__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Boletín de Sostenibilidad 2017

Viviendo nuestro

propósito Boletín de Sostenibilidad 2017

1


Boletín de Sostenibilidad 2017

Nuestra

compañía

Índice Carlos Pabón

00. Nuestra estrategia de 00. Carta de bienvenida

una aproximación a nuestros Valores

Responsabilidad Social

Financials 00. Better RB en cifras Society 00. Better Nuestro apoyo a la comunidad Liveyourbest, nuestra gente Programa de Voluntariado DARE

Environment 00. Better Comprometidos con el medio ambiente

2

Gerente General Higiene Hogar Andean

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. “At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus, qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti, quos dolores et quas molestias excepturi sint, obcaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa, qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga. Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio, cumque nihil impedit, quo minus id, quod maxime placeat, facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet, ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat…

En RB tenemos la oportunidad de llevar a millones de hogares, soluciones innovadoras para la limpieza y la higiene del hogar a través de nuestros productos.

Nuestro propósito como compañía es hacer la diferencia entregando a las personas soluciones innovadoras para vidas más saludables y hogares más felices.

Nuestra visión como Unidad de Negocio: Higiene Hogar: “Vamos a crear un mundo más limpio brindando soluciones innovadoras a millones de hogares”

Nuestra prioridad es garantizar la calidad de nuestros productos y asegurar que para nuestros procesos, la seguridad y el bienestar de nuestros colegas, proveedores, clientes y consumidores está primero. Nuestras marcas, los logros que hemos conseguido, los hogares donde nos prefieren, son el reflejo de lo que somos: una cultura de emprendimiento basada en la pasión y el trabajo en equipo. Estamos convencidos de que llevamos bienestar a través de nuestros productos y nuestras acciones. Somos una compañía Responsable con nuestro entorno y por eso año tras año, nos proponemos devolverle algo a la comunidad mediante proyectos sostenibles en el tiempo. Por medio de este boletín, conocerás más sobre nuestra estrategia, áreas de enfoque y cómo medimos nuestro éxito. Estamos muy entusiasmados con el nuevo impacto social que generará RB. Continuaremos contribuyendo a un mundo donde las personas sean más saludables y vivan mejor.

A través de Valores que nos identifican como compañía y nos permiten construir una

cultura mágica

3


Boletín de Sostenibilidad 2017

RB en el

RB en

mundo

Colombia

Somos la compañía de salud e higiene líder en el mundo. Una compañía formada por más de 40,000 colegas emprendedores en todo el mundo. Nuestra sede central está en Slough, Reino Unido. Tenemos más de 50 plantas de producción a nivel mundial y diariamente 25 millones de productos son vendidos en más de 190 países.

Higiene -

Hogar

Salud

£5bn £7,5bn ingresos ingresos

£12bn ingresos netos total RB

4

Iniciamos nuestra compañía hace 63 años llevando productos alimenticios y para el aseo a los hogares colombianos. A lo largo de la historia nos hemos transformado a través de la innovación para continuar brindando soluciones novedosas que lleven bienestar a las personas que utilizan nuestros productos, como: Vanish, Woolite, AirWick, Sanpic, Easy Off Bang, Mansion, Cherry, entre otros.

2017 Durante el

Por la innovación:

Nuestra compañía adquirió Mead Johnson Nutrition para fortalecernos aún más en la categoría de Salud. Nos dividimos en dos Unidades de Negocio para tener foco y experticia en cada una de nuestras categorías.

Como parte de nuestra transformación y ambición

Higiene -

Hogar

Nuestras Unidades de

Negocio en Colombia

Salud

Una plataforma para el crecimiento a largo plazo

y el rendimiento superior. 5


Boletín de Sostenibilidad 2017

Nuestra estrategia global y local de Responsabilidad Social:

BetterBusiness

Betterbusiness encapsula todo lo que hacemos. Social, ambiental y financieramente, actuamos de manera responsable y sostenible. Creemos apasionadamente en hacer las cosas de la manera correcta como la mejor forma para la mejor forma de ayudarnos a entregar a la comunidad productos y soluciones de alta calidad. Junto con nuestra gente talentosa y nuestra cultura única, nuestra estrategia es responsable de nuestro desempeño.

betterfinancials

bettersociety

betterenvironment

Cómo actuamos, a través del enfoque en nuestras marcas y mercados, para crear una compañía conectada digitalmente

Cómo apoyamos a nuestras comunidades, desarrollamos a nuestra gente e impulsamos la calidad y la seguridad en todo lo que hacemos

Cómo reducimos nuestro impacto ambiental y nos aseguramos de que los materiales se obtengan de manera responsable

Apalancamos nuestras acciones,

enfocadas en cada pilar, a través de los Objetivos de

Desarrollo Sostenible. 6

Para 2025, nos comprometemos a: 1.

£

Reinvertir el 1% de las

ganancias netas anuales en programas sociales.

3.

Triplicar el trabajo

voluntario de nuestros colegas a 100,000 horas por año

2.

x2

Duplicar nuestra inversión social actual de £ 10 a £ 20 millones y nuestro impacto en las comunidades de 2 a 4 millones de personas

4.

Informar a mil millones de personas a través de programas educativos sobre Salud, Higiene y comunicaciones enfocada en cambio de comportamientos

El 92%de

Betterbusiness:

los niñas y niños

bettersociety en Colombia

afrontan debidamente situaciones de riesgo e identifican formas de

prevención.

Localmente apoyamos a nuestras comunidades, desarrollamos a nuestra gente e impulsamos la calidad y la seguridad en todo lo que hacemos. Nos enfocamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Contamos con 4 Centros Infantiles Comunitarios (CICO) en la Comuna 18. En el 2017 dimos apertura a un CICO en el sector de La Choclona en esta comuna. Este espacio protector operado por la fundación Save The Children busca promover la garantía de los derechos de niños a través del acompañamiento psicosocial que se brinda a los niños, sus padres y cuidadores. Este espacio protector operado por la fundación Save The Children, busca promover la garantía de los derechos de los niños a través del acompañamiento psicosocial que se brinda a ellos, sus padres y cuidadores. Participación de niños y niñas en los espacios protectores ESPACIO

FEMININO

MASCULINO

Alto Nápoles

18 25 29 20 48

13 19 18 10 54

140 55%

114 45%

Altos de la Cruz El Árbol Arboleda La Choclona

TOTAL

TOTAL

%

31 12,2 44 17,3 47 18,5 30 11,8 102 40,2% 18

18

254 niños protegidos en el 2017

5 CICOs

en la Comuna

Donación

Entrega de dotación de implementos de cocina para los CICOs

Donación en Productos 2017:

18

Donación en

dinero 2017:

$266.000.000 destinados al mantenimiento de nuestros programas con los niños y niñas de la comuna 2018 y los CICOs

$451.693.961 destinados a 11 fundaciones nacionales

7


Boletín de Sostenibilidad 2017

Nuestra

Voluntariado

gente

Give Time

Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra gente. Impulsamos la calidad, la seguridad y el bienestar en todo lo que hacemos.

Población

196

personas contratadas de forma directa por nuestra compañía

Talento joven

10%

de nuestra población son Estudiantes en Práctica

37% 20 - 31 años 36% 32 - 40 años 22% 41 - 50 años 5% 51 - 65 años

46%

de ellos se queda con nosotros y crecen a roles de mayor responsabilidad

Diversidad de género

45%

Es femenino

Nuestros programas Bettersociety y Betterenvironment son posibles gracias al apoyo de nuestro equipo de Voluntariado, conformado por colegas de diferentes áreas quienes a través de su pasión y dedicación donan su tiempo y talento para nuestras actividades de educación y recaudo de fondos.

55%

Es masculino

Promoción interna

69% de nuestras contrataciones

En 2016 1144

horas de trabajo Voluntario

En 2016 1144

colegas hicieron parte del Voluntariado

+150%

+150%

En 2017 2713

horas de trabajo Voluntario

En 2017 109

colegas hicieron parte del Voluntariado

Acciones

relevantes 2017 Lideres de la

Alianza con

ASODISVALLE

Comuna 18 Contamos con un programa de Mentoring enfocado en las mujeres líderes con las que trabajamos en la Comuna 18.

El reciclaje que nuestros colegas traen desde sus casas, es donado a la fundación ASODISVALLE.

Nuestros colegas las capacitan en temas relacionados con sus áreas de trabajo, profesión o conocimiento. Por ejemplo, planeación estratégica y derechos humanos.

Por cada 5.000 kg que entregamos, ellos pueden cambiarlo por una silla de ruedas para apoyar a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la fundación.

#SOSVenezuela Como iniciativa de nuestro Voluntariado, algunas actividades de recaudo estuvieron destinadas a apoyar con recursos de la canasta familiar a nuestros colegas de Venezuela.

Nuestros colegas organizan actividades de recaudo como Ventas de Garaje

El año pasado

logramos recaudar

2700KG de reciclaje.

provinieron de colegas internos

8

9


Boletín de Sostenibilidad 2017

BetterBusiness:

betterenvironment

Consumo de agua En nuestro compromiso por entregar procesos de producción responsables con el entorno, realizamos continuo seguimiento a los siguientes indicadores y mitigamos su impacto a través de acciones concretas:

Consumo de energía

Cómo reducimos localmente nuestro impacto ambiental y nos aseguramos de que los materiales se obtengan de manera responsable. Nos enfocamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El 2017 cerramos con un 8% mas de consumo de energía comparado con el 2016 debido a trabajos de construcción que hemos llevado a cabo en nuestras instalaciones.

¿Cómo trabajamos para mejorarlo? Instalamos 656 paneles solares en diferentes sectores de nuestra planta, para reducir el consumo de energía de fuentes no renovables.

Medio Ambiente

El 2017 cerró con un 23% más de consumo de agua comparado con el 2016 a pesar de que en 2017 las unidades producidas fueron menores al 2016.

Nuestra principal alianza para desarrollar este pilar externamente es a través de la organización AMATEA, la cual desarrollan programas para equilibrar el impacto empresarial emitido hacia nuestro entorno. Contribuyendo a la restauración ecológica y compensando la emisión de gases a la atmósfera. En un trabajo conjunto, durante el 2017 conseguimos:

¿Cómo trabajamos para mejorarlo?

En el 2017 invertimos $2.000.000.000 en nuestra Planta De Tratamiento De Aguas Residuales Industriales para garantizar que tratamos el 100% de las aguas residuales generadas por nuestra operación, para obtener un vertimiento que cumpla con los límites máximos permisibles establecidos por la norma de vertimiento y para disminuir la contaminación del agua entregada al sistema de alcantarillado del Municipio de Santiago de Cali.

Producción de 3.300 plántulas para la restauración ecológica

Siembra de 3.300 arboles nativos en 3 hectáreas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Mantenimiento de 5 hectáreas incluyendo barreras cortafuegos

¿Sabías que? Las barreras cortafuegos son franjas latitudinales, en las cuales se extrae o se corta el material que sirve de combustible en caso de un evento de incendio forestal. Estas facilitan el acceso para la atención del incendio y sirven de protección a las áreas sembradas.

11


Reckitt Benckiser

(Colombia) SA

Calle 46 No. 5-76, Cali - Colombia +57 2 683 6100 comunicaciones@rb.com

12

47

Profile for Partner Comunicación

Reporte de Sostenibilidad RB 2017  

Reporte de Sostenibilidad RB 2017  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded