Issuu on Google+

El ordenador es una potente mรกquina con la que podemos escribir, jugar, dibujar, calcular, realizar multitud de actividades, y ademรกs acceder a Internet.

Con un ordenador podemos, por ejemplo, comunicarnos con personas en cualquier lugar del mundo.


¿Qué hace un ordenador y qué elementos tiene? El ordenador obedece siempre nuestras órdenes. Las funciones que realiza un ordenador son:  

Recibe datos y órdenes. Almacena estos datos y realiza las operaciones que le pedimos. Muestra el resultado.

Para comunicarnos con el ordenador y proporcionarle datos y órdenes utilizamos el teclado (con letras, números y símbolos, como el de una máquina de escribir).


También el ratón, con sensores conectados al ordenador, que transmiten la posición de nuestra mano y nos permiten seleccionar y realizar funciones.

Para ver los datos y las órdenes que introducimos y consultar los resultados de nuestro trabajo utilizamos la pantalla. Las hay de diferentes tamaños. También podemos elegir diferentes resoluciones, que hacen que veamos más grandes o más pequeños los elementos que aparecen en la pantalla.


Para empezar a utilizar un ordenador:

1潞_ Tenemos que dar al bot贸n de encendido.


2ยบ_ Una vez encendido el ordenador, se pueden observar distintos programas en la pagina inicial, y si picamos en el botรณn de INICIO de la pantalla (en la parte mas baja a la izquierda) aparecerรกn mรกs programas.


3º_ Algunos de los programas básicos que podéis manejar son: -Microsoft Word: Programa para crear documentos. Consta de una barra de tareas donde puedes elegir: el color, la letra, el tamaño, la sangría, los títulos…

-Windows Movie maker: Programa para crear videos que será explicado más adelante detenidamente.

- Paint: Programa para dibujar y pintar, te da opciones como: cortar, pegar, borrar…


4ยบ_ A mano derecha, en la parte inferior de la pantalla te puedes informar sobre los programas o utilidades que estรกs usando en cada momento


ordenador