Page 1

Guía de Productos Wellness

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 1


“¿Por qué es tan importante la nutrición para tu salud?” Todos queremos ser más saludables, positivos y energéticos, pero en las sociedades modernas en las que vivimos, especialmente en las grandes ciudades, se hace muy difícil llevar una dieta y vivir un estilo de vida saludable para la que nuestros cuerpos fueron diseñados.

Un estilo de vida activo, con una dieta balanceada y baja en calorías, puede prevenir la aparición de enfermedades, mejorar tu salud y aumentar tus expectativas de vida. Los productos Wellness han sido desarrollados para ayudar a las personas a alcanzar un balance nutricional de una manera accesible.

2

Burçak Ulmer

Elisabet Nordström

MSc Nutricionista Senior y Global desarrollador del producto, Wellness by Oriflame

MSc, PhD nutricionista, Wellness by Oriflame

WELLNESS BY O R IFL A ME


CONTENIDO PÉRDIDA DE PESO Y CONTROL DE PESO BATIDOS NATURAL BALANCE 22138 Batido Natural Balance de Chocolate 15448 Batido Natural Balance de Vainilla 15447 Batido Natural Balance de Fresa

SOPAS NATURAL BALANCE

24693 Sopa Natural Balance de Tomate & Albahaca 24694 Sopa Natural Balance de Espárragos

12-17 18-21

SISTEMA DE PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

5

EL ROADMAP TM

22-33

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

?

34-39

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 3


Wellness by Oriflame Consejo Científico de Asesores Para Oriflame es importante que todos los productos Wellness sean desarrollados y producidos con los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia. La seguridad y eficacia deben ser respaldadas por datos científicos reconocidos. Los asesores médicos y científicos de Wellness by Oriflame son autoridades reconocidas a nivel internacional en sus campos de práctica e investigación. Todos tienen años de experiencia en el ámbito de la salud y el bienestar, examinan las composiciones de nuestros productos, revisan la última literatura científica y ayudan a Oriflame a realizar mejoras continuas en sus pruebas.

Stig Steen MD, PhD, Departamento de Cirugía Cardiotoráxica, Hospital Universitario de Lund, Suecia. Su cita favorita es: “Cura algunas veces, trata a menudo y reconforta siempre” (Stig Steen).

Alain Mavon

Máster y PhD en Bioquímica, director del Instituto de Investigación de la Piel, Oriflame, Suecia. Alain es un experto en las funciones de las barreras de la piel, envejecimiento por la luz y en desarrollar nuevos conceptos y fórmulas para la hidratación y el antienvejecimiento. Alain colabora con Wellness en el desarrollo, formulación y en las pruebas de eficacia. Su cita favorita es: “No hay una tela más fina, rica y hermosa que la piel de una bella mujer” (Anatole France)

Burçak Ulmer

Máster en Ciencias, mención Nutrición, desarrolladora de productos Wellness by Oriflame. Burçak es una nutricionista que ha publicado trabajos para la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska. El trabajo clínico de Burçak ha sido de índole internacional, en áreas como el antienvejecimiento, la medicina preventiva y la terapia integrativa del cáncer. Burçak cree en la visión holística de la salud, en que la nutrición, el ejercicio, la salud emocional, el sueño y el contacto con la naturaleza tienen un papel muy importante. Su cita favorita es: “Nada beneficiará a la salud humana y aumentará la posibilidad de sobrevivir para vivir en la Tierra como evolucionar hacia una dieta vegetariana” (Albert Einstein).

4

WELLNESS BY O R IFL A ME


Anke Klack image to shoot

Máster y PhD Calidad del Cuidado de la Piel y Director Técnico, Wellness by Oriflame Anke, es una farmacéutica certificada con un PhD en Química Farmacéutica por la Universidad de Hamburgo, Alemania y experta en Química Antioxidante.

Claude Marcus MD y PhD en Pediatría Claude es Profesor en Pediatría en el Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. Especialista en endocrinología pediátrica y jefe de ciencias en el Centro Nacional de Obesidad Juvenil en Suecia. Su principal actividad dentro de la salud pública es la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como la prevención y el tratamiento de la obesidad.

Elisabet Nordström Máster y PhD Nutricionista, Wellness by Oriflame Elisabet es una Nutricionista con un PhD en endocrinología y metabolismo por el Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. Antes de salir de la universidad publicó varios artículos acerca de la fisiología de las células grasas del organismo, pérdida de peso y regulación de los genes.

Åke Lignell PhD, Promotor y Gerente de la producción de astaxantina, Estocolmo, Suecia Åke desarrolló el método de cultivo del alga haematococcus pluvialis, productora de astaxantina, dentro de las instalaciones de biotecnología AstaReal, empresa subsidiaria de la Universidad de Uppsala. En cercana colaboración con científicos y clínicas líderes, él ha iniciado y contribuido con numerosos estudios que demuestran los beneficios de la astaxantina natural en la nutrición de humanos y animales; un trabajo que sigue en progreso. Su cita favorita es: “Cuando el mundo dice ¡ríndete!, la esperanza susurra ¡inténtalo una vez más!” (Anónimo)

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 5


Profesor Stig Steen, Desarrollador de la Malteada Natural Balance Miembro del Consejo de Asesoría Científica de Oriflame MD, PhD, Departamento de Cirugía Cardiotorácica, Lund University Hospital, Suecia.

Stig Steen es un profesor de cirugía cardiotorácica y una de las principales autoridades del mundo en trasplante de corazón, pulmones y resucitación. Uno de sus principales intereses es la nutrición y sus efectos en nuestra salud. La fórmula patentada de la Malteada Natural Balance de Wellness by Oriflame fue creada por Stig Steen y su equipo durante más de 8 años de investigación y estudios intensivos en la Comunidad de Ciencias de la Vida en Igelösa. Él fundó este centro en 1998 y lo dirige en paralelo a su trabajo en la Universidad de Lund.

CURRICULUM VÍTAE Nombre: Stig Joar Steen | Fecha de nacimiento: 07-02-1948 Especializaciones: • Grado de médico cirujano, 1974 • Cirugía general, 1981; cirugía cardiotorácica, 1988 • Profesor adjunto de cirugía, Universidad de Lund, 1987 • Profesor de cirugía cardiotorácica, Universidad de Lund, 1997 • Profesor honorario, Xiang Xiang Medical University Publicaciones: • Primer trasplante de pulmones de donante a corazón parado luego de una evaluación ex vivo y reacondicionamiento 2000 (Lancet 2001). • Estudio de la fisiología del corazón luego de un ataque cardíaco (Resucitación 2002; 2003; 2004). - El Consejo de Resucitación Europeo (ERC) modificó las pautas internacionales de tratamiento ambulatorio del ataque cardíaco, 2002. • Primer trasplante de pulmones rechazados, evaluados y reacondicionados ex vivo antes de ser exitosamente trasplantados en un paciente de 70 años el 2005 (Ann Thorac Surg 2007). Invenciones: • Gran Premio a la Innovación Region Skane por el aparato de compresión cardíaco mecánico LUCAS ® 2006, vendido mundialmente por Medtronic, la mayor compañía de tecnología médica en el mundo (www.jolife.com). • STEEN Solution TM para recondicionar pulmones para trasplante ex vivo (www.vitrolife.com) • Desarrollador de la Malteada Natural Balance.

6

WELLNESS BY O R IFL A ME


Igelösa. Comunidad de Ciencias de la Vida Stig Steen es el fundador de Igelösa Life Science Community. Una empresa con sólidos vínculos con la Universidad de Lund. Conduce investigaciones sobre la dieta y el estilo de vida. Emplea a chefs, técnicos en ciencias de los alimentos, enfermeras, doctores y nutricionistas, tiene una clínica y laboratorios autorizados y registrados, una cocina de investigación y habitaciones de invitados para pacientes en sus instalaciones. Igelösa Nutrition Science es una sucursal que realiza labores de investigación y desarrollo sobre productos nutricionales saludables basados en la investigación de la Comunidad de Ciencias de la Vida de Igelösa. Todas las investigaciones son guiadas por Stig Steen y se enfocan en desarrollar programas efectivos y productos para la prevención y el tratamiento de enfermedades causadas por estilos de vida poco saludables como: enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

+ clarify TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 7


Oriflame ofrece la línea de productos Wellness, científicamente compuesta y segura Ciencia Sueca encontrando Naturaleza Sueca. Los productos Wellness son investigados, desarrollados y formulados en Suecia por renombrados científicos. Las fórmulas están hechas a base de productos naturales combinando la sabiduría de la naturaleza con lo mejor de la ciencia. Ingredientes efectivos y fórmulas innovadoras Todos los ingredientes activos son elegidos después de haber realizado un estudio de la literatura científica publicada. Los complejos son formulados cuando los efectos de los ingredientes actúan con sinergia para un objetivo propuesto. Seguro, ético y respetuoso del medio ambiente • Los productos de Wellness no contienen grasas dañinas, como los ácidos de grasas trans. • Los empaques de los productos Wellness son hechos con materiales biodegradables, donde sea posible. • Productos de Wellness no contienen: sabores artificiales, conservantes, colorantes u Organismos genéticamentre modificados (GMO). Normas de alta calidad y pruebas rigurosas Todas las fábricas de Wellness están certificadas internacionalmente. Los ingredientes farmacéuticos, diagnósticos, alimentos, productos farmacéuticos y aparatos médicos se fabrican y se prueban siguiendo estas pautas de calidad y seguridad. La producción del Batido Natural Balance se trasladó desde Suecia a Alemania durante 2010 debido a las mayores demandas en la escala de producción. La nueva planta de producción cuenta con certificación HACCP, ISO e IFS. HACCP (Control Crítico y Análisis de Peligros) tiene un enfoque preventivo hacia la seguridad en los alimentos y productos farmacéuticos.

8

WELLNESS BY O R IFL A ME


Nuestros productos tienen una colección internacional de Certificados:

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 9


¿Cómo una alimentación deficiente puede dañar tu salud? ¿Alguna vez has escuchado la expresión “Eres lo que comes”? Todo lo que consumes se absorbe y asimila, nutre tus células y órganos, incluso los minerales y electrones que mantienen el flujo eléctrico de tu corazón, cerebro y nervios. Si te falta vitamina A, se afectará tu visión. Si careces de ácidos grasos esenciales como el Omega-3 o riboflavina, tu piel, tu sistema inmune y tus funciones cerebrales se verán afectados. Si no tienes suficiente vitamina C, tu cabello, piel y membranas mucosas sufrirán las consecuencias. Si te falta selenio, tus células no podrán producir la principal enzima antioxidante del cuerpo y puedes desarrollar un desorden tiroideo. Si te faltan ciertos minerales –y la mayoría de la gente no tiene suficiente magnesio–, se afectarán tu corazón y otros músculos. La deficiencia de hierro te puede volver anémico y producirte cansancio, mientras que la deficiencia de zinc puede afectar la inmunidad y fertilidad.Y la lista continúa.

¿Necesitas Suplementos Alimenticios? Los hábitos alimenticios de la mayoría de las personas –lo que comen, los métodos de preparación, cuándo comen, el tamaño de las porciones y el consumo de alcohol– se determinan más por las prácticas sociales y la tradición que por el objetivo de una nutrición óptima para una vida larga y saludable. En las familias en que ambos adultos trabajan, los alimentos de preparación rápida (preparados, fileteados, picados y procesados) son directamente proporcionales al ahorro de tiempo, pero inversamente proporcionales a la salud. Irónicamente, los alimentos poco saludables generalmente son lo más baratos, los más densos en calorías y con menor aporte nutricional. Por si fuera poco, en comparación conlos alimentos frescos, integrales y orgánicos, también son más fáciles de encontrar en cualquier lugar. Los estudios nutricionales confirman que el 90% de las personas no consumen el mínimo recomendado (500 - 1,000 g) de frutas y verduras al día. Se recomienda que los niños de entre 4 y 10 años consuman 400 gramos de verduras y frutas. Un 90% de los niños no alcanzan dicho mínimo. Una causa probable es que sus padres tampoco consumen. En resumen, es difícil para la mayor parte de las personas lograr o mantener un estilo dietético que cumpla con las exigencias de sus cuerpos, sin micronutrientes o formulaciones que lo complementen. Los suplementos y productos de Wellness fueron desarrollados para que te asegures de recibir todos los nutrientes que necesitas cada día.

10

WELLNESS BY O R IFL A ME


Marca con una

x

si la frase aplica para ti

¿Tienes sobrepeso o quisieras perder algunos kilos? ¿Comes fuera, compras snacks o consumes algo dulce la mayoría de los días? ¿Vives en una ciudad contaminada o fumas? ¿Tienes 40 o más años? ¿Representa la comida preparada o procesada el 50% o más de tu dieta? ¿Comes 3 comidas principales y 1 o 2 snacks al día? ¿Tomas 15 minutos de sol, en brazos y piernas, todos los días del año? ¿Comes 500 a 1,000 gramos de verduras y frutas frescas todos los días del año? ¿Comes pescado dos días a la semana?

Si respondiste a una o más preguntas de forma afirmativa...

TU MEJOR OPCIÓN ES WELLNESS BY ORIFLAME!

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 11


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Batido Natural Balance

15447

15448

22138

12

WELLNESS BY O R IFL A ME


La fórmula patentada del Batido Natural Balance ha sido desarrollada por Stig Steen y su equipo durante más de 8 años de investigación continua. Existen dos fines principales por las cuales tomar el Batido y su composición única funciona para ambos

Pérdida de peso

Muchos usuarios empiezan a tomar el Batido Natural Balance para bajar de peso y siguen tomándolo para mantenerlo. - Batido Natural Balance provee nutrición óptima, con mínimas calorías. - Batido Natural Balance tiene un bajo índice glicémico (IG) y su calidad reduce los niveles de insulina que, a su vez, facilitan la pérdida de peso. - Los niveles equilibrados de azúcar en la sangre reducen la ansiedad por el azúcar, el apetito y el pensar en comida.

Bienestar

- Tomar el Batido Natural Balance entre comidas te ayudará a mantenerte en equilibrio físico y mental además te sentirás lleno de energía a lo largo del día. - Te sentirás lleno de energía incluso para ejercitarte también. Principales beneficios del Batido Natural Balance:

PROBADO

REDUCE

AUMENTA La energía y concentración

Alto en proteínas, fibra y Omega 3

NATURAL

NO CONTIENE

Se pierde peso cuando se toma de acuerdo al Roadmap™ de Wellness

Sabores e ingredientes naturales

La sensación de hambre y los antojos

NUTRE

GMO (Organismos Genéticamente Modificados), gluten, colorantes ni conservadores

Información Nutrimental - Por porción • Calorías 70 kcal / 294 KJ • Proteínas 7 g • Carbohidratos 6 g • Grasas 1,8 g TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 13


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Batido Natural Balance Lo que lo hace único 1.- Desarrollado por científicos suecos líderes a nivel mundial. La fórmula fue desarrollada por el Profesor Stig Steen y sus colegas en la Comunidad de Ciencias de la Vida en Igleösa en Suecia. Con el objetivo de proteger dicha fórmula y evitar que sea copiada, en la actualidad está patentada y su venta es exclusiva de Oriflame.

2.- Seguridad probada y eficacia en las pruebas clínicas Oriflame desde hace dos años a llevado a cabo un estudio clínico sobre pérdidad de peso en dónde los participantes incluyen el Batido Natural Balance dos veces al día además de seguir el Wellness Roadmap. El estudio es supervisado por Stig Steen y han demostrado grandes resultados. el promedio de peso perdido es de 13.6 kg en 2 años en personas con sobrepeso. El nivel de energía, la actividad mental entre otros beneficios para la salud, fueron mejorados también.

3.- Fabricado en Alemania en una planta certificada en HACCP HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control) es un sistema de monitoreo para la producción de alimentos, almacenamiento y distribución, y tiene como objetivo identificar y controlar peligros asociados para la salud. HACCP identifica peligros físicos, alergénicos, químicos y biológicos en los procesos de producción que podrían causar que el producto terminado pueda ser inseguro y diseña medidas para reducir estos riesgos a un nivel seguro”

4.-Únicamente ingredientes naturales Los Batidos están hechos con base en alimentos naturales como leche, huevo, arvejas,rosa mosqueta y azúcar de remolacha. Para lograr una bebida pura, natural y deliciosa los Batidos solo contienen solamente saborizantes y colorantes naturales. (como el polvo de remolacha en los Batidos de fresa o cocoa en los Batidos de chocolate).

5.- Alto contenido de Omega-3 y Omega-6 Los Batidos Natural Balance tiene un alto contenido en Omega-3 debido a la clase de huevo que se utiliza que proviene de gallinas alimentadas con semillas de lino.Teniendo como resultado un saludable huevo con alto contenido de Omega-3.

6. Naturalmente enriquecido con fibra y Bajo índice Glicémico Aquí encontramos una medición de cuán rápido y cuán alto el azúcar en la sangre se eleva luego de haber consumido una comida que contenga carbohidratos. Niveles de azúcar en sangre

Comida con IG Alto (rica en carbohidratos simples)

Cuando comes comida con un IG alto: Los niveles del azúcar en tu sangre se disparan rápidamente. Esto es seguido por una baja de energía.

14

WELLNESS BY O R IFL A ME

Comida con IG Bajo (rica en carbohidratos complejos)

Los niveles de azúcar en tu sangre se estabilizan y se mantienen balanceados. Esto provee energía que dura más.


7.- Tres fuentes de proteína Muchos de los productos en el mercado contienen únicamente una fuente de proteína. El Batido Natural Balance contiene 3 fuentes de proteína: arvejas, huevo y suero de leche. La variedad de fuentes de proteínas, siempre es mejor que solo tener una. Por otro lado, no solo obtienes todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita, el huevo también contiene vitaminas, (principalmente complejo B) y minerales (hierro, fósforo, zinc, selenio).

8.-El Batido contiene fibra proveniente de remolacha Sueca Y un muy bajo índice glicémico de 28 ( Por debajo del 55 se considera índice glicémico bajo). El índice glicémico bajo ayuda a mantener tus niveles de glucosa estables lo que ayuda a reducir la necesidad de consumir alimentos con alto contenido en azúcar, te mantiene con energía y enfocado en tus actividades.

Exclusivo Batido con tres fuentes de proteína

Proteína de suero de leche

Proteína de arvejas

Tres fuentes de proteína -arvejas -proteína de suero de leche -huevo.

Proteína de huevo

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 15


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO Estudio sobre los efectos del consumo del Batido Natural Balance y el consejo nutricional para pacientes obesos durante un período de dos años Este es un estudio realizado para determinar si proporcionar a un grupo de sujetos obesos el Batido Natural Balance junto con una asesoría sobre su estilo de vida podría llevar a pérdida de peso, mejor salud y una mejora subjetiva de la calidad de vida. Durante el primer año de estudio, participaron doce sujetos con un IMC (índice de masa corporal) superior a 30, de los cuales 8 eran mujeres y 4 eran hombres, con una edad promedio de 43 años. El programa consistió en consumir diariamente el Batido Natural Balance y consultar a una nutricionista, quien los asesoró y guió para llevar un estilo de vida más saludable. El estudio se extendió a un segundo año. Nueve de los doce sujetos continuaron con el estudio. Se observó que mientras los sujetos tuvieran altos niveles de insulina, era imposible que perdieran peso; sin embargo, cuando descendieron los niveles de insulina, comenzaron a perder peso. Los sujetos fueron examinados regularmente: se les realizaron hemogramas, presión sanguínea, peso, circunferencia de cintura y cadera. Se usó la Escala Análoga Visual (VAS en) para medir las propias evaluaciones de los sujetos respecto de la ansiedad de comer azúcar, su motivación y nivel de energía, cambios en las necesidades de sueño, cantidad de ejercicio y bienestar general. La pérdida de peso promedio al término del primer año fue de 9,4 kilos. En la mayoría de los estudios, el peso corporal aumenta el segundo año; sin embargo, en este estudio siguió disminuyendo, si bien a un ritmo más lento. La pérdida promedio luego del segundo año fue de 13,6 kilos. Como resultado de la pérdida de peso, la presión sistólica y diastólica disminuyó durante ambos años. Los niveles de insulina se redujeron de 14,4 mU/L a 9,0 mU/L, y la CRP (proteína C reactiva), que es un marcador de inflamación elevado en casos de obesidad, también disminuyó en forma significativa. La propia evaluación de los sujetos en los marcadores elegidos, tales como bienestar general, niveles de energía, motivación y ejercicio aumentó, mientras que su deseo de comer dulces y golosinas disminuyó.

Se concluyó que el Batido Natural Balance, en conjunto con una asesoría sobre un estilo de vida saludable, produce una impresionante reducción de peso en las personas

16

WELLNESS BY O R IFL A ME


Informe de Investigación sobre Índice Glicémico El objetivo de este estudio fue medir el valor del índice glicémico (IG) del Batido Natural Balance, que fue llamado “InZone Omega Plus” durante el desarrollo del estudio. Un grupo de 10 personas saludables, no fumadores, de entre 18 y 45 años, fueron seleccionados de entre el staff y los alumnos de la Universidad de Sídney. Eran 2 mujeres y 8 hombres. El promedio de edad de los sujetos era de 23,3 años y el índice de masa corporal (IMC) promedio del grupo era de 21,9 kg/m2. Se sirvió el alimento de referencia (glucosa pura disuelta en agua) y el alimento de prueba (Batido Natural Balance) a los sujetos en cantidades fijas, que contenían 10 gramos de carbohidratos (digeribles). Se les sirvió el alimento en distintas ocasiones. Se tomaron muestras de sangre a los 15, 30, 45, 60, 90 y 120 minutos luego de ingerir la bebida. Se construyó la curva de respuesta a la glucosa sanguínea transcurrida dos horas a cada sujeto, usando las concentraciones de glucosa sanguínea promedio de sus siete muestras. Luego, se calculó el valor del índice glicémico (IG) del Batido Natural Balance de cada sujeto. Usando la glucosa como alimento máximo de referencia (IG=100), se concluyó que los alimentos con un IG menor a 55 fueron y son considerados actualmente como de bajo IG. Los alimentos con un valor IG entre 56 y 69 fueron y son considerados alimentos de IG medio o moderado, y los alimentos con un IG de 70 o más, de IG elevado.

Se concluyó que el Batido Natural Balance preparada con agua tiene un IG muy bajo (28 o menos), menor que muchas bebidas preparadas con leche o bebidas en polvo, basadas en laleche, que reemplazan las comidas. Similar a los valores IG, los valores de CG (carga glicémica) son útiles para ayudar a las personas a identificar los tipos y cantidades de alimentos que producirán respuestas de glucosa en la sangre relativamente más bajas luego de su consumo (un factor importante para las personas con diabetes o las que estén en riesgo de desarrollarla). Valores CG de 10 o menos son bajos; valores de entre 11 y 19 son medianos, y valores de 20 o más son altos. Se concluyó que una porción (18 gramos) de Batido Natural Balance tiene un bajo valor de CG (1,6).

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 17


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Sopas Natural Balance

24694

18

WELLNESS BY O R IFL A ME

24693


Las Sopas Natural Balance son un delicioso, caliente y saludable alimento para toda tu familia, ya sea como parte de tu comida o como snack. Desarrollada con ingredientes 100% naturales y desarrolladas para proveer una óptima nutrición. De la misma forma que los Batidos, tomar la sopa tiene dos propósitos principales.

Perder Peso

Muchas personas pueden comenzar a consumir la sopa para lograr una pérdida de peso y continuar su consumo para mantener su peso estable. La Sopa Natural Balance: • Provee una óptima nutrición con el mínimo de calorías. • Es un alimento con un bajo IG que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y los niveles de insulina. • Los niveles equilibrados de azúcar en la sangre reducen el ansiedad por el azúcar, el apetito y pensar en alimentos.

Bienestar

• Consumir la Sopa Natural Balance ayuda a mantenerte en equilibrio físico y mental y lleno de energía todo el día. • Te sentirás lleno de energía incluso para ejercitarte. • Ayuda a mantenerte lejos de los antojos de azúcar.

Los principales beneficios de las Sopas Natural Balance son:

OPTIMA NUTRICIÓN Alto contenido en proteínas y fibra.

INGREDIENTES

REDUCE

SIN

100% naturales.

Gluten, lactosa, transgénicos, conservadores ni colorantes.

La sensación de hambre y ansiedad por el azúcar.

AUMENTA

1m

La energía y la concentración.

PRÁCTICO

Se prepara en 1 minuto.

Tabla Nutricional •

Calorías 106 kcal / 449KJ

Proteínas 9,9 g

Carbohidratos 12,3 g

Grasas 1,8 g

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 19


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Sopa Natural Balance Lo que la hace única 1.- Desarrollando por científicos suecos líderes a nivel mundial La fórmula fue desarrollada por el Profesor Stig Steen y sus colegas en la Comunidad de Ciencias de la Vida en Igleösa en Suecia. 2.- Ingredientes 100% naturales y de la más alta calidad La sopa está hecha con productos naturales - espárragos, tomate, albahaca etc- y son libres de conservantes, colores sabores y endulzantes artificiales. 3.-Adecuado para personas vegetarianas, veganas y personas intolerantes al glúten y a la glucosa La sopa es 100% vegetariana y libre de leche, huevo, glúten y lactosa. El único alérgeno en la sopa es la proteína de soya. 4.- Fabricado en Alemania en un planta certificada HACCP ( Análisis de peligros y puntos de control crítico) Es un sistema de monitoreo para la producción de alimentos, almacenamiento y distribución, y tiene como objetivo identificar y controlar peligros asociados para la salud. HACCP identifica peligros físicos, alergénicos, químicos y biológicos en los procesos de producción que pueden causar el producto terminado ser inseguro y diseños de medidas para reducir estos riesgos a un nivel seguro. 5.- Sin GMO (Organismos Modificados Genéticamente) Las sopas no contienen ningún ingrediente genéticamente modificado. 6.- Tres excelentes proteínas vegetal: soya, arveja, papa La sopa tiene un alto contenido de proteína proveniente de fuentes vegetales que juntas proveen un buen aporte de aminoácidos. Estas proteínas vegetales, se obtienen de manera ecológica y sustentable. 7.- Saludables ácidos grasos omega 3 de aceite de cánola. La sopa es baja en grasas pero contienen aceite de semillas de cánola que proporciona uno de los mejores Omega 3 que resulta ser muy recomendable para cocinar. Por esta razón es que nutricionistas y médicos recomiendan el aceite de cánola para cocinar los alimentos de bebés y niños. 8.-Bajo Índice Glicémico. Prebióticos, fibra de inulina soluble en agua La sopa contiene Prébiótico, fibra de inulina soluble en agua que ayuda a eliminar toxinas y colesterol de tu cuerpo. Los prebióticos mejoran tu flora intestinal y lo más importante ayudan a que tu sistema inmune funcione adecuadamente. El IG bajo ayuda a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

20

WELLNESS BY O R IFL A ME


INGREDIENTES

100% NATURALES Proteína vegetal proveniente de arveja, soya y papa.

¿Sabías qué....? Se ha demostrado que la Proteína de arveja genera mayor saciedad que otras fuentes de proteína. Se ha encontrado que la proteína de soya reduce de manera saludable el colesterol y otras grasas. La proteína de papa contiene un alto porcentaje de aminoácidos esenciales.

Grasas provenientes de semillas de cánola sueca, con alto contenido de ácidos grasos Omega 3.

Fibra Soluble en Agua proveniente de la raíz de la Achicoria (inulina)

Micronutrimentos provenientes de: Tomate y albahaca (alto en antioxidantes)

Espárragos (ricos en vitamina K, hierro y folatos)

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 21


El Roadmap

TM

Sistema probado clínicamente de pérdida de peso y estilo de vida más saludable.

22

WELLNESS BY O R IFL A ME


CALCULA

TU IMC CON NATURAL BALANCE La tabla sobre índice de masa corporal que presentamos muestra cómo se clasifica tu peso corporal desde el punto de vista clínico.

¿Cómo calcularlo? IMC=

PESO

75 KG 1.68 X 1.68

EJ=

ALTURA X ALTURA

EJ=

26.57

Una vez que obtengas tu IMC úbica el valor en la tabla.

Altura (m)

Peso (kg) 45

50

55

60

65

70

75

80

85

90

95

100

105

110

115

120

125

1,40

23

26

28

31

33

36

38

41

43

46

48

51

54

56

59

61

64

1,45

21

24

26

29

31

33

35

38

40

43

45

48

50

52

55

57

59

1,50

20

22

24

27

29

31

33

36

38

40

42

44

47

49

51

53

56

1,55

19

21

23

25

27

29

31

33

35

37

40

42

44

46

48

50

52

1,60

18

20

21

23

25

27

29

31

33

35

37

39

41

43

45

47

49

1,65

17

18

20

22

24

26

28

29

31

33

35

37

39

40

42

44

46

1,70

16

17

19

21

22

24

26

28

29

31

33

35

36

38

40

42

43

1,75

15

16

18

20

21

23

24

26

28

29

31

33

34

36

38

39

41

1,80

14

15

17

19

20

22

23

25

26

28

29

31

32

34

35

37

39

1,85

13

15

16

18

19

20

22

23

25

26

28

29

31

32

34

35

37

1,90

12

14

15

17

18

19

21

22

24

25

26

28

29

30

32

33

35

1,95

12

13

14

16

17

18

20

21

22

24

25

26

28

29

30

32

33

2,00

11

13

14

15

16

18

19

20

21

23

24

25

26

28

29

30

31

2,05

11

12

13

14

15

17

18

19

20

21

23

24

25

26

27

29

30

2,10

10

11

12

14

15

16

17

18

19

20

22

23

24

25

26

27

28

2,15

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

21

22

23

24

25

26

27

OBESO IMC > 30

Road Road Pérdida Pérdida de o de pes peso intensiv intensivaa

Toma todos los días 30 minutos antes de tu comida y cena un Batido NB del sabor de tu preferencia . Realiza tu Comida y Cena incluyendo 1 Sopa NB y una ensalada por dos semanas.

SOBREPESO IMC 25-29,9

Road Road Pérdida Pérdida de o de pes peso

Toma todos los días 30 minutos antes de tu Comida y Cena un Batido NB del sabor de tu preferencia . Cena todos los días una Sopa NB + 1 ensalada durante dos semanas.

PESO NORMAL IMC < 25

Road Roadr Bienesta Bienestar

Toma un Batido NB como un saludable snack a media mañana y media tard e Cena todos los días una Sopa NB + 1 ensalada + 1 rebanada de pan integral durante una semana.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 23


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

El RoadmapTM Wellness El Roadmap es un sistema de pérdida y mantenimiento de peso, desarrollado por el profesor Stig Steen y sus colegas en el centro de investigación de Igelösa en Suecia y se basa en los Batidos y Sopas Natural Balance así como en las recomendaciones de la Universidad de Harvard y otras instituciones médicas internacionales. El sistema Roadmap ha sido probado clínicamente por más de 3 años en Igelösa con resultados efectivos y duraderos. Síguelo para perder peso o vivir un estilo de vida más saludable.

5 Deberes para lograr tus metas:

24

WELLNESS BY O R IFL A ME

1.- Batidos y Sopas Toma los Batidos y Sopas Natural Balance de acuerdo a tus metas de pérdida de peso o bienestar.

2. Nutrición:

Sigue el Plato Modelo de acuerdo a tus metas de pérdida de peso o bienestar.

3. Ejercicio:

Ejercítate de acuerdo a las recomendaciones que te brindamos.

4.- Lista Diaria de Verificación

Planea tus días y repite los nuevos hábitos saludables hasta que sean naturales para ti.

5.-Comunidad

Únete al grupo de empresarios que asisten a los Clubes Wellness en dónde recibes apoyo e inspiración.


1ero: Batido/Sopa Natural Balance PARA PÉRDIDA DE PESO

I. Toma el Batido NB: • 1 porción 30 min. antes de la comida • 1 porción 30 min. antes de la cena II Toma la Sopa NB: • Como parte de tu comida/cena acompañada de una ensalada de vegetales

PARA BIENESTAR (MÁS ENERGÍA Y MANTENIMIENTO)

I. Toma el Batido NB: • Cuando te sientas cansado • Como un snack saludable II. Toma la Sopa NB: • Como un snack saludable • Como parte de tu comida/cena acompañada de una ensalada de vegetales

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 25


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

2do: Nutrición

Platos Modelo

PARA ALCANZAR TUS METAS EN PÉRDIDA DE PESO

Road Pérdida de Peso DESAYUNO: • 150 ml de yoghurt bajo en grasa

• 1 cucharada de avena • 1 manzana • 2 claras de huevo con champiñones

• 1 rebanada de pan integral

Batido Natural Balance: SNACK:

1 PORCIÓN 30 MINUTOS ANTES DE CADA ALIMENTO

A media mañana y media tarde • 1 fruta • 5 nueces

Esto ayudará a controlar tu apetito así como el tamaño de las porciones

COMIDA / CENA Plato modelo para perder peso • 3/4 del plato con vegetales cocidos • 1/4 del plato con proteínas bajas en grasas y carbohidratos

• Un plato de ensalada + 1 porción de Sopa NB

ó 26

WELLNESS BY O R IFL A ME


PARA TENER MÁS ENERGÍA Y MANTENER EL PESO

Road Bienestar

DESAYUNO: • 150 ml de yoghurt bajo en grasa • 1 cucharada de avena • 1 rebanada delgada de queso fresco • 150 gr de vegetales

ó

SNACK: • 1 fruta + 5 nueces ó • 1 Sopa NB ó • 1 Batido NB

ó

COMIDA / CENA Plato modelo para bienestar • 1/2 del plato con Verduras cocidas o crudas • 1/4 del plato con Proteínas bajas en grasa • 1/4 del plato con Carbohidratos

• Un plato de ensalada + 1 porción de Sopa NB + 1 rebanada de pan integral

ó TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 27


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

2do: Nutrición Los Tres Grupos de Alimentos Grupo 1

Grupo 2

Lechuga (todos tipos), Espinaca, Rúgula, Apio, Acelgas, Champiñones Coliflor, Germinados (todo tipo) Pepino, Zapallo, Porotos. Ejote, Berro, Berenjena Pimientos, Col, Brócoli Alcachofa, Espárragos Flor de calabaza, Jitomate Tomate, Arvejas, Zanahoria, Betarraga, Palta, Rábano Nabo, Tunas.

Lentejas, Frijoles, Tofu, Soya texturizada, Leche baja en grasa, Yoghurt bajo en grasa, Queso Panela, Queso cottage, Queso fresco de cabra, Requesón, Huevo, Pollo, Pavo, Carne de res, Salmón, Trucha, Robalo, Atún, Calamar, Pulpo, Jaiba,

Principalmente Verduras

Grupo 3

28

Principalmente Proteína

Batido Natural Balance, Sopa Natural Balance

Principalmente Carbohidratos

Libres

Granos enteros: Avena Cebada, Centeno, Arroz Integral, Arroz Salvaje Maíz, Choclo, Trigo, Maíz Pasta, Pasta integral Pan integral, Pan de granos enteros, Papa, Guayaba, Mango, Kiwi, Manzana, Melón, Naranja, Papaya, Pera, Piña, Sandía, Toronja, Uva.

Alcaparras, Ajo, Albahaca, Azafrán, Canela, Cardamomo, Clavo Cilantro, Flor de Jamaica, Gelatina sin azúcar, Jengibre, Laurel, Pimienta, Sal baja en sodio, Té, Café descafeinado, Sustitutos de azúcar.

WELLNESS BY O R IFL A ME


Los Tres Grupos de Alimentos Utiliza los grupos de alimentos para elaborar tus comidas. Recuerda incluir los productos Wellness diariamente.

Para alcanzar tus metas de Pérdida de Peso

ROAD PÉRDIDA DE PESO Desayuno: Grupo 1+2 (75% del plato) Grupo 3 (25% del plato) Snack: 1 manzana con 5 nueces 30 min. antes: Batido NB Comida: Grupo 1: ( 75% del plato) Grupo 2 + 3 ( 25% del plato) Snack: 30 min. antes: Batido NB Cena: Grupo 1 (75% del plato) Grupo 2 + 3 (25% del plato) *Puedes incluir una porción de Sopa NB acompañada de una ensalada en tu comida o cena.

Para tener energía y mantener tu peso

ROAD DE BIENESTAR

Desayuno: Grupo 1 (75% del plato) Grupo 2+3 (25% del plato) Snack: Batido NB ó Sopa NB Comida: Grupo 1 (50% del plato) Grupo 2 (25% del plato) Grupo 3 ( 25% del plato Snack: Batido NB Cena: Grupo 1 (50% del plato) Grupo 2 ( 25% del plato) Grupo 3 (25% del plato) *Puedes incluir una porción de Sopa NB acompañada de una ensalada y una rebanda de pan en tu comida o cena.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 29


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

3ro: Ejercicio 10 razones para ejercitarse 1. Te ayuda a perder y mantener el peso Cuando te ejercitas quemas más energía que las calorías que comes. 2. Te brinda energía Al final de un día de trabajo, puede que te sientas cansado debido a la fatiga mental o a la mala circulación. El ejercicio te entrega más energía; no al contrario, como uno podría pensar. 3. Alivia el estrés y la ansiedad Los efectos de una breve caminata duran más y son más efectivos que una droga ansiolítica. 4. Previene las enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer El ejercicio ayuda a bajar la presión de la sangre, mejora los niveles de colesterol y reduce los riesgos de una enfermedad cardiovascular en las personas que ejercitan regularmente. El ejercicio estimula la acumulación de calcio y es más efectivo que cualquier droga en prevenir la osteoporosis. El ejercicio puede, además, prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon y de mamas. 5. Una vida más larga y saludable Las personas que queman por lo menos 2,000 calorías a la semana haciendo ejercicio, viven en promedio dos años más que las personas que no hacen ejercicio.

6. Reduce los síntomas premenstruales y de menopausia El ejercicio mejora la circulación de la sangre, hace que los capilares se ensanchen y reduce los dolores menstruales. Un ritmo de ejercicio constante reduce también los bochornos y otros síntomas de la menopausia. 7. Mejora la digestión La actividad física estimula la digestión y previene la constipación. 8. Fortalece tu espalda El ejercicio mejora los discos, músculos, tendones y ligamentos de tu espalda. Al fortalecer tu espalda liberas la tensión de tu columna. 9. Disminuye la aparición de calambres El ejercicio mejora la circulación y mejora el metabolismo de tu cuerpo, incluso mientras descansas. 10. Te hace sentir más atractivo El ejercicio te da una piel más saludable, una visión más precisa, mejora tus músculos, postura y evita la aparición de celulitis.

Tú decides cómo y cuándo realizar estos ejercicios para dividirlos en los porcentajes que encontrarás más abajo: Ejercicios cardiovasculares - 50%: Una caminata a paso ligero, montar una bicicleta, bailar o hacer una rutina de aeróbicos. Ejercicios de fuerza - 40%: Levantar pesas, hacer yoga, nadar, escalar o salir de excursión. Ejercicios de flexibilidad - 10%: Pilates, yoga. 30

WELLNESS BY O R IFL A ME


4to: Lista diaria de Verificación

LISTA Para ayudar y la cena.

o tes del almuerz

B 30 minutos an

oN , toma una Batid te a perder peso

tido NB e, toma una Ba energía constant r azúcar. a un r ne te ra d po tu peso y pa perar la ansieda Para mantener también para su zlo ha y as id m entre co na acompañada en la comida/ce B N pa So a un ma perder peso to Para ayudar te a de vegetales. elo. los Platos Mod endaciones de m co re . las e gu Si ra todos los días e a la misma ho pr m sie , na ce y no, comida ida Realiza tu desayu sistente de pérd aplicación del “a la a iliz ut o j lo . rma de tu re mar tus comidas Programa la ala ne para progra ho ip tu a r pa ” de peso s, mantequilla, golosinas, postre asa, salchichas, o s lce du a, lad gr , sa mida rápida, frita quesos con alto contenido de Evita comer co ema, cr . de os se sc ba fre a re s o aderezos y salsa arroz, debidas embotelladas as, s pan blanco, past be agua con tu u horneada. Be illa rr pa la o r po mida, hazlo al va Al cocinar tu co r consciente comidas. r, lo ideal es esta aja ab tr o n ió r televis comer evita mira Al momento de e comas. qu de cada bocado 20minutos de s satisfecho a las irá nt se te o, at el pl te y no repitas Come lentamen más haber comido. deseo de comer esto hará que el a, id m co da ca tes luego de Cepíllate los dien r a. disminuy enos 3 veces po inutos, por lo m m 60 o 30 e nt amente dura Camina enérgic a. an m se ta una bicicleta a aeróbica, mon s por semana. tic ac pr s, sa pe Levanta , 3 vece por 30 minutos o baila, al menos ias. os 8 horas diar Duerme al men

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 31


PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

5to: Comunidad Comparte tus objetivos con familiares y amigos, ellos te ayudarán y alentarán para que alcances tus metas, te darán consejos y te apoyarán para lograrlos. “La gente que trabaja junta y comparte los mismos objetivos alcanza mayores resultados. Se motivan los unos a los otros y saben que ir juntos es más provechoso que ir solos”. Por ello Oriflame te invita a participar en los CLUB WELLNESS, el camino perfecto

Seguimiento

o

ient Reconocim

Capacitación

Resultados

32

WELLNESS BY O R IFL A ME

Degusta

ción


¡GENTE REAL, RESULTADOS REALES!

“Nosotros seguimos el RoadmapTM

y vimos los resultados”

Seis personas felices de los miles de casos de éxito que consumen los productos de Wellness alrededor del mundo, todos lograron perder peso con el Batido y la Sopa.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 33


¡RESPUESTAS QUE DEBES CONOCER PARA LAS PREGUNTAS QUE TE HARÁN!

Batido Natural Balance ¿Por qué debería usar el Batido NB? Originalmente desarrollado para mantener a los pacientes en lista de espera para un trasplante de órganos, está formulado para contener todos los macronutrientes esenciales que requieren los humanos. Tiene un alto contenido de proteína con un completo perfil de aminoácidos, un perfecto equilibrio entre omega 3 y otros ácidos grasos, es una fuente de carbohidratos con bajo índice glicémico y grandes cantidades de fibra. Es nutricionalmente equilibrado, 100% natural y de bajas calorías la convierte en una comida o snack extraordinario. Te ayudará a sentirte satisfecho y te proporcionará la energía y los nutrientes esenciales necesarios para que no te sientas privado de ningún elemento vital si estás intentando bajar de peso, solo calorías. Una porción corresponde aproximadamente a 65 calorías. Dado que los ingredientes nutricionales son naturales e integrales (lo que significa que no son sintéticos o hidrolizados de aminoácidos), es posible continuar usando el Batido Natural Balance por el tiempo que quieras. Los científicos responsables de la formulación la consumen diariamente, aun cuando no tengan por objeto reducir su peso. Es una solución perfecta si sientes hambre, cansancio o te falta la concentración durante tu jornada de trabajo o antes de una sesión en el gimnasio. Dado que el Batido se digiere fácilmente y produce saciedad, también es una opción más saludable y con menores calorías que los snacks que se consumen en la tarde. ¿Cuáles son los beneficios de consumir el Batido NB? El Batido NB es el medio ideal para contribuir a la pérdida de peso y proporcionar al cuerpo nutrientes que produzcan saciedad. La sensación de hambre y ansiedad por el azúcar se reducen debido a la fórmula con bajo índice glicémico y ello mejora los niveles de energía y concentración. ¿Cuáles son los ingredientes del Batido NB? El Batido NB está compuesto por ingredientes cuidadosamente seleccionados: arvejas, huevos enteros con omega 3 (de pollos alimentados con semillas de lino), albúmina extra

34

WELLNESS BY O R IFL A ME


de huevo, proteína de suero de leche, manzanas, rosa mosqueta y fibras de la remolacha. Todos ellos son ingredientes naturales combinados para formar un equilibrio óptimo entre proteínas, grasas y carbohidratos. No hay grasas trans u otros ácidos grasos poco saludables en la formulación. Los carbohidratos del Batido NB e provienen de la manzana y la rosa mosqueta, que proveen una absorción lenta y, por tanto, un equilibrio controlado de azúcar en la sangre. La rosa mosqueta y la manzana son naturalmente ricas en vitaminas, en especial vitamina C, un importante antioxidante. Contiene fibras solubles y no solubles, conocidas por la función que juegan en la salud cardiovascular y la función de los intestinos. El color rosado viene de la remolacha y su dulzura, de la sucralosa, que no contiene calorías.

¿Hay estudios clínicos sobre el Batido Natural Balance? Desde el año 2000, el Departamento de Cirugía Cardiotorácica del Hospital Clínico de Lund, Suecia, ha realizado diversos estudios clínicos. Además de evaluar el IG y la respuesta a la insulina del producto, también se han observado y documentado diversos efectos positivos, incluidos el menor nivel de azúcar en la sangre y niveles de presión, mejor perfil lipídico y reducción de peso. Además, cuando se probó en alumnos, se observó una mayor capacidad de concentración en el Estudio Escolar Eslöv. El estudio de pérdida de peso de dos años llevado a cabo en Igelösa indica una significativa pérdida de peso y un mayor bienestar. La pérdida promedio de peso luego de 24 meses fue de 13,6 kilos ¿Son naturales los ingredientes del Batido Natural Balance? Sí, solo usamos ingredientes nutricionales y sabores naturales, incluidas la vainilla y la fresa. Se agrega sucralosa como fracción de la fórmula. ¿Qué es el índice glicémico (IG) y cuál es el IG del Batido Natural Balance? El índice glicémico es el valor dado a los alimentos ricos en carbohidratos basado en su efecto en el azúcar sanguínea. Los alimentos cuyos carbohidratos se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo (por ejemplo, las bebidas azucaradas) son altas en IG y exigen al páncreas una rápida producción de insulina. Los alimentos que contienen pocos carbohidratos o carbohidratos de absorción lenta (por ejemplo, las verduras y el pan integral) poseen un IG bajo, pues el cuerpo demora más tiempo en digerir y absorber los carbohidratos y el páncreas puede trabajar con mayor lentitud. Los alimentos con un IG inferior a 55 se consideran bajos en IG. Originalmente, el método del IG fue desarrollado para seleccionar los mejores alimentos para diabéticos. Los alimentos con IG bajo producen niveles de azúcar e insulina más estables.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 35


Este aspecto de salud es beneficioso no solo para los diabéticos, sino para todos. El índice glicémico del Batido NB fue probado en la Universidad de Sídney y es 28. ¿Me ayudará el Batido Natural Balance a perder peso? Los estudios han demostrado que se producen pérdidas significativas de peso en los sujetos usando el Batido NB junto con asesoría nutricional y ejercicio. El Batido NB ayuda a perder peso en muchas formas y un factor importante es que los niveles de insulina tienden a disminuir en usuarios regulares de la malteada. La insulina es una hormona anabólica (promueve el aumento de peso) que se encuentra elevada en las personas con sobrepeso y sus niveles tienden a normalizarse como resultado del consumo del Batido NB y la ingestión más regular de comidas. Este es el mecanismo que, se cree, facilita la pérdida de peso. Los consumidores también informan sentirse satisfechos luego de tomar la malteada, lo que ayuda a reducir el tamaño de las porciones y calorías durante las comidas principales. Para usar el Batido NB con el fin de manejar el peso o perder peso, recomendamos que se use en las tres formas que siguen: 1) Consumir un Batido media hora antes de cada comida principal (así sientes menos hambre y comes menos). 2) Consumirla como snack y cuando experimentes ansiedad por azúcar, en vez de algo menos saludable y con más calorías. Véase el Roadmap de Wellness para mayor información.

¿Es posible usar el Batido Natural Balance como reemplazo de una comida? No, el Batido NB no proveen las calorías, vitaminas y minerales suficientes para poder remplazar una comida. El Batido es bajo en carbohidratos, y es recomendable complementar con verduras, frutas, nueces. En nuestro programa recomendamos utilizar la malteada para complementar las comidas, pero no para reemplazarlas. ¿Afecta el Batido Natural Balance el apetito? La observación general y los informes subjetivos indican que el apetito puede reducirse consumiendo el Batido NB alrededor de 30 minutos antes de una comida. Asimismo, la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre puede detener la ansiedad por consumir azúcar; de modo que el Batido NB entre comidas también puede ayudar a reducir la sensación de hambre. ¿Es seguro usarel Batido Natural Balance por un período prolongado? El Batido NB puede tomarse como complemento de la comida por el tiempo que quieras. 36

WELLNESS BY O R IFL A ME


¿Afecta el Batido Natural Balance la presión sanguínea? No, el Batido NB no afectará la presión. ¿Puedo premezclar el Batido Natural Balance y traerlo conmigo para usarlo más tarde? Si quieres ahorrar tiempo, te recomendamos que lleves el polvo en tu vaso y a agregues el agua cuando desees tomarla. De esta forma, el Batido estará fresca. Pero sí, puedes mezclarla y llevarla contigo o refrigerarla durante todo un día. Solo recuerda batirla antes de consumirla. recomendamos que que deseches la malteada que tenga más de 24 horas, especialmente si ha estado a temperatura ambiente. El Batido NB contiene huevo y, por lo tanto, no es adecuado para las personas con alergia al mismo. Algunas personas alérgicas al huevo, han tolerado el Batido NB. Sin embargo la tolerancia siempre es individual. Consulta a tu médico. ¿Es el Batido Natural Balance adecuado para diabéticos? ¿Cuál es su contenido de azúcar? El Batido NB puede ser consumido por diabéticos. No se le ha agregado azúcar y su índice glicémico de 28 es muy bajo. El contenido de carbohidratos por porción es de 6 gramos, de los cuales 3,5 son azúcares simples. Si te inyectas insulina o ingieres medicamentos orales, puede que sea necesario controlar tus niveles de azúcar en la sangre y ajustar la dosis de tus medicamentos según los bajos niveles de carbohidratos e índice glicémico de este producto, especialmente si pierdes peso. Siempre consulta a tu médico antes de considerar ajustar cualquier medicación. ¿Tiene el Batido Natural Balance azúcar agregada? El Batido NB no tiene azúcar agregada; solo están los azúcares y carbohidratos de los ingredientes naturales. Para mejorar el sabor, pero mantener un bajo índice glicémico, se usó sucralosa en pequeñísimas cantidades ¿Contiene endulzantes el Batido Natural Balance? El Batido contiene sucralosa, un endulzante aprobado por la Unión Europea, para crear una sensación de gusto agradable del polvo, conservando bajos los niveles de azúcar y calorías. La sucralosa no invoca una respuesta de la insulina y, actualmente, no existe otro endulzante natural aprobado por la Unión Europea. La sucralosa tiene su origen en el azúcar natural, pero es aproximadamente 600 veces más dulce. Por ello se utiliza una reducida cantidad (aproximadamente, 0,8% del Batido). La sucralosa ha sido evaluada por el Comité Científico Europeo de Alimentos

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 37


(SCF) en 1987, 1988, 1989 y 2000 y ha establecido un valor ADI (Consumo Diario Aceptable) de 0-15 mg/kg por peso corporal y día. Para una persona que pesa 70 kilos, esto significa un consumo de sucralosa equivalente a 8 porciones del Batido NB diario. Cuando consumo del Batido Natural Balance como suplemento, ¿tengo que tomar vitaminas y minerales? El Batido NB no es un suplemento vitamínico o de minerales; es una formulación única con alimentos comunes y corrientes. Si como parte de tu alimentación total, consumes 0,5 a 1 kg de verduras y frutas frescas y orgánicas, entonces no necesitas ningún suplemento vitamínico ni de minerales. Sin embargo, si no estás consumiendo una dieta saludable y variada, entonces podría ser una buena idea complementar tu nutrición con un vitamínico en píldoras. En los Estados Unidos, el profesor Willett, de Harvard, ha señalado que la mayoría de las personas consume muy poca vitamina D, B6, B12 y folato en sus dietas. Él es uno de los muchos profesionales de la salud que recomiendan usar una píldora de vitaminas/ minerales a diario como seguro contra las deficiencias. ¿A partir de qué edad puedo consumir el Batido Natural Balance? Es seguro desde los 3 años y puede usarse en la siguiente forma (a menos que las leyes locales estipulen otra cosa). 3 a 7 años: 1/3 de porción de Batido NB mezclado con 150 ml. de agua potable. 7 a 11 años: 1/2 porción de Batido NB mezclado con 150 ml. de agua potable, 12 años y más: 1 porción de batido NB mezclado con 150 ml. de agua potable. ¿Puedo mezclar el Batido Natural Balance con líquidos distintos del agua? Sí, puedes mezclar el Batido con todo líquido frío, tales como leche, leche de soya, leche de almendras, leche de avena, jugo, yogur, etc., según sus necesidades de energía y preferencias. No obstante, recuerda que el contenido de energía (calorías) y el índice glicémico pueden aumentar si lo mezclas con líquidos distintos del agua. También hay un recetario para elaborar deliciosos granizados y batidos con el Batido NB de fresa y vainilla. ¿Puedo consumir el Batido Natural Balance estando embarazada o lactando? El Batido NB es segura para la madre y el feto o el bebé y puede ser utilizar como snack. Para pérdida de peso o mantenimiento del mismo durante el embarazo consúltalo con tu médico.

38

WELLNESS BY O R IFL A ME


Sopas Natural Balance ¿Puedo utilizar La Sopa Natural Balance para reemplazar la comida o la cena? No, la sopa no provee las suficientes calorías, vitaminas y minerales para reemplazar una comida completa. Para perder peso la sopa debe ser complementada con un plato de ensalada. Para mantener el peso, la sopa puede ser utilizada como un saludable snack o como una comida acompañada de una ensalada y un pan de granos enteros. ¿A partir de qué edad se puede tomar la Sopa Natural Balance? La sopa se pude tomar a partir de los tres años de edad con toda seguridad. Disminuya el tamaño de la porción según sea necesario. Presento alergias e intolerancia a ciertos alimentos, ¿Puedo consumir la Sopa Natural Balance? Si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes con los que está hecha la sopa, lo mejor será evitar consumirla. La sopa es libre de leche y proteína de huevo que por lo regular provocan alergias. También es libre de gluten y lactosa. Contiene soya. Tengo una enfermedad y tomo medicamentos ¿Puedo consumir la Sopa Natural Balance? Las sopas pueden considerarse como una comida normal y sólo se utiliza según las instrucciones indicadas en el envase. Siempre consulte a su médico si tiene alguna duda específica. La Sopa Natural Balance es recomendada para las personas diabéticas? La Sopa NB puede ser consumida por personas diabéticas por tener un Indice glicémico bajo (IG50). Los carbohidratos que contiene por porción es de 10-12 gramos de los cuales de 4-6 gramos son azúcares simples. Si quieres consumir La Sopa NB para reducir tu peso , es importante antes consultar a tu médico. La disminución de peso puede afectar la cantidad de insulina que se requiera e incluso de otros medicamentos. Tengo Presión Arterial Alta. ¿Puedo consumir la Sopa Natural Balance? Sabemos que las sopas contienen sal(sodio) Puedes consumir la sopa siempre y cuando no tengas restringido el consumo de sal. ¿Puedo consumir la Sopa Natural Balance estando embarazada o lactando? Sí si puedes consumir. El consumo de la sopa durante el embarazo o lactancia es seguro. Puedes utilizar la sopa como parte de tu comida o como un saludable snack. De cualquier forma es importante que consultes a tu médico si planeas tomar la sopa y perder peso.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN TM 39


Creemos

que todos deberían disfrutar de la vida al máximo,

el “momento adecuado” es hoy.

WELLNESS es... Equilibro Bienestar Energía Salud

d /oriflame

40

WELLNESS BY O R IFL A ME

www.oriflame.pe

d /wellnessla

Profile for Oriflame Latinoamérica

Guia wellnees peru baja  

Guia wellnees peru baja  

Profile for orilatam