Issuu on Google+


Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz y la Comisión Diocesana de Pastoral Infantil

En el contexto del año de la Fe, con motivo del mes del niño y la 50ª Jornada Mundial de Oración por las vocaciones a celebrar como Iglesia particular de Cúcuta, el Jubileo de los niños y de las niñas. Esta celebración tendrá tres momentos: 1.

2.

3.

El pre-Jubileo será el día 20 o 21 de Abril en su Parroquia conforme a los horarios de Eucaristía por la tarde-noche para encender la luz de la Fe, que consiste en invitar a los niños y niñas de la Parroquia a participar de la Eucaristía. Se les pide llevar una vela que les recordará la luz de la Fe que recibieron de sus padres y padrinos el día del Bautismo. Mediante una preparación previa buscarán un lugar para peregrinar hasta el templo, esa marcha representa el camino de la Fe y posteriormente en la celebración de la Eucaristía el Sacerdote invita en el momento del Credo a encender las velitas y a renovar las promesas Bautismales, si ve conveniente en el acto penitencial realiza el signo de asperjar como renovación del bautismo. Un segundo momento que es Diocesano, nos movilizaremos desde las Parroquias a la Avenida del Rio, a la pista de patinaje de ruta, para concentrarnos en este lugar y luego marchar para pasar por la Puerta de la Fe ubicada en el Puente de Guaduas donde contemplaremos la barca de la Fe y desde allí el señor Obispo se dirige a todos los niños y las niñas con un mensaje y una oración para bendecirlos y luego caminaremos hasta el teatro las Cascadas del Malecón para actividades lúdico-recreativas con la Policía Nacional. Como compromiso del Jubileo nos queda el fortalecimiento y la creación de los comités Parroquiales de Pastoral Infantil.

Inicia el Campeonato Infantil Diocesano un gol por la vida y por la paz. Esperamos la participación de su parroquia. Para mayor información, visítenos en la página web

www.pastoralinfantildiocesisdecucuta.com.co N.B. Para la participación en la celebración Diocesana, los niños y niñas pueden llevar banderas, globos, camisetas y pompones del color de la Vicaria. Se invita a la creatividad de cada pa rroquia. El transporte y la hidratación junto con el acompañamiento corresponde al Párroco, Comité de Pastoral Infantil, EPAP, Catequistas y jóvenes de la Parroquia. Agradecemos pro fundamente su apoyo y generosidad.

2


3

w w w.p ast or al i nf a nt i l di oc e s is de c uc u t a .c o m. c o


4


5


6


7


8


9


10


Jubileo Infantil 2013