
2 minute read
Las Mujeres de Ghibli
LASMUJERES

Advertisement

14
SOPHIE HATTER
Es una joven de dieciocho años que trabaja en una sombrerería. Tiene un carácter tímido y reservado pero es por culpa de una maldición que tendrá que quitarse de encima. Con el tiempo conseguirá confiar más en ella y al final termina siendo la que tenga un cambio más brusco de todos los personajes de Ghibli. Empieza siendo una persona de mentalidad adulta y la maldición la convierte en una mujer mayor físicamente, por lo que su vida y su cuerpo son adultos pero su interior no. Podemos ver una gran evolución de ella tanto personalmente como físicamente.
CHIHIRO
Chihiro empieza siendo una niña caprichosa y malcriada y su evolución en la película acaba haciendo que se vea su verdadera personalidad, la de una niña sincera, valiente y decidida. Muchos de los amantes del anime nos enamoramos de esta película y de su personaje principal, por supuesto de su historia, pero sobre todo de su evolución.
KIKI
Kiki es una joven bruja y, según sus tradiciones, cuando éstas cumplen los trece años deben abandonar la casa de sus padres, buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja.
DEGHIBLI
POR ANNA JUNYENT
SAN MONONOKE
Si hablamos de un personaje femenino de Ghibli es imposible que la Princesa Mononoke no aparezca en nuestra cabeza. Es fuerte, es salvaje y una persona que es imposible de domar. Una mujer que vive por su amor a la naturaleza y una gran heroína. Una persona que antepone sus ideales al amor de su vida.. Algo que en la época no era nada habitual, ya que la mujer se quedaba en casa esperando siempre a que llegara su marido.
FIO
Aunque el protagonista de la película es Porco Rosso, Fio llama la atención en el momento en el que aparece en la pantalla. Se trata de una joven valiente e independiente, que se enfrenta a los problemas sin temor. Algo que no le hace mucha gracia a Rosso ya que se preocupa por ella. Fio Piccolo se enfrenta a un mundo de hombres, como es el de la aviación, sin pensárselo dos veces y sin tirar jamás la toalla. Fio es un hueso duro de roer y por ello es uno de los mejores personajes femeninos de Ghibli.
PONYO
Ponyo es uno de los personajes femeninos de Ghibli más entrañables. Se trata de una pequeña sirena que se hace amiga de un humano. Por eso
Ponyo se convierte en humana, en una niña divertida, alegre, traviesa y curiosa. Este personaje plasma muy bien la curiosidad de los niños más pequeños y la bondad y fascinación ante el mundo.



15