Medicina Legal

Page 85

84

tensiones y la infertilidad misma produce estrés que puede resultar en una disminución de las relaciones sexuales.

El hombre puede sufrir varios problemas como la disfunción eréctil (incapacidad de tener una erección), disfunción eyaculadora (incapacidad de conseguir un orgasmo) y varias anomalías anatómicas tales como hipospadias (abertura de la uretra en un lugar distinto a la punta del pene) o eyaculación retrógrada (el semen se eyacula hacia atrás, hacia la vejiga urinaria) que impide depositar el semen en la vagina (vea la sección sobre infertilidad masculina) .

Las mujeres pueden sufrir vaginismo (espasmos involuntarios de la vagina) o pueden tener dolores durante el coito disminuyendo así la frecuencia de las relaciones sexuales. El momento del coito es otro de los asuntos que afecta a muchas parejas ? los horarios de trabajo intensos, los viajes o las restricciones religiosas pueden impedir a las parejas tener relaciones sexuales durante sus períodos fértiles. Un experto de fertilidad necesita descartar cualquier disfunción sexual que pueda explicar el problema de la infertilidad.

El stress puede alterar la fertilidad Aproximadamente un 15 % de las parejas que consultan por infertilidad no tienen una causa fisiológica aparente, que pueda explicar el problema

Algunas de estas parejas podrían estar afectadas por el stress de la situación actual del país, y luego por el stress que causa la infertilidad, convirtiéndose en un ciclo: el stress causa infertilidad, y la infertilidad causa stress, para superar esto hace falta el Apoyo Emocional.

Carrera de Derecho, Área Jurídica Social y Administrativa


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.