Page 1


Enfoque estratĂŠgico


Enfoque estratĂŠgico


Objetivos principales  Sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y más concretamente sobre la separación de los residuos  Difundir los procesos de reciclado de envases y las características de cada uno  Aclarar el uso correcto de los contenedores amarillo y azul, desterrando errores comunes  Concienciar e implicar a la ciudadanía sobre su responsabilidad ante el tratamiento de los residuos generados  Familiarizar al público con el reciclaje, proporcionándoles pautas para interpretar los símbolos identificativos y cifras estadísticas sobre esta práctica


Objetivos secundarios  Acercar la imagen de Ecoembes a los ciudadanos, transmitiendo su compromiso con la ciudadanía y con el medio ambiente.  Identificar a la compañía con los conceptos de compromiso, responsabilidad y sostenibilidad.  Proporcionar transparencia a la Política de Responsabilidad Corporativa para posicionar a Ecoembes como organización comprometida en materia social y ambiental.


Web reciclaplus ▶

Información de Reciclaplus y del reto de cada localidad

Guía de reciclaje

Mapa con puntos de reciclaje y puntos verdes de tu localidad

Procesos de reciclaje

Preguntas o dudas frecuentes

Calculadora de la cantidad de residuos generados

Fotos y videos

Ruta

Buzón de sugerencias


Post-campaña La comunicación posterior hace referencia a la consecución o no del reto Reciclaplus. Se llevará a cabo en el momento en el que puedan corroborarse los datos que justifiquen o no la superación del reto colectivo de cada localidad. ▶

Localidad que ha superado el reto Reciclaplus: desarrollo de una Rueda de Prensa con el Alcalde y con un representante de Ecoembes para difundir la victoria y el premio merecido.

Localidad que no ha superado el reto Reciclaplus: envío de una nota de prensa al Gabinete de Comunicación del ayuntamiento en la que se felicita a la localidad por la colaboración y se le invita a seguir mejorando sus hábitos de reciclaje en tono positivo.


ยกMuchas gracias por su atenciรณn!

Reciclaplus, el reto Ecoembes  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you