Ministerio y estilo de vida

Page 30

Ministerio y estilo de vida

115

los ministros necesitan “educar a la gente en la religión práctica”.35 Aquí surge la cuestión del método ministerial, que es central a cualquier paradigma ministerial. 9. El método del ministerio pastoral: la educación Los ministros adventistas son personas prácticas, orientadas a la misión. Están convencidos de que “tienen la verdad”.36 Sienten que su éxito ministerial depende sólo de descubrir el método apropiado. En las décadas recientes ha llegado a estar de moda en el adventismo el seguir los métodos de los predicadores evangélicos exitosos. La falta de comprensión bíblica y teológica, y la convicción paralela de que la teología evangélica está en lo correcto en la cuestión central de la salvación, lógicamente conduce a la suposición de que el paradigma ministerial evangélico que se basa en la predicación puede ser aplicado de manera acrítica por los ministros adventistas. Pocos adventistas consideran que detrás del paradigma ministerial evangélico está al acecho la teoría sacramental católico romana de acuerdo a la cual el poder sobrenatural de Dios se encuentra intrínsecamente ligado a la predicación (como vehículo material) y genera, de esta manera (en el alma de manera sobrenatural) la experiencia de la “adoración”. Ésta es la base carismática central sobre la cual descansa el modelo evangélico y su White, Testimonios para la iglesia, 6:94.

35

36 En realidad, no “tenemos” la verdad sino que la verdad (Jesucristo) nos “tiene” a nosotros. Por otro lado, esta figura del lenguaje también está equivocada porque nosotros siempre estaremos aprendiendo la verdad así que no podemos decir en ningún sentido real que tenemos la verdad como una posesión completa.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.