Issuu on Google+

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CON MICROSOFT PROJECT PARA LA TOMA DE DECISIONES SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Conjunto de proceos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, esto es busca garantizar que toda tarea se realice en menor tiempo posible y usando la menor cantidad de recursos , con el objetivo de genrar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

Here comes your footer

Page 2


MICROSOFT PROJECT Es un software para la gestión de proyectos. Esta aplicación permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales, del proyecto para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados. Es una herramienta de administración de proyectos eficaz y flexible que puede utilizar para controlar proyectos simples o complejos. Ayuda a programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar el progreso. Microsoft Project permite: Organizar la lista de actividades en una estructura jerárquica. Asignar recursos y costos a las diferentes actividades. Obtener la gráfica de red del proyecto.

Imprimir una gran variedad de informes Here comes your footer

Page 3


MICROSOFT PROJECT - PROYECTO En Microsoft Project los tres factores que conforman cada proyecto son: Tiempo: el tiempo para completar el proyecto, que se refleja en la programaciテウn del

mismo. Dinero: el presupuesto del proyecto, que se basa en el costo de los recursos; personas, equipamiento y materiales necesarios para realizar las tareas. テ[bito: los objetivos y las tareas del proyecto, asテュ como el trabajo necesario para

realizarlos.

Here comes your footer

Page 4


GESTION DEL PROYECTO CON MP Cuando gestionamos un proyecto implicamos necesariamente personas, tiempo y recursos, Microsoft Project ofrece ayuda para organizar tareas, subtareas, horas de trabajo, personas, y recursos implicados en la operaci贸n de un proyecto, para ello se pueden usar los siguientes elementos:

Calendario Diagrama de Gantt Grafico de recursos

Diagrama de tareas

Here comes your footer

Page 5


MICROSOFT PROJECT - EJECUCIÓN Durante el proceso de control de ejecución de un proyecto, se desarrolla el método de evaluación del proyecto Antes de comenzar con la ejecución de un proyecto, es necesario tomarse el tiempo para desglosar el proyecto en tareas de manera que se pueda programar la ejecución de estas tareas y determinar los recursos que deben movilizarse. Las siguientes

herramientas y métodos son los que generalmente se utilizan con Microsoft Project:

El cuadro de tareas, a veces denominado cuadro técnico del proyecto, que permite desglosar el proyecto en tareas elementales (listado de elementos).

El método Pert permite organizar las tareas para optimizar su integración, La tabla Gantt permite hacer una representación gráfica del desarrollo del proyecto y así determinar su progreso.

Here comes your footer

Page 6


DIAGRAMA DE GANTT En un diagrama de GANTT, cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la

fecha de finalización estimada. Las tareas se pueden colocar en cadenas secuenciales o se pueden realizar simultáneamente.

Here comes your footer

Page 7


CUADRO DE TAREAS La tabla de tareas muestra información acerca de las tareas del proyecto, por ejemplo, cuándo comienzan y finalizan, su longitud y los recursos asignados a ellas. Cada columna corresponde con una característica de la tarea, cada fila representa una tarea. La intersección de una fila con una columna se reconoce como Campo. La parte de gráfico muestra gráficamente cada una de las tareas, generalmente en forma de barra de tarea. La posición de la barra en la línea de tiempo, así como su longitud, indica cuándo comienza y finaliza esa tarea. Además, la posición de una barra de tarea en relación a otra indica si las tareas se suceden o si se superponen.

Here comes your footer

Page 8


CONTROL DE TAREAS Microsoft Project permite el control de tareas y subtareas que se desarrollan mediante los procesos de información, con datos e información coordinada, concreta y correcta del proyecto, la cual es consignada en campos estadísticos, permitiendo análisis para toma de decisiones. El diagrama de Gantt y los gráficos de recurso, permiten controlar y verificar el estado de las tareas, indicando en el calendario, lo requerido para desarrollar el proyecto. Los gráficos de Microsoft Project permiten visualizar el estado de las actividades del proyecto. Para desarrollar un proyecto eficientemente es necesario controlar el proceso desde su inicio hasta su cierre, la realidad es que Microsoft Project es una herramienta, no es el plan del proyecto. Project nos puede ayudar a desarrollar la planificación de tiempos, costo y recursos humanos. Es nuestra responsabilidad mantener la integración y los otros subsidiarios del plan como son alcance, calidad, comunicaciones, riesgos y suplidores.

Here comes your footer

Page 9


www.presentationpoint.com

Paola Andrea Buitrago Cadavid Adriana Patricia Montoya M贸nica Mar铆a Ospina Correa Bertha Oliva Duque G贸mez .

Here comes your footer

Page 10


Microsoft Project en la Toma de decisiones