Canelo el perro callejero_Paola Alfaro

Page 1

Canelo el perro callejero

Ad h pic

por: Paola Alfaro.

Una mañana de verano, en un pueblito llamado Dulce nombre de María se encontraba una señora llamada Gloria, la cual salía todas las mañanas a recibir aire puro en un parque

que se encontraba a unas cuadras de su casa, Gloria siempre iba acompañada de su perrito llamado Zeus, este perrito estaba muy bien cuidado, pues su dueña siempre lo tenía limpio y perfumado.

Cuando estaban en el parque la señora Gloria quitó la cadena de Zeus para que paseara con toda libertad.

Luego cuando observó que su perrito estaba sentado en el césped descansando de su corto paseo, se acercó y le tiro un filete de pollo el cual era el favorito de Zeus.

En ese momento llegó un perrito callejero llamado Canelo un perro de color café, muy pequeño, este tenia mucha mucha hambre y olfateando el filete se acerco dijo:

¿Oye puedes compartir un pedazo de filete conmigo? la verdad es que tengo muchísima hambre desde ayer no he comido—

El perrito Zeus le miró a los ojos y subestimándole le dijo:

—No comparto mi comida con perros callejeros como tú

Luego Zeus limpio y perfumado lo aparto de su lado a ladridos fuertes.

El perrito callejero, con mal olor lleno de pulgas, sucio y con mucha hambre, con la cola enrollada en sus patas, se alejó de aquel perro limpio y perfumado tristemente. Horas después comenzó a llover en el pueblito demasiado fuerte con truenos y relámpagos.

El perrito callejero comenzó a correr queriendo encontrar un lugar para no mojarse, y al ver una galera inmediatamente entró en ella para refugiarse, pero de repente detrás de él escucha unos latidos.

Cuando Canelo miró para atrás, vio sorprendido que quien estaba latiendo fuertemente era el mismo perro limpio y perfumado que no quiso compartir su filete de pollo con él, así que prefirió irse de la galera y con el rabo entre las piernas intentando buscar otro refugio.

Tres días después la Señora Gloria Salió nuevamente a pasear a su perrito Zeus por el parque y le quito la cadena como lo solía hacer siempre para que Zeus paseara libremente.

Zeus caminaba y corría muy feliz alejándose cada vez más de Gloria. Dobló esquinas, cruzó calles del pueblo hasta que en un momento se detuvo preocupadísimo preguntándose:

—¿En dónde estoy? No puede ser me he alejado demasiado del parque estoy perdido… Ahora no sé cómo llegar a casa—

Zeus con la cola enrollada en sus patas comenzó a caminar muy preocupado y aullando.

Una hora después Canelo el perro callejero caminaba por la otra acera de la calle, alcanzó a ver a Zeus se detuvo porque sintió el instinto de Zeus de preocupación, así que cruzó la calle corriendo y se le acercó preguntándole:

—¿Te ocurre algo? ¿Por qué estás preocupado y con la cola entre las patas?

El perro le miró y le dijo:

—Hola mi nombre es Zeus, estoy preocupado porque hace un rato salí de paseo con mi dueña y me he despistado y me aleje del parque, ahora estoy perdió y sin orientación alguna. Nunca había caminado por estas calles del pueblo. Estoy preocupado no sé cómo llegar a casa

Canelo le puso una pata en el hombro y consolándolo le dijo:

—¡Tranquilo Zeus! Yo sé el nombre de todas las calles de este pueblo suelo caminar todos los días en estos lugares. ¡Yo te ayudaré solo confía en mí te llevaré a casa!—

—Pero es que no he sido buen perro contigo, ni te he ayudado cuando tú me has necesitado, no creo que me puedas hacer un bien, cuando he sido malo contigo y egoísta— Dijo Zeus sorprendido.

—¿Sabes? En la vida debes aprender que ayudar a los demás nos hace ser mejores en todos los aspectos, nos hace ser más felices— Dijo Canelo el perrito callejero amablemente

—¡Gracias! En serio te lo agradezco de todo corazón este hermoso gesto Dijo Zeus muy preocupado.

Los dos juntos corriendo y cruzando calles, doblaron esquinas hasta que por fin llegaron a casa de Zeus.

Entre llanto y alegría Gloria sale corriendo y dice:

¡Por fin has vuelto a casa mi precioso perrito, te extrañé tanto!—

Dijo su dueña Gloria con una sonrisa en su rostro mientras lo abrazaba y besaba

Canelo el perro callejero levantando una de sus patitas despidiéndose de Zeus y comenzó a caminar porque ya se le hacía tarde y no había comido nada durante el día.

El perrito Zeus comenzó a aullar muy triste porque su amigo su nuevo amigo se marchaba.

Gloria sale corriendo y miró al perro callejero y luego a Zeus y le dijo:

— ya entiendo… Quieres que adoptemos a ese perrito callejero para que viva con nosotros y puedas jugar con la verdad—

Zeus moviendo la cola feliz afirmo que si quería, el perro callejero Canelo muy feliz le dijo a Zeus:

—Me siento el perro más feliz tenía un buen tiempo de no dormir y comer en un hogar donde me quisieran tanto, ahora ya no aguantaré hambre, frío ni calor en las calles—

La señora Gloria adoptó al perro callejero y ambos muy felices saltando y moviendo la cola, comieron un filete grande de pollo que les preparo Gloria con mucho amor.

El perrito Zeus aprendió a compartir, a ser amable con los demás y a valorar la amistad.

Mientras que Canelo le quedo claro que ser buena persona en este mundo es la mejor opción que puedes tomar.

.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.