Page 1


1

3

2 5 6

4 8 7

9

1. Aída Barrera: Diseño y selección de contenido 2. Paola José: Colaboradora Sección Arquitectura 3. Salvador Compañ: Colaborador Sección Diseño 4. Myrna Campos @MissPennyL: Colaboradora Sección Letras 5. Adela Vázquez: Colaboradora Sección Letras y Cine 6. Christian Núñez: Colaborador Sección Letras y Portafolio 7. Mónica Costa: Colaboradora Sección Portafolio 8. Carolina Camacho: Colaboradora Sección Música 8. Pamela Gallegos: Colaboradora Sección Must Have. Grupo Editorial Multimedios S.A. de C.V. Director General: Aída Barrera Pino / Director Asociado: Rafael Góngora Bobadilla Agradecemos a: Gehard Demetz, Paolo Galli y Galleria Rubin, Jorge Tellaeche, Raquel Araujo (La Rendija), Luis Armenta Malpica (Mantis Editores), Grisel Alcántara y Víctor Morillas (ElCineClub), Sonia Romero y Julio “El Valiente” Carrasco (Zoveck Estudio), José M. Cuñat y Victor M. Mezquida (Syntetyk), Jorge Martínez Micher (Cineteca Nacional México), Natalia Nicolín y Michelle Torres.

Esta revista es producida gracias al Programa “Edmundo Valadés” de Apoyo a la Edición de Revistas Independientes 2011 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

02


06


21


¿Qué nos dicen sobre las diferentes incursiones que han tenido en el diseño editorial? El diseño editorial ha sido lo que nos formó, empezamos nuestra vida profesional metidos en el terreno editorial, nos permitió empezar a conceptualizar ideas, confrontar procesos de producción e incursionar en el terreno de la ilustración, que es la base de la que hoy se sustenta Zoveck Estudio. ¿Qué campañas publicitarias les han producido un nivel de satisfacción perdurable y por qué? El festival "Hola México" porque internacionalizó nuestro trabajo, es un festival que tuvo eco en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Posteriormente, el festival Rio Loco en Francia, que nos permitió mostrar en toda la ciudad de Toulouse nuestra gráfica, en cada calle, en el metro, en cada local. Otro logro en este festival es que nos consideraron artistas y así nos trataron, viajamos a Francia con trato VIP, lo que nos conmovió mucho pues realmente nos veían como grandes creadores.

¿Cuál es la fórmula mágica del popular estilo Zoveck? Quizá la magia está en creer lo imposible, en contar historias que parten de nuestros sueños y un mundo surreal. Para nosotros el surrealismo y su filosofía constituyen la base de esta fórmula mágica, que nos permite pensar en lo imposible. ¿Cuáles son las reglas básicas para hacer una buena ilustración? Nos parece que no hay reglas y somos los primeros en crear sin reglas. No sabemos, quizá si contáramos con algunas, nuestro trabajo podría ser mejor, quizá no, pero en realidad nos gusta disfrutar de mucha libertad en este tema pues nos valemos mucho de la experimentación y el azar, la sorpresa y lo maravilloso, lo cual nos gusta porque el camino se torna interminable. Consideramos que quizá más que reglas son aspectos a considerar, como el ser constante y no dejar de trabajar, el informarte antes de lanzar una idea y, sobre todo, que haya un concepto detrás.

¿Cuál es la ventaja de trabajar proyectos especiales en colaboración con otros diseñadores? La ventaja principal es el enriquecimiento que tiene el resultado final del proyecto, nutrido con la experiencia y el talento de otros diseñadores. El retroalimentarte y dejar que alguien más vaya forjando el proyecto es muy interesante, además de aprender de otros procesos de trabajo. Un ejemplo es el cartel para la obra de teatro llamada ¡Si nos dejan!, cuyo concepto y diseño fue desarrollado por nosotros, pero la ilustración fue realizada por José Quintero, quien dotó al proyecto de una gran calidad y fuerza que nosotros nunca hubiésemos logrado. ¿Cómo ven el actual movimiento de arte y cultura digital? En crecimiento constante; actualmente nuestros proyectos van más encaminados a medios digitales, y con melancolía vamos dejando los impresos, cosa que no nos gusta mucho pues al pertenecer a una generación en donde la mayoría de las estrategias de comunicación concluían en medios impresos, para nosotros tiene un valor especial ver la pieza impresa, físicamente. 27


13


35


36


versi贸n de La Rendija sobre textos de William Shakespeare


EIÓEN L FRE DICSPECIA

A

B

R

IL

2

0

1

1

/

M

É

R

ID

A

M

É

X

IC

O

E

REVISTAORIGAMA® www.revistaorigama.com.mx


ORIGAMA® Julio / Agosto 2012  

Arte y Cultura Contemporánea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you