Aysén, Una Patagonia por Descubrir (Espanol - Baja Res)

Page 362

de fauna silvestre, quien nos contó cómo ha sido el trabajo con pumas, huemules, zorros y guanacos. Súper interesante. Después de una deliciosa cena en el restaurante, nos fuimos a la cama temprano y dejamos ordenado nuestro equipaje para salir muy temprano mañana. ¡Buenas y cómodas noches!

DÍA 15, RUTA 40 Y VUELO DE REGRESO A SANTIAGO

Salimos a las 6:30 para comenzar el viaje de retorno por el Paso Internacional Roballos. ¡No vimos ni un alma en todo el camino! La primera parte es bien linda, bordeando el río Chacabuco entre pastizales y montañas. Pasamos las fronteras sin problemas y del lado argentino nos dimos cuenta de inmediato cómo cambia el clima, porque el paisaje se vuelve cada vez más árido, hasta convertirse en una eteeeeeeerna estepa patagónica. De cuando en cuando vimos algunas manadas de caballos (¿salvajes?) y lagunas con flamencos. Después de tantas paradas para tomar “una foto más”, en unas cinco horas llegamos a la Ruta 40 y enfilamos hacia el norte. Yo sé que era pecado no pasar a la Cueva de las Manos, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (whc.unesco.org/es/list/936/), donde está lleno de pinturas rupestres antiquísimas, pero teníamos que tomar nuestro vuelo a las 17:30 y alcanzar a pasar el año nuevo con mis padres. ¡Sí, hoy ya es 31!! Llegamos con el tiempo justo para hacer los trámites fronterizos de vuelta en Chile, devolver el auto, chequearnos y entrar al avión. Fue una despedida un poco abrupta de Aysén. Demasiado quizás. Ahora escribo estas líneas desde el avión, pegada mirando por la ventana para despedirme de esta Patagonia que me ha regalado tantas experiencias lindas. El Viaje con Andrés fue increíble. Aún no me ha dicho nada, pero sé que anhela regresar tanto como yo.

BLOG VIAJERO 362


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.