Mini-relatos ATC

Page 1

MINI-RELATOS ATC

A TODA COLONIA

Escuela Abierta




_____________________________________________________ A toda colonia Mini-relatos. - 1a ed. - Ciudad Autรณnoma de Buenos Aires: Escuela Abierta, 2020. xx p. I. Narrativa Infantil _____________________________________________________________


MINI-RELATOS ATC

A TODA COLONIA

Escuela Abierta 2020



Los siguientes mini-relatos fueron escritos por nosotros, que somos ATC (A toda colonia), niños y niñas de 9 y 10 años. Este verano tuvimos la oportunidad de participar en un taller llamado “Palabras con voz”, ahí conocimos a Leandro y Marcela, ellos nos contaron algunas historias y nos propusieron escribir colaborativamente. Nos gustó la idea de que nuestras palabras también tuvieran voz, entonces una tarde, junto a Jessica y Patricia, nuestras profes, pusimos manos a la obra. Acordamos que todos los relatos iban a comenzar con: Había una vez, nos parecía que así comienzan todas las historias que vale la pena leer. Luego cada uno escribió un renglón y le pasó la hoja al compañero, que continuó escribiendo y después se lo pasó a otro compañero, y así varias veces, bueno, no tantas, tres o cuatro...así nació nuestro libro de mini-relatos, bastante disparatados, si esperan leer algo serio no deberían seguir leyendo este libro, en cambio si están dispuestos a reírse un rato, adelante, ¡esperamos que lo disfruten tanto como nosotros al escribirlo!



Había una vez, en una galaxia muy muy lejana un extraterrestre al que le gustaba tener las cosas que quería. La mamá era muy millonaria pero siempre le preguntaba cosas y ese día la mamá le preguntó: ¿hijo mío cómo haces para llegar a la casa? Y el hijo le contestó: pues caminando.


Había una vez un castillo muy feo en una selva rodeado de animales salvajes. Un día los animales empezaron a morir de la risa y dejaron de reírse después de diez minutos. Fritaron un conejo, se lo comieron. Quedó muy rico, lo más rico era la pata y se fueron a dormir.


Había una vez una persona llamada Sandoval y tenía dientes de papas fritas. Un día le agarró mucha hambre y se acordó que tenía dientes de papas fritas, entonces se comió uno. Fué al dentista y le mostró. Al otro día se comió otro diente y al siguiente día fue de paseo y se olvidó el desayuno y se comió otro diente… Finalmente se quedó sin dientes y se preocupó porque quería tener dientes.


Había una vez una niña que quería ir a visitar a su abuela. Se encontró con un lobo y el lobo le preguntó si quería ser su amiga y la niña le dijo que si. Entonces, el lobo la acompañó a la casa de su abuela y tomaron té los tres juntos.


HabĂ­a una vez una abuela que a lo que a vos no te gustaba, ella te lo hacĂ­a. Entonces, por ejemplo, a vos te gustaba el rojo para una remera y ella te compraba una remera de color verde, todo lo que no te gustaba, ella te lo daba. Los chicos se quejaban.


Había una vez, en una casa grande, que tenía un patio grande, una chica que no sabía que hacer con una casa tan grande. Se le ocurrió venderla para irse a New York. Se fue. Fue muy millonaria y se compró todo lo que quizo, compró una play, 30 iphones y más cosas.


HabĂ­a una vez una noche oscura y un chico que trataba de dormir. Pero el chico no podĂ­a, intentaba, intentaba, pero no podĂ­a.


Había una vez una chica que tenía un piano, tenía mucha hambre y se comió el piano. Cuando fue a hacer caca, hizo caca de teclas.




Este libro se escribió en Enero de 2020 en la Escuela N°2 del Distrito Escolar 16, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.