Page 1

Partners of the Americas

conecta a personas e instituciones en 28 países en las Américas para crear soluciones duraderas frente a los más fuertes desafíos del hemisferio. Informe Anual Edición Especial Aniversario 50mo


ConectarServir Transformar Vidas Inspirada por el presidente Kennedy y fundada en 1964 bajo la Alianza para el Progreso, Partners es una organizaci贸n sin fines de lucro y no partidista con oficinas internacionales en Washington, D.C.


Es la simple noci贸n de compa帽erismo, y nosotros creemos que puede cambiarlo todo.


Cuando se trata de cambiar el mundo, nadie puede hacerlo solo. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las personas e instituciones que trabajan para resolver los desafĂ­os globales actĂşan de forma aislada, haciendo que las necesidades comunitarias no sean satisfechas, y que el dinero de los donantes sea subutilizado.


En Partners of the Americas, nuestro enfoque es diferente. Traemos a la mesa la combinación correcta de jugadores-voluntarios, profesionales del desarrollo, gobiernos, empresas e instituciones de educación superior, con el fin de reunir necesidades con recursos, conocimientos y pasión. Mediante la conexión de organizaciones locales con mayores oportunidades de financiación, y al facultar a los ciudadanos para convertirse en agentes de cambio, juntos estamos desarrollando soluciones duraderas a los más fuertes desafíos de nuestro hemisferio.


Carta del Presidente Finalmente, luego de 50 años, nos hemos hecho de un nombre: Partners of the Americas. Lo nuestro es crear alianzas. El mundo ha visto cómo grandes programas de corto plazo han generado pocos resultados, y es así como la creencia en un enfoque más extenso y sostenido se ha ido afianzando. El enfoque de Partners se ha afianzado. Cuando establecemos alianzas significativas, éstas se vuelven autogestionadas y autodirigidas, y requieren de poca supervisión y baja inversión. Cuando han sido creadas sobre una necesidad, entendimiento mutuo y valores compartidos, nuestras alianzas ejercen un gran poder transformador. Este poder está aliviando la pobreza, fomentando el diálogo intercultural, y promoviendo oportunidades económicas a lo largo de las Américas. Nuestros esfuerzos han promovido una cooperación muy eficaz en este hemisferio. Nuestro compañerismo Uruguay-Minnesota, en una alianza que cuenta con 20 años de antigüedad, ha logrado desarrollar una nueva legislación en torno a la justicia de menores y los derechos de la mujer. Bajo nuestro liderazgo, hemos dado nueva vida al programa de intercambio universitario americano de 100.000 Strong in the Americas del presidente Obama en forma de más de US$ 6 millones en fondos corporativos. Nuestra gestión del Programa Senior Fellows de ECPA está haciendo grandes avances en la búsqueda de energía limpia y renovable con el fin de hacer frente al cambio climático. En septiembre convocamos a más de 400 asistentes a la Convención del 50mo Aniversario de Partners en Florianópolis, Brasil, donde pudimos ver a diplomáticos y estudiantes, tanto colombianos como oriundos de Kentucky, intercambiar ideas en los tres idiomas principales de nuestro hemisferio. En nuestro mundo altamente polarizado, la creación de alianzas se hace cada día más difícil. Es un trabajo duro, pero esto también lo convierte en un trabajo cada vez más importante, pues nuestro único camino viable a seguir como naciones es estando unidos. Hemos visto cómo las tendencias vienen y van, así como dictadores, gobiernos militares, y un partido político tras otro. Lo único que permanece constante es el incesante compromiso de Partners con el entendimiento y la cooperación. En este informe encontrará un breve panorama del impacto que Partners ha tenido en las últimas cinco décadas. Ya sea que se trate de nuestros programas de desarrollo juvenil, o de nuestros proyectos de agricultura sostenible, es mucho lo que hemos logrado desde que el presidente Kennedy nos encomendara por primera vez mejorar nuestro mundo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Esperamos que se una a nuestra junta directiva y a nuestro personal, mientras continuamos creando alianzas para un cambio verdadero en las Américas. Gracias, y vayamos por otro medio siglo de progreso.

Karen Graham

Steve Vetter


28

países

90.000

más de horas de trabajo voluntario equivalentes millones a US en 2014

$3,8

80

capítulos locales

17

programas de desarrollo

4.000

más de miembros voluntarios


Agricultura y seguridad alimentaria Facultando a las personas y las comunidades para aumentar la seguridad alimentaria, adaptarse al cambio climático y luchar contra la desnutrición

17.000

Más de casas alcanzadas con mujeres cabeza de familia

Más de 416.000 hectáreas bajo manejo mejorado de recursos naturales

30 países Más de 121.720 personas capacitadas por voluntarios Farmer-to-Farmer


Farmer-to-Farmer

Movilizamos las habilidades de voluntarios especializados de EE.UU. para satisfacer necesidades locales en América Latina y el Caribe. Si se les conecta con los recursos y capacitación adecuados, los agricultores rurales y los agronegocios pueden mejorar su producción y lograr mayor acceso a oportunidades económicas. El programa Farmer-to-Farmer es financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). “Este viaje no solo me permitió ver cómo otras culturas practican la agricultura, sino además… interactuar con las personas más desinteresadas y acogedoras que he conocido.” - Heather Schlesser, Voluntario Farmer-to-Farmer, Nicaragua

Programa de Seguridad Alimentaria para Haití

Buscamos mejorar la salud de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como la de niños pequeños, mediante un enfoque comunitario integral de salud, nutrición y medios de vida. Al asociarnos con organizaciones haitianas locales podemos integrar actividades de mejor manera a los sistemas de salud existentes. El Programa de Seguridad Alimentaria para Haití es financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Deporte para el desarrollo Desde las calles de Ciudad Juárez hasta los estadios de Río, creemos que el deporte tiene el poder de transformar vidas.

14.000

Más de jóvenes A Ganar beneficiados

21países Más de

100 alianzas

organizacionales


A Ganar:

Desarrollo de fuerza laboral juvenil a través del deporte

En algunos de los barrios más peligrosos de nuestro hemisferio utilizamos lecciones deportivas para ayudar a jóvenes en riesgo a encontrar empleo o a reincorporarse al sistema escolar. El deporte es más que un juego, es una herramienta eficaz para romper barreras, afrontar desafíos sociales y promover la paz. La Alianza A Ganar cuenta con el apoyo de importantes financiadores, tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“La belleza de A Ganar es que busca forjar comunidades e individuos desde sus cimientos.” – Asha Farrell, Sub-coordinadora de País, Barbados

Intercambios internacionales en base al deporte

Equipamos entrenadores, administradores y atletas para que sean líderes eficaces, promuevan la comprensión mutua a través de las fronteras y logren un cambio positivo en sus comunidades. El Programa de Deporte para la Comunidad y el Programa de Deporte para el Cambio Social son financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.


Educación superior

La educación superior abre puertas para el desarrollo personal, la prosperidad económica y el entendimiento interamericano

Red de Innovación 100.000 Strong in the Americas cuenta con

1.300 instituciones y 3.000 profesionales de la educación superior

71 instituciones recibieron subvenciones de 100.000 Strong in the Americas en

11países en 2014

3 nuevos capítulos estudiantiles afiliados 3.500 horas de capacitación en desarrollo profesional para practicantes


100,000 Strong in the Americas

En asociación con la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU. y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales, creamos oportunidades para estudiantes, educadores e inversionistas del sector privado para conectar de mejor manera y establecer alianzas mediante el estudio en el extranjero.

Programa de prácticas del Presidente

Cultivamos líderes y un aumento de académicos en universidades de todo el hemisferio a través de prácticas profesionales.

“Partners ha creado un puente entre el alumnado y la Universidad, ahora nuestras voces son escuchadas como nunca antes.” –Alberto Castro Pereira, Presidente, capítulo estudiantil Universidad del Atlántico

Capítulos estudiantiles

Nuestros capítulos estudiantiles funcionan dentro de establecimientos educacionales y desarrollan a líderes jóvenes mediante el compromiso cívico, el voluntariado y el desarrollo profesional.


Liderazgo juvenil Los jóvenes son el futuro, pero también el presente.

9.000 jóvenes 20 países 50 años


YouthLead, Jóvenes Embajadores y Programa de Liderazgo Juvenil Americano Invertimos en los jóvenes porque son el mayor activo de nuestra región, y la más firme esperanza para el cambio social. A través del intercambio cultural, nuestros jóvenes adquieren confianza en sí mismos, así como habilidades de liderazgo y pensamiento crítico, y también descubren una pasión por el servicio comunitario que los acompañará toda la vida. El Programa de Liderazgo Juvenil Americano y el programa Jóvenes Embajadores fueron financiados por el Departamento de Estado de EE.UU., y nuestro programa YouthLead fue financiado por SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).

“No sólo aprendí de otras culturas, países y personas, sino que además aprendí sobre la importancia del liderazgo, el trabajo en equipo y el servicio voluntario.” -Nieves Abreu, Joven Embajador venezolano, 2014

En 2014, Partners fue el primer implementador de Jóvenes Embajadores en integrar al programa a jóvenes sordos y con problemas auditivos.


Clima y energía Asociación de expertos con los actores locales para resolver los desafíos climáticos y energéticos de nuestro hemisferio

109 visitas técnicas 19 países


Senior ECPA Fellows

Asociamos a expertos técnicos en cambio climático y energía con los actores locales en toda América Latina y el Caribe para fomentar la toma de decisiones de forma conjunta, y un mayor acceso a los recursos y la información. La colaboración más allá de las fronteras y multisectorial es clave para el desarrollo de métodos adaptativos que satisfagan tanto las necesidades locales, como las de orden internacional. La Alianza de Energía y Cambio Climático del Programa Senior Fellows de las Américas es financiada por el Departamento de Estado de EE.UU.

“ El Programa de Expertos de la ECPA ha sido un gran facilitador de conversaciones y proyectos concretos que vinculan a investigadores y a los sectores público y privado... para trabajar en las cuestiones más urgentes relacionadas con energía y clima, y cuya incidencia se puede ver de inmediato en todas las Américas”. – Dan Kammen, autor principal colaborador en el IPCC que compartió el Premio Nobel de la Paz 2007, Profesor de Energía de la Universidad de California en Berkeley y Experto ECPA


Lucha contra el trabajo infantil En la lucha contra las peores formas de trabajo infantil, y ofreciendo oportunidades de generación de ingresos para las familias.

25.000

Más de niños y jóvenes

1.400

niños Cerca de y 30 adolescentes en Ecuador

900

Cerca de niños y 15 adolescentes en Panamá

13 años 5 países


EducaFuturo

Combatimos el trabajo infantil en medio de las poblaciones más vulnerables de Ecuador y Panamá. Mediante un enfoque integral, entregamos a los jóvenes una muy buena educación, y a las familias, oportunidades alternativas de generación de ingresos. El programa EducaFuturo es financiado por el Departamento de Trabajo de EE.UU. “Lo mejor de EducaFuturo es que promueve la educación sin dejar de lado los valores”. -Cumanda, madre beneficiaria de EducaFuturo

“Cuando sus ingresos mejoran, tienen la facultad como familia para capacitar a su hijo de modo que pueda hacer más, y pueda tener una vida mejor”. -Natasha Gartner, Directora de proyecto, EducaFuturo Panamá


Educación y cultura Las relaciones interpersonales tienen el poder de romper barreras, cultivar amistades y cambiar el mundo.

32 años 20.000 voluntarios

“Partners siempre ha estado presente cuando nadie más nos apoyaba; y estamos muy agradecidos”. - Mc Cord Roberts P.R.O., Music Stars Trinidad y Tobago, beneficiario de beca de viaje


“El [Teacher-in-Residence exchange (Intercambio de profesor en residencia)]… fue la mejor experiencia de crecimiento profesional que he tenido en mi carrera docente”. - Valerie A. Gray, Instituto comunitario del área de Harrisburg

Educación y cultura

A través del programa profesor en residencia y de pequeñas subvenciones de asistencia al proyecto, ofrecemos a nuestros miembros la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, aprender un nuevo idioma e intercambiar ideas. Al conectar mutuamente a los miembros de capítulo, surgen relaciones que a menudo conducen a compañerismos duraderos que se basan en un entendimiento mutuo, respeto e intereses en común. El programa de Educación y Cultura es financiado por el Departamento de Estado de EE.UU.


Democracia y gobernanza

El desarrollo de un sector de sociedad civil resistente es tan importante como el desarrollo de las instituciones fuertes a las que exigen rendir cuentas.

400 participantes 132 o rganizaciones anfitrionas

48 ciudades 11 paĂ­ses


Legislative Fellows

Estamos cerrando la brecha entre la sociedad civil y el Gobierno conectando a ambos sectores mediante intercambios de liderazgo profesional a corto plazo entre EE.UU. y América Latina y el Caribe. En la medida en que fortalecemos principios democráticos, tales como la participación ciudadana, la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, juntos estamos construyendo un hemisferio más seguro. El programa Legislative Fellows fue financiado por el Departamento de Estado de EE.UU.

“Crecí en todos los aspectos de mi vida: profesional, social y personal; y lo que es más importante es que... de una forma u otra, [todos los involucrados] crecimos”. –Participante de Legislative Fellows

“Esta experiencia dejó un impacto duradero en mí, en mi carrera profesional y en mi visión personal para ser un miembro de la comunidad global”. – Participante de Legislative Fellows


Idioma El aprendizaje de idiomas y cultura tiene el poder de aplacar diferencias entre las comunidades, y liberar el potencial económico, social y educativo de nuestro hemisferio.

66 voluntarios 4.200 estudiantes en América Latina

“Fue muy gratificante poder ver una mejora notable y real en mis alumnos”. –Voluntario, Teach English (Enseña inglés) Colombia


“Las personas que he conocido y su entusiasmo para compartir y dar de sí mismos y de su cultura ha sido espectacular”. –Voluntario, Teach English (Enseña inglés) Colombia

Teach English Colombia

Enviamos a profesores de inglés voluntarios a Colombia por seis meses para aumentar la capacidad en el idioma inglés, y proporcionar valiosas oportunidades de desarrollo profesional para estudiantes y profesores de SENA. Promovemos el aprendizaje de idiomas como un medio para aumentar el acceso a nuevas culturas, proporcionar una ventaja competitiva en el lugar de trabajo y promover el entendimiento mutuo más allá de las fronteras. El programa Teach English (Enseña inglés) Colombia fue financiado por SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).


Espíritu empresarial Conexión e intercambio de ideas y mejores prácticas entre pequeñas y medianas empresas en todo el continente americano.

22 líderes empresariales conectados con centros de desarrollo de pequeñas empresas, líderes del sector privado y nuevas oportunidades de mercado

3 países


International Business Fellows (Socios de negocios internacionales)

Nos asociamos con los gobiernos de Chile y Costa Rica para formar parejas entre lĂ­deres empresariales de pequeĂąas y medianas empresas y mentores de negocios de EE.UU. Desarrollamos alianzas entre empresarios en todo el hemisferio con el fin de ampliar el acceso a los mercados, compartir conocimientos e internacionalizar las redes. El programa International Business Fellows fue financiado por el Departamento de Estado de EE.UU.


Estados financieros 2014 Estado de Actividades y Cambios en el Activo

Partners of the Americas, Inc. para el año finalizado el 31 de diciembre de 2014 Apoyo e Ingresos Total Apoyo e Ingresos

Gastos Servicios de Programa Total Servicios de Programa Servicios de apoyo Total de Servicios de apoyo Gastos totales Cambios en el Activo Neto Activos netos al comienzo del periodo Activos netos al final del año

2014 US$12.006.647

Ingresos US$12.409.596 US$4.141.270 US$16.550.866 (US$4.544.219) US$16.365.667 US$11.821.448

Subvenciones Gobierno EE.UU. US$7.441.872 Contribuciones en especie US$4.041.951 Honorarios por Servicios US$215.220 Contribuciones Individuales US$70.750 Cuotas de Membresía US$16.331 Intereses e Ingresos de Inversión US$18.008 Otros Ingresos US$202.515 Total US$12.006.647

Estado de Situación Financiera

Partners of the Americas, Inc. para el año finalizado el 31 de diciembre de 2014 Activos 2014 Activos circulantes Total Activos circulantes US$10.533.673 Propiedad, Equipos y Mejoras a Bienes Arrendados Fijos netos, Equipos y Mejoras a Bienes Arrendados US$87.254 Activos no corrientes Total Activos no corrientes Activos totales

US$3.085.587 US$13.706.514

Pasivos y Activos Netos Pasivo circulante Total Pasivos actuales Activos Netos Total sin restricciones Temporalmente Restringidos Total Activos Netos

2014

(US$564.241) US$12.385.689 US$11.821.448

Total Pasivos y Activos Netos

US$13.706.514

US$1.885.066

*Para obtener una copia completa del informe de auditoría independiente 2014 realizado por Gelman, Rosenberg y Freeman, por favor póngase en contacto con Partners of the Americas al 1.800.322.7844 o al 202.628.3300.

Gastos Totales

Servicios de Programa Juventud y Educación US$4.323.617 Agricultura y Medio Ambiente US$5.936.183 Intercambios y Becas US$2.149.796 Total de Servicios de Programa US$12.409.596 Servicios de Apoyo Generales y Administrativos US$3.958.368 Recaudación de Fondos US$182.902 Total de Servicios de Apoyo US$4.141.270 Total US$16.550.866


Fundación Partners of the Americas Historia Hace treinta años, Partners of the Americas, Inc. formó la Fundación Partners of the Americas, Inc. Ésta fue constituida en 1984 como una entidad legal benéfica independiente (Sección 501©(3) del Código de Rentas Internas (IRC por su sigla en inglés)) para mantener y proveer fondos para promover los fines y objetivos de Partners of the Americas, Inc. Como organización benéfica de apoyo, la Fundación cuenta con una serie de fondos de dotación restringida que apoyan programas particulares de Partners of the Americas, así como con fondos de libre disposición a través de los cuales la Fundación apoya la labor de capítulos y voluntarios. En forma adicional al carácter benéfico de la Fundación, en 2010, Partners of the Americas, Inc. aprobó revisiones a los documentos de sistema de gobierno y a la estructura de la Fundación, lo que dio lugar a que, a efectos fiscales, también fuera caracterizada como una organización de apoyo a Partners of the Americas, Inc. conforme a la Sección 509(a)(3) del IRC.

Estado de situación financiera

Fundación Partners of the Americas para El año finalizado el 31 de diciembre de 2014 Activos Activos totales Pasivos y Activos Netos Pasivo circulante Total Pasivos actuales

2014 US$3.067.024 2014 US$697.417

Activos Netos Total sin restricciones US$64.100 Temporalmente Restringidos US$1.505.987 Permanentemente Restringidos US$223.520 Total Pasivos y Activos Netos US$3.067.024 Apoyo e Ingresos Honorarios por Servicios Total Contribuciones Ingresos de Inversión

US$915.171 US$543.040 US$45.145

Total Apoyo e Ingresos

US$1.503.356

Total Gastos

US$1.863.435

Ingresos n Otras Subvenciones y Contribuciones US$519.710 n Honorarios por Servicios US$915.171 n Contribuciones Individuales US$23.330 n Intereses e Ingresos de Inversión US$45.145 Total Apoyo e Ingresos US$1.503.356

Gastos Juventud y Educación Total Gastos

US$1.863.435 US$1.863.435

Total Dotaciones Fondos de Dotación Designados por la Junta US$640.100 Temporalmente Restringidos US$1.505.987 Permanentemente Restringidos US$223.520 Total US$ 2.369.607

Dotaciones Las dotaciones de Partners of the Americas están conformadas por fondos de dotación restringidos por los donantes, y fondos designados por la Junta Directiva que funcionan como dotaciones. Tal como lo exigen los principios de contabilidad generalmente aceptados en EE.UU. (GAAP por su sigla en inglés), los activos netos asociados a fondos de dotación, incluidos los fondos designados por la Junta Directiva para funcionar como dotaciones, se clasifican e informan en base a la existencia o ausencia de restricciones impuestas por los donantes. La Fundación es auditada anualmente conforme a la auditoría de Partners of the Americas, Inc. A partir de 2013, la Fundación Partners of the Americas también mantiene fondos para otorgar a instituciones de educación superior como parte de la Iniciativa del presidente Obama, 100.000 Strong in the Americas. Estos fondos se concederán a institutos y universidades comprometidos a ayudar al mayor número sus alumnos a cursar estudios en el extranjero, pues a menudo, los alumnos que estudian en el extranjero están más preparados para afrontar los desafíos de una fuerza laboral de alcance mundial.

Total Dotaciones n Fondos de Dotación Designados por la Junta US$640.100 n Temporalmente Restringidos US$1.505.987 n Permanentemente Restringidos US$223.520 Total US$2.369.607


Compañerismo Fechas de fundación 1963

1967

1981

Florida-Central & Northern Colombia

Louisiana-El Salvador Maine-Rio Grande do Norte, Brazil Minnesota-Uruguay Missouri-Pará, Brazil Tennessee-Amazonas, Brazil Tennessee-Venezuela Virginia-Santa Catarina, Brazil Wyoming-Goiás, Brazil

New York (Dutchess County)Dominica New York (Rockland County)St. Lucia New York (Long Island)-St. Vincent New York (Rochester)-Antigua & Barbuda

1964 Texas-Perù & Altiplano, Bolivia

1965 Alabama-Guatemala Arkansas-Eastern Bolivia Colorado-Minas Gerais, Brazil Connecticut-Paralba, Brazil Delaware-Panamá Idaho-Cuenca & Guayaquil, Ecuador Illinois-São Paulo, Brazil Indiana-Rio Grande do Sul, Brazil Iowa-Yucatán Peninsula, Mexico Kentucky-Amabato, Quito & Santo Domingo, Ecuador Maryland-Estado do Rio, Brazil Massachusetts-Antioquia, Colombia Ohio-Paraná, Brazil Oklahoma-Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, México City, Puebla, Sonora, & Tlaxcala, México Oregon-Costa Rica Pennsylvania (Eastern)-Bahia, Brazil Vermont-Honduras Wisconsin-Nicaragua

1966 Michigan-Bellize North Carolina-Cochabamba, Bolivia

1968

1982

District of Columbia-Brasília, Brazil Georgia-Pernambuco, Brazil Kansas-Paraguay West Virginia-Espírito Santo, Brazil

New York (Corning/Elmira)-St. Kitts/Nevis

1969 New Hampshire-Ceará, Brazil Rhode Island-Sergipe, Brazil

1970 Michigan-Dominican Republic New York (Western)-Jamaica

1972 New Mexico-Chiapas, Michoacán & Tabasco, México

1973 Nebraska-Piauí, Brazil

1976

1983 New York (Oswego County)Montserrat

1985 Washington-Chile Pennsylvania (Western)Maranhão, Brazil

1986 New York (Broome County)Grenada

1987 California (Southern)-Northern Argentina

1988 Mississippi-Guyana Montana-Patagonia, Argentina

South Carolina-Southwestern Colombia Idaho-Riobamba, Ecuador California (San Francisco)-Mexico City, Mexico

2006

1978 Arizona-Durango & Oaxaca, México Texas-Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas & Veracruz, México New Jersey-Haiti New York (Capital District)Barbados New York (Central)-Trinidad & Tobago

2008

South Carolina-Pasto, Nariño, Colombia Florida-Northern Colombia Florida-Eastern & Central Colombia

2010 Nebraska-Mato Grosso do Sul, Brazil


Homenaje a Paula Laschober Por más de 20 años, Paula Laschober ha sido uno de los mayores valores como voluntaria de Partners. Su espíritu tenaz la hizo merecedora de tres premios en el 2014 durante la Convención del 50mo Aniversario de Partners: el Premio Legado Boren, el Premio a los 20 Años de Servicio, y el Premio Cambiador de Vidas. El Premio Legado Boren, el más prestigioso de los tres, celebra su contribución histórica al desarrollo de Partners, y su rol en que la organización traspasara el umbral de sus 50 años. En 2013, Paula se convirtió en Embajadora de Sostenimiento al llegar a más de US$20.000 en contribuciones a lo largo de su vida. Además, la familia Laschober creó el fondo de dotación Laschober en honor a Madelyn, madre difunta de Paula. El fondo entrega una subvención anual de US$1.000 para apoyar a un proyecto de los ámbitos de juventud, educación o desarrollo de la microempresa. Se anima a todos los capítulos de Partners a presentar propuestas a este fondo maravilloso y competitivo. Paula ha servido en varios periodos como Presidente del Capítulo de Washington, y sigue siendo una voluntaria destacada dentro de la red de Partners. Asimismo, ella es una ex alumna de becarios W.K. Kellogg en el Programa de Desarrollo Internacional (Clase IV). Además, fue miembro de la Junta Directiva Internacional de Partners desde 1995 a 1997 y, nuevamente, desde 2007 a 2013. Actualmente es directora de la Junta de la Fundación de Partners. Partners of the Americas desea agradecer a Paula por sus muchos años de servicio dedicado a la organización.


Junta Directiva Partners of the Americas, Inc. Presidente Sra. Karen Graham Administradora escolar, retirada Distrito Escolar Newberg, Oregon North Plains, Oregon Vice Presidente Sr. Harry E. Wing Retirado, Professional de Desarrollo Internacional USAID Lima, Perú Tesorero Sra. Jan Brummond Directora de Servicios Empresariales, Distrito Escolar Platte Valley Greeley, Colorado

Secretario Sr. Wayne Chance Fundador, CEO, Presidente, Vision on Mission San Juan, Trinidad, Indias Occidentales Miembros Sr. Erik A. Brand Editor, Latin America Advisor Lakeville, Minnesota Lic. José Mario Corona D. Director de la Ciudad Centro de Mediación Ministerio de Justicia Municipal, Alcaldía Guadalajara, Jalisco, México

Dr. Sam F. Drew, Jr. Fundador y Presidente, Te Bene, corporación sin fines de lucro Columbia, Carolina del Sur

Sra. Lisa Martin Directora Ejecutiva, Silver Spring Town Center Inc. Washington, D.C.

Sra. Jane (Jhani) L. Laupus Consultor Ambiental y en Desarrollo comunitario Indianapolis, Indiana

Sr. Tibério Paula Pedrosa Monteiro Abogado Pernambuco, Brasil

Sra. Rosemary (Binka) J. Le Breton Co-fundadora y Directora, Centro de Investigación de Bosques Tropicales Iracambi Minas Gerais, Brasil Sra. Raaida Mannaa Creadora y Directora del Proyecto, Global Youth Volunteers Co-fundadora, red2021 Barranquilla, Colombia

Sr. Christian E. Stalberg Representante para EE.UU. Y Canadá DesignBuilder Software Hillsborough, Carolina del Norte Sr. Stephen G. Vetter Presidente y CEO Partners of the Americas Washington, D.C.


Fundación Partners of the Americas Directores Clase A Presidente Mr. Matthew Lee, Jr. Marietta, Georgia Secretario Mr. Erik Brand Lakeville, Minnesota Ms. Karen Graham North Plains, Oregon Dr. Paula J. Laschober Seattle, Washington Mr. Stephen Murphy Seattle, Washington Mr. Stephen G. Vetter President & CEO Partners of the Americas Washington, D.C.

Fundación Partners of the Americas Directores Clase B Ms. Jan Brummond Greeley, Colorado Mr. Harry E. Wing Lima, Peru Presidente Emérito de la Junta Directiva de la Fundación Frederick Heldring Enlace de la Junta Directiva Sherrita Wilkins Washington, D.C

Partners of the Americas Junta Asesora Internacional

Colaboradores Embajadores de Sostenimiento

Sr. Thomas C. Ramey Fiduciario de The Brookings Institution;ex Presidente del Grupo Liberty International y Liberty Mutual; Director de AXIS Capital Holdings; ex Vicepresidente de la Fundación Interamericana

Más de US$50.000 Stephen Murphy Bernard & Carolyn Hamilton

Sr. Barry Gaberman Ex Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Ford; Presidente de WINGS (Iniciativas Mundiales Para el Apoyo a la Concesión de Subvenciones, por sus siglas en inglés); Fiduciario de Board Source Sr. Jack Shakely Presidente del Centro sobre Filantropía y Políticas Públicas en la Universidad del Sur de California; ex Presidente de California Community Foundation, autor de Development Issues for the New York Times, Washington Post, et al.; novelista Sra. Deborah Szekely Ex Presidente de la Fundación Interamericana; Presidente de la Szekely Foundation; miembro de la Junta del Consejo de Fundaciones; líder de negocios de renombre y respeto internacional Sr. John Dickson Ex Director de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU. Sr. Robert Sicina Ex Presidente de American Express Bank Ltd., Director Financiero de la División de América Latina de Citibank, así como de todo el International Consumer Group de Citibank, y más tarde, de su negocio de tarjetas de crédito. Con 30 años de experiencia en negocios internacionales, hoy preside como Director Ejecutivo de Strategic Regions Enterprise Network.

US$20.000 – 49.999 Lynn & Alan Berkeley Elizabeth Hill Mary Laschober Dr. Paula Laschober Jerry Perpich Friends of Pixote Literacy Fund US$10.000 – 19.999 Luis Brito Malcolm Butler Art Dohrman Lois Fish Frederick Heldring Virginia Hubbell Raymond Laschober William Reese William Stedman Deborah Szekely Matthew Lee, Jr. Maurine Venters US$5.000 - US$9.999 C. Dean Allen Lacy Gude Jan Hertzberg Hector de Lara Steven Laschober Edmea McCarty Robert Raiche Alicia Reid Manuel Rodriguez-Fiol Harry Ruffalo Diani Santucci Charles & Dorothy Wampler Patricia Williams Wilbur Zielke

Empresas y Fundaciones Coca-Cola Foundation ExxonMobil Foundation Freeport-McMoran Copper and Gold Foundation Fundacion Bavaria Glideslope K&L Gates, LLP Kosmos Energy Qualcomm Inc. Santander Bank and Santander Universities Sempra International and Sempra Energy Foundation The Ford Foundation


Partners approach.

Para mayor informaci贸n visite www.partners.net

Miles de personas, organizaciones e instituciones de educaci贸n superior se han unido a Partners para conectarse a un hemisferio de personas e instituciones comprometidas con el servicio y la colaboraci贸n internacional. 隆Ahora es su turno!


Ponemos en contacto a personas y organizaciones mĂĄs allĂĄ de las fronteras para servir y transformar vidas a travĂŠs de alianzas duraderas.

www.partners.net

Partners of the Americas 2014 Annual Report _Spanish  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you