VIA GGI O
DONDE IR EN ESTE VERANO
EXPERIENCIAS GASTRONOMICAS INNOLVIDABLES
ISLAS POR VISITAR

El viaje a Calabria “en busca del tiempo perdido” no puede separarse de una visita a Crotone, “cuna de la civilización”. Dos pasos son fundamentales: el primero está en el Museo Arqueológico Nacional donde se pueden seguir todas las fases evolutivas de la antigua ciudad de Kroton, el segundo está en el Parque y Museo Arqueológico de Capo Colonna en el promontorio homónimo donde se puede seguir el camino de transición entre las épocas griega y romana. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Los dioses de la antigüedad te están esperando!
Calabria es mejor conocida por sus extensas playas a lo largo del Mar Tirreno en la costa oeste y el Mar Jónico en la costa este.
Un viaje a Calabria es también una oportunidad para volver sobre la historia en busca de los restos antiguos de la Magna Grecia y la Antigua Roma. Para ello es imprescindible visitar el Parque Arqueológico de Scolacium, en el municipio de Borgia, en la provincia de Catanzaro. Aquí encontrarás los restos de la colonia griega Skylletion, más tarde renombrada por los romanos Scolacium. ¿Estás listo para escuchar la llamada del pasado? Si te apasiona la historia y el misterio, tu estancia en Calabria debe incluir necesariamente una visita a Pentedattilo.
El lugar más famoso de Venecia es la Plaza de San Marcos del siglo XI, que está enmarcada por impresionantes y fotogénicos edificios. El mejor lugar para disparar está justo en frente del Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, pero asegúrate de estar allí lo antes posible. A partir de las 8 en punto, este lugar exacto no solo se llenará de gente, sino también de pequeños puestos de recuerdos que bloquearán la vista para obtener las mejores fotos.
Deja tu mapa y simplemente pasea. Olvídese de los sitios grandes y populares (los abordaremos pronto). Los canales más pequeños fuera de la ruta turística principal son perfectos para pasear. La ciudad principal de Venecia es lo suficientemente pequeña como para caminar en varias horas. Explore los canales, siéntese
y relájese en las pequeñas plazas que marcan la ciudad, vaya de café en café o vino, y simplemente disfrute de esta ciudad sin sentir que tiene que marcar un montón de sitios fuera de su lista de cosas por hacer. Sí, puede que sea un cliché y súper turístico, pero en nuestra opinión, una visita a Venecia no estaría completa sin un paseo en góndola por los canales.
El Palacio Ducal es un palacio construido en estilo gótico veneciano. Durante siglos, este edificio sirvió como residencia del dux, sede del gobierno y palacio de justicia. Ahora es un museo. Sin duda, la visita al Palacio Ducal es una experiencia imprescindible en Venecia. La historia que tuvo lugar aquí es increíble. Recorrer este palacio es una de las mejores cosas que hacer en Venecia.
Para experimentar verdaderamente esta hermosa colección de ciudades y pueblos bañados por el sol, una semana definitivamente sería lo mejor. Decimos que el número óptimo de días sería entre 5 y 7 días para realmente disfrutarlo todo. El mejor momento para visitar la costa de Amalfi es entre abril y junio. En esta época del año, encontrarás clima cálido y flores en flor.
En julio y agosto, los turistas acuden en masa a la costa de Amalfi y las temperaturas también comienzan a subir. Lo mejor es intentar evitar estos meses si no te gusta el calor y los precios elevados. El Camino de los Dioses es la mejor caminata en la costa de Amalfi. Esta caminata le ofrece las vistas más hermosas de la costa de Amalfi y se extiende desde Bomberano hasta Nocelle y tomará aproximadamente de 2 a 2,5 horas y tiene 4 millas de largo.
Para aprovechar al máximo esta caminata, diríjase aquí para ver el amanecer y preparar el desayuno. Hay algunos bancos a lo largo del camino que son perfectos para el desayuno. Esta impresionante caminata por Amalfi ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la costa. Asegúrate de detenerte en el mirador de Belvedere para disfrutar de un punto de parada increíble con las mejores vistas a lo largo de la caminata. ¡El Camino de los Dioses es la forma perfecta de pasar el día!
Este es uno de los lugares más mágicos de Capri. La Gruta Azul es una cueva marina en la que la luz del sol pasa a través de una cavidad submarina que crea un reflejo azul que ilumina la cueva.
Los restos de un antiguo pueblo, destruido en la erupción minoica hace unos 3.600 años, los visitantes pueden maravillarse con los conmovedores signos de vida dramática y trágicamente interrumpidos. De una comunidad próspera que había sido tan bien establecida y rica que podía pagar caminos pavimentados, plomería y sistemas de riego a un caparazón abandonado en cuyo silencio solo se podían imaginar los susurros de los perdidos: todo en un abrir y cerrar de ojos. Hay muchos artefactos y elementos de interés histórico que se pueden admirar, incluso mientras continúa el trabajo arqueológico.
Ejercite los músculos de las piernas escalando una montaña empinada, ascendiendo unos 360 metros para encontrar los
restos antiguos de un pueblo, que se cree que fue ocupado entre el 900 a. C. y el 700 d. C. Se cree que la ciudad fue un asentamiento modesto y, sin embargo, sorprendentemente exitoso, con monedas de todas partes encontradas dentro de las ruinas para indicar vínculos comerciales con Rodas, Corinto y Atenas, entre otros lugares. Vea la isla desde un punto de vista nuevo y único y haga un poco de ejercicio divertido al mismo tiempo, remando y alejándose de la isla para disfrutar de estupendas vistas, antes de trasladarse a lo largo de la costa a un lugar predeterminado para almorzar o tomar un refrigerio y algo de actividades divertidas. Luego, regrese a los kayaks y regrese a su punto de origen, disfrutando del juego de la luz del sol en el agua mientras el sol comienza su largo y lento deslizamiento hacia la puesta del sol.
Meteora es fácilmente uno de los mejores lugares de Grecia si quieres ver algo totalmente único. Situada en lo alto de las montañas Pindus, Meteora es un vasto complejo
de monasterios que se alzan a cientos de metros de altura.
Aparentemente, los colonos religiosos usaron estos lugares durante más de mil años, y la construcción de los monasterios comenzó durante la expansión del Imperio Otomano (en algún momento del siglo XV). Debido a la amenaza de persecución, los monjes buscaron refugio en lugares remotos y así fue como se formó Meteora. Ahora, la forma original de entrar a los monasterios era subir una serie de escaleras atadas juntas o ser arrastrado por la montaña en una red grande (complicado, lo sé). Afortunadamente, hoy en día se puede acceder por un método mucho más fácil, se han tallado escalones en la roca y un puente se conecta a una meseta cercana. Hubo en su apogeo 20 monasterios aquí, ahora solo hay 6, 5 para hombres y 1 para mujeres. Great Meteora es el más grande de estos y uno que ciertamente no debería perderse. Ahora, para llegar aquí, debe volar al Aeropuerto Nacional de Ioannina (a unos 120 km) o tomar el tren directo de Atenas a Kalambaka. Los monasterios de Metéora son algunos de los sitios ortodoxos griegos más importantes de toda Grecia. Sus montañas y pináculos ridículamente dramáticos están situados dentro del valle a unos 15 km (11 millas) al norte de Trikala y al lado del río Pineios.
Tanto la cueva Drogarati como el lago Melissani son algunos de los mejores lugares de Grecia para visitar si quieres ver algo un poco diferente.
Lo mejor de todo es que están muy juntos, por lo que ambos pueden visitarse fácilmente en un día.
Ahora, el lago recibió su nombre después de que las excavaciones en 1951 y 1962 revelaran algunas ilustraciones minoicas del dios Pan y la ninfa Melissanthi, lo que demuestra que el lago se ha utilizado durante siglos.
El lago se creó cuando una enorme caverna subterránea se derrumbó, dejando una gran abertura circular a la superficie para que todos la disfrutemos.
Después, relájate en la playa de Petani, observa el monte Ainos y pasea por las orillas de la playa de Fteri. son impresionantes.
No muy lejos de la ciudad de Sami, en realidad es fácil llegar al lago Melissani desde cualquier parte de Cefalonia. Solo asegúrese de comprar un boleto o reserve este recorrido privado por el lago y la cercana playa de Antisamos con anticipación.
Una vez dentro, podrás subirte a uno de los botes (con algunas otras personas) y dar un paseo por el lago. El agua es tan hermosa y cristalina que es impresionante verla.
Encaramado en la montaña de Parnassus, Delphi es uno de los mejores lugares de Grecia para explorar la historia antigua. Después de todo, en un momento, Delfos fue el centro del mundo para los antiguos griegos que venían a adorar aquí.
Una vez que esté aquí, asegúrese de visitar el Templo de Apolo que fue el hogar del Oráculo. Ah, y no te olvides de ver el Tesoro de Atenea y el antiguo estadio también.
Londres tiene un arte callejero perverso y, si eres un entusiasta de la gramática, te encantarán estos extravagantes fondos. El Londres alternativo es uno de los mejores del este de Londres, brindándote una buena dosis de historia al mismo tiempo. Además, estos recorridos de arte callejero comienzan y terminan cerca del famoso mercado de Spitalfields, por lo que puede marcarlo al mismo tiempo.
Neal’s Yard es un colorido oasis de tiendas, cafés y apartamentos, ubicado en el corazón de Covent Garden. Este pequeño callejón se abre a un patio donde puedes tomar un bocado y ver pasar el mundo. Prueba Wild Food Cafe (un restaurante a base de plantas y centrado en alimentos crudos), es uno de mis lugares favoritos para ir a tomar delicias a la hora del té y ¡nunca adivinarás que son veganos!
Aunque esta es una de las opciones turísticas más predecibles, no creo que el asombro y la maravilla que sientes en el London Eye se desvanezcan. Un paseo te da la oportunidad de ver diferentes partes del horizonte de la ciudad y llamar tu atención. Desde el Big Ben y las Casas del Parlamento hasta las agujas irregulares de la Abadía de Westminster. ¡Y no te olvides de buscar la Torre de Londres más al este, donde se guardan las joyas de la corona!
Una de las cosas más divertidas para hacer en Londres es remar por el Támesis. Puede alquilar de todo, desde botes chatarra hasta jacuzzis flotantes (no es broma), solo canoas y kayaks estándar.
El croissant supremo viral difiere en forma de los croissants tradicionales.El supremo es circular. Croissant relleno de crema. Que hizo su debut por primera vez en Lafayette Grand Café & Bakery de la ciudad de Nueva York en abril de 2022.
El pastelero francés Philippe Conticini ha abierto tres panaderías boutique en Camden, Londres.
Entre todos sus otros deliciosos pasteles disponibles. Hay croissants supremos en cuatro tentadores sabores. No muy lejos de Philippe Conticini hay otra versión del rollo de croissant viral aquí en Londres, llamado “Sakuro”. La pastelería es la firma de la recién inaugurada KURO Bakery en Notting Hill. El Sakuro viene relleno de crema pastelera de vainilla o chocolate. Algunos describen la masa redonda como el próximo cronut, el delicioso híbrido de croissant y donut que data de 2013, mientras que otros sostienen que el nuevo manjar hojaldrado “vale la pena”.
Entre los sabores lanzados se incluyen chocolate, pistacho, rociado de bayas de rosa y más.
Cada Suprême está hecho con masa de croissant que se moldea para obtener su forma redonda. Después de hornear y enfriar, cada hojaldre se rellena con una crema pastelera, según su sabor.
Página 11
El croissant supremo vale la pena!Nápoles tiene que ver con la pizza, la pasta seca, la salsa roja picante, los mariscos y las flores de calabaza fritas. Esta ciudad tiene que ser la capital culinaria del sur de Italia.
Los mariscos, por supuesto, se presentan en todos los menús, especialmente en los restaurantes a lo largo de la costa de Amalfi, Capri y Sorrento.
Pero Nápoles también se inspira en las tradiciones agrícolas del interior.La cocina de Campania es tan ecléctica como deliciosa, y la ciudad tiene más estrellas Michelin que cualquier otra ciudad de Italia.
Cuando se trata de encontrar la mejor pizza del mundo, no creemos que haya ningún concurso. ¡Nápoles tiene la mejor pizza del planeta! Delicada masa fina cubierta con salsa de tomate, algunos trozos de mozzarella de búfala, solo unas ramitas de albahaca fresca y luego horneada a alta temperatura en un horno de ladrillo: de esto están hechos los sueños de pizza. No es solo una de las mejores comidas callejeras de Nápoles, es uno de sus platos más famosos.
La pizza napolitana, también conocida como pizza estilo Nápoles, es un estilo de pizza hecha con tomates y queso mozzarella. Los tomates deben ser tomates San Marzano o Pomodorino del Piennolo del Vesuvio, que crecen en las llanuras volcánicas al sur del Monte Vesubio.
Ratatouille: ¡un plato que se hizo famoso gracias a la película de animación del mismo nombre!
Ratatouille es un plato nacional francés que se prepara guisando una variedad de verduras en aceite. A menudo se sirve frío, pero existen diferentes variaciones y tendencias en esta comida que existe desde 1778.
Cualquier restaurante tradicional semidecente en París debería tener ratatouille en el menú. No es un plato difícil de encontrar en la capital francesa.
Bistrot Richelieu es un maravilloso y auténtico bistro francés cerca del Museo del Louvre en el corazón de la ciudad. Encontrar
ratatouille es algo seguro en casi todos los bistros de la ciudad, pero este es particularmente bueno.
También hacen una gran sopa de cebolla francesa; otro plato que se lleva a cabo cerca y querido por la nación. Se puede decir que la comida es auténtica porque los lugareños también vienen a cenar aquí, lo cual es raro considerando la proximidad del restaurante a algunas de las atracciones turísticas más caóticas de la ciudad.
Un platillo imprescindible cuando estás en Francia.
Si está cenando con alguien, le recomiendo compartir la sopa y el ratatouille como entrantes, y luego pasar a un plato principal de su elección.
Paella, en la cocina española, un plato de arroz con azafrán cocinado con carnes, mariscos y verduras. Originario de las zonas de cultivo de arroz de la costa mediterránea de España, el plato está especialmente asociado con la región de Valencia.
La paella es probablemente el plato que más busca la gente cuando viene a España. Mientras imaginas tu primer viaje a España, probablemente te veas sentado en una ter-
raza, bebiendo sangría y sirviéndote paella de marisco mientras ves la puesta de sol en la playa.
La paella original, la paella valenciana, es un plato de arroz y carne, hecho en los campos alrededor de Valencia, y generalmente contenía pollo y conejo y, a veces, caracoles (ahora es probable que solo tenga pollo en la mayoría de los lugares). Las verduras serán tradicionalmente judías verdes y judías verdes. Así es, no hay mariscos.
Otras variedades comunes de paella incluyen paella de marisco, que es paella de mariscos (generalmente mejillones y gambas y, a menudo, adornada con pimientos rojos), paella de verduras (paella vegetariana) y paella mixta (una combinación de cualquiera o todas las anteriores).
Uno de los mejores restaurantes de paella de España está en Málaga. Bodega El Patio tiene un extenso menú de paellas a la carta, junto con otros platos de arroz, pero la gran atracción son las demostraciones diarias de paellas del restaurante.
Todos los días de la semana puedes ver al chef preparar una gran paella en el comedor. A continuación, puedes pedir una ración de paella a un precio inmejorable.
Cuando piensas en el cielo en la tierra, ¿en qué piensas? Las Maldivas es lo que me viene a la mente, con sus lagunas cristalinas como acuarios e islas bordeadas de palmeras. No hay duda, si eres un amante del océano, el verano y la playa como yo, estás soñando con las Maldivas o desde que las visitaste, eso es todo con lo que puedes soñar.
Aunque remotas, las Maldivas son fácilmente accesibles desde cualquier parte del mundo.No importa de dónde vengas, llegarás a la capital, Malé. Reserva con antelación y ahorra en vuelos, como siempre. Más allá de la belleza infinita y las experiencias excepcionales, hay un profundo amor por el océano y el ecosistema natural, que encontré tan aleccionador y hermoso de una marca internacional tan grande. Existen Centros de Investigación Marina con investigadores, conservacionistas y biólogos marinos que trabajan las 24 horas para abordar problemas clave del blanqueamiento de corales, la conservación de tortugas y mantarrayas y la salud general de los océanos.
Si te gusta bucear y experimentar la vida marina de cerca, hay mucho que ofrecer, desde un servicio de mantas de guardia, mediante el cual los huéspedes serán notificados de los avistamientos de mantas y se les llevará de inmediato a ver/nadar con estas majestuosas criaturas.
Sin duda, la isla más célebre del Pacífico Sur, Bora Bora es la protagonista principal de la Polinesia Francesa. Su belleza no tiene rival y su fama, inquebrantable. Bora Bora es uno de los pocos lugares en la tierra que todos esperan presenciar en su vida, y una vez que lo ves, te enamoras para siempre.
Bora Bora puede sentirse a mundos de distancia, pero este esplendor de los Mares del Sur está al alcance de la mano. El aeropuerto está ubicado en una pequeña parte separada de la isla conocida como Motu Mete. A su llegada, lo recibirán con una cálida sonrisa y un collar de flores fragantes y lo trasladarán en bote a su resort en Bora Bora, lo que significa que apenas tendrá
que esperar para su primer encuentro con la famosa laguna translúcida de la isla. Bora Bora se ha convertido en sinónimo de bungalows sobre el agua. Muchas de estas lujosas villas flotantes tienen pisos de vidrio que brindan una ventana a la vida de la laguna debajo. Este lugar es único en el hecho de que la mayoría de los hoteles resort de Bora Bora están construidos en su propia isla diminuta, o motu, y las visitas a otros lugares deben organizarse mediante traslado en barco. Sin embargo, no se preocupe, apenas tendrá que salir de su bungalow y mucho menos del complejo. Desde descansar en su propia terraza privada y recibir servicio a la habitación a través de una canoa estabilizadora, hasta disfrutar de un tratamiento de spa rejuvenecedor, pasará el tiempo en un aislamiento tranquilo y un lujo opulento.
Capri es la isla mediterránea a la que suelen escapar los ricos y famosos. Sus lujosos restaurantes y villas la convierten en un destino bastante exclusivo, pero no te preocupes: también hay muchísimas opciones para disfrutar del bello paisaje y del mar azul intenso sin dejarse el bolsillo.
Una de las principales atracciones aquí es monte Solaro, una montaña escarpada y volcánica a cuya cima puedes subir en telesilla. También te recomendamos recorrer la tranquila localidad de Anacapri. Y, por último, pero no por ello menos importante, no olvides visitar la Gruta Azul, cuya belleza hace palidecer nuestras dos recomendaciones anteriores, y es que esta caverna desprende una atmósfera mágica que, sencillamente, tienes que ver con tus propios ojos.
La deslumbrante isla italiana de Capri se caracteriza por una fabulosa costa salpicada de ostentosas villas y es un paraíso para los famosos y los adinerados miembros de la alta sociedad. Sin embargo, a pesar de sus elevados precios y su ambiente exclusivo, Capri ofrece un amplio abanico de atracciones para todo tipo de viajeros.
La extraordinaria belleza de Capri se aprecia mejor a bordo de una embarcación en mitad del mar. Tanto si te decides por una visita organizada desde Marina Grande como si alquilas un bote y te lanzas a navegar por tu cuenta, podrás disfrutar de vistas maravillosas de la costa que rodea la isla.
Mallorca es un lugar perfecto para disfrutar de un paraíso en España, conjuntamente con las demás Islas Baleares. Paisajes preciosos, de calas y playas de agua turquesa, entre pinares y pueblos con encanto.
Cala Sa Colabra es de las favoritas. Se encuentra en plena Sierra de Tramontana. Se trata de dos calas enclavadas entre dos acantilados de 200 metros de alto.
Se puede llegar a ellas en barco o recorriendo una carretera muy angosta repleta de curvas y aunque podéis llegar algo mareados, el recorrido merece muchísimo la pena por la belleza del paisaje. Pueden llegar a Torrent de Parlós, una pequeña cal-
ita a la que se accede por un túnel excavado en la roca de los acantilados.Sin duda, debes incluir un día en tu viaje a Mallorca para conocer esta zona. Muy similar a la anterior Cala, Caló des Moro es una playa preciosa, quizás de las más bonitas de Mallorca. Es una pequeña playa de apenas 30 metros de ancho. De difícil acceso lo cual no evita que esté muy concurrida en temporada alta. Aunque los meses de julio y agosto, suele estar muy llena. Es un auténtico paraíso, el agua es de azul turquesa, muy cristalina, poco profunda, parece una piscina.
la cocina mallorquina saca lo mejor de los sabores mediterráneos, que casan perfectamente con una botella de vino local. Con más de 70 productores vitivinícolas en toda la isla.