Page 1

PDVAL PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA VENEZOLANA DE ALIMENTOS •

El día 6 de enero de 2008, el ex presidente del país, el fallecido Hugo Chávez anunció la creación del PDVAL. Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los alimentos. Es una empresa filial de PDVSA. EL motivo de su creación fue el dominio de la red de comercialización concentradas en capitales foráneos y dominado por el sector privado. La inauguración del primer PDVALito Comunal se realizó el 23 de Enero de 2008 en la parroquia 23 de Enero. En 2010 PDVAL es adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.


PDVAL Su misión es ofrecer a la población venezolana productos de la cesta básica e insumos básicos para el hogar a precios regulados en diferentes puntos de venta habilitados a lo largo y ancho del país, atendiendo a toda la cadena

de

comercialización,

que

incluye

producción,

transporte,

almacenamiento, distribución y venta final. Son locales de venta al público que poseen la estructura de un supermercado, ubicados en el casco central y zonas menos céntricas de cada estado del país; son administrados con esfuerzo propio o con la ayuda de terceros a través de convenios Inter-institucionales


PDVAL EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA

PUNTO DE VENTA - BOCA DEL RIO - NUEVA ESPARTA (PDVAL TIPO III SUPER). Calle principal La Marina- Boca del Río

PUNTO DE VENTA - PLAYA LA GUARDIA - NUEVA ESPARTA (PDVAL TIPO I ) Calle La Ensenada. Sector La Playa Núcleo Endógeno pesquero Playa La GuardiaLa Guardia.

PUNTO DE VENTA - LOS MILLANES - NUEVA ESPARTA (PDVAL TIPO I ). Calle Guirigure, Sector Los Millanes- Los Millanes.

PUNTO DE VENTA - SANTA ANA - NUEVA ESPARTA (PDVAL TIPO I ) calle Sucre, Antiguo Mercado Municipal de Santa Ana, Sector Santa Ana- Santa Ana.


Clasificaci贸n de la red de comercializaci贸n de pdval Red Directa: Es la cadena de comercializaci贸n que es administrada directamente por PDVAL: PDVAL Tipo I Son Redes de Autoservicio que funcionan en 谩reas o espacios comerciales menores de 500 mts2.


PDVAL PDVAL Tipo II: Son Redes de Autoservicio que funcionan en รกreas o espacios comerciales mayores de 501 mts2.


PDVAL Súper PDVAL: Son Redes de Autoservicio que funcionan en áreas o espacios comerciales mayores de 801 mts2


PDVAL Híper PDVAL: Son Redes de Autoservicio que funcionan en áreas o espacios comerciales mayores de 1501 mts2


Red Indirecta: Es la cadena de comercializaciĂłn que no es administrada por PDVAL, es decir, es administrada por los consejos comunales o las comunidades organizadas. Entre ellos tenemos: Convenios y Mercados Municipales: Son redes de servicio en mercados municipales creados para el expendio de alimentos y otros productos, los cuales funcionan en establecimientos manejados por concesionarios y supervisados por personal de PDVAL, estĂĄn amparados jurĂ­dicamente bajo la figura de convenios.


PDVALito Comunal:Â Son redes de servicio en comunidades populares creados para el expendio de alimentos y otros productos; son administrados por los Consejos Comunales; a pesar de que forman parte de la Red Comercial de PDVAL, son tratados como terceros.


ÁREAS DE UN PDVAL PISO DE VENTA

ÁREA DE CAJA


ÁREA DE RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

ÁREA DE DEPÓSITO

GERENCIA Y ÁREA ADMINISTRATIVA


(276499816) pdval expo parte 1  

expo de pdvales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you