Diario Opinion - Edicion Impresa

Page 27

CRÓNICA

Machala, jueves 25 de octubre de 2012

27

TÍAS VINIERON DESDE SANTA ROSA

Reconocieron a indigente fallecido Dos mujeres habían venido desde Santa Rosa a visitar a su mamá, en el barrio 10 de Septiembre de Machala, porque está delicada de salud, cuando a las 07:00 de ayer vieron en un diario la foto del indigente fallecido en la Y de El Cambio y lo reconocieron como su sobrino. El hombre había sido encontrado muerto a las 03:30 de la mañana de este martes 23, en las inmediaciones de la gasolinera del Sindicato de Choferes de El Oro, luego que él merodeaba desde hace dos meses, con síntomas de enfermedad y demencia; luego su cadáver fue trasladado a la morgue y ahí se le tomaron fotos que fueron publicadas en este medio de comunicación social.

Una vez que reconocieron la foto, se trasladaron hacia el cementerio en donde el cadáver aún estaba en la morgue, ahí dijeron que en vida llamó Fabricio Yagual Limones y que tenía 34 años de edad. Era natural de Huaquillas, pero hace 15 años que sus padres se separaran, empezó a trabajar como lustrabotas. Entonces su vida que antes no estaba acostumbrada a vivir solo, empezó a tomar otro giro y se dedicó a oler pegamento; este fue el inicio que lo enrumbó hacia el camino de la perdición; pues, sucumbió en el vicio de las drogas, por lo cual hasta perdió la razón. Dicen que ya no reconocía a nadie, por lo que hace 8 años fue internado en una clínica de

rehabilitación en ese cantón fronterizo. Aparentemente se había recuperado, pues hasta le celebraron un cumpleaños durante el cual empezó a reconocer a su familia; sin embargo, una vez que fue dado de alta, Patricio volvió a las calles y a las drogas. Al poco tiempo lo atacó la enfermedad que, probablemente, lo llevó a la tumba y se conoce como Tuberculosis. Esto, según sus propias tías, fue detectado por los médicos cuando lo llevaron a hacer atender, por lo que hasta permaneció internado en un hospital en Guayaquil, desde donde se escapó y no cumplió con el tratamiento que le permitiría salvar su vida. Como se dice en el argot popular: nadie escarmienta en carne ajena.

En accidente

Motociclista perdió un diente

El identificado como Fabricio Yagual Limones será velado por su familia en el cantón Santa Rosa.

Heridos al derrapar en la moto

Asfalto mojado los hizo accidentarse

Adrián Donato León Aguilar, de 21 años de edad, resultó más lesionado que su amigo Jefferson Hernán Saraguro Suárez, de 24, en el accidente ocurrido pasada la medianoche de este martes 23 de Octubre.

VICENTE FERNANDO Pineda Vicente perdió hasta un diente, al accidentarse en una moto.

Vicente Fernando Pineda Vicente está impedido del habla, tras haber sufrido un accidente en el cual se produjo politraumatismos que afectan su rostro y maxilares, incluso la pérdida de piezas dentales. De la denuncia presentada por Juliana Marisol Pineda Vicente, su hermano Fernando se movilizaba en una moto Dukare, color azul, placa HO 770 Y, por la vía Bella María – Santa Rosa, hasta que a la

altura del colegio Zoila Ugarte de Landívar apareció un vehículo que lo impactó. El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 del domingo 21 de Octubre, en circunstancias que Fernando volvía a su domicilio ubicado en la Cdla. Los Ceibos del cantón Machala, cuando fue chocado por el vehículo inidentificado, el cual lo hizo perder el equilibrio y caer de la moto; por lo que se produjo politraumatismos en varias partes de su cuerpo.

Moradores del sector, al percatarse de lo ocurrido lo llevaron hacia el hospital Santa Teresita, en donde los galenos de turno le prodigaron los primeros auxilios y luego lo remitieron a su domicilio. Sin embargo, al persistir las molestias y dolores en su rostro, su familia decidió trasladarlo por sus propios medios hacia la clínica La Cigüeña, en donde actualmente se encuentra hospitalizado y recibiendo atención médica especializada.

Ambos se trasladaban desde el centro de Machala hacia el barrio Federico Páez, ubicado al Norte, en donde se iba a quedar Adrián; pero, al llegar a una curva la moto Shineray, tipo deportiva, color negro y de placa HL 651 Y, sobre la cual viajaban, derrapó debido al asfalto mojado por la pertinaz lluvia de la noche reciente. Cada uno de los ocupantes de la moto salieron despedidos, aun cuando Adrián intentó agarrarse de la moto, más adelante cayó y se raspó parte del rostro, además de la pierna derecha; su amigo Jefferson también presenta escoriaciones en el hombro, el pómulo del lado izquierdo,

ADRIÁN DONATO León Aguilar recibió la peor parte durante la caída de la moto, contra el asfalto mojado.

además de sus piernas laceradas. Como eran seguidos por dos amigos en otra moto, ellos los auxiliaron y llamaron a una ambulancia, cuyos socorristas los condujeron hacia la clínica La Cigüeña, en donde fueron

atendidos por los médicos especialistas quienes les tomaron las respectivas radiografías y tomografías para determinar el grado de sus lesiones que, por suerte, no fueron graves.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.