Anunciatinas-Chile

Page 16

Como María Así como en el cuerpo cada miembro tiene su propia tarea, en el Instituto de la Familia Paulina cada uno tiene su propia identidad y especificidad: las Anunciatinas se modelan sobre María, la Virgen de la Anunciación.

El Instituto Virgen de la Anunciación, estrechamente unido al misterio de la Anunciación y la Encarnación, tiene en este misterio el secreto de su identidad profunda y su misión, por lo que el Fundador explica: "¿Por qué llamarse Anunciatinas? ¿Tiene una razón este nombre? No es por casualidad. El hecho de la Anunciación y, por lo tanto, la Encarnación del Hijo de Dios, es el evento más grande en la historia, porque entonces comienza nuestra redención. Por lo tanto Anunciatinas significa estar en el centro de la historia y el comienzo de la redención. Es el nombre más hermoso".

Las Anunciatinas son el ejemplo de María, están llamadas a vivir la vocación a la virginidad y la maternidad espiritual. A partir de la unión íntima con Ella, aprenden a mirar los acontecimientos y a las personas con sus ojos; tener, en todo, sus sentimientos de amor y ternura maternal. Ellas aprenden de María a rendirse, llena de confianza, a la voluntad de Dios, para amar el silencio y la humildad, escuchar a Jesús y apreciar en el corazón Sus Palabras. Con Ella recordarán todos los días, en el rezo del Rosario, los misterios de la vida de Jesús para donar al Maestro Camino, Verdad y Vida. La vida de las Anunciatinas es como una extensión del "Sí " de María hoy.

:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.