Page 1

PLAN DEL ÉXITO EDICIÓN LÍDERES


EDICIÓN LÍDERES EL PLAN DEL ÉXITO DE ORIFLAME - EDICIÓN LÍDERES, EXPLICA EL PLAN DE INCENTIVOS PARA LA OBTENCIÓN DE INGRESOS EN CADA CATÁLOGO, ASI COMO LOS BONOS EN EFECTIVO,TÍTULOS, RECONOCIMIENTOS, REGALOS Y CONFERENCIAS LOCALES E INTERNACIONALES PARA LOS SOCIOS* DE MEJOR DESEMPEÑO ENTRE LOS LÍDERES INDEPENDIENTES DE ORIFLAME. LÉELO PARA APRENDER CÓMO ALCANZAR LOS NIVELES MÁS ALTOSY ÚSALO COMO GUÍA DE REFERENCIA EN TU CAMINO.


3


ÍNDICE

1 2 3 4 5 4

09 10 11 12 16 18 22 24

¡Felicitaciones! Información Oriflame Esto es Oriflame ¿Qué te ofrecemos? ¿Cómo mostrar Catálogos y tomar pedidos? Nuestro concepto de oportunidad de negocio Transfórmate en un Líder exitoso con Oriflame Plan 90

- Proceso de inducción para nuevos Socios* en Oriflame.

30 36 40 44 46 50

SARPIO – ¡Crecer más rápido en Oriflame! El sistema de 3 niveles La Dinámica del equipo Oriflame  Planificar y organizar tu negocio Oriflame online Academia Oriflame

54 56 58 60

Oportunidad de ingresos de Oriflame El primer paso al éxito El segundo paso al éxito El tercer paso al éxito El cuarto paso al éxito El quinto paso al éxito 

64 66 71 75 76 77

Cómo ganar los bonos  Bono Oriflame 4% Bono Oro 1% Bono Zafiro 0,5%  Bono Diamante 0,25% Bono Doble Diamante 0,125% Bono Ejecutivo 0,0625 Pasarla bien

83 Código de Ética 84 Reglas de Conducta 88 Políticas de sitios online de socios* 90 10 Reglas de Oro 91 Terminología 92 Apéndice – Informes

*Para fines de este documentos se entiende como “SOCIO*” al Distribuidor Independiente Oriflame.


SISTEMA ANTI-EDAD NOVAGE ULTIMATE LIFT

5


SISTEMA ANTI-EDAD NOVAGE ECOLLAGEN

6


09 ¡Felicitaciones!

1

10

Información Oriflame

11

Esto es Oriflame

12

¿Qué te ofrecemos?

16

¿Cómo mostrar Catálogos y tomar pedidos?

18

Nuestro concepto de oportunidad de negocio

22

Transfórmate en un Líder exitoso con Oriflame

24

Plan 90 - Proceso de inducción para nuevos Socios* en Oriflame.

7


“Construye un mejor futuro para ti y tu familia” “Por casi 50 años hemos tenido el privilegio de brindar a millones de personas la oportunidad de mejorar sus vidas. Hoy en día, la oportunidad de Oriflame es más atractiva que nunca y estamos muy complacidos de que hayas decidido realizar tus sueños con nosotros. Cuando invitas a tus amigos a unirse a Oriflame, estás dándoles un medio para cumplir sus sueños; asimismo, estás cultivando tu propio negocio y acercándote a tus metas personales. Esta es una oportunidad para que, independiente del entorno, medios financieros y trabajando duro, puedas construir un mejor futuro para ti y tu familia. Mientras más gente invites y apoyes, más crece tu negocio y mayores ganancias puedes obtener. Grandes sueños, gran determinación y la voluntad de lograr el éxito han sido los principales elementos de éxito de muchos Líderes de Oriflame alrededor del mundo. Te invitamos a gozar de esta oportunidad única para obtener ganancias y te deseamos el mayor de los éxitos en tu carrera.

8

Co-fundador de Oriflame

Co-fundador de Oriflame


¡FELICITACIONES! Acabas de abrir el Plan del Éxito. Sabemos, por experiencia, que para quienes lo hacen, muy a menudo representa un momento decisivo en su carrera en Oriflame. Es en este momento cuando muchas personas deciden aventurarse más allá de solo vender nuestros productos a unos pocos clientes y empezar a construir un negocio propio. Si bien vender y usar los productos tú mismo es muy importante, la oportunidad de negocio sin límites y de crecimiento personal surge cuando invitas a otros a transformarse en Socio*. Para ayudarte a lograr el éxito en este proceso y disfrutar de todos los beneficios durante el camino, hemos desarrollado el “Plan del Éxito – Edición Líderes” Es una guía fácil de entender que describe los infinitos beneficios que puedes obtener como Socio* de Oriflame y te proporciona ideas, métodos probados y consejos que te ayudarán a desarrollarte como Líder. El Plan del Éxito incluye además inspiradores testimonios de algunos de nuestros más exitosos Líderes, los que han hecho de Oriflame una parte de sus vidas. Esperamos que te motiven a aprovechar tu potencial. Hoy, te invitamos a visualizar tus sueños, fijar nuevas metas y planificar los siguientes pasos en tu carrera en Oriflame. Toda la compañía, junto con los Líderes más importantes, te apoyarán en el camino; sin embargo, depende absolutamente de ti hasta dónde quieras llegar y cuánto desees ganar. La misión de Oriflame es cumplir sueños; por tanto, esperamos sinceramente que puedas cumplir tus sueños por medio de la Oportunidad Oriflame.

Magnus Brännström CEO

Jesper Martinsson COO

9


I N F O R M AC I Ó N O R I F L A M E

• Fundada  en Suecia en 1967. • • Ventas cercanas a 1,500 millones • de dólares. • Larga trayectoria en investigación. • Alta tecnología científica. • • Amplio portafolio de productos para verse y sentirse bien, desarrollados en Suecia con resultados clínicamente • • comprobados. • Somos más de tres millones de Socios* en todo el mundo. 10

Ventas en más de 60 países. Centro Global de Investigación y Desarrollo con más de 150 científicos. Cotiza en la Bolsa Nasdaq OMX Nordic. La mayor compañía europea de belleza de venta directa. 5 fábricas propias en 4 países Co fundador de “World Childhood Foundation”.


E S TO E S O R I F L A M E

NUESTRA VI SIÓN

NUESTRA M I S I ÓN

N U E S T RO S VAL O R E S

SER LA COMPAÑÍA DE BELLEZA # 1 DE VENTA DIRECTA

CUMPLIR SUEÑOS

COMPAÑERISMO, ESPÍRITU Y PASIÓN

Nuestra visión es la declaración de nuestra máxima meta corporativa. Estamos convencidos de que nuestra oportunidad de negocio y oferta de belleza única – Gana dinero hoy y cumple tus sueños mañana TM – junto con un personal dedicado, Líderes y Empresarios independientes que han hecho suya nuestra sólida cultura corporativa, nos llevarán finalmente a alcanzar esta posición.

Nos apasiona cumplir sueños. Queremos ser el medio para que los Clientes, Socios* y Funcionarios hagan realidad sus sueños y disfruten de una vida más rica y significativa.

Han sido ingredientes claves de nuestro éxito pasado y serán esenciales para nuestro éxito futuro. Respetar y vivir nuestros valores, crea la positiva atmósfera que resulta vital para nuestro negocio.

11


¿QUÉ TE OFRECEMOS? Como Socio*, tienes la oportunidad de Verte y Sentirte Bien, Ganar Dinero y Pasarla Bien. Nuestra misión es cumplir sueños y eso significa darte las herramientas e inspiración para mejorar tu vida y lograr tus metas personales. En la práctica, ello significa: VERSE Y SENTIRSE BIEN

En casi 50 años, Oriflame ha adquirido experiencia para desarrollar productos únicos inspirados en la naturaleza, y que a menudo usan ingredientes naturales junto con los últimos adelantos científicos. Además, nos aseguramos de seguir las últimas tendencias de la moda y belleza ofreciendo maquillaje, fragancias y accesorios actuales. A través de Wellness de Oriflame, ofrecemos una línea de vanguardia para propiciar un estilo de vida saludable por medio de productos naturales.

GANAR DINERO

PASARLA BIEN

Como Socio*, puedes empezar a ganar dinero inmediatamente. Tú fijas tus propias metas, ganancias y horas de trabajo. Tú eliges si tu meta es convertir a Oriflame en una exitosa carrera de jornada completa o vender productos en tu tiempo libre para ganar un dinero extra.

Trabajando en Oriflame, tienes la oportunidad de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, crecer personal y profesionalmente mediante reuniones, capacitaciones y seminarios, viajar por el mundo y calificar para eventos de alto perfil.

Con Oriflame, te verás y sentirás bien, ganarás dinero y la pasarás bien ÖZGÜL CINGIL

Líder Mundial de Oriflame, Turquía

12

“Creo que Dios da a los humanos tres oportunidades en la vida para lograr su “vida ideal”. Y creo que tomé una cuando encontré a Oriflame. Usando los estupendos productos de Oriflame, no solo me embellezco, sino que también hago bella la vida de todos mis Socios. Con Oriflame, vivo la vida que soñé gracias a las grandiosas recompensas financieras que me da. Gracias a Oriflame, conozco a muchas personas, de distintas edades y entornos y disfruto mucho cuando paso tiempo con ellas. Y gracias a Oriflame, viajo a países a los que nunca había soñado ir.”


T U S S U E Ñ O S – N U E S T R A I N S P I R AC I Ó N

13


VERSE Y SENTIRSE BIEN

GANAR DINERO

PASARLA BIEN

Oriflame ofrece una completa gama de productos de belleza para toda la familia: cuidado de la piel, maquillaje, cuidado personal y capilar, fragancias, Wellness y accesorios a precios accesibles. Los Catálogos muestran las últimas tendencias de belleza y moda, además están llenos de interesantes ofertas, lo que hace más fácil vender y recomendar a tus amigos y clientes.

¿Qué hace únicos a los productos Oriflame?

En casi 50 años, Oriflame ha adquirido experiencia para desarrollar productos únicos inspirados en la naturaleza, junto con los últimos adelantos científicos. Además, nos aseguramos de seguir las últimas tendencias de la moda y belleza ofreciendo maquillaje, fragancias y accesorios actuales. A través de Wellness de Oriflame, ofrecemos una línea de vanguardia para propiciar un estilo de vida saludable con componentes naturales.

Centro de Investigación y Desarrollo Oriflame

Nuestro equipo con más de 150 científicos y expertos técnicos nos aportan vasta experiencia en investigación, desarrollo, soporte técnico y garantía de calidad.

Plantas de fabricación de Oriflame

La mayoría de nuestros productos cosméticos se elaboran en cinco plantas propiedad de Oriflame. Modernos equipos y altas normas de producción garantizan una excelente calidad de producto.

14

Motivos para Incorporarse: Productos

OLGA Y MILAN VLAJIĆ

Líder Mundial de Oriflame, Serbia “He sido un cliente muy satisfecho de Oriflame por tres años, usando solo los productos de maquillaje. No tenía información sobre las fórmulas de los cosméticos ni de Wellness. Siempre me impresionó la calidad, asequibilidad y duración de los productos. Hoy, todo lo que tengo en mi baño lleva la etiqueta Oriflame. Me encanta dar productos Oriflame como regalo a otras familias y una vez que usan los productos, quieren comprarlos. Supongo que la única razón por la que algunas personas no usan los productos Oriflame es porque no los conocen. Entonces, les hablo de una oportunidad de negocio. Los productos Oriflame y la Oportunidad de Negocio que brindan son la revelación del siglo XXI. Si los usas, puedes tener belleza interna y externa, mejorar tu salud usando Wellness ¡y volverte sorprendentemente exitoso!”.


VERSE Y SENTIRSE BIEN

GANAR DINERO

PASARLA BIEN

ORIFLAME TE OFRECE TRES FORMAS DE GANAR DINERO… 1. Ganas ahorrando al usar productos Oriflame. 2. Ganas mostrando el Catálogo y obteniendo un descuento por tus ventas. 3. Ganas invitando a otras personas y formando un equipo para ganar dinero juntos.

1.Ganas ahorrando al usar productos Oriflame

Cuando comienzas y te transformas en Socio* de Oriflame, tienes la posibilidad de disfrutar de los productos Oriflame con un descuento en el precio del Catálogo.

2.Ganas mostrando el Catálogo y obteniendo un descuento por tus ventas La primera ganancia proviene de recomendar los productos y atender clientes, así obtienes una Ganancia Inmediata de un 30% por las ventas a tus clientes.

PEDIDOS DE TUS CLIENTES

Oriflame me dió libertad de elegir

RUBY SALDARRIAGA DE KOCH

Líder Mundial de Oriflame,

“La opción de comenzar una carrera en Oriflame 9 años atrás fue la mejor decisión que he tomado. Cuando vi el Plan del Éxito, no dudé ni por un segundo de que Oriflame era la compañía que estaba buscando. Cada día le hablo de Oriflame a quienes conozco y les digo que es la mejor compañía, la más preocupada y la más generosa. Oriflame me dio la oportunidad de seguir soñando, cumplir sueños y ayudar a otros a hacer lo mismo, de crecer personal y espiritualmente. Me encantan las personas y mi mayor satisfacción es ayudarlas a descubrir y desarrollar su talento. Con Oriflame, tengo la libertad de administrar mi tiempo y mi libertad financiera. Sé que estoy construyendo un negocio estable para mí y mi familia y me siento segura cuando pienso en el futuro, pues mi familia podrá heredar mi negocio. Para mí, Oriflame es vida, es sentirse joven, sentirse útil y productiva. Creo en Oriflame, amo Oriflame y cada día, con Oriflame, es atractivo para mí. Les recomiendo compartir esta oportunidad de negocio con quienes conozcan! Invítenlos a compartir con Oriflame – este negocio consiste en que muchas personas compren un poquito. ¡Les deseo la mejor de las suertes!”

15


¿CÓMO MOSTRAR C AT Á L O G O S Y TO M A R P E D I D O S ? Vender con Oriflame es realmente sencillo. Solo debes mostrar el Catálogo a las personas que conoces y tomar pedidos.

FÓRMULA DEL ÉXITO: MUESTRA CADA NUEVO CATÁLOGO CON ENTUSIASMO Y TOMA PEDIDOS A, AL MENOS, 20 CLIENTES REGULARES. CONSEJOS ÚTILES: 1. TEN SIEMPRE EL CATÁLOGO A LA MANO ¡Nunca sabes con quién te encontrarás! 2. REVISA EL CATÁLOGO CON TU CLIENTE Un buen Socio* revisa el Catálogo con los clientes, los asesora y recomienda productos. Esto probadamente, aumentará tus pedidos. 3. DEJA EL CATÁLOGO A TU CLIENTE Recomendamos dejarle el Catálogo por no más de 2 a 3 días. Prueba decir “Te dejo el Catálogo y lo paso a buscar mañana”. Clientes potenciales verán el Catálogo y tus pedidos aumentarán. 4. A  NTES DE REUNIRTE CON EL CLIENTE, PIENSA EN CÓMO ES Piensa cómo es y lo que generalmente usa. Ajusta tus recomendaciones a sus necesidades específicas.

16

5. A  NOTA TUS PEDIDOS EN UN CUADERNO No anotar en pedazos de papel o en el Catálogo. Se te pueden perder. 6. PIDE  A TUS FAMILIARES Y AMIGOS QUE LLEVEN CATÁLOGOS A SUS LUGARES DE TRABAJO/ COLEGIO/CASAS ¡Los Catálogos pueden trabajar incluso si tú no estás! 7. T  OMA PEDIDOS AL INICIO DEL CATÁLOGO ¡Sé de los primeros en obtener el nuevo Catálogo y adelántate a la competencia!


CÓMO VENDER PRODUCTOS ORIFLAME

CÓMO VENDER P R O D U C TO S ORIFLAME

1. Conoce los datos básicos de tus productos y Catálogos -Nuevos productos y ofertas claves -Usa la Guía del Cuidado de la Piel y Carta de Colores -Conoce y recomienda tus productos personales favoritos Date ...............................................................................................

Sponsor Name / Phone Number ..........................................

Name & Surname .......................................................................

.........................................................................................................

Next Home Meeting Date / Location ....................................

Leader’s Name / Phone Number .........................................

Next Big Meeting Date / Location ..........................................

.........................................................................................................

Next Product Training Date / Location ................................

Director’s Name / Phone Number ......................................

Next Beauty Academy Date / Location .................................

.........................................................................................................

Which one will she/he be more interested in? NAME

Who are the How many BP’s will she people she/he knows Product Earning opportunity place order might be interested in To which meeting When can you invite? Oriflame? for? can you invite Day & Hour

2 ❏ ❏ ❏

1 2

3

4

5 6

7

Two days after the first meeting (via phone) Which customers were you able to visit? How many orders were collected? Were there any questions asked by the customers? Were the other people interested in Oriflame added on the name list? Are there any other people that she/he wants to visit with the Sponsor? Reminding about the dates of Home Meetings, Big Meeting and Product Training, How many people will attend these meetings?

2. Elabora una lista de contactos -Trabaja con tu círculo “interno” y “externo” de conocidos -Amplía el número de contactos a través de referidos. Usa redes sociales para compartir tus intereses y encontrar nuevos prospectos

❏ Reminding about Welcome Program and other campaigns if there are any. ❏ Making appointment for a meeting for 3 days later.

8 9 10

Appointment date.....................hour........................

11 12 13 14 15

3

16 17

Three days after the phone call (face to face)

❏ Sharing first experiences about Oriflame business,

18

❏ Showing how to place orders online ❏ Credit conditions, credit card and installment opportunities ❏ Explaining how to receive parcels ❏ Explaining how to do the payments ❏ Explaining product guarantee ❏ Reminding about Welcome Program and other campaigns if there are any. ❏ Reminding about earning targets.

19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

4

29 30 SUM – You plan to earn.......................for the current catalogue period. What are you planning to do with the money you earn?.............................................................................

1

Your sponsor will help you with the following

❏ Filling in the application form ❏ Detecting your skin type with Skin Analysis Test .................. ❏ Detecting products suitable for you from the Skin Map ❏ How much profit will you gain when you buy these products for yourself?............. ❏ Preparation of a name list of the people you know who will be willing to see the catalogue and be interested in earning opportunity ❏ Welcome programs and other programs that you should not miss ❏ Deciding on a date for the visits which your Sponsor will accompany you ❏ Deciding on the meeting to which you will invite the people who will be interested in earning opportunities

Opportunities you should not miss for current and next catalogue period, Code ..................... ..................... .....................

Page ..................... ..................... .....................

.....................

.....................

.....................

.....................

One week after face to face meeting or 4 days before period the catalogue is over (via phone)

❏ Did were place order? ❏ Was she able to attend Welcome Program and other campaign opportunities? ❏ Were the products delivered to the customers, were the payments collected? ❏ Was the target for earning attained? ❏ Were orders taken for the next catalogue? ❏ Are the names increasing on the name list? ❏ How many people will be in the next meeting?................. ❏ Reminding about Home Meeting, Big meeting and product training dates ❏ Invitation to the Step 2 Training organized especially for the consultants who brought guests to the meetings

3. Invierte en Catálogos -Mínimo de 10 por catálogo; meta: 20 clientes -Pasa el Catálogo de cliente a cliente -Comparte el catálogo online con tus clientes -También es posible usar la aplicación para iPad para mostrar el Catálogo 4. Muestra Catálogos y toma pedidos -Haz preguntas abiertas, escucha, usa las guías y muestra activamente el Catálogo -Toma pedidos de inmediato; si fuera necesario, deja el Catálogo por 2 a 3 días -Cobra todo lo que te deban y muestra el siguiente Catálogo, y accede desde tus dispositivos móviles a nuestro sitio www.oriflame.com.mx

Busca información de los productos en nuestra página Online. MIENTRAS MÁS GENTE VEA EL CATÁLOGO, MÁS PEDIDOS Y MÁS POSIBLES GANANCIAS OBTENDRÁS! EXISTE UNA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRO CATÁLOGO. POR FAVOR, VISITA NUESTRO SITIO EN WWW.ORIFLAME.COM.MX PARA SABER MÁS. TAMBIÉN EXISTE DISPONIBLE UNA APLICACIÓN PARA iPAD DEL CATÁLOGO.

2.Ganas más dinero al invitar a otras personas y formando un equipo para ganar dinero juntos.

RECOMPENSAS POR INVITAR PERSONAS Y FORMAR UNA RED.

GANANCIAS

En Oriflame, no obstante, puedes obtener ganancias ilimitadas INVITANDO a otros a participar (patrocinar). Esta es tu recompensa por preparar y mostrar a otros cómo ser exitosos.

POR INVITAR

LAS GANANCIAS POR PATROCINAR CRECERÁN LENTAMENTE AL PRINCIPIO, LUEGO CRECERÁN CON RAPIDEZ ¡Y SIN LÍMITES! POR VENTAS

TIEMPO AL INICIO, TU PRINCIPAL INGRESO PROVENDRÁ DE MOSTRAR CATÁLOGOS Y TOMAR PEDIDOS, PERO CATÁLOGO A CATÁLOGO LAS GANANCIAS POR PATROCINAR A OTROS CRECERÁ Y CRECERÁ. QUIENES TIENEN ÉXITO EN ORIFLAME SON LAS PERSONAS PERSEVERANTES Y PACIENTES EN SUS LABORES DE PATROCINIO. 17


N U E S T R O C O N C E P TO D E O P O RT U N I DA D DE NEGOCIO GANA DINERO HOY Y CUMPLE TUS SUEÑOS MAÑANA Hasta ahora, has aprendido que al inicio, la mayor parte de tus ingresos provendrán de MOSTRAR Catálogos y tomar pedidos. Esto te permite “Ganar dinero hoy”. Con el tiempo, puedes obtener ingresos ilimitados INVITANDO a otros, formando y preparando un equipo que haga lo mismo que haces tú. Los ingresos producto del crecimiento de tu equipo pueden cambiar tu vida. La oportunidad de ingresos es ilimitada. Esto es lo que llamamos “Cumple tus sueños mañana”. El plan de incentivos de Oriflame – Plan del Éxito – te permite ser recompensado por tus ventas, así como por las ventas de las personas a las cuales INVITES y reclutes en Oriflame.

Yo he alcanzado mis sueños personales y profesionales con ayuda de Oriflame.

VLADIMIR POLEZHAEV

Líder Mundial Oriflame, Rusia

18

“Cuando nos incorporamos a Oriflame, no teníamos sueños, solo necesitábamos dinero. Luego, cuando recibimos nuestros primeros ingresos y experimenté el gusto del dinero, empecé a trabajar con redoblado entusiasmo. En una oportunidad, nuestra hija menor se quejó de que no le leíamos cuentos de hadas, como los demás padres. Nuestra respuesta fue: “En realidad, no te leemos cuentos porque estamos trabajando para convertir tu vida en un cuento de hadas”. Y, luego, con los años, cuando estaba lista para ir a la universidad, le dijimos que podía elegir ¡cualquier universidad del mundo! Ahora que nos hemos transformado en verdaderos empresarios y en gente muy adinerada nuestro propósito es ayudar a otros a repetir nuestro éxito y estamos orgullosos de poder hacerlo. No solo tenemos la mayor organización dentro de Oriflame, sino también la más rentable a nivel mundial, que da ingresos a miles de personas en el mundo y las ayuda a convertir sus sueños en realidad con Oriflame!.”


19


P L A N D E L É X I TO ORIFLAME

DOBLE DI

10 grupos dire periodos de C Más beneficios

DIAMANTE SEN

8 grupos directos al 21% periodos de Catálogo. Más beneficios.

DIAMANTE

¡Puedes lograr el éxito junto a Oriflame! Mostrando el Catálogo y tomando pedidos, reclutando nuevos Socios* y desarrollándolos para que se conviertan en Líderes, construyes tu propio negocio y calificas para obtener ¡increíbles recompensas! En este gráfico encontrarás las oportunidades de ingresos y los requisitos de calificación para cada paso.

6 grupos directos al 21% en 8- de 1 periodos de Catálogo. Más beneficios.

ZAFIRO

4 grupos directos al 21%, y al menos 3.00 su Red Personal en 8 de 17 periodos de Más beneficios.

ORO SENIOR

3 grupos directos al 21%, y al menos 3.000 VEP en su Red Personal en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

ORO

2 grupos directos al 21%, y al menos 3.000 VEP en su Red Personal en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

DISTINGUIDO Cumplir con los criterios de Socio Destacado en 8 de 17 periodos de Catálogos. Más beneficios.

DESTACADO

Se considera cuando logra las condiciones para alcanzar el 21% de Incentivo Monetario en un periodo de Catálogo, las condiciones son: Acumular 7.500 Valor en Puntos (VEP) o tener uno o más grupos al 21% y 3.000 VEP en su Red Personal. Más beneficios.

LÍDER

Cuyo nivel de Incentivo Monetario está entre 12% – 18% en el Plan del Éxito. Más beneficios.

SOCIO

ORO

Se define a cualquier persona que habiéndose incorporado y reclutado, su nivel de Incentivo Monetario está entre 0 – 9% en el Plan del Éxito. Más beneficios.

DISTINGUIDO

DESTACADO

LÍDER SOCIO

20


IAMANTE

ectos al 21% en 8 de 17 Catálogo. s.

PRESIDENTE DIAMANTE 24 grupos directos al 21% de los cuales 24 califican con el Título Diamante en cualquier nivel en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

PRESIDENTE DIAMANTE

NIOR

% en 8 de 17

PRESIDENTE ZAFIRO 24 grupos directos al 21% de los cuales 18 califican con el Título Diamante en cualquier nivel en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

PRESIDENTE ZAFIRO

PRESIDENTE ORO

17

PRESIDENTE ORO

24 grupos directos al 21% de los cuales 12 califican con el Título Diamante en cualquier nivel en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

PRESIDENTE SENIOR

PRESIDENTE

00 VEP en e Catálogo.

PRESIDENTE SENIOR 24 grupos directos al 21% de los cuales 6 califican con el Título Diamante en cualquier nivel en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

EJECUTIVO DIAMANTE EJECUT IV ZAFIRO O

PRESIDENTE

24 grupos directos al 21% en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

EJECUT IV ORO O

EJECUTIVO DIAMANTE

EJECUTIV O

21 grupos directos al 21% en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

DOB DIAMLAE N

TE EJECUTIVO ZAFIRO

DIA SENMANT IOR E

18 grupos directos al 21% en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

DIAMA

NTE

EJECUTIVO ORO

15 grupos directos al 21% en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

ZAFIRO EJECUTIVO ORO SENIOR

12 grupos directos al 21% en 8 de 17 periodos de Catálogo. Más beneficios.

Oriflame se reserva el derecho de retener una parte del monto del premio o el total en caso de existir un adeudo en red personal, que supere los niveles establecidos por la compañía.

21


T R A N S F Ó R M AT E E N U N L Í D E R E X I TO S O CON ORIFLAME

Pronto te darás cuenta de los numerosos beneficios de trabajar como Socio* de Oriflame. A medida que alcances nuevos títulos en el Plan del Éxito de Oriflame, ganarás más dinero y serás reconocido de muchas maneras. Al hacer crecer tu negocio, damos lo mejor de nosotros para apoyarte a maximizar tu potencial y tus habilidades comerciales. Haremos todo lo que podamos para ayudarte a tener éxito y cumplir tus sueños ¡antes de lo que puedas imaginar!

BENEFICIOS DE SER UN LÍDER EN ORIFLAME Obtener grandes ingresos– Los ingresos a nivel de Líder independiente son buenos, pero el potencial de obtener mejores ingresos ¡se multiplica cuando alcanzas el título de Distinguido! El promedio de ingresos estimados de un Distinguido en el primer año son de US$10.000, pero eso es solo el comienzo. A medida que alcanzas títulos más y más altos, tus ingresos aumentan exponencialmente y así accederás a la fantástica oportunidad de lograr estabilidad financiera para ti y tu familia. ¡Un Presidente Oro puede llegar a ganar más de US$500.000 al año! Fantásticos premios en efectivo– Cuando calificas para ser Distinguido, recibes un cheque como premio además de tus ingresos normales por cada Catálogo. Las recompensas varían entre US$1.000 (Distinguido) a US$1.000.000 (Presidente Diamante), llegando a sumar un total de US$2.166.000 en Premios en Efectivo. Reconocimiento – Cada vez que logras un nuevo título, serás reconocido con una joya, que es un pin único, y un símbolo con el que mostrarás que Oriflame te reconoce como un importante Socio* de negocios. Club de Líderes – Como Socio*, sabrás que estás progresando cuando califiques para el Club de Líderes. El reconocimiento que significa ser parte del exclusivo Club de Líderes es una recompensa en sí misma, disfrutarás de incentivos especiales disponibles únicamente para sus miembros. Contacto directo con la compañía – Como Distinguido te relacionas directamente con Oriflame y no a través de tu patrocinador u otros Distinguidos. Cada Distinguido lidera su propio grupo en contacto directo con la compañía.

22


DESARROLLO PERSONAL

Convertirse en Distinguido significa liderar a tu grupo, incluyendo a otros Líderes. Los diferentes cursos de capacitación en la Academia Oriflame te ayudarán a mejorar tus habilidades de liderazgo.

REUNIONES DE DISTINGUIDOS

Una vez que alcances el nivel de Distinguido serás reconocido como un Líder clave en Oriflame. En la reunión de Distinguidos tendrás la oportunidad de tratar temas contingentes relacionados a tu negocio con representantes de la gerencia de Oriflame.

CENA DE GALA

En este evento se reconoce y premia a todos los Distinguidos y superior recién calificados en todos los niveles. La cena se lleva a cabo en un lugar exclusivo y los anfitriones son el equipo gerencial de Oriflame. Siempre es una noche memorable, llena de sorpresas e invitados especiales.

CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Oriflame organiza importantes conferencias internacionales cada año en lugares exóticos. Se les conoce como conferencia Oro, Diamante y Ejecutiva. Los Títulos Ejecutivos y superior son invitados a participar en la más exclusiva Conferencia Ejecutiva, que se realiza justo antes de la conferencia Diamante. La participación se basa siempre en tus resultados. Para calificar a estos eventos exclusivos, debes empezar a trazar tu estrategia ahora mismo. Averigua más sobre cómo calificar en la página 77. La calificación no siempre tiene un vínculo directo con tu título; por lo general, puedes estar seguro de calificar si eres Oro o superior.

23


PLAN 90 PROCESO DE INDUCCIÓN PARA NUEVOS SOCIOS*EN ORIFLAME. Cuando invitas a ser parte de Oriflame, te vuelves pieza fundamental de la oportunidad que ofreces. Eres el motor no solo de tus sueños, sino que también de quienes aceptan la invitación y son parte de tu red. Cuando comienzas a invitar a tu amigos y conocidos a ser parte de Oriflame, tu principal trabajo consistirá en lograr que ellos se integren a Oriflame con éxito, conozcan y aprendan cómo “ Verse y Sentirse Bien”, “Ganar Dinero” y “Pasarla Bien” con Oriflame. Al ingresar a Oriflame el nuevo Socio* puede ver que nuestro negocio puede ser complejo, es algo natural, hay mucha información que necesita conocer sobre los productos, sobre el plan de negocio y sobre como operar en Oriflame. Está comprobado que las compañías que tienen un proceso de inducción logran mejores resultados en ventas y un mayor margen de ganancias, tu negocio también necesita tener un proceso de inducción. Oriflame pone a tu disposición un proceso probado y basado en las mejores prácticas de líderes exitosos de nuestra región.

Para que tú y tus nuevos Socios* tengan éxito en cumplir sus sueños con Oriflame, es clave que los acompañes en el proceso, ayúdalos y motívalos a vivirlo. Encuentren juntos el porqué ser parte de la Oportunidad de Oriflame. 24


PLAN 90 Plan 90 está estructurado en una serie de actividades y herramientas para que el nuevo Socio* pueda integrarse con éxito y aprovechar todos los beneficios que ofrece la Oportunidad de Oriflame, sea cual sea el interés que lo llevó a ingresar como Socio* a nuestra compañía. Este proceso de inducción dura 90 días agrupados en 4 catálogos. • 90 días para comprobar los resultados de los productos. • 90 días para demostrar el Plan del Éxito. • 90 días para probar que el negocio de Oriflame es fácil y divertido. En Oriflame, creemos que cada persona puede tener lo que sueña. Todo lo que somos y hacemos es para entregarles la posibilidad de cumplirlo. Desde nuestros inicios, nos hemos comprometido con las personas para transformar sus vidas y cumplir sus sueños.

PORQUE QUIERES QUE... SE VEAN Y SE SIENTAN BIEN

GANEN DINERO

1

DISFRUTEN PASÁNDOLA BIEN

CONÓCELOS CATÁLOGO 1

Cómo Líder de tu equipo es necesario que: • Conozcas los intereses y los sueños de tus nuevos Socios*. • Crea con ellos sentido de pertenencia. • Guíalos para que “conozcan” la oportunidad Oriflame, los productos y cómo operar. Estas son las actividades que te sugerimos realizar con cada uno de tus nuevos Socios*: 1. Haz la ROO conociendo sus intereses. Entrega el folleto resumen de la ROO. 2. Descubre qué le motiva de la oferta de Oriflame y cuáles son sus sueños. 3. Enseña cómo operar online, en especial cómo registrar y hacer pedidos. 4. Comiencen haciendo una lista de contacto con 30 nombres de personas conocidas.

5. Guíalos en cómo elegir a al menos 5 personas para mostrarles el Catálogo en los próximos 2 días. 6. Guíalos en cómo invitar a otros 5 amigos a los que les gustaría conocer de la Oportunidad Oriflame. Acuerden cuándo hacer ROOs con ellos. 7. Invítalos a realizar los cursos 1 y 2 en online. 8. Enséñales cómo hacer su primer pedido y motívalos a participar en el 1° nivel de su Programa de Bienvenida. 9. Interesados en el negocio, invítalos a participar en tu Core Team (grupo en crecimiento, sabrás más cuando pases el capitulo SARPIO).

Para saber más ingresa al “Plan 90”, también podrás descargar gratuitamente todos los materiales que necesitas para llevarlo a cabo, descubre esto y más en www.Oriflame.com.mx 25


2

ENSEÑALES

CATÁLOGO 2

• Sobre los productos • Cómo desarrollar su negocio • Guíalos para que “aprendan” qué hacer para tener éxito 1. Planeen juntos cómo lograr sus metas y haz seguimiento cada semana. 2. Revisen su primer pedido, explícales cómo usar y pagar el crédito Oriflame. 3. Invítalos a asistir a tus cursos 1 y 2 4. Invítalos asistir a tu lanzamiento de Catálogo/Reunión de Inicio. 5. Invítalo a participar de Sesiones de Belleza y que prueben los productos, enséñales a aprovechar las ofertas. 6. Motívalo a participar en el 2° nivel de su Programa de Bienvenida. 7. Invítalo las Reuniones de Oportunidad que organices y a que lleve más invitados.

3

4

COMPROMÉTELOS CATÁLOGO 4

A seguir obteniendo todos los beneficios de la oportunidad Oriflame. Invítalos a “disfrutar” lo obtenido hasta ahora. 1. Planeen juntos cómo lograr sus metas y haz seguimiento cada semana. 2. Alienta a seguir capacitándose en los otros módulos de la Academia Oriflame como Patrocinio Exitoso y SARPIO Express. 3. Invítalos asistir a tu lanzamiento de Catálogo/Reunión de Inicio, reconoce sus logros. 4. Motívalo a probar y recomendar nuevos productos, aprovechando las ofertas para Socios*. 5. Motívalo a participar en el 4° nivel de su Programa de Bienvenida. 6. Invítalo las Reuniones de Oportunidad que organices y a que lleve más invitados.

RECONÓCELOS CATÁLOGO 3

Facilita experiencias para que comprueben los beneficios de la Oportunidad Oriflame. 1. Planeen juntos cómo lograr sus metas y haz seguimiento cada semana. 2. Invítalos a asistir a la Academia de Belleza y Academia Wellness. 3. Invítalos asistir a tu lanzamiento de Catálogo/Reunión de Inicio, reconoce sus logros. 4. Motívalo a probar y recomendar nuevos productos y aprovechar las ofertas especiales para Socios*. 5. Motívalo a participar en el 3° nivel de su Programa de Bienvenida. 6. Invítalo las Reuniones de Oportunidad que organices y a que lleve más invitados.

SIGAMOS UNIDOS

26

LOS PRÓXIMOS CATÁLOGOS


Lo que has construido cuídalo para siempre, sigan creciendo y disfrutando de los productos y beneficios de la Oportunidad Oriflame. Para cuando se acerque el quinto catálogo, el plan de 90 días estará llegando a su fin, aún quedarán actividades por realizar en conjunto, de ellas depende que tu nuevo Socio* sienta que el proceso de integración a tu red y a la compañía fue un éxito. Explícale a tu nuevo Socio* que durante todo el año, Oriflame sigue teniendo programas de incentivos, ésta es una manera fácil y entretenida de construir y luego potenciar su negocio. Lo mejor de ganarse los premios, es que sus ingresos monetarios serán cada vez mayores ¡y los tuyos también! 1. Planeen cada catálogo cómo hacer que sus incentivos crezcan y revisen los avances cada semana. 2. Enséñales sobre los nuevos productos y ofertas, entrégales la oportunidad de que los prueben. 3. Aliéntalos a seguir entrenándose en la Academia Oriflame. 4. Siempre motiva a asistir con invitados a las Reuniones de Oportunidad que organices. 5. Motívalos a ganar todos los premios y viajes de los programas de incentivos. 6. Invítalos a asistir a tu lanzamiento de Catálogo/Reunión de inicio y eventos de la compañía.

Ustedes son parte de Oriflame, nosotros creemos que las personas pueden tener en su vida lo que sueñan, todo lo que somos y hacemos es para ayudarte a lograrlo.

27


28


2

30

SARPIO – ¡Crecer más rápido en Oriflame!

36

El sistema de 3 niveles

40

La Dinámica del equipo Oriflame 

44

Planificar y organizar tu negocio

46

Oriflame online

50

Academia Oriflame

29


SARPIO ¡CRECER MÁS RÁPIDO EN ORIFLAME!

¿QUÉ ES SARPIO? Como Líder, debes adoptar un método de trabajo sistemático para hacer crecer tu negocio. Es importante que la forma en que trabajas y desarrollas tu negocio sea fácil de replicar, de modo que los Socios* de tu grupo lo puedan adoptar. Siguiendo el ejemplo de los Líderes más exitosos de Oriflame alrededor del mundo, así como de la industria de venta directa y de mercadeo de redes en general, hemos desarrollado un sistema para el éxito. Este sistema se llama SARPIO – Procesos de Ventas y Reclutamiento en Oriflame. ¡Es simplemente el camino más eficiente al éxito! Los contenidos más importantes son principios generalmente aceptados para hacer crecer una organización de mercadeo de redes, y su estructura tiene un diseño único, el cual te permite encajar con el Plan del Éxito Oriflame y su perfil de Socio*. Las ganancias, premios y viajes del Plan del Éxito Oriflame son la compensación que recibes a medida que construyes un negocio exitoso. SARPIO es el sistema que te recomendamos y entregamos para ayudarte a desarrollar todo tu potencial. Una vez que alcances el nivel de Distinguido, puedes escoger cualquier sistema que estimes conveniente, siempre y cuando se ajuste a las Reglas de Conducta. La mayoría de los Distinguidos exitosos escogen SARPIO. En este nivel descubrirás que tu propia experiencia, ejemplos y personalidad son los que hacen que tu equipo y red sean distintos a otros grupos. Más aún, siguiendo los principios de SARPIO tendrás un sistema robusto y sólido para crecer, a través del cual podrás compartir las mejores prácticas con Líderes de otras redes y también

a niveles más altos con Líderes de otros países. El sistema SARPIO se basa en la venta, reclutamiento y desarrollo de nuevos Líderes mediante la organización de reuniones. Las reuniones se convierten en instancias para hablar y probar productos y de capacitación sobre cómo desarrollar tu negocio. Mientras más reuniones organices, más crecerás. SARPIO te explica cómo organizar de mejor forma las reuniones y cómo te ayudarán a desarrollar tu negocio. El sistema SARPIO te recomienda organizar tu trabajo celebrando tres tipos distintos de reuniones, dependiendo del tamaño de tu negocio y con diferentes frecuencias. Esto te ayudará a maximizar tus esfuerzos y ¡hará crecer tu negocio mucho más rápido!

SARPIO CONSTA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS PRINCIPALES: • • • • •

Roles y prioridades claros para Socios* y Líderes. Presentación de la Oportunidad Oriflame, incluido el Inicio Perfecto. Dinámica del equipo Oriflame y los Principios del Core Team. Fijación de metas y planificación. El Sistema de 3 Niveles – donde se integran los conceptos anteriores.

SARPIO me ayuda a tener éxito en Oriflame

JULIETA GUZMÁN Y RAMÓN CORRAL

Líder Mundial Oriflame, México

“Trabajando con la metodología SARPIO, pudimos ascender desde el título Ejecutivo Diamante a Presidente en solo un año. SARPIO nos proporciona una forma de enseñar a nuestros Líderes cómo crecer rápidamente y de una forma estable. Hoy, nuestro objetivo es ayudar a nuestro equipo a desarrollar su negocio como lo hicimos nosotros, y que puedan también lograr la independencia financiera y cumplir s us sueños. Con Oriflame, podemos ayudar a muchas más personas

30

y sus familias, brindándoles la oportunidad de vivir una vida feliz y plena.”


T U S S U E Ñ O S – N U E S T R A I N S P I R AC I Ó N

31


ROLES Y P R I O R I DA D E S C L A R A S PA R A SOCIOS* Y LÍDERES ROLES Y PRIORIDADES DE SOCIOS* TRES ACTIVIDADES PRINCIPALES

MOSTRAR EL NUEVO CATÁLOGO Y TOMAR PEDIDOS

La filosofía de Oriflame es invitar a todos a transformarse en Socios*, independiente de su nivel de ambición. Los resultados demuestran que alrededor del 40% de los Socios* son consumidores que compran para ellos y su familia. Otro 40% son vendedores y tienen un promedio de 6 a 10 clientes, mientras que el 20% son Líderes o aspirantes a Líderes. Las tres categorías son igualmente importantes para el éxito de tu negocio. La oportunidad para que los Líderes desarrollen un negocio de un tamaño considerable depende de que muchas personas se unan con un nivel variable de aspiración. Como puede esperarse que la mayoría de los Socios* dedique de 3 a 10 horas a Oriflame por período de Catálogo, resulta importante que ese tiempo sea dedicado a actividades productivas y divertidas. Tu rol como Líder es prepararlos y apoyarlos a obtener dinero por sí mismos. Es posible que algunos de ellos sientan que también pueden patrocinar a otros y formar un equipo propio. De hecho, aproximadamente 50% de los Líderes actuales no pensaban transformarse en Líderes cuando se incorporaron a Oriflame, pero luego descubrieron que había una oportunidad dinámica, más allá de comprar y vender, y hoy son Líderes.

1. Elabora una Lista de Contactos con al menos 30 personas. Incluye a la familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y cualquier otra persona que conozcas. 2. Elige 5 personas de la lista y muéstrales el catálogo. Comparte con ellas tu entusiasmo, compárteles tu experiencia y productos favoritos. 3. Siempre pide referidos, usa la frase “Conoces a alguien que le gustaría ver el catálogo de Oriflame” y agrégalos a tu lista de contacto.

La experiencia ha demostrado que como el Socio* promedio tiene un nivel de compromiso relativamente bajo con su actividad en Oriflame, las prioridades deben ser sencillas y que la preparación de un Socio* debe centrarse, claramente, en tres prioridades: • MOSTRAR – el Catálogo y tomar pedidos. • INVITAR – a otras personas a unirse. • ASISTIR – a reuniones, capacitaciones y eventos.

32

INVITAR A OTROS A UNIRSE 1. Elige otras 5 personas de la Lista de Contactos para invitarlas a la siguiente reunión de Oportunidad Oriflame. 2. Contáctalas dentro de los días siguientes y diles lo feliz que estás con tu decisión de incorporarte a Oriflame – di, por ejemplo; “Me acabo de unir a Oriflame y estoy muy entusiasmado(a). ¡También podría ser una gran oportunidad para ti! Acompáñame a la siguiente reunión para que lo descubras por ti mismo(a)!” 3. Asiste con ellos a la siguiente Reunión de Oportunidad Oriflame.

ASISTIR A REUNIONES, CAPACITACIONES Y EVENTOS 1. Las reuniones de Oriflame son divertidos encuentros de Socios* en donde puedes beneficiarte de la experiencia de otros Socios* Oriflame. 2. Asegúrate de asistir a la reunión de Lanzamiento de Catálogo, celebrada cada vez que se lanza un nuevo Catálogo, para aprender más sobre los nuevos productos. 3. Asiste a las sesiones de capacitación ofrecidas en la Academia Oriflame – tu camino al éxito y a mayores habilidades para mostrar el Catálogo e invitar a otros a incorporarse. 4. ¡Pronto estarás obteniendo importantes ingresos!


FORMULA DEL ÉXITO PARA SOCIOS* ORIFLAME Muestra activamente cada nuevo catálogo y toma pedidos de 20 clientes regulares. Habla entusiastamente con 3 personas nuevas al día sobre los productos y la Oportunidad Oriflame. Siempre pide referidos.

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN CADA CATÁLOGO:

MUESTRA – el nuevo catálogo y toma pedidos: - Muéstralo a todas las personas de tu Lista de Contactos. - Ten al menos 20 clientes regulares para obtener buenas ganancias. - Aprovecha los beneficios del Programa de Bienvenida y de los programas de incentivos adicionales.

INVITA – a otras personas a unirse: - Invita y acompaña a otras personas a una Reunión de Opor tunidad Oriflame (ROO). - Reúnete con tus nuevos Socios* cada semana. - Disfruta de los beneficios que recibes al avanzar en el Plan del Éxito.

ASISTE – a las reuniones, capacitaciones y eventos: - Asiste a cada reunión de Lanzamiento de Catálogo. - Desarrolla tus habilidades a través de las capacitaciones y seminarios.

33


RO L E S Y P R I O R I DA D E S C L A R O S PA R A SOCIOS* Y LÍDERES ROLES Y PRIORIDADES PARA LÍDERES Al llegar al nivel de Líder en el Plan del Éxito, es importante que definas tus roles y prioridades, distinguiéndolas de las que tenías en los niveles de Socio*. Tus nuevas prioridades pueden resumirse de la siguiente forma: • RECLUTAR – y activar Socios* • CAPACITAR – a tu Red Personal y desarrollar futuros Líderes • ESTABLECER METAS – y hacerles seguimiento para impulsar las actividades y el desarrollo

El RECLUTAMIENTO es una prioridad diaria y, como Líder, debes actuar como un modelo a seguir por dos razones: 1) El Reclutamiento es lo que fomenta el avance de tu negocio. Para llegar a títulos realmente altos y tener un crecimiento continuo, debes encontrar constantemente posibles nuevos Líderes y entrenarlos hasta convertirlos en Líderes independientes. 2) La mejor forma de enseñar es con el ejemplo. Uno de los aspectos realmente claves del éxito es mantener un enfoque permanente en el reclutamiento. ENFOQUE EN LA RED PERSONAL Y FORMACIÓN DE LÍDERES FUERTES. El Plan del Éxito consiste en reclutar a otros, apoyarlos para que sean exitosos y construir una Red Personal fuerte y, con ello, avanzar al título de Distinguido. Una vez alcanzado dicho nivel, deberás continuar enfocándote en la formación de una Red Personal fuerte y desarrollando futuros Distinguidos. Solo mediante la formación de nuevos Distinguidos desarrollados desde tu Red Personal, podrás avanzar a títulos más altos en el Plan del Éxito. El tiempo y la energía que un Distinguido dedique en desarrollar un nuevo Líder verdaderamente fuerte se verá altamente recompensado. Este nuevo Distinguido podrá trabajar de forma independiente, permitiendo al Distinguido superior centrarse en formar a otro nuevo Distinguido. EL RECLUTAMIENTO ES UNA PRIORIDAD DIARIA. Una Red Personal fuerte es una que cuenta con un reclutamiento sólido y permanente. Es natural que en nuestro negocio exista una perdida natural de Socios* que encuentran otras prioridades en su vida. Por ello, reclutar nuevos Socios* debe ser siempre la primera prioridad. Es importante que los Líderes enseñen con el ejemplo y recluten personalmente, incluso a medida que avancen en el Plan del Éxito. Si dejan de hacerlo, los Socios* de su Red Personal se darán cuenta y también se detendrán. Una vez reclutada, la persona debe recibir seguimiento de su patrocinador (el que la invitó a incorporarse) y del Líder/Distinguido de esa Red Personal.

34

CAPACITA A TU RED PERSONAL. Si tienes el enfoque correcto en el reclutamiento, muchos Socios* nuevos se unirán a tu Red Personal. Es esencial que los cuides y capacites; de lo contrario, pueden dejarla.

LOS NUMEROSOS BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN – ACADEMIA ORIFLAME. La capacitación es fundamentalmente responsabilidad de los Líderes. Se lleva a cabo a través de reuniones grupales, donde la reunión en sí cumple el rol de ser el “vínculo” que mantiene unida a la organización. Los módulos de capacitación en la Academia Oriflame están disponibles para apoyar a todos los Líderes. Cuando se lleva a cabo una capacitación o Reuniones de Oportunidad Oriflame (ROO), es importante que el Líder delegue tareas y permita a los Líderes de menor nivel de incentivo o que recién están comenzando, participar activamente en esta presentación, para que ellos también crezcan en su rol de Líder. Recuerda que la forma de construir tu negocio es ayudando a otros a transformarse en Líderes exitosos. Al formar y capacitar a tu red para replicar tu trabajo y convertirte en Líder independiente, ¡encuentras otra importante clave para el crecimiento exitoso en Oriflame!

FIJACIÓN DE METAS Y SEGUIMIENTO.

Impulsa la actividad de tu Red Personal. Una importante función del Líder Oriflame es garantizar que la Red Personal esté activa. LOS LÍDERES DEBEN APOYAR A LOS SOCIOS* PARA ESTAR ACTIVOS. La prioridad de los Líderes es lograr que la mayor cantidad posible de Socios* de su Red Personal haga pedidos en cada Catálogo, es decir “esté activo”. Esto se logra estableciendo expectativas claras cuando se les recluta y haciendo un seguimiento constante a tu Red Personal. El contacto personal es muy importante para mantener la actividad de tu red, por lo tanto, siempre debes contactar a aquellos Socios* que han hecho pedidos, para felicitarlas y entrenarlas para alcanzar ventas cada vez más altas o más niveles en el Plan del Éxito. El Líder se contacta con él/ella y se asegura de que los patrocinadores también estén en contacto con sus Socios*, ya que esto es una parte importante del desarrollo del liderazgo. LOS LÍDERES NECESITAN METAS CLARAS Un Líder debe tener además una meta clara a la cual aspirar (ingresos deseados o viajes a los que pueda calificar). La meta siempre debe estar relacionada directamente con el Plan del Éxito. La compañía, a través de sus Sales Manager (SM) y Área Sales Manager (ASM), está allí para entrenar a los Distinguidos, mientras que éstos a su vez entrenan a Líderes de niveles menores o que recién comienzan, para que dupliquen el proceso. Como Líder, debes fijar metas realistas a largo plazo y también metas a corto plazo para el próximo periodo del Catálogo. Fijar estas metas se lleva a cabo en la Reunión de Planificación de Negocios. El objetivo es que cada Líder tenga esta reunión al principio de cada periodo de Catálogo y un seguimiento continuo a lo largo del periodo.


FÓRMULA DEL ÉXITO PARA LÍDERES ORIFLAME Recluta personalmente a un Socio* nuevo por semana y mantén continuo contacto personal con Socios* nuevos y antiguos. Asegúrate de que los patrocinadores copien tu esfuerzo y lleguen a ser Líderes.

RECLUTA y activa Socios*: • Informa a todos tus Socios* como Mostrar, Invitar, Asistir y mantenerse activos haciendo pedidos en cada Catálogo. • Realiza Reuniones de Oportunidad Oriflame y lanzamientos de Catálogo. • Mantén un contacto permanente con los Socios* y Líderes de tu Red Personal.

CAPACITA y desarrolla futuros Líderes: • R  ealiza capacitaciones de la Academia Oriflame. • Forma Core Team y delega tareas para desarrollar futuros Líderes. • Motiva por medio del reconocimiento y testimonios inspiradores.

FIJA METAS y haz seguimiento: • Desarrolla metas y planes individuales en las Reuniones de Planificación de Negocios. • Repite la Reunión de Planificación de Negocios con los Líderes de tu equipo. • Haz un seguimiento continuo a Líderes y Socios* de tu Red Personal, entrenándolos para alcanzar el éxito.

35


EL “SISTEMA DE 3 NIVELES”

U N S I S T E M A PA R A E S T R U C T U R A R EL TRABAJO DE LA RED PERSONAL La base para consolidar una Red Personal es que cada nivel desempeñe sus roles y cumpla con sus responsabilidades. El sistema recomendado de Oriflame para estructurar este trabajo, basado en las prácticas más eficientes, es el “Sistema de 3 niveles”.

EL SISTEMA DE TRES NIVELES

Nivel 2 Líderes 12-21% Reclutan, Capacitan, Desarrollan y Establecen metas ROO grupos pequeños, 2-3 reuniones por semana Nivel 1 Socios* 0-9% Muestran, Invitan y Asisten Diariamente

Reunión semanal del

GENERAN

Distinguido - ROO Grandes

Core Team

Métodos de Prospección: • Amigos y conocidos • Clientes actuales

Core Team

• Prospección en terreno - Promoción en la calle - Cuestionarios - Llamada en frío - Distribución volantes - Exhibiciones y ferias

ALIMENTA

Reuniones de grupos pequeños del Líder

GENERAN

SISTEMA DE 3 NIVELES Nivel 3 Distinguidos Reclutan, Capacitan, Desarrollan y Establecen metas ROO Semanal + Capacitación + Planificación + Lanzamiento de Catálogo

• Publicidad • Campañas de reclutamiento INVITAN

ROO 1-1

INVITAN

Invitar personas

ROO – Reunión de Oportunidad Oriflame - Énfasis en el negocio – Énfasis en belleza

”Inicio Perfecto” a todos los nuevos reclutados inmediatamente después de su incorporación.

¿CÓMO FUNCIONA LA ACTIVIDAD DE “GENERAR” E “INVITAR”, EN UNA RED EN EL SISTEMA DE 3 NIVELES? Los Líderes pueden tener 3 niveles distintos de Socios* en su red: Nivel 1: Socios* (0-9% en el Plan del Éxito) Nivel 2: Líderes (12-21% en el Plan del Éxito) Nivel 3: Distinguidos Hay distintas expectativas para cada uno de estos niveles. El Sistema de 3 Niveles es una herramienta para integrar y sincronizar los 3 niveles y así poder obtener los mejores resultados posibles. Las actividades de los niveles más bajos alimentan las de los niveles más altos. Luego, los eventos que se llevan a cabo en los niveles más altos impulsan la actividad de los niveles más bajos. Se desarrolla un espíritu de equipo, todos aprenden haciendo; todo el mundo se involucra cada vez más a medida que el reclutamiento y las ventas van en aumento.

36


REUNIÓN NIVEL 1 La reunión Nivel 1, es una reunión 1-a-1, en que se presenta la Oportunidad Oriflame. En una reunión N1 típica, fijas una hora con tu invitado en un lugar tranquilo puede ser un café, tu casa o la de tu invitado o cualquier otro lugar conveniente para ambos. A la ROO llevas tu rotafolio (Guía de la Oportunidad) y lo revisas junto al invitado. Es importante que incorpores tus propias experiencias – cómo te integraste a Oriflame y cuáles son tus productos favoritos. Haz preguntas al invitado, pues eso ayuda a que se involucre. Si, al término de la reunión, tu invitado decide unirse, ayúdalo a comenzar e invítalo también a las reuniones de tus Líderes N2 o N3. Llámalo en los días siguientes a la reunión para fines de seguimiento. ¡Dile que lleve un invitado a la próxima reunión! Si no quiere convertirse en Socio*, puede transformarse en cliente. Recuerda que el seguimiento es esencial – por lo tanto, ¡muéstrales el Catálogo a todos tus clientes! Mientras más frecuentes sean las reuniones, más reclutados tendrás y más rápido crecerás.

TÉCNICAS DE PROSPECCIÓN Para encontrar personas nuevas a quienes presentar la Oportunidad Oriflame, debes realizar actividades de prospección. Esto significa invitar a nuevas personas que potencialmente se quieran incorporar para escuchar la Oportunidad Oriflame. Es esencial para tu negocio que hagas prospección frecuentemente, esto ayudará al crecimiento de tu negocio. Puedes hacer prospección por ejemplo en centros comerciales, fiestas, en el bus o solicitando referidos a tus amigos.

REUNIÓN NIVEL 2 Al empezar a reclutar y formar futuros Líderes, tu negocio empezará a crecer más rápido. Para priorizar y usar tu tiempo de la manera más inteligente posible, sugerimos una estructura exitosa y fácil de reunión – complementando el primer nivel con el segundo nivel del sistema SARPIO. Las reuniones N2, también llamadas “Reuniones de Líderes”, son reuniones de grupos pequeños en una casa, café, centro comercial u otro lugar de reunión, en que el Líder realiza una Reunión de la Oportunidad Oriflame en equipo con su Core Team, donde cada uno dicta una parte de la reunión. Parte importante de las reuniones N2 es el reconocimiento, en que se recompensa a los que obtuvieron buenos resultados. Al término de la reunión, el Líder y los Patrocinadores ayudarán a los nuevos reclutados a comenzar, esto se llama “Inicio Perfecto”. Incluye enseñarles cómo mostrar el Catálogo y tomar pedidos, crear su “Lista de Contactos”, invitar personas a la siguiente reunión, y elaborar planes para las siguientes semanas. Los patrocinadores deberían acompañar a sus nuevos reclutados a todas las reuniones y ayudarlos a entender y crecer. Los invitados que no se transformen en Socios* en la reunión se les puede mostrar el Catálogo actual y se les acoge como clientes. El Líder también puede ser parte de las reuniones de Nivel 3 como parte del equipo de su Distinguido.

REUNIÓN NIVEL 3 Como Distinguido, puedes crecer y mejorar la formación de liderazgo empezando por organizar reuniones. Nivel 3. Las reuniones de Nivel 3, son reuniones grandes donde hay más Socios* e invitados y deberían celebrarse semanalmente. Los Líderes invitan a su Red Personal.

Cada Socio* participante (incluidos Líderes y tú mismo) deben invitar a la mayor cantidad posible de prospectos, nunca menos de uno por Socio*. El Distinguido a cargo de las reuniones N3 deberá ser ayudado por todos los Líderes en la realización de la reunión de Oportunidad. Parte importante de las reuniones N3 es el reconocimiento a quienes obtuvieron buenos resultados. Al término, los patrocinadores realizan el “Inicio Perfecto”. Además, el Distinguido deberá, una vez por Catálogo, incluir una presentación de lanzamiento. Todos los invitados a la reunión lo pasan bien, aprenden acerca de Oriflame y se convierten en un nuevo Cliente o Socio*, mientras que los Socios* se motivan y crecen. En relación a la Reunión N3 semanal, los Distinguidos deben realizar sesiones de capacitación en conjunto con los Líderes asistentes. Allí, los Socios* reciben capacitación de la Academia Oriflame, capacitación de productos y apoyo motivacional. Luego, los Distinguidos se reúnen con los Líderes y realizan su planificación semanal juntos, así como los eventos de la semana siguiente. Además de las Reuniones de Oportunidad, el Distinguido y los Líderes planifican eventos y efectúan actividades sociales como: cumpleaños, eventos de vacaciones y celebraciones que involucran a la Red Personal completa.

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE 3 NIVELES •

Apoya a Socios* a construir su negocio y los potencia como Líderes. • Involucra a los Líderes (12% - 18% en el Plan del Éxito) en el proceso de reclutamiento. • Es una manera de asegurar que los Distinguidos participen de manera activa en el reclutamiento y el apoyo a su Red Personal. • Facilita el cumplimiento de los roles y prioridades de todas las personas y potencia el desarrollo de nuevos Líderes. • Ayuda a los Líderes existentes a organizarse y progresar en el Plan del Éxito, sin excluir nada en lo que ya son exitosos. • Establece procesos consistentes de reclutamiento y ventas que se vuelven continuos después de campañas especiales de reclutamiento o ventas. Para resumir las funciones y prioridades del sistema de 3 niveles: •

No olvides realizar reuniones N1 (1-a-1) ¡cada día!

 omo Líder, además de las reuniones N1, deberás C efectuar además reuniones N2 al menos 2 a 3 veces por semana y ayudar a tu Distinguido a organizar reuniones N3 semanalmente, invitando a prospectos y ayudando en el Inicio Perfecto de los nuevos Socios*.

 omo Distinguido, deberías organizar reuniones N1 C diariamente, reuniones N2, 2 a 3 veces por semana y una reunión N3 por semana. Haz participar a tu Core Team en la conducción de las reuniones para capacitarlos bien en el sistema SARPIO y asegurarte de que repliquen tu trabajo.

No olvides que… • Mientras más reuniones organices, más reclutados tendrás y ¡más rápido crecerás! • Nunca pierdas el foco en el seguimiento y ayuda a tus reclutados en su Inicio Perfecto; de lo contrario, podrían abandonar Oriflame y ¡no ayudarte a crecer!

37


EL “SISTEMA DE 3 NIVELES” U N S I S T E M A PA R A E S T R U C T U R A R EL TRABAJO DE UNA RED PERSONAL ¿CÓMO APROVECHAR EL SISTEMA DE 3 NIVELES EN LAS REUNIONES DE OPORTUNIDAD ORIFLAME (ROO)? Si bien los Líderes experimentados pueden reclutar sin ningún apoyo visual y ajustar su presentación a cada invitado, la experiencia ha demostrado que el inconveniente de ello es que los siguientes Líderes piensan que nunca podrán ser tan buenos como un Líder experimentado. Por eso, incluso los Líderes experimentados deberían apegarse a una presentación estándar, así los nuevos Socios* podrán replicar la presentación con mucha mayor facilidad y empezar a hacer presentaciones por sí solos, generando un efecto duplicador. Las claves del éxito en el sistema SARPIO de Oriflame son la duplicación y la delegación. Oriflame ha desarrollado la GUÍA DE LA REUNIÓN DE OPORTUNIDAD ORIFLAME. La ventaja de esta guía es que contiene la información justa para presentar la atractiva Oportunidad Oriflame. Además, es fácil y sencillo de usar – ¡cualquiera podría hacer lo mismo! Tiene toda la información que necesitas y se ha demostrado que el contenido es suficiente para una primera reunión con invitados.

Si lo usas en todas las reuniones – N1, N2 y N3 – mostrarás el camino a tus Socios* y podrán copiarte a ti y a tu forma de realizar presentaciones. ¡El rotafolio ROO es esencial para replicar tu trabajo! Los tres niveles usan el mismo formato de Reunión de Oportunidad de Oriflame, al tiempo que enfatizan distintas partes para audiencias y propósitos especiales.

38

La ROO con énfasis en el negocio es una ROO estándar que se centra en la oportunidad de negocio que ofrece Oriflame, describe la compañía, productos y lo que significa ser Socio*, cierra ofreciendo a los invitados convertirse en nuevos Socios* y firmando su incorporación y luego acogiendo a los nuevos Clientes. Como se indicó anteriormente, los nuevos Socios* pasan por el proceso “Inicio Perfecto”, mientras a los nuevos Clientes se les muestra el Catálogo y toman pedidos antes de que dejen la reunión. Esta presentación puede ser dada 1-a-1 por Socios* o en reuniones de grupos pequeños de Líderes o en las reuniones semanales más grandes de los Distinguidos. La ROO con énfasis en Belleza o lo que algunos llaman “Demostración de Belleza” también sigue el formato estándar de las ROO, pero los Socios* amplían la parte de la presentación dedicada a los productos y se centran en las diversas líneas de Oriflame y, a veces, realizan una demostración de cuidado de la piel o maquillaje. Luego, cierran formulando la misma invitación de transformarse en nuevos Socios* y acogen a los nuevos Clientes. Esta presentación también puede ser llevada a cabo por Socios* (Reuniones de Nivel 1), Líderes en sus pequeñas reuniones (Reuniones de Nivel 2), o por los Distinguidos en sus reuniones semanales grandes (Reuniones de Nivel 3). ROO CON LANZAMIENTO DE CATÁLOGO se realiza en las reuniones semanales de los Distinguidos, al inicio de cada Catálogo, y también sigue el formato estándar ROO. No obstante, el Distinguido y los Líderes amplían la parte de la ROO dedicada a los productos, incorporando todos los productos nuevos, ofertas y promociones del nuevo Catálogo, más sus propios juegos, diversión y motivación, centrados en el tema de cada Catálogo.


DINÁMICA DEL EQUIPO ORIFLAME

DINÁMICA DE EQUIPO ORIFLAME ¿QUIERES CRECER AÚN MÁS RÁPIDO? FORMA EQUIPOS “CORE TEAM” EL CONCEPTO DE CORE TEAM La experiencia ha demostrado que un Socio* que tiene la ambición de crecer y convertirse en Líder (12% y superior) en el Plan del Éxito tiene muchas más probabilidades de éxito al formar lo que se conoce como “Core Team”. Un Core Team está compuesto de al menos 5 Socios* que han decidido ir más allá de la oportunidad de comprar y vender y se han comprometido a transformarse en Líderes.

LAS 5 REGLAS DEL CORE TEAM Pregunta a los miembros de tu red si están comprometidos a crecer y si están dispuestos a unirse a un selecto grupo de Socios* que han decidido trabajar juntos para lograr sus metas individuales. Los interesados deben comprometerse con ellos y contigo a seguir las 5 reglas de los Core Team, que son: 1. Habla entusiastamente de Oriflame con al menos 3 personas nuevas diariamente. 2. Trae al menos 1 invitado a cada reunión. 3. Participa como equipo en las reuniones N2, N3 y eventos de la empresa. 4. Acepta las responsabilidades de grupo delegadas por el Líder del Equipo. 5. ¡Crece! Lucha por llegar a tu próximo título en el Plan del Éxito. – al 12%, formas tu propio Core Team y conduces reuniones N2. – al 21%, conduces actividades del Nivel 3.

FORMANDO TUS CORE TEAM Algunos de estos Socios* provendrán de tu primer nivel y algunos de otros de diferentes niveles de tu Red Personal.

Evidentemente, todos los que se unen a Oriflame en tu Red Personal pueden formar parte de las actividades de grupo. Sin embargo, tú te centras en tu Core Team, pues ellos crean el poderoso sentido de compañerismo, espíritu, pasión y actividad que genera el crecimiento de toda tu Red Personal. Muchos de los Socios* de tu Core Team serán tus futuros Líderes. Estadísticamente, tu Core Team corresponderá a alrededor del 10% de los Socios activos de tu Red Personal – es uno de diez. Alégrate si son más. No te desanimes si son menos. La mitad de este número tendrá conocimiento del producto y habilidades comerciales. Algunos mostrarán ya capacidades de liderazgo. La otra mitad carecerá de habilidades, pero tienen aspiraciones de aprender y crecer. Ambas mitades son importantes para el éxito del equipo y serán buenos miembros del Core Team. Cuando reclutes personalmente, coloca a todos los reclutados nuevos en tu Core Team, donde adquirirán el compañerismo, espíritu y pasión del Core Team – y crecerán rápidamente. Con ello te asegurarás de que tu primera línea siga expandiéndose – y tú construyas una red más amplia. Asimismo, asegúrate de que los demás miembros del Core Team recluten personalmente en la misma forma. No te preocupes si, con el tiempo, algunos de los nuevos desertan. Mantén en el Core Team solo a aquellos dedicados y dispuestos a trabajar. Recibirás tu 10% comprometido. Para empezar, puedes identificar individualmente a los posibles miembros de tu Core Team e invitarlos a incorporarse. Haz una reunión con cada uno y ofréceles la oportunidad especial de trabajar personalmente contigo. O puedes realizar un anuncio formal de que estás formando un “Core Team.” Envía una carta a todos los miembros de tu Red Personal. Ofrece ser miembro a aquellos que desean ganar más, crecer y luchar por sus sueños. 39


DINÁMIC A DE EQUIPO ORIFLAME Cualquiera que sea el método que elijas para comenzar, debes realizar una “reunión planificación de equipo” oficial, en que todos se reúnan, fijen metas y sellen el compromiso entre todos de comenzar de inmediato. Llegaremos a eso dentro de poco. DIRIGIENDO A TU EQUIPO Luego de formar tu Core Team, tu próxima misión esencial es liderar ese equipo. Tu equipo no funcionará por sí mismo. ¡Te necesita como Líder! Asumes el liderazgo de tu equipo de la siguiente manera: • Manteniendo un estrecho contacto con los miembros de tu equipo – comparte tu visión, metas y compromiso. • Realizando reuniones formales de planificación de equipo. Fija metas grupales y elaboren sus planes en conjunto. • Bosquejando, organizando y delegando el trabajo de equipo. • Realizando tus ROO de equipo, actividades y eventos juntos. • Haciendo un seguimiento permanente y recompensando resultados.

LOGRANDO METAS COMO EQUIPO

Comparte muchos valores y sueños con los miembros de tu equipo. Encontrarás que la mayoría de tus metas son similares. Eso es lo que, en primer lugar, los une como equipo. Por lo tanto, la principal función de tu equipo es fijar metas y cumplirlas en conjunto. • • • • • • •

Fijen metas de reclutamiento y volumen de ventas grupales. Realicen el reclutamiento en conjunto. Muestren el Catálogo y los nuevos productos. Hagan las demostraciones de los productos y vendan juntos. Aprendan sobre los productos y el negocio juntos. Reactiven a Socios* inactivos juntos. Vayan a las ROO del Distinguido y a los eventos Oriflame juntos. ¡Sí, alcancen sus sueños en Oriflame juntos!

DINÁMICA DE EQUIPO ORIFLAME En poco tiempo, te convertirás en Líder 12%. Este es un hito importante, pues avanzas y empiezas a dirigir tú mismo reuniones N2, en colaboración con tu Core Team. Trabajando sistemáticamente, un miembro de tu Core Team también llegará al Nivel 12% en el Plan del Éxito y se transformará en Líder. Este es otro importante evento para tu propio crecimiento. En cuanto tengas un nuevo Líder 12%,

40

deberás ayudarlo a formar su propio Core Team y conducir Reuniones de Grupos Pequeños durante la semana, justo como tú lo hiciste.

ESTO SE LLAMA UN “MINI DESPRENDIMIENTO 12%.” Desde ahora, el nuevo Líder al 12%: • Formará su propio “Core Team”. • Organizará ROOs de Grupos Pequeños. • Usará la Guía de Oportunidad Oriflame. • Aprenderá a conducir reuniones 1-a-1 y 1-a-varios. • Realizará el “Inicio Perfecto” con cada reclutado • Trabajará en conjunto y activará a otros miembros de la red • Irá a las Reuniones Semanales N3 del Distinguido. • El Nuevo Líder 12% y su Core Team se sentarán juntos en la ROO del Distinguido y tendrán su propia parte en la presentación. Ahora estás en vías de replicar el sistema completo. Pronto, otro miembro del Core Team llegará al 12% y se transformará en un “Mini-Desprendimiento”. Nuevamente, asegúrate de que repliquen en su propio equipo todo lo que aprendieron mientras trabajaban en tu equipo. Entonces, tendrás varios “Mini-Desprendimiento” creciendo del 12% al 15% y al 18% y tú crecerás al 21%. ¡Felicitaciones, alcanzas el nuevo título de Destacado!

CORE TEAM DEL DISTINGUIDO •

• • •

Continúa realizando ROOs N2 Mantén a tu Core Team, con quienes efectúas pequeñas reuniones grupales durante la semana y desarrollas a tus futuros Líderes, quienes se convertirán en “Mini-Desprendimiento” al alcanzar el 12%. Todos efectúan ROOs 1-a-1. Trabajen juntos para mantener activos a los Socios* de sus redes. Organiza a tus Socios* Líderes para que se hagan cargo de todos los Socios* dentro de sus Redes Personales y luego organízate con tu Core Team para hacerse cargo de todas las personas que están fuera de los grupos de los Líderes. Lidera reuniones N3 junto con todos los Líderes y Core Team.


LÍDERES – EQUIPOS LÍDERES • Realizan reuniones N2 independientemente Ahora tienes un EQUIPO DE LÍDERES compuesto por todos tus Líderes 12% y superior. Los Líderes y sus Core Team realizan ROOs N2 en forma independiente a ti y a tu Core Team. Pero cada semana, tú y tus Líderes se juntan y participan en reuniones N3, incluidas las reuniones de capacitación y de planificación semanal. • Lanzan el Catálogo en conjunto Al inicio de cada período de Catálogo, en una de las ROOs semanales, tú y tu Equipo de Líderes efectúan el Lanzamiento de Catálogo juntos. Es una ROO con énfasis en los productos – en que se describen los productos y las ofertas del Catálogo nuevo.

Core Team del Distinguido

Core Team del Líder

¡AHORA ESTÁS EJERCIENDO TU NUEVO NIVEL DE LIDERAZGO!

41


Realizar reuniones regulares con mi Core Team ayuda a cada miembro del equipo a lograr el éxito

KAMINI Y P.N JHA

Líder Mundial Oriflame, India. “El éxito sin un plan es una apuesta. El Éxito Planificado es una vida plena de logros, recompensas y felicidad. El Plan del Éxito de Oriflame es un verdadero mapa a una vida de abundancia, riquezas, fama… y logros. Hemos cambiado nuestro presente con el Plan del Éxito de Oriflame… y te invito a cambiar tu futuro… seguir el Plan del Éxito. Forma un Core Team fuerte para cumplir tus sueños y cambiar tu vida. Esta ha sido nuestra fórmula de éxito. Los últimos 15 años con Oriflame han tenido altibajos – con muchos altos y pocos bajos y ahora tenemos el título de Ejecutivo Zafiro – el título más alto que alguna vez se haya alcanzado en India. No solo hemos cambiado nuestras vidas, sino la vida de miles de personas de nuestro Equipo. Muchos de ellos están ganando sumas inimaginables. Gracias al Plan del Éxito Oriflame”.

42


El reclutamiento personal es esencial; mientras más frecuente sea, más rápido crecerás.

NURIA Y SERIK AKHMETOVY

Líder Mundial Oriflame, Kazajastán

“Nuestro éxito en Oriflame se debe a que por muchos años hemos tenido una regla clara – hablar con 10 personas diariamente de la oportunidad que ofrece Oriflame, realizar 2-3 Reuniones de Oportunidad por día y dar a todos los nuevos reclutados nuestro apoyo y motivación. Dedicamos alrededor del 80% de nuestro tiempo a reclutar. A veces, a las personas no les gusta reclutar todos los días, y por supuesto, es porque a las personas no les gusta el rechazo. Pero creemos que el éxito proviene de una mezcla de rutina y falta de predictibilidad. Quienes fracasan buscan los métodos que les gusten; los exitosos utilizan cualquier método ¡porque les gustan los resultados!

43


PLANIFICAR Y ORGANIZAR Tu N E G O C I O Dedicar tiempo a planificar tu éxito es parte esencial de tu función como Líder. Analizar el desempeño de tu grupo y el tuyo como su Líder, y luego adoptar las medidas adecuadas y monitorealas, así crearás una cultura de gestión de desempeño en tu equipo. Ello eleva las expectativas y estándares de todos, mejorando los resultados y aumentando los ingresos. VISTA GENERAL DEL NEGOCIO ONLINE La vista general del negocio está disponible una vez ingresas como Socio* en el sitio Online de Oriflame, encontrarás notificaciones sobre los eventos más importantes de tu red en el catálogo en curso, indicadores sobre activos, reclutados, inscritos y participantes en cada nivel del Programa de Bienvenida. Además tendencias de desempeño de tu negocio con gráficas comparativas del catálogo actual vs el mismo catálogo del año anterior. También, dentro de la sección “Tu Red – Reportes de tu Red” encontrarás reportes para el seguimiento de tu negocio como: Reporte de Actividad, Reporte de red directa, y Reporte de Desarrollo de Red Personal (DRP), entre otros. (véase páginas 92 -95)

¿CÓMO ESTABLECER METAS DE CORTO PLAZO PARA EL PERÍODO DE CATÁLOGO? 1. Usa tu Reporte de Desarrollo de Red Personal (DRP) y el Reporte de Actividad disponibles en la página web, como principales herramientas de gestión. 2. Usar Reporte de Desarrollo de Red Personal (DRP) al inicio de cada período de Catálogo junto con tu Distinguido o superior y/o ASM para planificar el desarrollo de la Fuerza de Ventas y las ventas por Catálogo. Asegúrate de cumplir siempre los criterios fijados para los programas de incentivos como el Club de Líderes. 3. Identifica tus “3 Socios* de Alto Potencial” en tu DRP y reúnete con ellos para elaborar un plan individual para cada uno. Son las 3 personas en cuya formación te centrarás y apoyarás para crecer. Ellos deben ser parte de tu Core Team. 4. Asegúrate de que tus Socios* reciban los beneficios completos que otorga el “Programa de Bienvenida” para Socios* nuevos y de los programas adicionales que se otorgan, para favorecer una actividad constante a un nivel razonable de ventas. No olvides que lideras a través del ejemplo y fíjate una meta personal para ventas y reclutamiento.

ELABORA UN PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL PERÍODO DEL CATÁLOGO 1. Marca en tu calendario el número de horas que tienes como “tiempo dedicado a Oriflame”. Decide si deseas trabajar durante el día, las tardes, fines de semana o una combinación de ellos. 2. Marca todas las actividades fijas, como Reuniones Semanales de Distinguido y cuando realizarás Reuniones de Oportunidad Oriflame (ROOs) de grupos pequeños, cuando asistir a las ROOs de tu Distinguido o si ya estás en el nivel de Distinguido, marca cuándo planificarás y efectuarás las reuniones Nivel 3. Incluye cuando te reunirás con tu ASM o Distinguido o superior para compartir metas y planes. 3. Reserva tiempo para ventas, reclutamiento personal y hacer seguimiento a Inactivos. Establece metas y usa reportes para planificar tus Reuniones de Planificación de Negocios (RPN) con tu red en estrecha colaboración con el ASM.

TSEVELMAA BATTUMUR Y NATSAGDORJ BYAMBAJAV

Líder Mundial Oriflame, Mongolia

“Organizamos RPN con nuestro Core Team cada Catálogo y nuestro lema es “escucha a los miembros de tu CoreTeam”. De esta forma, podemos definir metas a corto y largo plazo. Usamos diversos reportes. Los reportes son muy importantes para planificar y analizar. Si tenemos alguna duda o necesitamos consejo, vamos a la empresa para reunirnos con nuestro ASM, pues es nuestro guía y siempre nos apoya.

44


USA TU REPORTE DE ACTIVIDAD PARA HACER SEGUIMIENTO 1. Tu Reporte de Actividad te permite hacer seguimientos individuales a cada uno de los Socios* de tu Red Personal. Úsalo para contactarte con los Socios* nuevos, identifica a los Líderes potenciales y comunícate con los que estén Inactivos. 2. Estructura cómo contactar Socios* Inactivos de modo que al inicio del Catálogo contactes a los que estuvieron inactivos por primera vez el Catálogo anterior (mostrados ahora en tu reporte como Inactivos 2) Luego, la segunda semana contacta a los considerados como Inactivos 3) En la semana final, contacta a quienes tomaron un pedido el último Catálogo, pero aún no han hecho ninguno en el Catálogo actual, en tu reporte como Inactivos 1. 3. Comparte el trabajo de seguimiento con los Líderes de tu red y Core Team, cada vez que sea posible, reúnete con los Socios* personalmente, usa todos los medios que tengas disponibles para mantener el contacto, sin embargo, si puedes, evita los correos electrónicos. 4. La mejor forma de mantener alta la actividad y el reclutamiento en tu Red Personal es organizar ROOs divertidas, bien planificadas y lograr que todos asistan.

”El Liderazgo es formar a cada persona de tu grupo para que logre sus metas personales y, como resultado, cumplas las tuyas”.

45


ORIFLAME ONLINE

H E R R A M I E N TA S D E A P OYO PA R A T U N E G O C I O Las herramientas Oriflame Online te ayudan con las actividades de prospección, venta, reclutamiento y capacitación. Estas herramientas también te permiten ahorrar tiempo y hacer más eficiente tu trabajo. Asegúrate de compartir tu conocimiento de todas las herramientas online que tenemos disponibles con tus nuevos Socios* y ¡apóyalos para que hagan crecer más rápidamente su negocio!

1. PROSPECCIÓN

2. VENTA

Una de las tareas más importantes para que tengas éxito en el negocio Oriflame es, obviamente, encontrar nuevos clientes y Socios*. Como hoy en día las personas pasan mucho tiempo en redes sociales como Facebook, ése es un buen lugar para compartir tus intereses y éxitos con quienes, en tu opinión, podrían sentirse atraídos por la oferta de productos o la oportunidad de negocios, entonces puedes:

Existen varias herramientas en Oriflame Online que puedes usar para el desempeño de tus actividades de actividades. Puedes interactuar con tus clientes actuales por internet, de la misma manera como lo haces en una reunión personal. Esto te permitirá centrar tus esfuerzos aún más en atraer nuevos reclutados a tu red.

• • • •

46

ENCONTRAR PROSPECTOS que deseen saber más sobre los productos o la oportunidad de negocio. Prestar un GRAN SERVICIO ofreciendo contacto personal con todos aquellos con los que hables. Dar CONSEJOS DE BELLEZA a tus amigos y contactos, junto con tus recomendaciones personales de productos. CONSTRUIR Y PARTICIPAR EN COMUNIDADES en las que discutas temas relacionados con la belleza e intercambies experiencias e información.

En el sitio web de Oriflame podrás: • Revisar el Catálogo Online. • Aprender más acerca de los productos y obtener información útil, así como a precios actualizados e información detallada de cada producto. • Realizar y pagar tus pedidos 24 horas al día, los 7 días de la semana. • Verificar tus pedidos e historial de facturación. • Realizar Solicitudes de Servicio y Crédito, todo a través de Internet.


ORIFLAME ONLINE

H E R R A M I E N TA S D E A P OYO PA R A T U N E G O C I O 3. RECLUTAMIENTO Invita y registra a los nuevos Socios*. Con las herramientas de Oriflame Online puedes invitar y registrar a nuevos Socios* en tu red, en forma fácil y rápida.

• Encuentra las aplicaciones móviles gratuitas disponibles tanto para Android como para iPhone. Busca “Oriflame” en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y descargarlas. Te ayudarán a tener un mejor control de tu negocio y son una gran herramienta de reclutamiento.

4. CAPACITACIÓN

• • •

Comparte el formulario de incorporación vía email, copiando en enlace o integrandolo en tu sitio web o blog. Usa las herramientas digitales en campañas de reclutamiento para promover tu negocio. Apoya a tu red con asesoría de negocio y de cómo utilizar las herramientas online para esto. Ayudalos a aprender a usarlas. Organiza reuniones en línea para compartir consejos de belleza o capacitar a tus Socios*, es la mejor forma de hacer crecer sus redes.

Además de obtener la mejor información sobre cómo profesionalizar tu negocio, también puedes actualizar tu conocimiento de la Academia Oriflame visitando la sección de Cursos Online y tomar los cursos que se encuentran allí disponibles.

¿Por qué las herramientas online pueden ayudar en tu negocio y porqué combinar SARPIO y e-Sarpio te ayuda a crecer más rápido?

ISABEL BENAVIDES

Líder Mundial Oriflame, España SARPIO fue una de las primeras cosas que aprendí cuando comencé en Oriflame. Hablando con la persona que me dio el curso, me dijo que estaba feliz de ver a tantos jóvenes (yo solo tenía 20 años en ese entonces) y me motivó a ser innovadora. Además, me dio espléndidas ideas y cuando completé el curso, estaba totalmente motivada pues SARPIO + Innovación dieron origen a mi propio E-SARPIO. Adapté la metodología en línea de modo que pudiera estar en varias reuniones y entrevistas sin perder tiempo viajando de un lado a otro. “La magia de las videoconferencias”. Fui la primera persona en tener mi propio canal YouTube para apoyar a mi equipo. Luego, comencé enviando videos más profesionales y personalizados , finalmente, cuando adquirí más confianza con la cámara, empecé a dirigir mis propias sesiones de Capacitación y Reuniones de Oportunidad Oriflame en línea. Las conferencias estaban siempre llenas de gente dispuesta a aprender aplicando lo aprendido en las reuniones, seminarios, lanzamientos de Catálogos, acompañados por debates constructivos y abiertos entre los asistentes de toda España. Además, cuando todos nos conocimos en persona, fue una experiencia increíble e inolvidable para todos nosotros, llenos de motivación e ideas.

47


H E R R A M I E N TA S D E A P OYO PA R A T U N E G O C I O NO IMPORTA DONDE ESTÉS CONECTADO, ORIFLAME ESTÁ ALLÍ PARA APOYARTE Busca Oriflame en YouTube y encuentra consejos de maquillaje profesional, lanzamientos de productos y mucho más Visita nuestro canal oficial YouTube en: www.youtube.com/OriflameLATAM Sigue a Oriflame en Twitter y recibe las últimas noticias de Oriflame. Suscríbete a: www.twitter.com/weareoriflame Sigue a Oriflame en Facebook, busca información, concursos ¡e incluso información para comprar y vender productos Oriflame! Da “Me gusta” en nuestra página de Facebook www.facebook.com/oriflame

Conectividad y alcance mundial: Webinars y medios sociales (Facebook, Twitter, etc)

NADIA MEUTIA

Líder Mundial Oriflame, Indonesia

48

“La magia se produce a través de las maravillas de Internet, los Medios Sociales y seminarios por Internet. No se trata solo de enseñar cosas a miles de personas al mismo tiempo, independiente de dónde estén. Ahora se trata de cumplir sueños compartiendo el tuyo en solo un clic…o en 140 caracteres – (si estás tuiteando:) Subir a Facebook una foto tuya en un viaje gratis con Oriflame no es ser narcisista… es guiar las esperanzas a que otros también puedan hacerlo. Las conferencias en línea en tiempo real, no son para solo conversar… son para compartir la forma en que trabajas con las personas que confían en ti para guiarlas; sin fronteras, justo ahí, justo ahora. Cuando comunicarnos con las personas de nuestro equipo, está solo a un click de distancia… no hay motivos para no cumplir nuestras promesas como su Líder. Supongo que cuando tienes esa clase de conexión con tu equipo, cumplir el Plan del Éxito está a solo un clic de distancia.”


49


AC A D E M I A O R I F L A M E T U C A M I N O A L É X I TO Como Líder, la clave de tu éxito radica en invitar a nuevos Socios* a disfrutar de los beneficios del Plan del Éxito, luego entrenarlos y capacitarlos, para que así ellos también sean triunfadores. La Academia Oriflame contiene entrenamientos que están para brindarte todo el apoyo a ti y a tu grupo. Mostrándoles el camino, enseñándoles las metodologías y cómo transmitirlas.

ENTRENAMIENTO ESTRATÉGICO DE NEGOCIO 1. Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) •

Introducción para potenciales Socios* Presentación de la Empresa y de la Oportunidad Oriflame.

6. SARPIO EXPRESS •

2. ABC DE ORIFLAME •

Dirigido a todos los nuevos Socios* Conocer los primeros pasos para operar vía online.

3. CAPACITACIÓN CURSO 1 •

Dirigido a todos los Socios* nuevos Conocer los productos Oriflame, cómo usarlos y recomendarlos.

4. CAPACITACIÓN CURSO 2 •

Dirigido a todos los Socios* nuevos Cómo desarrollar tu negocio invitando a otros y avanzar en el Plan del Éxito.

5. PATROCINIO EXITOSO •

50

Dirigido a Líderes 12% y superior Obtener herramientas para lograr un mejor proceso de patrocinio a nuevos socios* y manejar el proceso de Inducción “Plan 90” de Oriflame.

Dirigido a Líderes 12% y superior y su CoreTeam Conocer más de la Industria de la venta directa y del Plan del Éxito Oriflame. Introducción general a la metodología SARPIO.

7. GENERACIÓN SARPIO – MÓDULO 1: FORMANDO TU NEGOCIO •

Dirigido a Distinguidos y superior con equipo de Líderes Profundizar temas en la metodología SARPIO en relación a prospección, planeación y ejecución de ROOs exitosas y como mantener activa tu red.

8. GENERACIÓN SARPIO – MÓDULO 2: DESARROLLO DE LA RED Y LOS EQUIPOS

Dirigido a Distinguidos y superior con equipo de Líderes Profundizar temas en la metodología SARPIO en relación a elegir, motivar y dirigir equipos de trabajo. Proceso de entrenamiento para favorecer el desarrollo de liderazgo. Fijar metas a largo, mediano y corto plazo y desarrollar un plan de acción.


AC A D E M I A O R I F L A M E T U C A M I N O A L É X I TO

9. GENERACIÓN SARPIO – MÓDULO 3: CÓMO REALIZAR ENTRENAMIENTOS •

Dirigido a Distinguidos y superior con equipo de Líderes Identificar y explicar los principales temas en los que debes enfocarte para dictar efectivamente Cursos 1 y 2. Conocer maneras de lograr un mejor aprendizaje y mantener la atención de tus asistentes. Identificar tus fortalezas y debilidades para lograr ser un buen orador.

ENTRENAMIENTO AVANZADO EN BELLEZA •

Dirigido a todos los Socios* Entrenamiento en profundidad de cada categoría de productos para aquellas personas que tienen especial interés en aprender más de las características, beneficios, ingredientes y usos de los diferentes los productos de Oriflame Cuidado de la Piel, Maquillaje y Color, Tratamientos Corporales, Fragancias y Wellness.

10. GENERACIÓN SARPIO – MÓDULO 4: PLANIFICACIÓN Y COACHING •

Dirigido a Distinguidos y superior con equipo de Líderes Conocer algunos conceptos generales de coaching para poder guiar y entrenar de mejor manera a tu equipo. Entender el modelo de Coaching de Oriflame. Saber cómo planificar y calcular el crecimiento de su negocio.

ACA

DEMIA ORIFLAME

11. GENERACIÓN SARPIO – MÓDULO 5: CÓMO REALIZAR EVENTOS •

Dirigido a Distinguidos y superior con equipo de Líderes Conocer los principales puntos para planear y ejecutar un evento. Conocer técnicas para hacer un evento motivacional. Conocer y practicar técnicas para un mejor manejo en el escenario.

51


52


3

54

Oportunidad de ingresos de Oriflame

El primer paso al éxito

El segundo paso al éxito

56

El tercer paso al éxito

58

El cuarto paso al éxito

60

El quinto paso al éxito 

53


O P O RT U N I DA D D E I N G R E S O S ORIFLAME ¿CÓMO FUNCIONA?

PASO 1: MUESTRA EL CATÁLOGO Y TOMA PEDIDOS – REÚNE 100 VEP ($1,570)

PASO 2: INVITA A 5 AMIGOS A HACER LO QUE TÚ HACES

Cuando recién empiezas, tu principal ingreso como nuevo Socio proviene de recomendar productos y atender clientes. Tus ganancia inmediata es un 30% sobre las ventas a tus clientes. (Por ejemplo, pagas a Oriflame $1,099 por un producto que vendes a $1,570.

A medida que traes a otros Socios* a la Oportunidad Oriflame, comenzarás a ganar un Incentivo Monetario (IM) sobre sus ventas y de igual manera por las ventas de los Socios* que ellos traen. También ganas un IM por tus ventas personales. Este porcentaje de las ganancias totales aumenta rápidamente a medida que patrocinas más Socios* y te transformas en Distinguido. En los niveles superiores, se agregan nuevos bonos al IM, y la suma de todos ellos representa el total de tus ganancias.

Ejemplo: Muestras el Catálogo a 5 personas y tomas pedidos por 100 VEP ($1,570 a precio de Catálogo). Cobras $1,570 al cliente. Pagas $1,099 a Oriflame. Tu ganancia inmediata es de $471. Y eso es todo – ya has dado tu primer paso al éxito. Nota: Los productos del Catálogo determinados como accesorios (productos no cosméticos) reportan solo la mitad del VDN y comisión.

A todos los productos se les asignan dos conjuntos de valores: Volumen de Negocio (VDN) y Valor en Puntos (VEP). - El Volumen de Negocio equivale a las ventas de productos cosméticos a Precio de Socio*, menos el IVA y otros impuestos, y puede cambiar en el tiempo debido a variaciones de precio. Tu % de Incentivo Monetario (IM) se calcula sobre este monto. - El Valor en Puntos es una unidad de equivalencia asignada a cada producto, permanece fijo en el tiempo para garantizar que el esfuerzo requerido para ganar un Incentivo Monetario sea el mismo, a pesar de la inflación. El total y la distribución del Valor en Puntos en una Red determinan la cantidad de IM que el patrocinador de la Red personalmente gana.

Cómo Oriflame cambió mi vida e hizo realidad mis sueños

ANNA AKHUMYAN

Líder Mundial Oriflame, Rusia

“Oriflame ha cambiado completamente mi vida, así como la vida de muchas otras personas. Antes de Oriflame, llevaba una vida común y corriente: escuela, escuela de música, escuela de Medicina. Mientras era estudiante, trabajé jornada parcial en un servicio de ambulancias. Cuando me incorporé a la empresa, soñaba con convertirme en Distinguido; luego, después de mi primera Cena de Gala, quise alcanzar el título de Ejecutivo Oro, obtener 50.000 rublos y un Volvo. Soñaba con tener un departamento en Moscú, una casa en el Río Volga y con viajar mucho. ¡Y todos estos sueños se transformaron en realidad! Como cualquier mujer y madre, todo lo que sueño ahora es un futuro feliz para mi familia. Oriflame puede cambiar tu vida. Oriflame le brinda a toda persona una oportunidad única de desarrollar su propio negocio sin grandes inversiones y sin riesgos”.

54


Según el ejemplo en la página 54, Tu ganancia inmediata es: $471 El VDN de tu pedido personal descontando el 16% de IVA es $950 Tu VEP personal es $950 / 9.5 equivalente a 100 VEP. Para los siguientes ejemplos tomaremos el VDN $71,250 = 7.500 VEP. La relación VDN/VEP es entonces de $9.5, el IVA corresponde a 16% en los ejemplos. En nuestro ejemplo, Jane, Pamela, Susana, Kim e Irene se incorporan a tu grupo, convirtiéndose en tus primeros Socios directos. Ya que tú representas un buen modelo a seguir, ellos duplican lo que tú hiciste, y cada uno obtiene pedidos de sus clientes por 100 VEP.

100 VEP

Pedidos de tus clientes

100 VEP

100 VEP

100 VEP

Grupo VEP

% VDN

Nivel

6%

6%

IM

7.500 + Dif ere

100 VEP

nci

al

= 21%

5.000 – 7.499 = 18% 3.000 – 4.999 = 15%

0%

Calificas al nivel 6%

1.800 – 2.999 = 12% 900

– 1.799 = 9%

Ganas el 6% sobre tus ventas personales. 6% x $ 950 VDN= $57.

450

– 899 = 6%

Ganas la diferencia entre tu propio nivel de IM (6%) y el de ellos (0%).

200

– 449 = 3%

0

– 199 = 0%

6% x 5 amigos x $950 VDN = $285 Tus ganancias por IM este Catálogo ascienden a: $342 ($57 + $ 285) Además de tu Ganancia Inmediata por recomendar productos de $471 Has dado el segundo paso al éxito.

55


O P O RT U N I DA D D E I N G R E S O S ORIFLAME ¿CÓMO FUNCIONA?

PASO 3: AYUDA A TUS AMIGOS A INVITAR A OTRAS 5 PERSONAS La mejor forma de hacer que la Oportunidad Oriflame funcione para ti es ¡incorporar a tus amigos! Te sorprenderá lo fácil que es encontrar a 25 personas entre tus amigos, vecinos y compañeros de trabajo a quienes podrás presentarle la oportunidad de obtener ingresos adicionales. Por eso te invitamos a realizar tu “Lista de Contacto” con al menos 30 nombres. Por experiencia, sabemos que al menos uno de cada cinco dirá “sí” – así que tu esfuerzo te traerá al menos 5 nuevos Socios*. Y muy a menudo, los que no se incorporen se convertirán en clientes y te recomendarán personas que podrían estar interesadas en la oportunidad. En nuestro ejemplo de la página 55, Jane, Pamela, Susana, Kim e Irene se incorporaron a tu grupo. Como eres un buen modelo a seguir, ellos duplican lo que hiciste y cada uno invita a 5 amigos. Ellos ganan $471 y han dado su primer paso al éxito de la misma forma que lo hiciste tú anteriormente. Ahora, la parte inteligente. El Plan del Éxito cuenta todos los VEP de cada una de las personas que van conformando tu Red, en este caso 100 VEP de cada uno, en tu VEP total del grupo. Como sigues visitando a tus clientes y tomando pedidos, sigues acumulando tus 100 VEP en tu pedido personal, entonces toda tu Red obtiene un total de 3.100 VEP. Cada uno de tus amigos alcanza el nivel 6% y tú calificas al nivel 15%. Ganas un IM Diferencial entre tu nivel de IM y el de ellos, en este caso 9% de todas sus ventas. Es importante entender que dicha diferencia no se descuenta de las ganancias que ellos obtienen. Oriflame te las paga como recompensa por encontrarlos y capacitarlos.

Oriflame me ha proporcionado una genuina oportunidad de carrera

CYNTHIA VENIKA LIOE

Líder Oriflame Mundial, Indonesia

“He tenido tantas oportunidades y lecciones de vida y he cumplido tantos preciados sueños. Tengo un ingreso muy superior al promedio de muchas mujeres, independencia

Ya has dado el tercer paso al éxito.

para mí y orgullo para mi familia, y todo es el resultado de mi perseverancia

100 VEP

y esfuerzo para Oriflame. Grandes

+

sueños, creencia inquebrantable, reclutamiento y duplicación, así como

3000 VEP

trabajar con un sistema han hecho

=

que todos mis logros- escalar en mi

3100 VEP

carrera profesional y las estupendas recompensas financieras – sean más importantes en mi vida. Si Cynthia Venika puede hacerlo, tú también”

Diferencial: 15%6%=9%

56

3% 200–449 VEP VENDE

6% 450–899 VEP

9% 900–1,799 VEP


EJEMPLO GANANCIA INMEDIATA:

S iempre obtienes la Ganancia Inmediata en todos los productos que vendes por ti mismo. Continúa con tus ventas como hasta ahora, ganando un margen de 30% en todos los productos.

Ganancia Inmediata: $471

INCENTIVO MONETARIO: Ganas un 15% sobre ventas personales 15% x $950 VDN = $142.5  Ganas la diferencia entre tu propio nivel de IM (15%) y el de ellos (6%). Por el total de sus ventas 9% x 30 amigos x $950 VDN = $2,565 INGRESOS TOTALES:

por Catálogo: Por año:

$2,707.5 $46,027.5

600 VEP

Pedidos de tus clientes 600 VEP

600 VEP

600 VEP

15%

9%

IM

Dif ere

ncia

l

600 VEP

6%

12% 1,800– 2,900 VEP

15% 3,000– 4,999 VEP

VENDE Y PATROCINA

18% 5,000 – 7,499 VEP

21% 7,500 VEP

57


O P O RT U N I DA D D E I N G R E S O S ORIFLAME ¿CÓMO FUNCIONA? PASO 4: APOYA A LOS NUEVOS SOCIOS* PARA QUE TAMBIÉN INVITEN A 5 PERSONAS Y CONVIÉRTETE EN SOCIO* DISTINGUIDO Ahora, la clave es capacitar a tus amigos para que muestren a sus Socios* los beneficios de formar una Red. Supongamos que el segundo nivel de Socios* patrocina 5 nuevos Socios* cada uno. Los grupos de Jane, Pamela, Susana, Kim e Irene tienen ahora 31 personas y reúnen 3.100 VEP cada uno. Esto los lleva al nivel 15%. Tu Red está compuesta ahora por 156 Socios* que reúnen un total de 15.600 VEP. El IM total de la Red completa, es 21% x 148,200 VDN = $31,122 Cada sub Red gana según su esfuerzo, y tú ganas la diferencia. En promedio, puedes esperar una ganancia de alrededor un tercio del IM del total del grupo. Tus ingresos personales dependen, naturalmente, de lo bien que hayas formado tu grupo.

Mi vida antes y ahora.

RAWIA AFFIFI

Líder Mundial Oriflame, Egipto

La experiencia demuestra que la mejor manera de conformar un grupo equilibrado es contar con al menos 5 Socios* de primera línea o directos y luego ayudarlos a construir sus Redes en varios niveles como lo hicimos recién en el ejemplo. Tus ganancias han aumentado casi cuatro veces desde el último ejemplo solo capacitando a tus amigos, quienes capacitaron a los suyos, y éstos, a su vez, invitando a nuevos Socios*. A medida que tu grupo crece, tendrás que dedicar más y más de tu tiempo a “entrenar a los entrenadores”. Recuerda seguir liderando con el ejemplo, comprando, usando los productos y manteniendo contacto con tus clientes por medio de la venta. Has dado el cuarto paso al éxito

100 VEP + 15,500 VEP = 15,600 VEP

Comencé a trabajar para Oriflame en 1998. Antes de eso, era gerente de una de las líneas aéreas que pertenecen a Egypt Air. Llevaba una vida bastante común, rutinaria, la de la mujer normal que trabaja. Había algunas palabras que no tenían significado para mí, como ambición, esperanza, éxito o automotivación. No significaban nada porque no tenía una meta aparte de vivir el día, realizar mis labores diarias como esposa, madre y gerente. No obstante, después de unirme a Oriflame, cada una de esas palabras adquirió un nuevo significado en el diccionario de mi vida. Vivo el compañerismo, espíritu y pasión al máximo, todos los días, y algunas palabras como pesimismo, depresión, negatividad e imposible se han borrado permanentemente de mi diccionario. Para mí, Oriflame no es solo una empresa de belleza de venta directa, es la forma más espectacular de cumplir nuestros sueños. Un consejo que diariamente repito a quienes quiero; es que el largo camino de 1.000 millas comienza con un solo paso; solo tienes que ser perseverante, tener una meta y un plan para lograr tus sueños.

Diferencial: 21%-15%=6%

3% 200–449 VEP

58

VENDE

6% 450–899 VEP

9% 900–1,799 VEP


EJEMPLO GANANCIA INMEDIATA

$471

INCENTIVO MONETARIO:

Ganas 21% en tus ventas personales 21% x $950 VDN= $199.5

Tus amigos han crecido hasta llegar al nivel 15% y, por tanto, tú has logrado llegar al 21%. Ganas un IM Diferencial del 6% del VDN de sus grupos. 6% x 5 grupos x $29,450 VDN = $8,835. GANANCIAS TOTALES

Por Catálogo Anual

$9,505.5 $161,583.5

5

x

5

x

5

3100 VEP

Pedidos de tus clientes

3100 VEP

3100 VEP

3100 VEP

LIDER 21%

6%

Di

fer

3100 VEP

en

cia

l

15%

12% 1,800–2,999 VEP

15% 3,000–4,999 VEP

VENDE Y PATROCINA

18% 5,000–7,499 VEP

21% 7,500 VEP

59


O P O RT U N I DA D D E I N G R E S O S ORIFLAME ¿CÓMO FUNCIONA?

PASO 5: APOYA A 6 PERSONAS PARA QUE TAMBIÉN SE TRANSFORMEN EN DISTINGUIDOS Y TRIPLICA TUS GANANCIAS Puedes haberte preguntado “¿Qué pasa cuando mis Socios* directos también llegan al nivel 21%? ¡Ya no existe una diferencia de niveles de la que pueda generar ganancias! La respuesta es ganas más – ¡mucho más! En este caso, tus 21% se desprenden de tu Red Personal y forman subgrupos, de los cuales ganas el 4% de cada Red. Verás más adelante por qué ayudar a Jane a llegar al 21% duplicará tus ganancias provenientes de su grupo.

El Bono Oriflame de 4% siempre es mejor que la diferencia de nivel, de modo que siempre resulta beneficioso llevar a un Socio* directo al 21%. Pero asegúrate de que el resto de tu Red Personal aún tenga 7.500 VEP luego de que un grupo de 21% se haya desprendido. Obviamente, el grupo desprendido sigue siendo parte de tu Red total, pero sus VEP totales ya no se contabilizan en los VEP totales de tu Red Personal. Si el VEP de tu Red Personal cae por debajo de 7.500, tu bono se reduce (véase página 68) y si cae a menos de 3.000 VEP, de seguir reclutando siempre, capacitando a otros para que recluten y por supuesto, ¡liderando con el ejemplo!

Como puedes ver, la forma más rápida de aumentar tus ganancias es ayudar a tus Socios* directos a llegar al nivel 21%. Más buenas noticias… el Bono 4% ¡es solo el primero de seis bonos que puedes ganar!

Jane 18%

5.000 VEP 47,500 VDN

Tú ganas: IM Diferencial: 21% –18% = 3% 3% x 47,500 VDN = $1,425

60

TÚ 21%

Jane 21%

TÚ 21%

7.500 VEP 71,250 VDN

Tú ganas: 4% Bono Oriflame 4% x 71,250 VDN = $2,850 = Doble


EJEMPLO GANANCIA INMEDIATA: Igual que antes

Ganancia Inmediata $471

INCENTIVO MONETARIO (IM) Ganas el 21% IM sobre todas tus ventas personales 21% x $950 VDN = $199.5 Ganas el 21% diferencial sobre tu Red Personal + Bono Oriflame de 4% (en la página 67 encontrarás más información sobre el bono 4% de Oriflame). Ahora tienes 6 Distinguidos con 15.600 VEP igual que tú en el ejemplo anterior: 15.600 VEP x 9,5 VDN x 6 x 4% = $35,568 + 9,505.5 por las ganancias de tu Red Personal que mantienes con 15.600 VEP. GANANCIAS TOTALES Por Catálogo: $45,744 Por año:

$777,648

Pedidos de tus clientes

Diamante

21

%

61


62


4

64

Cรณmo ganar los bonos 

66

Bono Oriflame 4%

71

Bono Oro 1%

75

Bono Zafiro 0,5% 

76

Bono Diamante 0,25%

Bono Doble Diamante 0,125%

Bono Ejecutivo 0,0625

77

Pasarla bien

63


CÓMO GANAR BONOS

Para optar a cualquier bono Oriflame, debes mantener un volumen de compra personal mínimo de 100 VEP. Ello garantiza que sigas siendo un Socio* Oriflame “Activo” y puedas seguir de mejor forma las tendencias del mercado. Los bonos se pagan de modo que los Líderes de alto desempeño, que han patrocinado gran cantidad de Redes al 21% que se independizan, sigan obteniendo ganancias por esos grupos. Obviamente, las Redes que aún no han alcanzado el 21%, aún forman parte de tu Red Personal. El Bono Diamante 0,25%, por ejemplo, puede no ser muy representativo al principio. Pero si consideras cuántos grupos 21% puede haber cuatro niveles hacia abajo y más, ¡verás cuán rápido puede transformarse en mucho dinero! Es importante recordar que los bonos Oro, Zafiro, Diamante, Doble Diamante y Ejecutivo se obtienen en todos los niveles hacia abajo en tu Red hasta que una de estas Redes genere un bono similar para un Empresario Oro, Zafiro, Diamante, Doble Diamante y Ejecutivo por debajo del tuyo. Todos pueden ganar bonos, independiente de su título, siempre que cumplan los requisitos. Normalmente, los Distinguidos y superiores ganan bonos. No obstante, estos se pueden obtener cuando no hayas alcanzado esos títulos superiores.

64


GANAR BONOS

Ahora simplificaremos las ilustraciones del Plan del Éxito. Tu Red Personal se muestra ahora con un esquema dónde estás tú enfrente de todos tus Socios*. Un grupo 21% desprendido se muestra con un “símbolo” 21.

TÚ Y TU RED PERSONAL

Tu mayor reto es obtener la mayor cantidad de Socios* directos al 21% y apoyarlos para que ellos hagan lo mismo que tú, ya que entre más 21% tengas en la profundidad de tu red, mayores serán tus ingresos. Mientras más de tus Socios* alcancen el 21%, más bonos podrás ganar en las Redes que desarrolles.

Redes 21% de primer nivel requeridas: Una. VEP Requisito en la Red Personal: al menos 3.000 VEP*

TU RED DESPRENDIDA

GANADO EN:

1er Nivel

Solamente

2do Nivel

Hacia abajo

4% Bono Oriflame

1% Bono Oro

3er Nivel

Hacia abajo

4to Nivel

Hacia abajo

5to Nivel

Hacia abajo

0.5% Bono Zafiro

0.25% Bono Diamante

0.125% Bono Doble Diamante

6to Nivel

Hacia abajo

0.0625% Bono Ejecutivo

65


El Bono Oriflame de 4% es un incentivo para que formes Distinguidos. Redes 21% de primer nivel requeridas: Una. VEP Requisito en la Red Personal: al menos 3.000 VEP* **Salvo que tú tengas al menos 6 redes directas al 21%, nivel en el cual no existe ningún requisito mínimo en VEP de Red Personal para obtener los bonos. Sin embargo, la Mínima Garantía sigue aplicándose.

Pagado sobre: las redes de primer nivel (directamente patrocinados por ti). Mínima Garantía: Tu Red Personal debe tener 7.500 VEP para conservar todo el Bono Oriflame de 4%. Entre 3.000 y 7.499 VEP, conservas solo parte. Si tu VEP fuera inferior a 3.000, no calificas para ninguno de los bonos. Recibes el 4% del VDN de la Red Personal de cada grupo 21% que personalmente patrocinas siempre que el VEP de tu Red Personal sea de 7.500 o más en un Catálogo. De lo contrario, a tu patrocinador se le paga la diferencia del 4% de tus ganancias, operando la Mínima Garantía. Para evitar que parte de tu bono de 4% se traspase a una red superior, mantén un VEP en tu Red Personal de 7.500 o más. La Mínima Garantía te asegura el 4% de ganancias sobre un VEP “normal” de 7.500 grupal sea para tu Patrocinador.

66


EL BONO ORIFLAME DE 4%

67


¿POR QUÉ UNA MÍNIMA GARANTÍA? La Mínima Garantía es una forma de garantizar recompensas justas por tu esfuerzo. Ayuda a evitar situaciones en que un Socio* con bajo desempeño (uno que no puede mantener 7.500 VEP en su Red Personal) obtenga ganancias del trabajo de las Redes hacia abajo. En el ejemplo a continuación verás una situación común; que es cuando ayudas a capacitar a los Socios* directos de la Red de Jane y enseñas a quienes tienen talento (Carol) para alcanzar el 21%. Jane no debería relajarse y dedicarse a cobrar el producto de tu trabajo. La Mínima Garantía te garantiza un 4% de un VDN “Normal” de un 21% de $71,250 x 4%= $2,850. Si Jane cae a menos de 7.500 VEP, parte de las ganancias que Jane obtiene de Carol se te traspasarán a ti para compensar la diferencia de $1,710 que falta para completar la Mínima Garantía del bono Oriflame de 4%. Como verás, todos se benefician de mantener grupos de al menos 7.500 VEP. Por lo tanto, la Mínima Garantía redunda en el interés de todos.

EJEMPLO 1 Como opera la Mínima Garantía Tú recibes $2,850

TÚ Tú 7,500 VEP Jane es 21% 3.000 VEP $28,500 VDN 4% generado para ti $1,140 (menos que la Mínima Garantía) Carol es 21% 7.500 VEP $71,250 VDN 4% generado para Jane $2,850

+

$1,140 Bono Generado por Jane $1,710 Diferencia faltante MG $2,850 Mínimo Garantizado

Jane conservaba solo $1,140 del Bono que recibe de Carol Carol genera Bono 4% de $2,850

Tú también debes cuidar de mantener al menos de 7.500 en tu Red Personal para garantizar a tu patrocinador el 4% de una Red “normal” al 21%, sino, tus ganancias se verán reducidas cada vez que opere la Mínima Garantía. ¿Qué hacer cuando un nuevo grupo al 21% se desprende? Debes cuidar de apoyar y desarrollar a otros Socios* directos de tu Red para que crezcan y así mantener siempre los 7.500 mínimos para obtener el 100% del Bono.

68


¿POR QUÉ UNA MÍNIMA GARANTÍA? ESCENARIO 1: LA RED PERSONAL SE REDUCE Porque un nuevo 21% se desprende EJEMPLO 2 Tu patrocinador si mantiene los 7.500 mínimos es protegido con la Mínima Garantía y recibe $2,850

Conservas solo $1,140 del Bono que recibes de Jane porque debes traspasar a tu patrocinador parte de estas ganancias (Mínima Garantía)

El VEP de tu Red Personal se reduce a 3.000 VEP

Tu patrocinador también está sujeto a los mismos requisitos de la Mínima Garantía que tú, y podría tener que traspasar la totalidad o parte de lo que obtuvo de ti a su línea de patrocinio ascendente, dependiendo de su desempeño. Observa como tu patrocinador fue protegido por la Mínima Garantía cuando se redujo tu Red Personal. No pudiste mantener un VEP de 7.500 cuando el grupo de Jane se desprendió. Antes de eso, Jane era parte de tu Red y tu patrocinador ganaba 4% por su volumen. Es del todo justo que tu patrocinador siga ganando una parte de eso hasta que hayas logrado nuevamente un volumen “normal” de un 21% en tu Red Personal.

Jane es nuevo 21% 7.500 VEP $71,250 VDN 4% generado para ti $2,850 Jane

ESCENARIO 2: LA RED PERSONAL SE RECONSTRUYE Tu patrocinador si mantiene los 7.500 mínimos recibe el 4% de una red normal al 21% $2,850

TÚ Apoyas a Luis para que tu Red Personal crezca. Así mantienes 7.500 VEP

Jane

Conservas el total del bono generado por Jane

Jane es 21% 7.500 VEP $71,250 VDN 4% generado para ti $2,850

69


¿POR QUÉ UNA MÍNIMA GARANTÍA? ESCENARIO 3: LA RED PERSONAL CRECE Tu patrocinador si mantiene los 7.500 mínimos recibe el 4% de una red normal al 21% $2,850

Sigues desarrollando a otros miembros de tu red personal y mantienes 7.500 VEP

Recibes el 4% de la red de Jane, Carol y Luis $950 + $5.320 + $2.850 = $9.120

Luis logra el 21% 7.500 VEP $71,250 VDN 4% generado para ti $2,850

Jane

Luis

Carol

Jane no logra mantener el mínimo de 3.000 VEP despues que Carol se desprende. Jane no recibe el Bono generado por Carol, y este se traspasa a ti Jane hace 2.500 VEP $23,750 VDN 4% generado para ti $950 Carol es 21% 14.000 VEP $133,000 VDN 4% generado para ti $5,320

En este ejemplo puedes ver cómo las ganancias quedan en aquellos Socios* que se preocupan de mantener Redes Personales de 7.500 VEP. Jane tuvo la oportunidad de ganar $5,320 del bono de Carol, pero no pudo mantenerlo, porque en su Red Personal no logró los 3.000 VEP requeridos para conservar parte del Bono. En el futuro, debe hacer crecer su Red Personal, hasta lograr 7.500 VEP o al menos asegurarse de mantener un nivel mínimo de 3.000 VEP para poder conservar parte del bono. Luis y Carol no pueden obtener Bono Oriflame del 4% pues no han patrocinado a ningún grupo 21%. Como ves, la única diferencia entre tú y Jane es que tú tienes dos grupos al 21% (Luis y Jane) y ella solo tienen uno (Carol). El único grupo 21% de Jane (Carol) genera un mayor volumen de venta ($133,000 VDN), mientras que Luis y Jane, juntos, generan solo $95,000 VDN, pero aun así ganas más dinero. ¿Por qué? Porque has conformado una mejor Red. Oriflame te recompensa por desarrollar dos líneas, en vez de confiar solo en un Socio* de mejor desempeño, y mantener tu Red Personal en un nivel mínimo de 3.000 VEP para poder recibir el bono. La recompensa para ti es mayor porque además de desarrollar dos líneas al 21% mantuviste tu Red Personal con el volumen “normal” de un 21% correspondiente a los 7.500 VEP. Así obtuviste la totalidad de los Bonos generados para ti y tú garantizaste a tu patrocinador el Bono de una Red normal al 21%.

GALYNA Y VLADIMIR BELANOVY

Líderes Mundiales Oriflame, Ucrania

70

“A través de los años de sociedad con Oriflame, hemos tenido una relación de confianza mutua, basada en los altos estándares de cultura corporativa, reglas y normas éticas establecidas por los fundadores de la empresa, Robert and Jonas af Jochnick. Nuestra sociedad se basa en sólidos cimientos fuertes de honestidad y apertura, entendimiento y confianza mutua en el otro. Es esa honesta cooperación entre líderes y la administración de la empresa que distingue a Oriflame de otras empresas de venta directa. Desde que ingresamos a los TOP 15 mundial, nos reunimos cada año en Estocolmo para conversar sobre planificación a largo plazo y otros temas de importancia. Nos unimos con Socios*, Líderes y los Directores de la compañía en valores comunes – compañerismo, espíritu, pasión y la meta común de transformarse en una empresa aún más grande, la primera empresa de cosméticos de venta directa en el mundo. Todo esto nos ayuda a centrarnos en el futuro.“


EL BONO ORO (1%)

El bono Oro es diferente del Bono 4% Oriflame pues puede pagarse en varios niveles. El Bono Oriflame de 4% solo se gana por tus redes de primer nivel, al contrario del Bono Oro de 1% que no tiene límites, se obtiene a partir de tus redes de 21% del segundo nivel, hasta el infinito. El único límite es cuando el Bono Oro ya se ha pagado a un Socio* de una red bajo tuyo. Los bonos siempre se calculan de abajo hacia arriba, y lo recibe el primer Socio* que cumple las condiciones para obtenerlo. Eso se debe a que esa persona está más cercana a las subredes, y por lo tanto, es más responsable por su desempeño. El motivo por el que no ganas Bono Oro en tu primer nivel es que ya ganas el Bono 4% Oriflame por dichos grupos. Redes 21% de primer nivel requeridas: Dos VEP Requisito en la Red Personal: Al menos 3.000 VEP* Se paga: Desde el segundo nivel hasta infinito; se detiene hasta el primer nivel del siguiente Bono Oro ganado por alguien bajo tu red. Mínima Garantía: Debes tener 7.500 para conservar el bono completo; si es inferior el déficit de hasta el 1% de un nivel “normal” de VDN de $71,250 = $713 se traspasará hacia arriba.

71


E J E M P L O PA R A L A O B T E N C I Ó N DEL BONO ORO

En este caso, también hay una Mínima Garantía. Si Jane no alcanza el nivel de 7.500 VEP en su Red Personal, ella no genera el mínimo de $713 (1% de $71,250) del Bono Oro al que tiene derecho tu patrocinador. Por lo tanto, la diferencia es sacada de tu Bono Oro obtenido de Carol y los Socios* bajo ella. Para evitar esto, explica a Jane que está perdiendo el bono de 4% de Carol, a menos que mantenga un VEP de 7.500. Recuérdale que si mantiene entre

Luis 7,500 VEP $71,250 VDN

3.000 y 7.499 VEP recibirá solo parte del bono. No obtuviste el Bono Oro correspondiente a Ernesto, pues Juan apoya esta Red y gana el Bono Oro de este grupo. Sin embargo, como no ganaste el Mínimo Garantizado de $713 por Ana, (porque no logró los 7.500 VEP de una red normal al 21%) parte de las ganancias que Juan habría obtenido por Ernesto se te traspasan.

Jane 2,000 VEP $19,000 VDN

TÚ Ganas Bono Oriflame 4% por Susana y Jane

Carol 6,000 VEP $57,000 VDN

Ganas Bono Oro 1% por estos grupos

12,000 VEP $114,000 VDN

1 000 VEP $9,500 VDN

Juan 12,000 VEP $114,000 VDN Paula 16,000 VEP $152,000 VDN

Ana 1,000 VEP 9,500 VDN

Ernesto 12,000 VEP $114,000 VDN

72

No ganas Bonos Oro por Ernesto, pues dicho Bono lo obtiene Juan.


Nivel de Mínima Garantía Los Socios* del primer nivel deben tener 7.500 VEP para que tú puedas obtener la totalidad del Bono Oro proveniente de las redes de segundo nivel hacia abajo. Si no, se resta la diferencia para garantizar que $713 lleguen a cada red. Ganas el Bono Oro 1% sobre todos los grupos de segundo nivel (bajo los grupos de tu primera línea) y que no generen Bonos Oro para algún Socio* Oro que esté en otros niveles de tu red. Por ejemplo Juan. VDN: $ 57.000 + $114.000 + $9.500 + $114.000 + $9.500 + $152.000 = $456,000 X 1% = $4,560 Más la Mínima Garantía por Ana (Diferencia faltante para completar el Mínimo Garantizado de $713, explicado abajo) $617.5 Total generado por los 21% Bono Oro $5,177.5 De la suma anterior, debes descontar la Mínima Garantía de Jane para tu patrocinador, porque ella no alcanzó los 7.500 requeridos para garantizar el mínimo. Menos la Mínima Garantía por Jane: $522.5 Ganas el Bono Oro 1% sobre todos los grupos desde el segundo nivel hacia abajo, hasta encontrar a algún Socio en tu red hacia abajo que gane el Bono Oro. Bono Oro obtenido para ti $4,655 Además de las otras ganancias. Juan está habilitado para obtener el Bono Oro, pues posee dos grupos al 21% una pierna tiene al menos 1 grupo al 21% en segundo nivel y tiene más de 3.000 VEP. Tú ganas el Bono Oro por Juan y sus grupos 21% de primer nivel, pero no los de segundo nivel o hacia abajo, porque esos corresponden a Juan. Observa que el volumen de negocio de Ana es inferior al VDN “normal” de $71,250 requerido para cumplir la Mínima Garantía. Por lo tanto, Juan no conservará la totalidad del Bono Oro que obtuvo por Ernesto. El grupo de Ana genera $9,500 x 1% = $95 para ti, pero la Mínima Garantía es de $713 Fíjate que resulta irrelevante que Paula genere mucho más de lo requerido. No se permite a ningún grupo que caiga bajo el VDN “normal”, independiente de lo que los demás grupos logren. Por lo tanto, los $617.5 faltantes deben ser te traspasados del Bono Oro que Juan obtuvo por Ernesto.

De Ernesto a Juan $114,000 x 1%

= $1,140

Menos la Mínima Garantía (Traspasados a ti)

=$617.5

Juan conserva

=$522.5

73


Luis

Jane

Carol

Juan

Ernesto

Sam

74

Tom

Pam


B O N O Z A F I RO (0.5%)

El VEP de tu primera línea es irrelevante para el bono Zafiro. Nivel de Mínima Garantía: Los Socios* de segundo nivel deben tener 7.500 VEP para que tú conserves la totalidad del Bono Zafiro que viene de tus redes hacia abajo. Si no, la diferencia se restará a objeto de garantizar que los $356.2 lleguen a tu patrocinador.

Ganas un Bono Zafiro (0,5%) sobre estos grupos. Juan tiene cuatro grupos ahora y, por lo tanto, puede ganar un Bono Zafiro por Sam. Si Ernesto tuviera menos de 7.500 VEP, Juan tendrá que traspasar parte de su Bono Zafiro de la red de Sam a ti para compensar la diferencia.

Al igual que el Bono Oro, el Bono Zafiro se puede ganar en varios niveles de la misma red. Comienza en tus redes del tercer nivel y se extiende hacia abajo hasta que otro Socio* obtenga este mismo bono. Ello significa que, en muchos casos, ganarás tanto un Bono Oro como Zafiro en los mismos grupos. Redes 21% de primer nivel requeridas: Cuatro. VEP Requisito en la Red Personal: Al menos 3.000 VEP*. Se paga: A partir del tercer nivel al infinito; se detiene en la segunda línea del siguiente Socio* que obtenga el Bono Zafiro. Mínima Garantía: La segunda línea debe tener 7.500 para mantener la totalidad del Bono; si es inferior, el déficit de hasta el 0.5% de un nivel de VDN “normal” de $71,250 = $356.2 se traspasará hacia arriba. También en este caso existe una Mínima Garantía. Si Carol no logra 7.500 VEP, tu patrocinador no gana los $356.2 (0,5% de $71,250 VDN) que espera de su grupo. La diferencia se saca del Bono Zafiro que ganaste.

Si suponemos que todos los grupos tienen 7.500 VEP y $ 71,250 VDN, ganas: 20 grupos x $ 71,250 VDN x 0,5% x = $7,125. El Bono Zafiro que ganas: $ 7,125. Además de las otras ganancias.

No ganas un Bono Zafiro por Sam, pues Juan lo apoya y gana un Bono Zafiro por este grupo.

75


BONO DIAMANTE (0,25%) El Bono Diamante también es infinito. Empieza desde tus grupos de cuarto nivel y continúa hasta que se paga un Bono Diamante a un Socio* en una red debajo tuyo. Se puede pagar junto con los Bonos Oro y Zafiro.

Redes 21% de primer nivel requeridas: Seis. Requerimiento Personal: 100 VEP igual que para todos los bonos, en este título no se exige VEP de la Red Personal. Se paga: Desde el cuarto nivel al infinito; se detiene en la tercera línea del siguiente Socio* que obtenga el Bono Diamante. Mínima Garantía: La tercera línea debe tener 7.500 para mantener la totalidad del Bono; si es inferior, el déficit de hasta el 0.25% de un nivel de VDN “normal” de VDN de $71,250 = $178.13 se traspasa hacia arriba. También en este caso existe una Mínima Garantía. Daniel debe alcanzar 7.500 VEP para generar $178.13 (0,25% de $71,250 VDN) para tu patrocinador; si fuera menos, la diferencia se obtiene de tu Bono Diamante.

BONO DOBLE DIAMANTE (0,125%) El bono Doble Diamante puede obtenerse en cualquier nivel de la red. Comienza en el quinto nivel y baja hasta que otro Socio* recibe un Bono Doble Diamante. En muchos casos, puedes ganar Bonos Oro, Zafiro, Diamante y Doble Diamante en las mismas redes.

Redes 21% de primer nivel requeridas: Diez Requerimiento Personal: 100 VEP para todos los bonos. Se paga: Desde el quinto nivel al infinito; hasta el cuarto nivel del siguiente Bono Doble Diamante ganado por alguien bajo tu Red. Mínima Garantía: La cuarta línea debe tener 7.500 para mantener la totalidad del Bono, si es inferior, el déficit de hasta el 0.125% de un nivel de VDN “normal” de $71,250 = $89.06 se traspasará hacia arriba. En este caso también hay una Mínima Garantía. Los Socios* de cuarto nivel deben alcanzar 7.500 VEP para generar $89.06 (0,125% de $ 71,250 VDN) para tu patrocinador. Si fuera menos, la diferencia se obtendrá de tu Bono Doble Diamante.

BONO EJECUTIVO (0.0625%) El Bono Ejecutivo también puede obtenerse en forma infinita. Comienza con tus grupos de sexto nivel y baja hasta que otro Socio* recibe un Bono Ejecutivo. Esto quiere decir que en muchos casos puedes recibir Bonos Oro, Zafiro, Diamante, Doble Diamante y Ejecutivo de las mismas redes.

Redes 21% de primer nivel requeridas: Doce Requerimiento Personal: 100 VEP para todos los bonos Se paga: Desde el sexto nivel al infinito; hasta el quinto nivel del siguiente Bono Ejecutivo ganado por alguien bajo tu Red. Mínima Garantía: La quinta línea debe tener 7.500 para mantener la totalidad del Bono, si es inferior, el déficit de hasta el 0.0625% de un nivel de VDN “normal” de $71,250 = $44.53 se traspasará hacia arriba. En este caso también hay una Mínima Garantía. Los Socios* de quinto nivel deben alcanzar 7.500 VEP para generar $44.53 (0,0625% de $71.250 VDN) para tu patrocinador. Si fuera menos, la diferencia se obtendrá de tu Bono Ejecutivo.

* Para mayores detalles respecto de los bonos, bonos en efectivo y pagos, sírvase contactar a su oficina local.

76

Oriflame se reserva el derecho de retener una parte del monto del premio o el total en caso de existir un adeudo en red personal, que supere los niveles establecidos por la compañía.


VERSE Y SENTIRSE BIEN

GANAR DINERO

PASARLA BIEN

Todos pueden pasarla bien con Oriflame, compartiendo los productos de belleza favoritos con familiares y amigos, haciendo nuevos amigos y conociendo nuevas personas. Ofrecemos oportunidades de viaje y desarrollo personal ilimitado mediante capacitaciones, seminarios y conferencias internacionales. Como un líder exitoso de Oriflame, se te recompensará calificando para las conferencias internacionales. Estas conferencias se realizarán en hoteles de lujo en todo el mundo, donde podrás encontrarte ¡con otros exitosos Líderes Oriflame! Cada año, Oriflame anuncia los nuevos criterios de calificación y recalificación para la Conferencia Oro, Diamante y Ejecutiva anual.

CONFERENCIA ORO La Conferencia Oro se desarrolla cada año en un nuevo e inspirador lugar, como, por ejemplo, Tenerife, Atenas, Malta, Roma, París, Nueva York y Estocolmo. Dependiendo de tu desempeño, puedes calificar para 1 ó 2 pasajes (puedes invitar a un acompañante para que participe gratuitamente). Durante una semana completa, en un lujoso hotel, podrás disfrutar de una inspiradora conferencia de negocios, cenas de gala y obviamente, la oportunidad de visitar algunos de los sitios más hermosos del lugar. ¡Durante la conferencia se te reconocerá y recompensará por tu desempeño y nuevos logros!.

CONFERENCIAS DIAMANTE Y EJECUTIVA Las conferencias Diamante y Ejecutiva son concebidas exclusivamente para los Líderes más exitosos de Oriflame. Diamante y superior. Los lugares elegidos para estas conferencias se ubican en todo el mundo – Zanzíbar, Mauricio, Hong Kong, Dubai, Bali, Río de Janeiro ¡son algunos ejemplos! Te prometemos una experiencia inolvidable, interesantes conferencias de negocio, cenas de gala y ¡eventos exclusivos!.

¿CÓMO CALIFICAR? Las normas de calificación se basan en el tamaño de tu negocio y en lo mucho que creciste. Cada conferencia exige un cierto número de grupos 21% para calificar. Como sumas tus grupos

durante el año, por cada Catálogo, siempre puedes hacer un último intento por calificar. Siempre es posible, así que no te rindas. Se han establecido requisitos de modo que siempre tengas una buena oportunidad de calificar. La Conferencia Oro es el primer paso en tu camino al excitante mundo de las Conferencias mundiales de Oriflame. Como Socios* con el título Oro normalmente tienen dos grupos 21% o más, se podría esperar un mínimo de 34 grupos en el período de calificación (17 Catálogos x 2 grupos 21% = 34 grupos). El requisito para esta primera calificación es un tanto más bajo, para que puedas dar este primer paso con mayor facilidad. Esto también significa que puedes calificar para la Conferencia Oro, aún cuando no hayas calificado para el título Oro. Una vez que has asistido a la Conferencia Oro, tus metas para la calificación del año siguiente serán levemente superiores. Recuerda que cada grupo extra que agregues no solo mejora tus ingresos personales y bonos, sino también te permite ganar descuentos en el pasaje de un acompañante para la Conferencia Oro. Pregunta a tu patrocinador o a Oriflame los criterios para este año. Ellos te explicarán en mayor detalle lo que se requiere y no olvides: ¡Nunca es muy tarde para empezar a reunir grupos!.

77


C R E AC I Ó N D E U N N E G O C I O I N T E R N AC I O N A L PAT RO C I N I O I N T E R N A C I O N A L

Cuando decimos que no hay límites para lo que tu negocio puede crecer, ¡lo decimos en serio! Oriflame ofrece un Programa de Patrocinio Internacional en muchos mercados, que te permite expandir tu negocio fuera de tu país de origen. Puedes patrocinar hacia y desde cualquiera de los países que participan en el programa. Ganas todas las ventajas de los títulos y recibes también los bonos correspondientes a cualquier grupo 21% internacional que hayas conformado. Recibirás los bonos con un atraso de un catálogo debido a la consolidación mundial de las redes. La lista de países participantes puede cambiar; por lo tanto, contáctate con tu oficina local de Oriflame para recibir las últimas novedades.

78


Oportunidad de viajar por el mundo, conocer y compartir ideas con personas inspiradoras y de opinión similar

HELINA EHA

Líder Mundial Oriflame, Estonia “Las conferencias Oriflame son eventos mundiales para los participantes y también la gente local del lugar donde se realizan. Es imposible describir el evento con palabras. ¡Tienes que verlo y sentirlo por ti mismo! La participación en las conferencias es una gran forma de conocer el mundo. Solo sacas tu pasaporte y todo lo demás lo organizan por ti, a los niveles más altos y más lujosos. Puedes visitar países que nunca te imaginaste conocer. Viajar es una parte de las conferencias. El otro lado es la energía que recibes de los eventos. También es una gran experiencia conocer gente Oriflame alrededor del mundo, ¡que piensan igual que tú! Los valores fundamentales de Oriflame – Compañerismo, Espíritu y Pasión – se sienten poderosamente en las conferencias. Además, obtienes reconocimiento mundial por tus logros. Y, además de eso, siempre obtienes buenas ideas para desarrollar tu negocio Oriflame cuando vuelvas a tu hogar. ¡Un verdadero líder Oriflame debe estar presente en todas las conferencias.”!

79


80


5

83

Código de Ética

84

Reglas de Conducta

88

Políticas de sitios online de socios*

90

10 Reglas de Oro

91 Terminología 92

Apéndice – Informes

81


82


CÓDIGO DE ÉTICA

Es importante que leas el Código de Ética de Oriflame (el “Código”) y las normas de conducta (las “Normas”), pues forman parte integral de los términos del formulario de solicitud del Socio*. Un Socio* Oriflame debe cumplir el código, las normas y cualquier modificación a ésos que se haya publicado en la revista o comunicado de otra manera. Oriflame se reserva el derecho a poner término en cualquier momento, y con efecto inmediato, a la membresía de cualquier Socio* Oriflame que hubiera proporcionado información falsa en el formulario de solicitud o violado el código o las normas. Los Socios* Oriflame eliminados pierden todos los derechos y privilegios propios de la membresía, incluida su red. El código y las normas son para tu protección, para garantizar que todos los Socios* Oriflame cumplan las mismas normas de alto nivel. En línea con las Normas de Conducta, se espera que los Socios* de Oriflame cumplan con todos los requisitos legales del país en que opera su negocio Oriflame, aun si algunas obligaciones no estuvieren indicadas en el código o las normas.

EL CÓDIGO DE ÉTICA ORIFLAME Como Socio* de Oriflame, me comprometo a dirigir mi negocio Oriflame según los siguientes principios: 1. Mantendré y obedeceré las Reglas de Conducta según se estipulan en el presente Manual de Políticas oficial de Oriflame, así como en todas las demás publicaciones de Oriflame. Respetaré no solo “el texto”, sino también “el espíritu” de las Reglas.

5. Aceptaré y llevaré a cabo las responsabilidades de un Socio* Oriflame (así como las de un patrocinador y de un Socio* Distinguido o superior cuando acceda a esos niveles de responsabilidad), según se describe en la literatura oficial de Oriflame.

2. Al momento de realizar negocios con cualquier persona que me conozca en mi calidad de Socio* Oriflame, me regiré por el principio guía de tratarlos como yo quisiera que me tratasen.

6. Mi comportamiento reflejará los niveles más altos de integridad personal, honradez y responsabilidad.

3. Presentaré los productos, la ofer ta de negocio, el entrenamiento y todos los beneficios de Oriflame a mis clientes y Socios* de manera honesta y veraz. Sea en forma verbal o escrita, solo haré aquellos reclamos relacionados con los productos, ganancias y otras opor tunidades que se mencionan en los documentos oficiales de Oriflame. No prometeré lo que no aparece en la literatura oficial de Oriflame.

7. Bajo ninguna circunstancia utilizaré la red de Oriflame para la comercialización de otros productos que no estén aprobados por Oriflame. Respetaré el sistema de distribución directa al consumidor, por lo que no realizaré ventas a través de ninguna tienda al detalle. 8. Respetaré las leyes y los reglamentos de mi país, y de los países en los cuales me encuentre en caso de formar una red internacional.

4. Seré cor tés y diligente al momento de entregar y tomar las órdenes de mis clientes, así como en dirigir los reclamos. Seguiré los procedimientos descritos en la literatura oficial de Oriflame para reemplazar los productos.

83


R E G L A S D E C O N D U C TA 1. DEFINICIONES A. Para fines del presente documento, se entiende como “Socio* Oriflame” a cualquier consultor de ventas de nuestra compañía, independientes de su nivel o título. B. La “página web personal” se refiere a un sitio web diseñado, manejado y alojado por Oriflame, en beneficio de un Socio* Oriflame. C. “Oriflame” en este documento se refiere a Oriflame de México S.A. de C.V. D. La “línea de patrocinio” incluye al Socio*, su patrocinador, y así sucesivamente hasta concluir en Oriflame. E. La “Red Personal” se refiere a todos los Socios* patrocinados directa e indirectamente por un Socio*, pero no incluye a los Socios* que alcanzaron el 21% ni a las redes a su cargo. F. La “Red Completa”, son todas las personas a cargo de un Socio*, incluidos los Socios* al 21% y las redes que se encuentren bajo ellos. G. La “literatura de Oriflame” se refiere al Plan del Éxito – Edición para Líderes (el cual incluye el presente Manual de Políticas), Guía de Inicio, los Catálogos de productos, las revistas informativas y el sitio web de Oriflame. H. “Patrocinador” se refiere a la persona que incorpora a otra como un nuevo Socio* Oriflame.

2. MEMBRESÍA 2.1 Para transformarse en Socio* de Oriflame, un candidato debe, por norma general, ser patrocinado por un Socio* Oriflame ya registrado. En algunas circunstancias, Oriflame puede asignar a un posible Socio* a trabajar en cualquier red. 2.2 Un individuo puede tener solo una membresía con Oriflame, ya sea directa o indirectamente. Una membresía indirecta es, por ejemplo, cuando se tienen acciones de una compañía registrada como Socio* de Oriflame. 2.3 Oriflame se reserva el derecho de rechazar cualquier postulación o re-postulación. 2.4 Un aspirante debe haber cumplido la mayoría de edad para ser Socio*. Oriflame puede a su sola discreción aprobar una solicitud sujeta al consentimiento escrito de un tutor(es). 2.5 La calidad de miembro (membresía) solo puede ser otorgada a personas naturales, empresas de responsabilidad limitada y sociedades constituidas ya sea por cónyuges o padres e hijos con la aprobación de Oriflame. Una entidad jurídica debe proporcionar el nombre de la persona autorizada para actuar en su nombre, así como las restricciones a su autorización. Los socios* son mutuamente responsables y Oriflame puede exigir el pago de la totalidad de las deudas contraídas por uno o ambos en caso de no pago.

84

2.6 Un Socio* Oriflame no podrá exigir a Socios* o posibles Socios* costos injustificadamente altos por entrenamiento o pagos por materiales promocionales. Cualquier costo que se le cargue a un Socio* Oriflame debe estar relacionado directamente al valor de materiales, productos o servicios proveídos a cambio.

2.7 TERMINACIÓN DE LA MEMBRESÍA Y SUS EFECTOS. El Socio* Oriflame podrá en cualquier momento cancelar sin causa alguna su membresía, mediante simple notificación por escrito enviada a Oriflame. Tan pronto como Oriflame reciba dicha notificación la cancelación surtirá sus efectos. El Socio* podrá utilizar el formato de cancelación para notificarnos la cancelación a su membresía. En caso de que el Socio* renuncie dentro de los 14 (catorce) días siguientes a su registro como Distribuidor Independiente, Oriflame le reembolsará cualquier pago que hubiere efectuado y aceptará la devolución de todos los Productos que el Socio* haya comprado a la fecha. Por razones de higiene y limpieza, Oriflame podrá rechazar la devolución de ciertos productos cosméticos cuyo empaque haya sido abierto. En caso de que el Socio* cancele su membresía en cualquier momento posterior al plazo antes mencionado y en caso de que así lo solicite el Socio*, Oriflame podrá aceptar la devolución de los productos, conforme a las siguientes condiciones: · Las devoluciones deberán realizarse dentro de los 12 (doce) meses siguientes a la fecha de compra y le será reembolsado al Socio* únicamente el 90% del precio neto original pagado, previa deducción de cualquier pago incurrido por Oriflame relacionado con la venta de dichos Productos. · Los Productos devueltos deberán estar en condiciones de venta, es decir, que no hayan sido usados o estén abiertos o hayan sido manipulados de cualquier forma, que su fecha de caducidad no éste vencida y que aún aparezcan en los Catálogos. 2.8 La calidad de miembro se puede renovar mediante el pago de una membresía incluida en la primera factura luego del aniversario de la inscripción. 2.9 Si el cónyuge de un Socio* también desea inscribirse en Oriflame como Socio*, ambos deben estar patrocinados bajo la misma membresía (como una empresa de responsabilidad limitada o sociedad) o por separado bajo el nombre del marido o la esposa que primero se hizo Socio*. Si el cónyuge se inscribe de forma separada, cualquier premio en efectivo ganado por éste será deducido de cualquier premio en efectivo de valor más alto obtenido por el cónyuge que se inscribió primero, si dicho premio en efectivo es el resultado del término por cualquier razón de la calidad de miembro del cónyuge que se inscribió en segundo lugar. 2.10 Los ex Socios* (o los cónyuges de ex Socios* pueden solicitar una nueva incorporación bajo las siguientes condiciones: a) Si han transcurrido por lo menos seis meses desde la renuncia a la calidad de miembro (a menos que se haya llegado a otro acuerdo con Oriflame). b) La nueva solicitud deberá especificar que se efectúa conforme a esta norma.


R E G L A S D E C O N D U C TA c) Un ex Socio* puede solicitar su reincorporación inmediatamente sin necesidad de especificar que alguna vez fue Socio* antiguo, si han transcurrido por lo menos 12 meses de inactividad luego de su marginación y si dicha marginación tuvo como causa la no renovación de su calidad de miembro.

4.4. Ningún Socio* tiene autoridad alguna para contraer compromisos a nombre de Oriflame. Oriflame podrá exigir una indemnización por cualquier gasto o daño ocasionado por el incumplimiento de estas Reglas.

2.11 En caso de una supuesta violación a las Reglas, Oriflame se reserva el derecho a suspender la calidad de miembro de un Socio* por hasta 12 meses y con efecto inmediato, hasta que concluya la investigación.

3. MANTENCIÓN DE LAS LÍNEAS DE PATROCINIO 3.1 Los Socios* con membresías activas no están autorizados para reinscribirse bajo una línea de patrocinio distinta. Si lo hacen, pueden perder toda su red a favor de su Patrocinador original. Solo se podrán volver a inscribir después de terminada su membresía. Véase más detalles en 2.10. 3.2 La transferencia de membresía de un Patrocinador a otro solo es posible en casos especiales y solo al arbitrio de Oriflame. 3.3 La transferencia de una Red Personal no está permitida. 3.4 Los Socios* Oriflame que deseen transferir su membresía pueden ser autorizados a hacerlo, pero solo a sus parientes más cercanos (al arbitrio de Oriflame). Los Socios* que hayan traspasado su calidad de miembro bajo esta normativa podrán volver a solicitar su incorporación luego de seis meses de efectuado el traspaso. 3.5 En caso de fallecimiento de un Socio*, la membresía se dará por terminada luego de transcurridos tres meses desde el día del deceso, siempre y cuando los familiares no hagan ninguna solicitud de transferencia de membresía. Una vez terminada la membresía, todos los pagos pendientes para el Socio* fallecido se harán al heredero(s) autorizado. Oriflame se reserva el derecho de solicitar documentos que prueben esta autorización, como una condición para el pago.

4.6 Ningún Socio* podrá solicitar productos a nombre de otro Socio* sin contar con la autorización previa y por escrito de ese Socio*. 4.7 Los Socios* cumplirán todas las leyes, reglamentos y códigos de conducta en su calidad de miembros, incluidos cualquier ley o reglamento tributario relativos a registro y declaración de impuestos. Los Socios* Oriflame no se involucrarán en ninguna actividad que pueda socavar su propio prestigio o el de Oriflame. 4.8 Desde el comienzo del contacto con un cliente, el Socio* Oriflame deberá identificarse a sí mismo y explicar el propósito de su acercamiento o de la ocasión. El Socio* asegurará total transparencia de su identidad como Socio* Oriflame en cualquier comunicación relacionada, ya sea por correo electrónico, un sitio web, página de medios sociales, etcétera. Se debe proveer un nombre claro e información de contacto, así como también información acerca de que el remitente no es un representante oficial de Oriflame. La palabra “independiente” se debe agregar siempre después de “Socio* Oriflame” en cualquier presentación de identidad como firmas en correos electrónicos, tarjetas de presentación, sitios web, páginas de medios sociales y similares. 4.9 La información que le entregue un Socio Oriflame a un cliente deberá ser provista de manera clara y comprensible, con la debida consideración a los principios de buena fe en las transacciones comerciales y los principios que rigen la protección de aquellos que, de conformidad con la legislación nacional, no están habilitados para dar su consentimiento, como los menores de edad.

4. RESPONSABILIDADES DE UN SOCIO* 4. RESPONSABILIDADES DE UN SOCIO* 4.1 Ningún Socio* deberá utilizar la red de Oriflame para comercializar productos o planes que no sean aprobados oficialmente por Oriflame. 4.2 Ningún Socio* podrá quitarle un postulante a otro Socio ni interferir en su desempeño solicitando Socios* bajo la línea de patrocinio de otro Socio*.

*

4.3 Ningún Socio* deberá decir que tiene una relación laboral con Oriflame. Al presentar la Oportunidad de Negocio de Oriflame a otras personas, deberá enfatizar que se trata de dirigir un negocio independiente y que no representa una oferta de empleo.

4.5 Oriflame no impone ninguna condición de compra mínima, ni en cantidad ni en valor, a sus Socios*. Del mismo modo, ningún Socio* podrá obligar o forzar a las personas que patrocina a realizar pedidos a través de él/ella, a realizar un pedido mínimo o a mantener stock. Todos los Socios* pueden pedir cualquier cantidad directamente a Oriflame, aunque pueden existir cargos por manejo y envío dependiendo del tamaño del pedido. Se deja a juicio de cada Socio* decidir si necesita mantener stock o no.

4.10 El Socio* Oriflame no deberá abusar de la confianza de sus clientes, respetará su falta de experiencia comercial y no sacará provecho de la edad, enfermedad, discapacidad física o mental, credulidad, falta de conocimiento o de lenguaje de los consumidores. 4.11 Siempre que un cliente solicite el cumplimiento de la Garantía de Excelencia Oriflame, el Socio* ofrecerá al cliente, si está dentro del período de devolución local aplicable, la opción de un reembolso completo del precio de compra o un crédito por el valor total u otro producto Oriflame.

85


R E G L A S D E C O N D U C TA S 4.12. El Socio Oriflame detendrá una demostración o presentación de negocios a petición del consumidor y tomará las medidas correspondientes para proteger la información privada de consumidores actuales y potenciales. El Socio hará un contacto electrónico, telefónico o personal de una manera razonable y en horas razonables, a objeto de no invadir la privacidad del cliente.

registrar o alojar un sitio web con un nombre de dominio que incluya la palabra “Oriflame”. Los Socios Oriflame pueden dirigir el tráfico a los sitios oficiales de Oriflame, blogs o similares. Oriflame se reserva el derecho a pre-aprobar el material que será publicado. La política para la presencia online de Socios Oriflame está descrita más adelante en la Política de Sitios Online de Socios más abajo.

4.13. Mientras construyen su Red Personal, los Socios se asegurarán de que cada nuevo Socio cumpla con las condiciones de crédito, si éste es ofrecido.

5.5. Las marcas registradas, logos y nombre son propiedad de Oriflame Cosmetics S.A. y no pueden ser usados por ningún Socio Oriflame, ni en materiales impresos ni publicado en internet, sin el consentimiento previo y por escrito de Oriflame. De obtenerse dicho consentimiento, las marcas registradas y los logos deberán utilizarse exactamente según lo indicado en las pautas de Oriflame.

4.14. Al convertirse en patrocinadores, los Socios se asegurarán de que los Socios que han patrocinado personalmente reciban entrenamiento y motivación adecuados. 4.15. Los Socios no darán entrevistas acerca de Oriflame a ningún medio, ya sea televisión, internet, radio, revistas, etc. ni utilizarán ningún medio de publicidad (incluída la publicidad viral como SMS, internet, etc.) para promover su negocio Oriflame, sin el consentimiento previo y por escrito de Oriflame. 4.16 Los Socios Oriflame no se involucrarán en diálogos en medios sociales en los cuales se tergiverse o dé información incorrecta o engañosa acerca de Oriflame, sus productos o servicios, o pueda en general ir en contra de la reputación de Oriflame. Por favor, ver “Las 10 reglas de oro para el diálogo en medios sociales”.

5. OTRAS REGLAS Y POLÍTICAS 5.1. La política de Oriflame no contempla la existencia de territorios exclusivos o franquicias disponibles. Ningún Socio podrá conceder, vender, asignar o transferir algún territorio o franquicia. Todos los Socios gozan de libertad para desarrollar su negocio en cualquier zona del país. 5.2. El Socio Oriflame deberá respetar el hecho de que la compañía opere en algunos mercados y no en todos los países alrededor del mundo, siguiendo estrictamente sus obligaciones respecto a la seguridad, registro, importación de los productos y otras normas que puedan aplicarse al comercio en cada país. Oriflame no asume responsabilidad por daños, litigios o reclamos que se presenten a causa de o relacionados con el comercio transfronterizo de Socios fuera de los mercados donde opera Oriflame. Por consiguiente, Oriflame considerará al Socio Oriflame totalmente responsable de tales reclamos. 5.3. Los Socios Oriflame son independientes de la compañía. El único título que se puede utilizar en tarjetas de visita, otros materiales impresos o en la comunicación mediante correo electrónico es “Distribuidor Independiente Oriflame” o “Consultor (de Belleza) Independiente Oriflame”, y cuando estuviere calificado para ello, “Líder Independiente (de Belleza) Oriflame” Consulta en tu oficina local los títulos permitidos.

86

5.4. Los materiales promocionales, páginas web personales de Socios Oriflame y cualquier aplicación de medio social, como Facebook, otorgados por Oriflame se pueden usar sin más aprobación. Se entiende que los Socios Oriflame no pueden

5.6. Ningún Socio podrá producir o conseguir de ninguna fuente que no sea Oriflame ningún artículo sobre el cual aparezcan impresas o se exhiban las marcas registradas o los logos de Oriflame, a menos que se cuente con la autorización por escrito de Oriflame. 5.7. Todos los materiales impresos de Oriflame, videos, fotografías y diseño se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual y su reproducción total o parcial está prohibida, ya sea en materiales impresos o en internet, sin la aprobación previa y por escrito de Oriflame. Cuando el material protegido por propiedad intelectual es legítimamente utilizado, es obligatorio que la referencia a los derechos reservados esté presente de una manera clara y inequívoca. 5.8. Ningún consultor estará facultado para realizar ventas a una tienda, sitio de ventas o subasta por internet como Ebay o similares, ni tampoco realizar ventas, dar demostraciones de uso ni exhibir productos en ellas. Tampoco podrá exhibir ni vender material impreso de Oriflame en dichos lugares. Los establecimientos que no corresponden estrictamente a una tienda de detalle, por ejemplo salones de belleza, podrán ser utilizados como lugares de exhibición de productos, pero su venta no está permitida. 5.9. El contenido de los sitios web de Oriflame como texto, gráficos, fotografías, diseños y programación también se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual; no se les puede dar uso comercial alguno sin contar con la aprobación previa y por escrito de Oriflame. 5.10. La práctica del spamming (abuso del envío de mensajes no solicitados por e-mail) está estrictamente prohibida. Por lo tanto, el número de e-mails que los Socios pueden enviar a sus clientes finales no debe superar de uno semanal. Estos e-mails no podrán ser enviados a nombre de Oriflame, por lo que toda la responsabilidad de su contenido recae en la persona que lo envía. 5.11. Ninguna persona está autorizada bajo ninguna circunstancia para volver a empaquetar o alterar el empaquetado o el etiquetado de los productos de cualquier manera. Los productos Oriflame deben ser vendidos únicamente en su envase original. 5.12. Los productos de Oriflame no causan daño o lesiones si se utilizan para el propósito para el que fueron diseñados y de acuerdo con las instrucciones de uso proporcionadas.


R E G L A S D E C O N D U C TA S Oriflame cuenta con un seguro de responsabilidad por la fabricación de sus productos. El seguro cubre las lesiones o daños provocados por un producto deficiente, pero no cubre la aplicación descuidada o negligente o el uso indebido de un producto. 5.13. Oriflame se reserva el derecho de deducir en cualquier momento toda factura atrasada de cualquier Incentivo Monetario o bono que se deba pagar al Socio. 5.14. Oriflame se reserva el derecho de modificar sus precios y gama de productos sin previo aviso. Oriflame no ofrecerá Incentivos Monetarios, bonos u otra compensación por alguna pérdida derivada de un cambio de precio, cambio en la gama de productos o a una falta de stock. 5.15 Si se solicitase el término de la relación de un Socio con Oriflame, Oriflame acuerda recomprar los productos al Socio. Para que Oriflame efectúe la devolución, se deben cumplir las siguientes condiciones: – las devoluciones deben realizarse dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de compra, y – las devoluciones se efectuarán al 90% el precio neto original pagado, luego de deducir cualquier incentivo monetario o bonos pagados a la red. – los artículos devueltos deben estar en el inventario de productos que actualmente comercialize Oriflame, incluido cualquier material promocional producido, ayudas de venta o kits. Para el propósito de esta cláusula, se entenderá como inventario actualmente comercializable de Oriflame cualquier producto que: – que no haya sido usado, abierto o alterado en forma alguna. – que su fecha de expiración no se haya vencido. – que aún sea vendido por Oriflame en sus catálogos. 5.16 Si un Socio de Oriflame estuviere en cualquier forma – legalmente u otra – involucrado en cualquier conflicto o actividad que pudiere involucrar o afectar negativamente a Oriflame o su reputación, ese Socio Oriflame deberá informar de inmediato a Oriflame. 5.17 Oriflame se reserva el derecho a ampliar o modificar su Plan del Éxito, criterios de calificación, o el Código y las Normas con efecto inmediato.

6.1 Como Distinguido (o superior), debes atender a los Socios de su Red Personal cada periodo de Catálogo mediante las siguientes acciones: a) Reclutando y desarrollando permanentemente tu Red Personal. b) Ayudando, guiando y motivando a los Socios de tu Red Personal. c) Realizando reuniones periódicas de capacitación, motivación, fijando metas y haciendo seguimiento. d) Capacitando a tus Socios para que conduzcan el negocio Oriflame de la mejor manera posible. e) Manteniendo comunicación frecuente, informando sobre fechas de reuniones, noticias de productos, sesiones de capacitación, etc. f) Participando en todos los seminarios y reuniones organizadas por Oriflame. g) Exigiendo el cumplimiento Código de Ética y las Reglas y liderando con el ejemplo. h) Asistiendo a reuniones de negocios con Oriflame a las que tu Área Sales Manager (ASM) te convoque. 6.2 Los Distinguidos (y superior) no pueden representar a (y/o ser miembros de) ninguna otra empresa de venta directa. 6.3 En caso de que un Distinguido (y superior) falleciere, la Membresía, en ciertos casos y al exclusivo arbitrio de Oriflame, será heredada por los familiares del fallecido, siempre que dicho familiar pudiere demostrar que podrá cumplir las exigencias de un Distinguido (y superior), indicados en 6.1. Las reclamaciones de Membresía deberán realizarse dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de defunción. Si ésas no se efectuaren, se pondrá término a la Membresía. 6.4 Los Distinguidos (y superiores) deberán cumplir cualquier norma o instrucción adicional comunicada por escrito por Oriflame.

7. PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMOS Todo reclamo basado en incumplimientos del Código de Ética o las Normas de Conducta deberá ser dirigido a la organización de ventas local de Oriflame y/o al Managing Director de Oriflame que opera en el país en cuestión. El departamento a cargo de tramitar los reclamos en cada mercado Oriflame es liderado por el Managing Director (Administrador del Código Oriflame) de la empresa Oriflame local.

6. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE SOCIOS DISTINGUIDOS Y SUPERIOR Además de las normas generales que se aplican a todos los Socios Oriflame, las siguientes normas se aplican específicamente a los Distinguidos y niveles superiores. La violación de cualquiera de estas normas especiales provocará la pérdida inmediata del estatus de Distinguido y superior y cualquier privilegio inherente a ése – incluída cualquier remuneración conexa – e incluso la terminación de su membresía.

87


APÉNDICE POLÍTICAS DE SITIOS ONLINE DE SOCIOS* 1. VISIÓN GENERAL

Esta política sirve para clarificar cómo los Socios* Oriflame pueden dar forma a su presencia en internet sin interferir con las acciones de construcción de marca de Oriflame o incumplir las leyes relacionadas con la propiedad intelectual, reglas o acuerdos.

2. GENERALIDADES

Oriflame ofrece a sus Socios* la posibilidad de tener varias herramientas otorgadas centralizadamente para vender y promover los productos Oriflame y la oportunidad de negocio a través de internet. Estas aplicaciones son las únicas herramientas digitales aprobadas a través de las cuales los Socios pueden ofrecer productos a la venta, así como mostrar imágenes y logotipos cuyos derechos son propiedad de Oriflame. A los Socios les está permitido también alojar sitios web en los cuales comuniquen acerca de Oriflame, sus productos y la oportunidad, siempre y cuando quede claramente establecido que no se trata de un sitio oficial de Oriflame. En todo momento, debe ser transparente en cuanto a quién está detrás del sitio e indicar visiblemente información de contacto. El Socio debe comunicar en sus propias palabras y solo citar los textos de Oriflame haciendo clara referencia a la fuente. Ningún Socio podrá crear un sitio de comercio electrónico en el cual se vendan productos Oriflame o llevar a cabo comercio electrónico fuera de las aplicaciones aprobadas por Oriflame.

3. NOMBRE DE DOMINIO

Los Socios* no pueden registrar nombres de dominio que contengan la palabra “Oriflame”. Los Socios* no registrarán una página de medio social con nombre o fotos que puedan inducir a error al consumidor haciéndolo creer que se trata de una página/grupo oficial de Oriflame.: - Un nombre y foto de medio social (por ejemplo Facebook) debe establecer claramente que es operado por un individuo. Por ejemplo: “El equipo Oriflame de Ana” con la propia imagen de Ana. - Una página de medio social de un grupo no debe ser nombrado, por ejemplo, “Oriflame Casablanca”, con una foto oficial de Oriflame, como por ejemplo el logo u otras imágenes.

88

4. DECLINACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Los Socios* que alojen sitios web propios y mencionen que ellos son parte de Oriflame deben asegurarse de publicar claramente información respecto a que ellos son o a) Socios* Independientes de Ventas de Oriflame b) Socios* Oriflame Independientes o c) Consultor de Belleza Oriflame (esto debe ser verificado localmente). Esta información debe aparecer claramente publicada en la página de inicio, así como bajo un aviso de renuncia de responsabilidad que sea visible en todas las páginas del sitio web. Nombre e información de contacto deben estar disponibles en el sitio o en la información de la cuenta en el caso del medio social. Si un Socio* tiene un sitio privado sin afiliación a Oriflame, esta política por supuesto no es aplicable

5. CONTENIDO Y REFERENCIAS A ORIFLAME

Ningún contenido debe ser copiado desde el sitio oficial de Oriflame y publicado a título personal. Si un socio* linquea contenido oficial de Oriflame a su propio sitio desde un dominio de Oriflame, esto debe quedar claramente señalado.

6. IMÁGENES

Los Socios* no pueden tomar prestadas imágenes fijas o en movimiento de un sitio oficial Oriflame y publicarlas en su propio sitio. Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y Oriflame ha adquirido los derechos para usarlas. Estos derechos no se hacen extensivos a los Socios*. - Imágenes en movimiento, videos, etcétera: pueden ser usadas a través de la función compartir, siempre y cuando esté disponible. La función compartir entrega una referencia automática hacia el sitio original. - Imágenes de modelos o personas: pueden ser usadas a través de la función compartir, siempre y cuando esté disponible. La función compartir entrega una referencia automática hacia el sitio original. -Imágenes de productos Oriflame: pueden ser usadas con o sin la función compartir siempre y cuando se mencione el sitio original de manera clara y unívoca. Por ejemplo: Fuente: www.oriflame.com.mx Todo reclamo de terceros que sea dirigido a Oriflame será redirigido al Socio*.


APÉNDICE POLÍTICAS DE SITIOS ONLINE DE SOCIOS* 7. LOGO ORIFLAME

El logo de Oriflame puede ser usado de la manera en que aparece en los sitios oficiales de Oriflame. El logo no puede ser alterado ni animado y solo puede ser utilizado como cabecera o pie de página, así como también firmas de correos electrónicos en su formato original.

8. COMPARTIR EN MEDIOS SOCIALES

Oriflame fomenta la presencia en blogs, sitios de redes sociales y similares. Oriflame anima a sus Socios* a bloguear y dejar sus comentarios acerca de los productos Oriflame cuando lo estimen apropiado, pero para ello deben adherir a la sección 1.3 del Código de Ética, acerca de las características de los productos. Tanto como sea posible, recomendamos que los Socios* usen las funciones compartir dispuestas por Oriflame con el fin de asegurar la correcta visualización y fuente información.

9. MARKETING EN BUSCADORES WEB

Los Socios* pueden llevar a cabo marketing en buscadores web, tales como Google Adwords, si siguen las reglas relativas a la presencia online de Oriflame. Además, - el anuncio debe indicar claramente que fue creado por un Socio* independiente. -el titular o encabezamiento no debe dar la impresión de que se trata de un aviso oficial o promovido por Oriflame. - está prohibido usar la palabra “Oriflame” como palabra clave. Por favor considera que únicamente cada comprador, por ejemplo, de Adwords es responsable por cualquier infracción contra el propietario de cualquier otra marca.

89


APÉNDICE DIÁLOGO EN MEDIOS SOCIALES 10 REGLAS DE ORO 1. SIEMPRE ESCUCHA PRIMERO

8. EVITA DISCUSIONES

2. CONTRIBUYE

9. RECONOCE Y CORRIGE TUS ERRORES

Escucha las conversaciones que se producen. ¿Quiénes son los más influyentes? ¿Cómo cambió la conversación en el tiempo? si es que cambió. Luego de entender la conversación, puedes aportar a ella (cuando fuere oportuno). Asegúrate de agregar valor a las conversaciones. Por ejemplo, ofrece información útil/opiniones sobre los productos/ servicios Oriflame. Asegúrate de que la información agregada surja en una instancia adecuada y que agregas información pertinente al foro; de lo contrario, su valor se verá disminuido o, en el peor de los casos, será considerada spam.

3. RESPONDE

Si estás escuchando conversaciones, debes poder identificar las que se refieran a Oriflame. Luego de identificar esas conversaciones, tienes la oportunidad de realizar aportes. Si has escuchado con detenimiento, y tienes algo positivo que aportar, tu participación será bien acogida.

4. SÉ TRANSPARANTE

Di la verdad. Tu honestidad – o deshonestidad – se notará rápidamente en línea. Siempre di tu verdadero nombre y que eres Socio independiente de Oriflame. Indica claramente tu rol.

5. SÉ PRUDENTE, CERTERO Y REAL Revela tu identidad – sé tú mismo..

6. RESPETA A LOS DEMÁS

Recuerda que Oriflame es una empresa mundial, cuyos empleados, Socios y clientes reflejan un conjunto de costumbres, valores y opiniones diversas. Sé tú mismo, pero hazlo respetuosamente. Ello incluye no solo lo obvio (racismo, sexo, violencia, lenguaje difamatorio, etc.) sino también una adecuada consideración por la privacidad y los temas que puedan ser objetables o polémicos – como la política y la religión.

7. NO REVELES INFORMACIÓN PATENTADA O CONFIDENCIAL

Oriflame está feliz de que hables acerca de las actividades de la compañía y mantengas diálogo con la comunidad y clientes. Sin embargo, para publicación de información ya disponible en los sitios de Oriflame, por favor asegúrate de citar la fuente. Por ejemplo: Fuente: www.oriflame.com.mx Está prohibido publicar material protegido por derechos de autor e información que es confidencial o no está aún disponible para su publicación, como lanzamientos futuros e información de campañas.

90

Si en los canales de medios sociales ves declaraciones falsas sobre Oriflame, obviamente puedes estar en desacuerdo. Sin embargo, siempre expresa tu disenso con el mayor respeto y con hechos. Si cometes un error, sé sincero sobre el mismo y corrígelo rápidamente.

10. NO OLVIDES TUS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Asegúrate de que el blogueo, micro-blogueo, redes sociales, etcétera, no interfieran con tus objetivos generales o compromisos con tus clientes.


TERMINOLOGÍA ACTIVIDAD: Porcentaje de la Fuerza de Ventas que ha realizado un pedido sujeto a comisión (VEP) durante la vigencia del catálogo actual. BONOS: Se pagan para que los Líderes con buen desempeño que patrocinan cada vez más redes 21% desprendidas, continúen recibiendo ganancias de esas redes mientras éstas sigan creciendo. Si se desea calificar para cualquier Bono Superior, se debe mantener un volumen personal mínimo de compras de 100 VEP durante la vigencia del Catálogo. CUOTA DE RENOVACIÓN DE MEMBRESÍA: Un Socio* recibe su membresía por un

periodo de 12 meses a partir de la fecha de incorporación, luego del cual se aplica una cuota de renovación automática en la primera factura del mes siguiente a su aniversario de incorporación. Quedan exentos aquellos Socios* activos que hagan compras sujetas a comisión en cada catálogo durante el periodo de su membresía.

DAF:

Formulario de Inscripción del Socio*: Formulario para postular e inscribirse como Socio*.

DISTINGUIDO:

Socio* que cumple con las reglas de calificación para Distinguido. Las condiciones de calificación son: Cumplir con los criterios de Socio* Destacado en 8 de 17 periodos de Catálogos. *Esta expresión incluye a todos los niveles, desde Socio* Distinguido (21%) y títulos superiores.

DURMIENTES: Socio* que se encuentra Inactivo más de 4 catálogos, no está contabilizado en la Fuerza de Ventas, pero permanece registrado. Si realiza un pedido sujeto a comisión (VEP), se reactiva y es reincorporado a la Fuerza de Ventas. Estos Socios* NO tienen que registrarse otra vez para recomenzar la venta. FUERZA DE VENTAS: Incluye a todos los Socios* que han realizado al menos un pedido sujeto a comisión (con VEP) dentro de los últimos 3 Catálogos cerrados.

GANANCIA INMEDIATA: Ganancia Inmediata obtenida por los Socios* por las ventas a sus clientes. Corresponde a la diferencia, que conserva, entre el precio al cual vende (el Precio de Catálogo) y lo que paga a Oriflame (Precio de Socio*). *El porcentaje de ganancia Inmediata depende de cada país. INCENTIVO MONETARIO:

Monto en dinero que obtiene un Socio* por cada periodo de Catálogo de Oriflame, producto de las ventas y puntos acumulados por su Red en ese Catálogo (3% - 21%). Para obtenerlo, se debe mantener un volumen personal mínimo de compras de 100 VEP durante la vigencia del Catálogo.

INCORPORADO: Persona que se ha registrado como Socio* pero que no ha cursado su pedido sujeto a comisión. Los Socios* reciben una membresía de 12 meses desde la fecha de registro, después de lo cual se aplica un derecho de renovación. Durante los 12 meses, es un Socio* registrado, independiente si realiza o no un pedido. LÍDER:

En SARPIO esta expresión incluye a Socios* desde el 12% hasta el 21% de IM, con título de Destacados, se usa también como concepto de liderazgo.

MÍNIMA GARANTÍA: Esta es una forma de asegurar recompensas justas por tu esfuerzo. Ayuda a evitar situaciones en las que personas con un bajo desempeño (que no pueden mantener 7.500 VEP en su Red Personal) se beneficien de las ganancias de tu trabajo en niveles más profundos de la red. ORDEN POR ACTIVO:

Cantidad promedio de pedidos realizados por los Socios* Activos durante el catálogo actual.

PEDIDO PROMEDIO: Valor de ventas netas promedio de todos los pedidos durante el catálogo actual.

REACTIVADOS: Los Socios* que se encontraban en

la condición de “Durmientes” y que realizan un pedido sujeto a comisión, son reactivados. Volviendo a contabilizarse en la Fuerza de Ventas.

RED PERSONAL: Se refiere a todos los Socios* patrocinados directamente e indirectamente por un Socio*, pero no incluye a los Socios* que alcanzaron el 21% de IM ni a sus redes RECLUTADOS:

Nuevo Socio* inscrito que ha cursado su primer pedido sujeto a comisión.

REMOVIDOS: Socio* que cumple tres catálogos sin cursar pedido, es removido y descontado de la Fuerza de Ventas. El Socio* aún está registrado y, al realizar un pedido con puntos durante el período de membresía, se le considera un Reactivado y se le vuelve a contabilizar en la Fuerza de Venta.

SOCIO*: Persona que habiéndose incorporado y reclutado ha realizado al menos una orden en los últimos 17 catálogos, en SARPIO se les llama Socios* a aquellos cuyo Nivel de Incentivos está entre 0% y 9%. SOCIO* ACTIVO:

Socio* que ha cursado un pedido sujeto a comisión dentro del periodo actual del catálogo.

SOCIO* INACTIVO: Socio* que no ha cursado pedido con puntos (VEP) dentro del catálogo actual, pero sigue formando parte de la Fuerza de Venta. El Socio* puede ser: Inactivo 1 cursó su último pedido en el catálogo anterior al actual Inactivo 2 cursó su último pedido dos catálogos atrás Inactivo 3 (Posible Removido) cursó su último pedido tres catálogos atrás y será removido de la Fuerza de Ventas al cierre del actual catálogo a menos que curse una orden antes.

VALOR EN PUNTOS (VEP):

Es una unidad de equivalencia asignada a cada producto, permanece fijo a través del tiempo para garantizar el esfuerzo requerido para obtener un Incentivo Monetario, se mantiene a pesar de la inflación. El total y la distribución del Valor en Puntos en una red determina la cantidad de IM que el 21% patrocinador de la red personalmente gana.

VOLUMEN DE NEGOCIO (VDN): Es igual a las ventas a precio de Socio*, menos el IVA y otros impuestos, y puede cambiar en el tiempo debido a los ajustes en el precio. El % de Incentivo Monetario (IM) es calculado basado en esta cantidad. VENTAS POR ACTIVO:

Venta neta promedio realizadas por los Socios* Activos durante un catálogo. Pedidos por Activo x Pedido Promedio en Ventas Netas.

VENTAS TOTALES:

Ventas totales de un periodo.

91


PÁGINA DE SOCIOS*

92


REPORTE ACTIVIDAD

93

REPORTE RED DIRECTA


APPENDIX – ACTIVITY REPORT

REPORTE DE DESARROLLO RED PERSONAL - REPORTE DE ACTIVIDAD

94


REPORTE DE DESARROLLO RED PERSONAL - 1

95


www.oriflame.com.mx

Plan del exito Edición Lideres  

¡Excelente libro aquí encontrarás las oportunidades de ganar ofrecidas y los criterios de calificación para cada paso!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you