Page 1

ANTOLOGÍA DE CUENTOS


Aprendimos la lección. Hace mucho tiempo dos hermanos estaban cansados de siempre hacer lo mismo. Entonces un día se les ocurrió huir de su casa y visitar nuevos lugares. Ellos corrían mucho peligro de ser raptados. Paso muy rápido el tiempo y ya habían perdido el mapa que obtuvieron en su cumpleaños los dos indefensos hermanos. Ya había pasado un mes y la madre de los chicos: Emili y Santiago estaba muy preocupada por ellos, es mas se largó a llorar. Los chicos ya se habían recorrido medio mundo cuando se dieron cuenta que su madre podría estar muy preocupada por ellos, y que ellos eran solamente dos chicos que siempre se aburrían y que querían mas aventura en sus vidas. Así que decidieron volver a su casa y explicarle a su madre que ya estaba a los gritos, apunto de llamar a la policía, justo en ese instante aparecieron los chicos.

FIN

El hada Ponce


Un día el hada Ponce fue a volar al bosque ”Las luciérnagas rosas”. Ese día estaba media triste, ¡no medio!¡muy triste! porque se le había muerto su perra mas querida. Ella tenía doce perras, ahora once por la tragedia de Luana (su perra fallecida). Nunca querría a otra perra más que a ella. Muy apenada se reposo sobre la rama más fuerte del árbol al que todos llamaban “Deja tus penas”. El tiempo corría y ella se iba quedando dormida; hasta que se durmió del todo.


Al otro día se despertó sobresaltada y cayó de la rama. Cuando se levantó del piso, en una esquina del árbol vio una canasta con un perro muy pero muy lindo, ella vio que no tenía collar así que se lo quedó la llamó “Luana 2”, Ponce estaba muy feliz aunque cuando llegó a su casa se dio cuenta que los perros no se llevaban bien con Luana 2. La pobre perrita se puso a llorar entonces consiguió un collar que decía Luana todos leyeron el collar y pensaron que era Luana y la empezaron a querer. FIN

Luana 2

Aquella noche... Una mañana muy temprano, a Abril le dolía la muela y se fue con Laura, su mamá, al dentista. Y el dentista le dijo:


-Se te está por salir tu muela. Ella se asustó y llamó a sus hermanas: Camila y Agustina, ellas vinieron enseguida para ayudar a Abril. La ayudaron y la consolaron todo el día. Al llegar la noche mientras Abril dormía, Camila se levantó y notó que a Abril ya se le había caído la muela, la levantó, fue a despertar a Agustina y le mostró la muela que se le había caído a Abril y sus dos hermanas fueron al baño y sin querer se les cayo la muela al piso. La buscaron todo el día pero no aparecía.

A la mañana siguiente Abril se levanto y descubrió que su muela no estaba y le aviso a sus hermanas, ellas empezaron a disimular y Abril noto que algo había pasado y les preguntó bastante enojada: -¿¿¿Donde esta mi muela??? Quiero que venga el Ratón Perez A ellas ya no les quedaba mas opción que decirle la


verdad, después de que se lo dijeron Abril y se puso tan desesperada que fue corriendo a decirle a su mamá Laura, y dijo: -Aunque se halla perdido le pueden hacer una cartita al Ratón Perez, y se fue. Unos días después mientras Agustina se lavaba las manos noto que la muela estaba en el piso . Se lo dio a Abril,la puso bajo la almohada y aquella noche vino el Ratón Perez y le dio $4. Fin.

El castillo abandonado Hace mucho pero mucho tiempo en una casa vivían dos chicos llamados Ezequiel y Lucía, que un día estaban jugando en el parque justo al lado de un castillo abandonado. Estaba todo lleno de insectos y todo negro, el jardín estaba podrido, con los árboles sin hojas y con cadáveres enterrados. Ezequiel pensó que si podía cruzar el castillo sería la persona más valiente de toda la ciudad, por eso mismo le preguntó a Lucía si lo quería acompañar. Ella sin miedo ni nada dijo -Si,claro-. Luego de una hora empezó el recorrido, entraron, la reja estaba cerrada no tenían otra manera que pasar por arriba de ella, así que lo hicieron.


Luego caminaron por todo el jardín para llegar hasta la puerta del castillo había insectos, esqueletos, árboles cortados, tumbas,etc. Al final llegaron a la puerta, la trataron de abrir pero lo único que consiguieron fue derrumbarla. Empezaron a investigar y encontraron algo horroroso... encontraron un zombie con motosierra que los empezó a seguir por todos lados hasta que se les cayó a los tres una pared. Lucía y el zombie sobrevivieron pero Ezequiel lamentablemente no, mientras tanto Lucía intentaba escaparse del zombie que estaba herido. En un momento el zombie se cayó y rápidamente Lucía agarró un rifle , le voló los sesos y escapó.

Fin

El mundial Había una vez un chico llamado Lautaro que se fue con su familia de vacaciones a Sudáfrica para ver el mundial e hinchar por Argentina. Cuando llegaron escucharon que ya no había entradas y Lautaro se puso muy triste. Lloró y


lloró hasta que vino su mejor amigo y lo invitó a todos los partidos. Todos los partidos los miro en la cancha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la hinchada que había!!!!!!!!!, ufffff, era la más grande de todas. Todos los partidos de la primera ronda los ganó Argentina, al igual que el partido de los octavos que también los ganó y apenas paso a los cuartos. Las semifinales con los Alemanes, jugaron con mucho esfuerzo pero los alemanes eran altos, corrían tan rápido y el arquero era demasiado bueno para ser verdad. No ganamos el partido pero cuando los jugadores llegaron las personas los recibieron muy bien y con muchos aplausos.

Lautaro los fue a ver y a apoyarlos con su amigo, también le pidió a Higuain, Messi y Tevez un autógrafo para ponerlo en su cuarto y no olvidar el gran momento de su vida.

EL UNICORNIO MARAVILLOSO Había una vez en un mundo extraño un unicornio llamado: Mara. No era un unicornio normal, él podía volar. Algunas personas pensaban que era un ángel que venía


desde el cielo para salvarlos, los más religiosos pensaban que era la mascota de Dios, hasta algunos llegaron a creer que era el rey del mar, ya que siempre estaba parado en una roca enfrente del mar a la luz de la luna. Pero no quiero aburrirlos con esto, así que voy a empezar a contar lo que sucedió.

En el siglo IV, en un pequeño pueblo poco importante para otras naciones pero muy importante para sus habitantes, la señora Victoria Gonzalez estaba colgando la ropa en su terraza cuando de repente el cielo se oscureció. − Después de un tiempo una luz brillante y blanca apareció como si nada. .-¡Un unicornio!- Grito Victoria. Richard, un vecino de victoria casi se desmaya: en un abrir y cerrar de ojos había aparecido la luna por de tras del extraño animal. -¿Cómo se podría llamar?- Dijo Richard pensativo. -Mara- Dijo la señorita Victoria -Bueno, ese nombre esta bueno pero... ¿Mara? ¿Mara? ¿Mara de que?- Pregunto Richard.


-Mara de maravilla- Le contesto Victoria feliz por su ocurrencia. -Bueno... ¡Mara sera!.- Dijo Richard. Fin

Los amigos Hace una semana un chico llamado Johnny se cayó en un pozo muy profundo donde encontró un libro de hechizos apoyado en una mesita de luz vacía que extrañamente no estaba llena de polvo (por que todo el lugar sí). Allí había una extraña persona encapuchada y que tapaba su torso con una larga túnica marrón, cuando vio a Johnny con el libro desapareció dejando un espeso humo. Mientras Johnny escapaba se encontró con un un monstruo de cuatro brazos sin nariz, de color verde, Johnny se asustó pero después apareció el libro de la nada, en unas de las páginas encontró una varita mágica al lado del hechizo. Hechizó al monstruo para que sea su amigo y su nuevo guardaespaldas. Mientras tanto el monstruo del inframundo planeaba un plan para deshacerse de Johnny. El hombre encapuchado aparecio delante de sus ojos, Johnny le pregunto -¿cómo te llamás?-. Él respondió: -me llamo Franco-. Luego de una hora hablando con él, Johnny se dio cuenta que Franco parecía que era amigable y que solo quería ser su amigo a pesar de su aspecto y fueron los mejores amigos por siempre. Fin


Este es el mago que se hizo amigo del niño. Llamado Franco.

La familia siempre te acompaña. Había una vez un gatito muy chiquito llamado Pucho el era amarillo y no tenía ningún amigo, sólo un hermano llamado Cabezón; para él era el único amigo que tenía. Un día su hermano se tuvo que ir a la casa de la abuelita gato, Pucho se sintió muy mal así que lo siguió sin que él se diera cuenta . Cuando llegó Cabezón vio que Pucho lo estaba siguiendo, entonces le dijo -Que haces acá Pucho- -No quería quedarme solo-le contestó Él le dijo- bueno vamos con la abuela. Entraron la abuela les dijo - hola como andan mis gatitosLes dijeron que estaban bien. Tomaron yogur se divirtieron mucho Y se fueron a dormir . Cuando se despertó Pucho fue a la plaza a buscar amigos . Se encontró con un amigo jugaron y jugaron hasta que se cansaron luego pucho volvió a su casa Y durmió en paz .


Pucho y Cabez贸n

Antologia  

Antologia de cuentos realizada por los alumnos de cuarto grado de la escuela 19 De7

Advertisement