Ejecutivos 119

Page 26

COMITÉ HUB DE INVERSIONISTAS Y RELACIONES INTERNACIONALES LÍDERES DEL COMITÉ: RAQUEL DENTICE (CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL) Y JUNIO DANTAS (ZADOCK TECHNOLOGY)

Tienen la función de captar inversiones y de crear relaciones internacionales para el desarrollo empresarial de los socios y de la economía del país.

demanda alto nivel de responsabilidad y esfuerzo. El liderazgo es compartido por Raquel Dentice, en la atracción de inversiones y Junio Dantas, en el fortalecimiento de relaciones internacionales. Ambos líderes, junto a Patricio Fiorito y Guillermo Alcaraz, unen fuerzas para crear en el Club un espacio de atención a inversionistas extranjeros e identificación de nichos de inversión en la economía nacional. El Comité buscará blindar al inversionista de situaciones externas que puedan entorpecer su radicación, convirtiendo al Club en un asociado confiable a través del cual radicar inversiones y un referente para las Cámaras y empresarios extranjeros. “Tenemos el desafío de ser ESTA ACTIVIDAD

RECIBIR INVERSORES EXTRANJEROS Y POSICIONAR AL PAÍS Y AL CLUB EN EL EXTERIOR

2 6   E J EC U T I VO S 20 21

una puerta de entrada de inversiones internacionales en Paraguay”, afirmaron. En síntesis el equipo impulsará dos líneas de trabajo, recibir inversores extranjeros y posicionar al país y al Club en el exterior. Destacaron que a nivel país, para atraer inversiones es importante fortalecer el sistema de incentivos, la apertura del mercado, la seguridad jurídica, la institucionalidad, el clima de negocios y la obtención del grado de inversión. Desde lo empresarial, las compañías deben estar a la altura en procesos, tecnología, talento e infraestructura, con certificaciones internacionales, contabilidad transparente y directivos comprometidos y empáticos con el nuevo mundo.