1 minute read

PRD, a la puerta de una nueva división

Nada bueno se puede esperar para el PRD en la reunión del Comité Ejecutivo en la cual se puede consumar una crisis provocada por quienes anhelan un pacto con el PRM.

actual secretario general y por si fuera poco en el banco de espera en la segunda función de esta cartelera por la presidencia del PRD está el secretario de organizacion Fiquito Vasques, los únicos dirigentes que se han atrevido a desafiar a las aspiraciones de Miguel Vargas. Podríamos decir que este escenario es el más complejo y peligroso para Miguel Vargas y el PRD ya que se está enfrentando al actual secretario general y el secretario de organización que sus aspiración a la presidencia de la moribunda franquicia.

Advertisement

Estas candidaturas a la presidencia del partido por parte de Junior Santos y Fiquito Vásquez es motivada por los deseo de las mieles del poder que favorecen una alianza con el

PRM, la cual se contra pone a las intenciones de Miguel Vargas y su alianza con su eterno aliado Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, lo cual es un hecho consumado que solo esperan el sonido de la campana de finalizados los 12 asaltos de este combate para que los jueces decreten, den como bueno y válido el triunfo del segundo acuerdo de las corbatas azules que este caso se llamara acuerdo de las corbatas verdes, para las elecciones municipales y congresuales. Cito, como decía ese gran politólogo alemán Heinrich Gotthard Von. «Aunque tu vecino te considere su aliado natural contra un poder ajeno al que ambos teméis, siempre está dispuesto a beneficiarse a tus expensas en la primera oportunidad que se le presente en cuanto pueda hacerlo sin riesgo personal… Quien no aumenta su poder, inevitablemente lo disminuye cuando otro lo incrementa».

A este escenario se enfrenta Miguel Vargas, cara a cara con su dos alumnos más aventajados, Junior Santos y Fiquito Vásquez los cuales conocen las debilidades y fortalezas del presidente del PRD y que son los que lo llevaron a obtener las últimas victorias internas en dicha organización política. Y por si fuera poco estas aspiración del secretario general y el secretario de organización están siendo aupada por sectores del gobierno y promotores de la reelección presidencial de Luis Abinader y el PRM, la cual tiene tienen ya dividido el PRD en dos corriente una opositora y otra a favor de oficialismo.

Nada bueno podemos esperar para el presidente del PRD, Miguel Vargas cuando esta frente a una eminente división encabezada por su dos más cercanos colaboradores y arquitectos de sus últimos triunfos internos, Miguel no solo esta una lucha interna con sus dirigentes si no que se enfrenta a la incidencia directa de todo poderoso PRM y el brazo económico del gobierno y Luis Abinader.

This article is from: