Cancionero de Pascua Joven 2014

Page 53

desiertos

Es normal a veces sentir que nuestra fe está «apagada», capaz porque necesitamos hacer un poco de silencio y empezar a ver a Dios en las cosas que pasan a nuestro alrededor. Acordate que una fe tenga altos y bajos significa que es una fe VIVA. Para terminar el Desierto, te voy a proponer que además de todos lo que pensaste sobre comprometerte en acciones concretas y empieces a pensar en grande. Muchas veces nos quedamos a mitad de camino, pensando solo en situaciones chiquitas de la realidad en las que podemos intervenir. Esto está buenísimo, pero Jesús nos llama a algo mucho más grande, a que no nos quedemos en lo pequeño. Él vino a cambiar el mundo y para eso necesita de nuestras acciones. Pensá en María, que en su vida siempre fue simple, sencilla y servicial, pero además de esto, cuando Dios le encomendó una misión enorme, ella la aceptó y realmente se jugó por los demás (Si querés inspirarte, podés leer sobre otras personas que hicieron grandes cosas, como Don Bosco, La Madre Teresa o Mahatma Ghandi, y muchos más!) ¿Alguna vez pensaste en hacer algo muy grande? ¿Qué cosa? ¿Creés que podés? ¿Cómo creés que podrías en el futuro usar lo que a vos te gusta hacer para beneficio del resto? Date espacio para pensar o imaginar lo que quieras, a veces esa es la mejor manera de empezar un gran proyecto. ¿Te asustaste? Tranquilo, no hace falta que YA sepas que es lo que tenés/querés hacer por el resto, pero es bueno que te lo vayas preguntando, y lo vayas rezando para empezar a ver cómo involucrarte en esta realidad en la que mucha gente sufre a diario, se dan injusticias, se vive sin amor… Está en manos de todos hacer algo para cambiar las cosas (obviamente no vas a hacer todo solo). Y no te olvides que Jesús necesita de VOS y vos necesitás de ÉL. Te dejo una oración para que vayas pensando:

Jesús, no tienes manos. Tienes sólo nuestras manos para construir un mundo donde reine la justicia. Jesús, no tienes pies. Tienes sólo nuestros pies para poner en marcha la libertad y el amor Jesús, no tienes medios. Tienes sólo nuestra acción para lograr que todos seamos hermanos. Jesús, nosotros somos tu Evangelio, el único Evangelio que la gente puede leer, si nuestras vidas son obras y palabras eficaces. Espero que esta Pascua realmente haya sido un punto de inflexión, y que te haya servido tanto a vos cómo a los que te rodean, animate a comprometerte, animate a ser más, acordate que, aunque a veces no lo sientas, ÉL siempre está con vos apoyándote, y nunca te va a dejar solo. ¡GRACIAS POR COMPARTIR ESTA LOCURA, NOS VEMOS EN EL REENCUENTRO! ¡ABRAZO GRANDE EN JESÚS!

PASCUA J

VEN — 51


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.