Issuu on Google+

Logros obtenidos durante el primer año de gestión del Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli

EL CAMBIO HACIA EL GOBIERNO DIGITAL ESTÁ EN MARCHA

Licitaciones Públicas

PARA TODOS

Simple,

Eficaz y Transparente

a la izquierda,

Lanzamiento de la Versión 2.0 de PanamaCompra

Firma de Convenio con el MICI Eldis Sánchez , Director General de Contrataciones Públicas, a la derecha Roberto Henriquez, Ministro del MICI

Implementación de PanamaCompra Versión 2 (Sistema Interactivo, donde todo el proceso de adquisiciones se realiza en línea).

Reconocimiento de organismos internacionales como el Banco Mundial para ser considerado para el Plan Piloto de país.

Más transparencia en los actos públicos, a través del Sistema de Notificaciones automáticas via e-mail.

Panamá, fue el único país invitado por el Banco Mundial a participar en el Fondo Fiduciario en Washington, en el cual la DGCP compartió sus experiencias ante una audiencia de más de 500 especialistas en adquisiciones, sobre la evolución de las contrataciones públicas panameñas y los Convenios Marco que lleva a cabo la entidad.

Se duplicó el número de proveedores de Convenio Marco, pasando de un promedio de 10 proveedores por catálogo a 20 por cada catálogo electrónico. Presencia Nacional de la Dirección General de Contrataciones Públicas a través de un convenio con el Ministerio de Comercio e Industrias. Ahorros por más de 20 millones de balboas generados con la implementación de un Convenio Marco para la adquisición de combustible diesel y gasolina, a través de la tarjeta de flota con que cuenta cada vehículo del Estado.

Reformas a la ley de contrataciones públicas con el objetivo de contar con procedimientos de selección de contratistas más rápidos y expeditos sin sacrificar la transparencia de los mismos. Desarrollo del Plan Emergente de Compras que busca mejorar la eficiencia de los compradores del Estado.


Logros obtenidos en el primer año de gestión del Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli

EL CAMBIO HACIA EL GOBIERNO DIGITAL ESTÁ EN MARCHA

Implementación de un Convenio Marco para la adquisición de pasajes aéreos internacionales directamente con las aerolíneas a través de tarjetas de crédito del estado, logrando beneficios como los son: - Pozo de millas para viajes de urgencia, con prioridad para los deportistas panameños o personas que requieren realizarse operaciones quirúrgicas urgentes en el exterior. - Descuentos de hasta un 40% en las tarifas de los pasajes. - Descuentos en hoteles, arrendadoras de autos, restaurantes . - Seguro de vida hasta por B/.250,000.00 para cada viajero.

Desarrollo de la malla curricular para la creación de un Diplomado en Contrataciones Públicas, el cual servirá de base para el proceso de acreditación de los funcionarios de adquisiciones.

Desarrollo de procesos de licitación pública inéditos en nuestro país, como lo es la línea 1 del Metro de Panamá, realizada en su totalidad a través de la Ley 22 de Contrataciones Públicas, con una inversión de aproximadamente 1,500 millones de balboas.

Capacitación de más de 5,000 compradores y 7,000 proveedores a nivel nacional.

Consultorías para evaluar la factibilidad de proyectos como: Academia PanamaCompra, Panama Proveedores, PanamaCompra en Cifras. Se desarrollaron las políticas de seguridad de la DGCP para iniciar el proceso de certificación ISO 27001. Se inició el proceso de implementación del modelo CMMI 2.

¡ J U N T O S P O R U N M E J O R PA N A M Á !


Logros de la DGCP