2 minute read

Gabardina: Un Clásico de Otoño para Ellos.

Por Daniela Fuentes

Bienvenidos a su sección favorita de estilo. Hoy presentamos: gabardinas. Se trata de un básico de la temporada otoño-invierno que no puede faltar en tu armario. Es súper versátil, funcional y duradera.

Primero, un poco de historia: las gabardinas nacieron como prenda militar, diseñadas por Thomas Burberry (seguro el nombre te suena, pues es el mismísimo fundador de la marca Burberry) en 1879. Se utilizaron en la Primera Guerra Mundial, con un tejido resistente al agua, pero transpirable para los soldados. Por eso se le conoce en inglés como “trench coat” (abrigo de trinchera).

Su diseño tenía un propósito militar: la solapa en el hombro derecho servía para apoyar el rifle sin dañar la tela, el cinturón permitía colgar accesorios como brújulas o granadas, y la capa sobre los hombros ayudaba a que la lluvia resbalara y no empapara la prenda.

Aunque ahora su uso no es militar, el estilo ha permanecido como un clásico que nos permite disfrutar del otoño. Hay muchas formas de sacarle provecho a tu gabardina, así que hablemos de un par de opciones para cualquier ocasión.

1- Estilo Sherlock Holmes

O más bien detectivesco, misterioso y práctico. Aquí los colores son la clave: grises, marrones y negro que puedes contrastar perfectamente con una camisa o playera blanca. Piensa en pantalones sastre, tus tenis favoritos, camisa, chaleco y gabardina. Aunque mi estilo favorito para quitarle un poco de seriedad al look es añadir una sudadera en lugar del chaleco; se ve más casual y urbano, pero con mucho estilo.

2- Casual Smart

¡Para cualquier ocasión! Aquí puedes sacar tus jeans favoritos, una camisa básica, mocasines o tenis y tu gabardina. Si hace mucho frío, agrega capas y accesorios: chaleco, suéter, bufanda XL y un beanie pueden darle un toque cool y actualizado.

3- Colores Otoño

Si sales a comprar una gabardina ahora, encontrarás las clásicas en color negro y caqui que te ayudarán a combinar con prendas casuales para cualquier tipo de ocasión. Una gris o azul pueden elevar tus outfits, ya que se ven más elegantes y destacan. Verdes, borgoña y café son colores clásicos del otoño; yo optaría por café, pues es más combinable, pero depende de tu estilo y gusto personal.

Lo más importante es que te sientas cómodo. Una gabardina elevará tu otoño a donde quiera que vayas y te durará muchísimo tiempo. Es una prenda confiable que no puede faltar en tu armario.

This article is from: