no sé cómo hacerlo? En la mayoría de las ocasiones la misma irá contenida nos lleva a que nuestra frecuencia energética sea baja, logrando enojos y arrebatos que lo único que provocan, es un gran dolor de cabeza. La situación no es ajena pues considerando que nuestro día a día está lleno de tantas actividades y pensamientos, que los enojos se acumulan hasta que estallamos buscando culpables a todo ese "estrés" contenido. Básicamente nos volvemos como una especie de "HULK" buscando liberar todo ese enojo. No obstante esa sensación, una vez liberada, nos lleva a una resaca moral que lejos de sentirnos bien, quisiéramos desaparecer de la faz de la tierra y que las cosas poco a poco se solucionaran de forma mágica y que aquellas personas a quienes nos llevamos en entre las "patas" -permítase la expresión- nos perdonaran sin dudarlo. Porque no mejor evitar todo este teatro emocional y buscar solucionarlo de otra forma. ¡Yo te propongo una! Para empezar creo que lo más importante es ubicar que en cualquier día y a cualquier hora, podrías ser atacado por una situación estresante o de enojo potencial, y que además no tendrías que buscar culpable, mejor, ubícate y

15


analiza que es lo que te ocasiona este enojo o estrés, seamos claros en este punto, nadie puede cambiar tu ánimo sin tu consentimiento, así que mejor bajarle tres rayitas a tu estrés, relájate y busca aquello que te genera ese sentimiento, y déjalo fluir, es decir, reconoce que sentimiento te ocasiona y eso, servirá, para disminuir y si no es que hasta desaparecerlo. Después obsérvate y encuentra cual es la parte del cuerpo que se ve más afectada por tu estado de ánimo. Descubrirás que posiblemente el estómago es el que más sufre con tus desplantes. Cuando vemos que somos nosotros mismos los que nos atacamos por nuestros sentimientos, nuestra consciencia actúa buscando sanar todo aquello negativo que va mermando nuestra salud. Una de las principales razones de tantos padecimientos gastrointestinales, es precisamente los corajes "entripados" que hacemos. ¡Relájate! Esa sensación de alivio que ocasiona reconocer mis enojos nos lleva al siguiente punto que es, no buscar culpable sino asumir que es algo que tengo que trabajar, y no permitir que nos afecte. Qué tal si en lugar de enojarnos por circunstancias o acciones de terceros, tratamos de pasar en la medida de lo posible, desapercibidos, y piénsalo así, mientras tú te enojas porque esa persona habla mal de ti; esa persona ni siquiera se acuerda en qué momento habló mal, y eso es lo que te quita el sueño, y a ella ni le preocupa.

Si siempre que nos enojamos por la razón que sea, buscamos un culpable o quien nos ayude a liberar ese estrés, tal vez lo encuentres pero en caso contrario tu mente y ego guardarán ese resentimiento hasta poder liberarlo haciendo sentir mal a alguien más como tú te sentiste en aquella ocasión, esto a la larga, produce más resentimiento aunado a otras circunstancias y con ello es como si cargaras un costal en la espalda con todos aquellos malos momentos que pasamos y, poco a poco hagan que tu paso sea más lento y cansado. Te puedo decir que existen personas que llevan más de media vida cargando ese costal que lo único han logrado es no ser felices.

16


Así que cuando estés pasando algún coraje o situación de enojo, mejor velo como una oportunidad de conocerte mejor en situaciones difíciles, y aprenderás a amarte más y a trabajar tu tolerancia a la frustración, eso es una tarea que merece la constancia para lograr dejar atrás los enojos y mejorar tu salud, no dudo que al principio trates de darte por vencido antes de ver resultados, pero la constancia también es un don de guerreros. Busca pues tu salud mental, emocional y física dejando ese costal de tantas energías negativas y mejor...viaja ligero...

Manuel Spinosa Especialista en Diksha y Metafísica spinosa.manuel@gmail.com

17


18


Gam Zu letováh (hebreo) significa Todo es para bien, los antiguos Kabalistas enseñaban que todo lo que te sucede en tu vida es una enseñanza y que cada circunstancia te la oportunidad de crecer, generalmente esto no se ve en el momento que suceden las situaciones difíciles que vivimos, muchas veces la adversidad nos llena de dolor, resentimiento, enojo y decimos “Esto no lo merezco” o mencionamos el tan conocido “porque a mí”, por ejemplo has tenido inconvenientes con tu pareja, con amigos, tu jefe, tus fianzas andan mal, etc. Los kabalistas enseñaban que cuando se sentían las personas tan agobiadas, porque las situaciones no salían como creían debían suceder, era propicio tomar un respiro y pronunciar con certeza y de corazón GAM ZU LETOVAH, esto te da la oportunidad de recordar que TODO ES PARA BIEN y así calmar tu ansiedad o agobio, poniendo en equilibrio tus emociones, generando templanza y comenzar a direccionarte con impecabilidad, ya que a veces estar sumergido en solo ver la adversidad, nos hace presa de nuestras propias emociones y somos fácil blanco de las opiniones, que muchas veces oímos y nos dejamos guiar por ellas, sin antes escuchar nuestra voz interior. Si comenzamos a percibir que cada una de las experiencias de vida ha sido diseñada de forma especial, para ayudarnos a revelar nuestro verdadero potencial, todo lo que vivimos comienza a tener un significado más profundo. Te comparto un relato chino que puede ilustrar más este tema: Había una vez un campesino que vivía con su hijo en una granja muy alejada de la aldea principal. Ambos tenían un solo caballo para arar sus campos. Era realmente un caballo magnífico; tanto que un día, paseando por las cercanías, el emperador escuchó hablar sobre él, y tan magníficas le parecieron sus cualidades que ofreció al campesino una gran suma de dinero a cambio del

19


caballo. El campesino se negó a venderlo. Pero esa misma noche, mientras todos dormían, el caballo se escapó. A la mañana siguiente, los aldeanos rodearon al granjero exclamando: -¡Oh, qué horror! ¡Te has quedado sin el caballo y sin el oro del rey! ¡Nada tan malo podría haberte sucedido! El campesino respondió: -Quizá sea malo, quizá no. Todo lo que sé es que mi caballo se ha ido y no tengo el oro del emperador. Pasaron varios días, y una mañana el magnífico caballo blanco apareció junto con otros seis hermosos caballos salvajes que aumentarían muchísimo su valor una vez fueran domados y entrenados. Esta vez, los aldeanos se reunieron en torno al granjero y dijeron: -¡Qué maravilloso! En poco tiempo serás un hombre muy rico. ¡Qué bueno lo que te ha ocurrido! A lo que el campesino respondió: -Quizá sea bueno, quizá no. Todo lo que sé es que mi caballo ha regresado trayendo con él seis caballos más. A los pocos días, el hijo del campesino cayó de uno de los caballos salvajes mientras intentaba domarlo y se rompió las dos piernas. Una vez más, los aldeanos acudieron a ver al granjero: -¡Oh, qué tragedia! -le dijeron al campesino-, ¡nunca podrás domar a estos caballos tú solo y ahora no tienes a nadie que te ayude con el cultivo! Perderás mucho dinero y probablemente pases hambre. ¡Qué gran tragedia la que te ha sucedido! El campesino respondió: -Quizá sea malo, quizá no. Todo lo que sé es que mi hijo se ha caído del caballo y se ha roto las piernas. Al día siguiente, el emperador pasó por allí reclutando hombres mientras llevaba a sus soldados a una brutal batalla contra el país vecino; la mayoría de ellos marchaban hacia una muerte segura. A causa de sus heridas, el hijo del granjero no fue reclutado. Apenados por la pérdida de sus propios hijos, los aldeanos se acercaron al granjero y exclamaron: -¡Tu hijo se ha salvado! ¡Bendito seas! Él no morirá como el resto de los jóvenes de la aldea. Al final resultó ser bueno que cayera del caballo y se rompiera las piernas. A lo que el campesino respondió: -Quizá sea bueno, quizá no. Todo lo que sé es que mi hijo no tuvo que unirse al emperador en esta lucha.

20


La historia finaliza aquí, pero es fácil imaginar que la vida del campesino continúe de la misma forma.

MaryAndy Columnista de Abracadabra Radio Magazine maryandys@hotmail.com

21


22


¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has escuchado frases como: “no hay mal que por bien no venga” o “cuando Dios te quita algo de las manos, es para darte algo mejor”? Si, lo sé, cuando estamos en el túnel, es difícil ver la luz. Nos sumergimos tanto en la tristeza o en el drama, que nos cegamos a veces por completo al grado de creer que no hay luz o peor aún, que el túnel seguramente tiene algo contra nosotros y sólo es cuestión de tiempo para que se nos venga encima y acabe con nuestra existencia, ¿no es así? No, en verdad no eres el único o la única que ha pasado por perdidas que parecieran acabar con la aparente perfección de tu mundo tal cuál hasta ahora le conocías, siéntete afortunado(a) y agradecido(a) porque has tenido muchos compañeros de viaje. He ahí tu primera bendición, ¡claro! (como dirían en “Misión Imposible”), si decides aceptarla. Pero, ¿y cuál es tu “Misión Imposible”?, ¡levantarte!, renunciarle al drama y decirle a la tristeza: “muchas gracias pero ya me cansé de tu protagonismo que me opaca”; tú has de elegir el medio más adecuado para hacer tu manifiesto de liberación, afortunadamente hoy en día puedes hacer uso de tantos espacios como: Facebook, Twitter, e-mail, fax, sms, etc., ¡ah eso si, por favor asegúrate de tener los datos correctos para que el mensaje llegue directito y por favor, no te olvides de mandártelo también!.

23


Si, si, ya sé, seguramente te estarás preguntando ¿y qué puedo esperar si decido aceptar la misión?, aunque no lo creas en este momento, muchas cosas buenas poco a poco irán llegando a tu vida, todo es cuestión de que elijas algo que consideres mejor para ti. Te irás llevando grandes sorpresas mientras llevas a cabo tu misión, podrías por ejemplo recuperar a un viejo amigo que todo el tiempo y pacientemente aguardó a que le hablaras, le escucharas y recibieras sus consejos; podrías también darte cuenta de que tú puedes cambiar tu vida (¡no, no es un comercial…es real!); podrías recuperar de pronto la memoria y saber qué has venido a hacer o cómo es que elegiste compartirte con este mundo; podrías hacerte de amigos para toda la vida o conocer a muchas personas nuevas e incluso podrías encontrar a tu alma gemela, ¡si existe, te lo prometo que si!. Recuerda que no vas sólo(a), tienes especialistas a tu disposición que te ayudarán con tu misión para que tengas el éxito garantizado; sólo tienes que contactarlos y ser claro(a) y específico(a) en cuanto a lo que deseas, ¡ah pero no olvides que por algo son especialistas!, así que también déjate aconsejar, guiar y aprende a aceptar sus sugerencias, pues recuerda que han puesto lo mejor de sí a tu servicio. Y antes de que digas, ¡si claro, suena muy lindo para ser verdad!, te digo que es tan real como el hecho de que estés leyendo estás líneas justo ahora. Mi agradecimiento a mi editor, Gabriel A., por su colaboración

Lara Columnista de Abracadabra Radio Magazine 344.lara@gmail.com

24


En el momento que decides nacer, eliges quienes serán tus padres y que experiencias vendrás aprender y a sanar. Tu aprendes por medio de las vivencias y situaciones que se presentan a tu alrededor y de cómo es que tus papas se relacionan con ellos mismos y con las demás personas pues para ti ellos son tu ejemplo. Si hace una introspección de ti y las similitudes que existen entre tus padres y tu veras que de las experiencias de tus padres tú has aprendido mucho, aprendiste cosas negativas, algunos miedos y al mismo tiempo cosas positivas de las cuales puedes hoy echar mano para enfrentar lo negativo aunque para ser sincera creo que las cosas negativas te dan más herramientas para ser fuerte, valiente y enfrentar a los dragones internos que te mantienen en tu zona de confort. Alguna vez te has preguntado por que elegí a mis padres que vine a aprender de ellos y como sanare las heridas que decidí venir a trabajar. Si nosotros elegimos que situaciones y emociones sanaremos en esta vida y de pronto nos quejamos que estamos viviendo situaciones complejas ,dolorosas, no te quejes pues tu las elegiste y también eliges como sanarlas y si las enfrentas o no pues cada una de estas experiencias de vida traen grandes aprendizajes los cuales te permitirán ir creciendo emocionalmente y avanzando Es indudable que nuestras experiencias familiares tempranas determinan en gran medida el estilo con que manejamos nuestros sentimientos. Pero una de las razones por la que tantas personas se sienten incómodas con sus sentimientos es que somos todos productos de una cultura caracterizada por un fuerte prejuicio y esto nos limita. La represión de los sentimientos acaba siempre por ser un esfuerzo inútil. Tarde o temprano los sentimientos sepultados afloran. A menudo ello ocurre en el momento más inesperado y con fuerza sorprendente, lo cual puede causar estragos en las relaciones. Cuando se es niño uno ve a su papá como súper héroe y va aprendiendo poco a poco de él, aprender a amar a su manera, así como el aprendió de sus padre y comenzamos a repetir patrones de comportamiento inconscientemente. Así que los padres cometen errores que muchas veces te causan conflictos emocionales de ninguna manera lo hacen conscientemente. Por eso es importante que identifiques que emociones has contenido a lo largo de tu vida y te des permiso de liberarla, reconocerlas y sanarlas. Perdona a tus padres y dales las gracias por darte la vida y tantas hermosas experiencias que te llevan a encontrar las más grandes bendiciones en cada una de tus experiencias de vida.

25


Muchas veces por estas emociones contenidas no te das permiso de expresar el amor y la admiración que sientes hacia él, conecta con esa inocencia que llevas dentro y permite que salgan todas esa emociones te sanaran a ti y a tu padre. Si te das permiso de sanar tu también estarás dándote permiso de sanar a tus hijos pues de esta manera tu ya no le enseñaras a tus hijos a guardar emociones y esto creara lazos más fuertes entre ellos y tu. Sanar y cambiar los procesos emocionales que llevas les das el ejemplo a tus hijos que puedes vivir pleno y expresando con amor las emociones. Y como siempre digo hay que dar el ejemplo

Marisol Prado Columnista de Abracadabra Radio Magazine prado.marisol@gmail.com

26


27


Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los pilares de esta metodología. Estudiada desde hace algunas décadas pero conocida desde siglos, hace referencia a todas las relaciones familiares de nuestros antepasados y como esas interacciones provocan ondas que son capaces de afectar las vidas de sus descendientes. En la ciencia moderna conocemos el término “herencia genética”, que es la manera que tiene la medicina de explicar muchas de estas relaciones que se suceden entre generaciones. El problema es que esa predisposición no es únicamente orgánica como nos dicen, es una predisposición a repetir esas situaciones emocionales en nuestra vida que van a desencadenar en la creación de un síntoma igual que el de nuestro ancestro. La pregunta que deberíamos hacernos es, ¿para qué estoy repitiendo el mismo síntoma que por ejemplo mi abuelo? Y esa es la clave para entender que esto no es un castigo, ni una maldición, ni mala suerte, ni qué le vamos a hacer, ni algo que no podamos cambiar o reprogramar. Lo único que nos piden nuestros antepasados es que tomemos consciencia de esos conflictos que ellos experimentaron y que no pudieron gestionar adecuadamente por las circunstancias que sean, y su manera de decirnos -”EHH MIRA ESTO”- es que en nuestra vida experimentemos situaciones parecidas emocionalmente a las que ellos sufrieron para que hagamos el “clic” en nuestra cabeza, atemos cabos, perdonemos, deshagamos el conflicto y nos liberemos de él. Lo que no ha podido ser puesto en lágrimas ni en palabras, se expresa después en dolores. Repetimos para honrar a los ancestros y serles leales. Este es un tema muy extenso, pero como introducción creo que el concepto se entiende. Es indispensable el estudio del árbol genealógico para entender la dinámica de nuestra vida y para qué nos sucede lo que nos sucede.

28


La mejor manera de explicar esta fuerza es con ejemplos: -Una mujer sufre un intento de violación de pequeña y ya de mayor no puede tener relaciones, tiene fobia a los hombres. Al mirar su árbol se descubre que su madre y su abuela fueron violadas. -Señora con cáncer de colon. Su abuela, de la que es doble, pierde a su marido en la guerra en circunstancias extrañas y ella vive algo parecido con su marido. -Un abuelo desaparece sin dejar rastro en el mar y su nieto con el que está relacionado por fechas, desde siempre quiere ser marino, y no tiene explicación para este deseo (el inconsciente del clan reclama a alguien que encuentre al abuelo perdido). -En una familia en la época de la guerra, son llamados sus 4 hijos varones a luchar y mueren. Es muy posible que sea una familia en la que sus descendientes sólo tengan niñas, ya que está grabado en su memoria del clan que tener hijos varones es peligroso ya que mueren. Los ejemplos son miles y algunos realmente espectaculares, ya que hay personas que se han dedicado a documentarlos desde hace muchos años y el registro es amplísimo y fuera de toda duda. En lo sucesivo iremos viendo y desgranando un poco más el tema, que da para mucho.

Edgar Mendizábal Columnista de Abracadabra Radio Magazine edgar.mendizabal@gmail.com

29


30


José es el padre de Jesús, esposo de María. El símbolo de José de Ingrid Auer te permite conectar con la emoción que es importante sanar para ti con tu padre. Tu rol masculino, autoridad, ser hijo de padres divorciados, control, severidad, dependencias, sustituto de la pareja, dejar marchar, identificación, cuidados, sentirte abandonado, traicionado, protección, expectativas, ser huérfano de padre o madre, sentirte agredido. Con este símbolo puedes sanar el chacra corazón. De todas las heridas causadas por tu padre. Dándote así la ayuda que necesitas para resolver las cuestiones en relación con tu padre, La energía del padre es muy importante en nuestras vidas pues es de nuestro padre de quien aprendemos aún cuando no esté presente pues al elegir a alguien como padre también eliges aprender de sus patrones de comportamiento, de sus miedos, de sus fortalezas, y si no está presente aún así están presentes en tu vida estas lecciones. Es importante que te reconcilies con tu padre, que lo perdones y agradezcas cada una de las vivencias aprendidas buenas y malas pues estas vivencias son parte de ti ahora y si las vez como las experiencias de vida que debías experimentar para entender el sentido de tu vida para reconocer que existe una bendición escondida en los momentos buenos y malos de tu vida, pero si es necesario también te puede ayudar a disolver la energía de tu padre para sanar tus heridas y perdonarlo.

31


Al ponerte en contacto con esté símbolo sentirás el apoyo y compresión de José para enfrentar y comprender cuál es la situación u emoción que es importante sanar para ti.

Canalización del Maestro José a Marisol Prado.

La función de un padre es mostrarle a su hijo atreves de sus experiencias a vivir y mi función es mostrarte como vivir la vida con amor pues con el paso del tiempo perdieron el verdadero sentido de vivir la vida con amor, hoy en día las personas le dan más importancia a las cosas materiales que a las personas. Te invito a que comiences a darle importancia a las personas y te desapegues de las cosas materiales. Experimenta el dar un abrazo, un beso, expresar el amor y admiración para tus semejantes. El amor sana Honrar a tu padre significa amar cada una de las lecciones que él te da, aunque las lecciones que te dé, sean dolorosas esas lecciones que tu padre te da son para tu mas alto bien.

Marisol Prado Columnista de Abracadabra Radio Magazine prado.marisol@gmail.com

32


33


Abracadabra Radio Magazine No. 8