1 minute read

A manera de Posdata

“Como la araña con su tela, cada individuo teje relaciones entre sí mismo y determinadas propiedades de los objetos; los numerosos hilos se entretejen y finalmente forman la base de la propia existencia del individuo”.

Jakob von Uexküll

Advertisement

¿Qué sociedad soñamos? A partir de este cuestionamiento, en la Fundación Enfances 2/32, nos propusimos construir espacios compartidos de indagación y pensamiento, para apostarle al ejercicio dialógico de poner en relación el pasado con el presente para imaginar un futuro mejor y posible con las niñas y niños e impulsarlos a crear su propia historia.

Comprometidos con la tarea de practicar arte honesto y cohesionador, trabajamos a través de palabras e imágenes, recreamos anhelos, pesadillas, dolores y alegrías, individuales y colectivas, priorizando la posibilidad de dar lugar a un intercambio que concilie los dolores generacionales y los emergentes, con la fuerza que nos da la esperanza de un futuro mejor.

Buscamos impulsar acciones que contribuyan a que la pesadilla de la guerra, la injusticia e inequidad lleguen a su fin, para construir un futuro decente y, sobre todo, respetuoso con la vida.

La Fundación Enfances 232 ha construido con y para los niños, niñas y sus familias una zona de protección donde, de la mano del arte, la cultura, la palabra, los sueños y a fuerza de insistencia sobrevivir, mientras afuera llueve y las coplas de mujeres y hombres se mezclan con las gotas que parecen adormilarse, mientras preparamos un nuevo viaje. Decidimos salir, cantar, marchar, embriagarnos de sueños, de miradas, de tonadas, del olor a barro, del río limpio, emprendiendo nuevos viajes.

Tenemos el arte y esta memoria insobornable. Buscamos otros cruces de caminos donde la vida vuelva a ser sagrada e intocable, para alejarnos de la barbarie, para despertarnos de la analgesia infame, para esterilizarnos contra la miseria y el terror, y con este esperanzado amor construir nuevos cuadros, para emprender este viaje rumbo a mejores tiempos.

Fundación Enfances 232

-A quien corresponda-

This article is from: