Mini-Relatos

Page 1

Escuela Abierta 2020




_____________________________________________________ A toda colonia Mini-relatos. - 1a ed. - Ciudad Autรณnoma de Buenos Aires: Escuela Abierta, 2020. 34 p. I. Narrativa Infantil _____________________________________________________________


MINI-RELATOS ATC

A TODA COLONIA

Escuela Abierta 2020



Los siguientes mini-relatos fueron escritos por nosotros, que somos ATC (A toda colonia), niños y niñas de 9 y 10 años. Este verano tuvimos la oportunidad de participar en un taller llamado “Palabras con voz”, ahí conocimos a Leandro y Marcela, ellos nos contaron algunas historias y nos propusieron escribir colaborativamente. Nos gustó la idea de que nuestras palabras también tuvieran voz, entonces una tarde, junto a Jessica y Patricia, nuestras profes, pusimos manos a la obra. Acordamos que todos los relatos iban a comenzar con: Había una vez, nos parecía que así comienzan todas las historias que vale la pena leer. Luego cada uno escribió un renglón y le pasó la hoja al compañero, que continuó escribiendo y después se lo pasó a otro compañero, y así varias veces, bueno, no tantas, tres o cuatro...así nació nuestro libro de mini-relatos, bastante disparatados, si esperan leer algo serio no deberían seguir leyendo este libro, en cambio si están dispuestos a reírse un rato, adelante, ¡esperamos que lo disfruten tanto como nosotros al escribirlo!



Había una vez, en una galaxia muy muy lejana un extraterrestre al que le gustaba tener las cosas que quería. La mamá era muy millonaria pero siempre le preguntaba cosas y ese día la mamá le preguntó: ¿hijo mío cómo haces para llegar a la casa? Y el hijo le contestó: pues caminando.


Había una vez un castillo muy feo en una selva rodeado de animales salvajes. Un día los animales empezaron a morir de la risa y dejaron de reírse después de diez minutos. Fritaron un conejo, se lo comieron. Quedó muy rico, lo más rico era la pata y se fueron a dormir.


Había una vez una persona llamada Sandoval y tenía dientes de papas fritas. Un día le agarró mucha hambre y se acordó que tenía dientes de papas fritas, entonces se comió uno. Fué al dentista y le mostró. Al otro día se comió otro diente y al siguiente día fue de paseo y se olvidó el desayuno y se comió otro diente… Finalmente se quedó sin dientes y se preocupó porque quería tener dientes.


Había una vez una niña que quería ir a visitar a su abuela. Se encontró con un lobo y el lobo le preguntó si quería ser su amiga y la niña le dijo que si. Entonces, el lobo la acompañó a la casa de su abuela y tomaron té los tres juntos.


HabĂ­a una vez una abuela que a lo que a vos no te gustaba, ella te lo hacĂ­a. Entonces, por ejemplo, a vos te gustaba el rojo para una remera y ella te compraba una remera de color verde, todo lo que no te gustaba, ella te lo daba. Los chicos se quejaban.


Había una vez, en una casa grande, que tenía un patio grande, una chica que no sabía que hacer con una casa tan grande. Se le ocurrió venderla para irse a New York. Se fue. Fue muy millonaria y se compró todo lo que quizo, compró una play, 30 iphones y más cosas.


HabĂ­a una vez una noche oscura y un chico que trataba de dormir. Pero el chico no podĂ­a, intentaba, intentaba, pero no podĂ­a.


Había una vez una chica que tenía un piano, tenía mucha hambre y se comió el piano. Cuando fue a hacer caca, hizo caca de teclas.


Había una vez un gato que jugaba al fournite, ganaba partidas hasta que perdió la cuenta y se retiró. Entonces pasó tiempo y decidió volver a jugar y paró porque tenía hambre. No tenía nada asique fue a comprar y le robaron la computadora.


Había una vez un hombre que estaba durmiendo y se despertó, miró al lado suyo, había una persona. No le importó y se durmió. Se despertó, la persona tenía una jeringa. Se durmió y cuando se despertó estaba atado a una silla y la persona lo mató.


Había una vez una hamburguesa que se creyó Terminator y se murió. Su familia la extraña.


Había una vez una tormenta muy fuerte y se formó un tornado muy fuerte. Nadie quería salir de su casa pero un chico se atrevió a salir pero no funcionó, todos ya habían salido de su casa y pudieron detener la tormenta.


Había una vez tres niños que fueron a comer salchipapa, después de un rato decidieron comerse otra y al otro rato se quisieron comer 50.000 salchipapas más. Llegó un momento que un niño explotó y murió por comer tantas.


Había una vez un gato negro al que le encantaba bailar y cantar, pero algo pasó, se encontró con Gardel y se asustó.


Había una vez un chico que fue a comprar, de pronto se largó una lluvia y cuando quiso salir se dió cuenta de que estaba encerrado, entonces hizo lo que quiso, fue a treinta misas y fue feliz.


Había una vez una paloma que quería volar pero no podía porque tenía un ala rota.


Había una vez un erizo llamado Sonic que quería jugar Fornite, pero era un erizo y un erizo no puede jugar Fornite, entonces jugó Minecraft y empezó a odiar el Fornite.


Había una vez una casa embrujada, abandonada y sola. Ahí vivía un señor, pero las casas embrujadas no existen. De repente apareció en la puerta un perrito callejero que lloraba pero a nadie le daba pena.


Había una vez una señora que decía que Asia es un país y no un continente, pensaba cualquier cosa. Después pensó, pensó y seguía pensando las mismas cosas.


Había una vez un pez que jugaba football y era muy pro, entonces los dioses del mar decidieron llamarlo a un partido muy importante contra Messi y Cristiano Ronaldo. El partido lo ganó el equipo de Messi y Ronaldo y les dieron diez millones de pesos pero lo perdieron todo. Messi y Ronaldo son muy malos jugando. El pez se creó su propio equipo y no ganó nada porque era muy pero muy malo.


Había una vez en una casa muy muy lejana varios chicos fueron al patio pero apareció un monstruo y se chupaba los pies y el dedo gordo y se comía los mocos, además le gustaba mucho no hacer nada, era un vago y bailaba perreo.


Había una vez, en una noche muy tenebrosa, una niña. A la niña se le ocurrió dibujar un lobo, este era un lobo muy bueno pero… cuando menos se lo esperaba el lobo saltó sobre ella.


Los escritores y escritoras Jazmín Alzabet Lukas Barros Bruno Bravo Nyari Felipe Cascino Juliana Correa Santiago Fernández Evelyn López Naomi Marquéz Valiente Agustina Pereira Leonel Repetto Kiara Susella Rocco Vanni Valentino Vanni Agustina Chamorro Cristian Gómez Lautaro Muga Felipe Moyano Thomas Laxague Camila Olivete Flores Octavio Pasquale Nicolás Petrecca Pérez Felicitas Silva Vito Vera Sofía verón Gutierrez Yanina Jiménez Mía Farias Docentes que acompañaron Jessica Casalot Patricia A. Castro





Este libro se escribió en Enero de 2020 en la Escuela N°2 del Distrito Escolar 16, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Este es un libro con muchos Mini-Relatos de aventuras, diversiรณn, amistad y enamoramiento.

Fueron escritos por los chicos y las chicas del grupo 3, ATC (A toda colonia).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.