PREGON DE NAVIDAD

Page 21

Y tuvo Dios que escoger a unos Magos, a unos paganos, para que le anunciaran al mundo, que el Mesías había nacido.

En su camino, los Magos se cruzaron con un personaje importante. Se cruzaron con la figura del rey Herodes, y le preguntaron: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?, pues vimos su estrella en el Oriente, y venimos a adorarlo”. Herodes, representa a los grandes de este mundo, a los que temen la llegada del rey de los cielos. De todo Jerusalén, fue Herodes quien demostró más interés por el nacimiento del Mesías. Herodes tenía miedo de perder su poder y quiso averiguar dónde estaba. De hecho, todos sabéis que Herodes intentó matarlo. Intentó apagar la luz del mundo.

Nos cuenta Mateo, que los Magos, una vez que encontraron al Niño, se postraron ante Él para adorarlo, le ofrecieron: oro, incienso y mirra, y regresaron por otro camino, sin avisar a Herodes. Le ofrecieron oro que es un regalo para reyes, le ofrecieron incienso que es un regalo para Dios, y le ofrecieron mirra que es un regalo propio para alguien que va a morir. La mirra es un ungüento para las heridas. Como veis, los Magos trajeron tres regalos proféticos. Tres regalos para un Rey, que además era Dios, y que sería Víctima de salvación.

Y nos dice el Evangelio, que los Magos regresaron por otro camino. Pero, ¿qué quiere decir que regresaron por otro camino?, ¿cuál es ese otro camino para las personas que se encuentran con Jesús? 21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.