Issuu on Google+


LUCHA EN ORIENT CITY

Xiao y Jin son dos huérfanos que viven en las calles de Orient City. Ambos han desarrollado con el tiempo una capacidad de lucha y supervivencia increíble. Pero ahora deberán enfrentarse a una peligrosa red mafiosa que asola la ciudad y que amenaza con destruir su barrio y con él el doujou en el que se han entrenado, crecido y cobijado durante todos estos años. La pelea acaba de empezar y no piensan rendirse por nada del mundo.

1. BOCETOS Nuestra primera idea fue escenificar un combate en un doujou tradicional japonés orientado a la práctica de artes marciales, pero en el último momento optamos por una ambientación de suburbios urbanos orientales con personajes más jóvenes.

14


15


2. ESTRUCTURA

16

Bosquejamos en primer lugar el esqueleto de los personajes de manera que sus posturas de lucha resulten din谩micas, formando una composici贸n triangular.


3. VOLUMEN

Además de diferenciar la corpulencia de los personajes según su edad y físico, tenemos en cuenta la perspectiva a la hora de dibujar las piernas de la chica.

17


4. ANATOMÍA

18

Para conseguir una mayor perspectiva en los personajes, jugamos con el tamaño de sus miembros, deformándolos hasta conseguir el efecto óptico deseado.


5. DETALLES

A帽adimos las ropas, de inspiraci贸n china y japonesa y el escenario visto con ojo de pez, con forma ovalada.

19


6.1. COLOR

20

Aplicamos los colores planos en una nueva capa en Modo de Fusi贸n Multiplicar, partiendo de una gama de tonos c谩lidos poco saturados.


6.2. COLOR

A単adimos las sombras en una nueva capa haciendo uso del pincel, teniendo en cuenta que la luz viene de la parte superior derecha.

21


6.3. COLOR

22

Añadimos las zonas de brillo, el maquillaje de la chica y algunos detalles extra con un tono más oscuro que den volumen al coloreado y sensación de tridimensionalidad.


6.4. COLOR

Hacemos visible el fondo que habĂ­amos dibujado en una capa a parte y aplicamos la base de color, con tonos rojizos, amarillos y verdes.

23


6.5. COLOR

24

Incluimos los r贸tulos de las tiendas con la Herramienta de Texto y algunas sombras con el pincel en el suelo y los edificios.


6.6. COLOR

Definimos los detalles de los edificios con diferentes pinceles y texturas, simulando manchas, humedad y suciedad, para dotar el fondo de mayor realismo.

25


Acabados finales

• Damos unas últimas pinceladas de tonos claros los elementos del fondo para terminar de definir las zonas de luz. • Dibujamos sobre el suelo una sombra que se va degradando, en una nueva capa en Modo de fusión Multiplicar.

Trucos y consejos • Con el fin de facilitar la organización de las capas y el coloreado de la imagen, podemos crear varios grupos de elementos por separado, como los personajes y el fondo. • Para plantear el color de la ilustración, es bueno probar sobre el boceto inicial algunos tonos generales que nos sirvan de guía sobre la gama que vamos a utilizar finalmente. • En el sombreado que hemos usado, hay unas pinceladas de tono más oscuro que separan la luz y la sombra y que usamos para potenciar el volumen de los personajes.

26



SHôNEN MANGA