Page 1

ani

M

CURSO ANIMOTION

CREACIÓN Y REALIZACIÓN DE UN CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN AUDIOVISUAL EN STOP-MOTION

tion Conocerás las reglas básicas de la animación en stop-motion. Aprenderás contenidos, recursos y estrategias, formando parte del equipo de producción de un cortometraje de animación.

OQO filmes


Desde Jan Svankmajer a Tim Burton, la animación audiovisual en stop-motion ha seducido a creadores y realizadores de todas las nacionalidades y tendencias.

ani

M tion

Frente a superproducciones que usan técnicas digitales, la animación de objetos y personajes sigue siendo una referencia privilegiada en el mundo del cine. Filmes como Wallace y Gromit o El principito, realizados total o parcialmente en stop-motion, reciben apoyo unánime de público y crítica por un resultado artístico imposible con otras técnicas de animación.

Los participantes intervendrán en todas y cada una de las fases del proceso de producción de un cortometraje: desde la elaboración del guión y el story-board, la creación de personajes y escenarios, la fotografía y la iluminación, la animación de objetos y personajes, la grabación de voces y música, hasta la edición definitiva del filme. Un trabajo interdisciplinar y en equipo, que culminará con el cortometraje como un producto acabado y listo para su exhibición pública. ANIMOTION será impartido por tres tutores, profesionales de OQO filmes, que se encargarán de coordinar y asesorar presencialmente todas las actividades que deba realizar el grupo. Además del trabajo práctico, una serie de colaboradores de OQO filmes impartirán clases teóricas sobre los siguientes temas: -Elaboración del Guión -Principios de Animación -Construcción de Personajes y demás elementos escénicos -Principios de Fotografía e Iluminación -Producción de Voces -Composición y producción de Música y otros aspectos sonoros -Postproducción -Mercados, Concursos y Financiación de proyectos

OQO filmes

Alemaña, 72 - 36162 Pontevedra GALICIA (España) T +34 986 109 270 oqo@oqo.es


A partir de una idea original, propuesta por los tutores, los participantes, EN GRUPOS DE NO MENOS DE 3 COMPONENTES, realizarán una obra colectiva de la QUE EL MISMO GRUPO será propietario, único y exclusivo, de todos los derechos de difusión y explotación. OQO filmes pone a disposición de los participantes un completo estudio de rodaje con 6 sets de animación, dotados con equipos profesionales de iluminación y grabación, talleres con maquinaria interdisciplinar, un espacio multiusos, una sala para grabación de sonido y software profesional de edición y post-producción.

ani

M tion

ANIMOTION se realizará en dos convocatorias, con un mínimo de 5 participantes y un máximo de 10 en cada una. La primera se celebrará a lo largo del mes de julio; la segunda, durante todo el mes de agosto. ANIMOTION está dirigido a cualquier persona con inquietudes artísticas y creativas, con ganas de crear su propia obra de animación audiovisual. No será necesaria experiencia previa. Al final de cada convocatoria, se entregará certificación de asistencia y participación, además de una copia “máster 4K” del cortometraje realizado.

OQO filmes

Alemaña, 72 - 36162 Pontevedra GALICIA (España) T +34 986 109 270 oqo@oqo.es


OQO filmes ORGANIZA: OQO filmes DURACIÓN: 200 horas PRECIO: 1.500 euros PLAZAS: mínimo 5 participantes, máximo 10 LUGAR: Estudio de OQO filmes, Pontevedra Convocatoria A: del 4 al 30 de Julio de 2016 Plazo de PRE-inscripción: del 20 al 25 de junio Plazo de inscripción: del 27 al 30 de junio Convocatoria B: del 1 al 27 de Agosto de 2016 Plazo de PRE-inscripción: del 20 al 25 de julio Plazo de inscripción: del 27 al 30 de julio El curso se desarrollará de Lunes a Viernes, de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h, y los Sábados de 10,00 a 17,00 h * El precio incluye la comida del mediodía.

Para inscribirse, contactar con OQO filmes: T +34 986 109 270 oqo@oqo.es c/ Alemaña, 72 36162 Pontevedra GALICIA (España) TUTORES: Ze Carlos Pinto Dirección y Animación Borja Guerrero Animación Alfonso Palmeiro Producción ALGUNOS COLABORADORES: Juan Couto Textos y guiones Eva Mejuto Textos y guiones Marcos López Producción Luis Téllez Dirección y Animación Ismael Mon Dirección y Animación Juan Medina Producción y Animación

OQO filmes desde 2008 ha producido más de 100 capítulos de tres series de animación en stop-motion: Los Cuentos del Camino, Caracoles y Cocorico. Sus producciones han sido galardonadas el Festival de Annecy (Francia), el Festival Internacional de Televisión de Barcelona, organizado por el Observatorio Europeo de Televisión Infantil (OETI), el Festival de Zlin (República Checa), el Japan Prize, Concurso Internacional de Programas Educativos para televisión convocado por la televisión japonesa NHK y el Brasil Stop-Motion, con un Premio Especial del Jurado. Colabora, desde su inicio, con el Máster Universitario en “Libro Ilustrado y Animación Audiovisual”, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo).

Bases animotion  

Curso ANIMOTION. Creación y realización de un cortometraje de animación audiovisual en stop-motion. OQO filmes. Pontevedra. Galicia. España.

Advertisement