Page 1


my cryptonauts mycryptonauts.com Honolulu HI

“Me encantan los paper toys porque el papel en sí mismo es uno de los medios más accesibles para crear algo que es divertido y para todo el mundo sin tener que gastarse una pequeña fortuna. Los paper toys se elevan ya casi al mismo nivel que los designer toys (muñecos de vinilo o de peluche), con la diferencia de que tenemos la libertad de usar toda nuestra imaginación para crear un muñeco solo con la ayuda de un trozo de papel”.

En esta página: CRYPTOPAPER Plantilla.

Página anterior: CRYPTOPAPER TOYS Colección de paper toys. Imágenes cortesía de Aaron Lee.

31


mycryptonauts 33

En esta página: CRYPTOPAPER Paper toys. SKETCHBOOK. MYCRYPTONAUTS www.honozooloo.com MYCRYPTONAUTS PLUSHIES Muñecos de peluche. Página anterior: CRYPTOPAPER Plantilla.

Imágenes cortesía de Aaron Lee.


mundosopa! www.sopa.cl www.mundosopa.blogspot.com www.rodrigomiranda.migueb.com Santiago de Chile CHILE

“Hasta ahora no había definido el por qué me gustan tanto los paper toys. Primero por la afición que tengo a los juguetes en general, desde los antiguos hechos de hojalata pasando por los urban toys o los de colección. Recuerdo que cuando era niño siempre llegaban recortables a mis manos, claro que con diseños más clásicos: casas o aviones, y además después de montar esos objetos los colocábamos en algún lugar de la habitación. Al descubrir los paper toys actuales, me enamoré inmediatamente de ellos, siento que satisfacen mis deseos de poder convertir mis personajes en un objeto material con volumen, o al revés, crear un modelo en volumen y diseñar una gráfica para éste; el pensar y volver a pensar la forma final que va a tener la plantilla, son desafíos que le dan más sabor al diseñar estos personajes. Es para mi una real satisfacción soñar que alguna persona en algún lugar del mundo descargue un paper toy de mi autoría, y que disfrute montándolo con la finalidad de integrarlo a su propio espacio”.

En esta página: CEREBRUS Ilustración. Página anterior. CEREBRUS Paper toy. Imágenes cortesía de Rodrigo Miranda.

59


En esta página: NIÑO CABEZA DE RADIO Paper toy. NIÑO CABEZA DE RADIO BOXZILLA Ilustraciones. BOXZILLA Paper toy.

Página siguiente: CABEZA DE HELADO Paper toy. EL FORZUDO CABEZA DE HELADO Ilustraciones. EL FORZUDO Paper toy. Imágenes cortesía de Rodrigo Miranda.


mundosopa! 61


shin tanaka www.shin.co.nr JAPÓN

“Me encantan los paper toys porque el papel es el material más bello del mundo, adoro sus suaves curvas y sus líneas estilizadas, además el papel forma parte de nuestro día a día. Crear con papel es mucho más rápido que con cualquier otro material, como el plástico o el vinilo. La gente puede descargar las plantilas de sus paper toys favoritos de internet, intercambiarlas y personalizarlas fácilmente, por lo que todo el mundo puede crear sus propios paper toys”.

En esta página: HOOPHY 144% HOOPHY #09, THE BIGGER, THE BETTER Paper toys. Página anterior: HOOPHY ON A WALL Paper toy. Imágenes cortesía de Shin Tanaka.

89


90 shin tanaka

En esta página de izquierda a derecha: HOOPHY #02 100% HOOPHY 144% AND 100% Tinta salpicada sobre amarillo. T-BOY 144% 4-IN-1 ROBOT Paper toy inspirado en un proyecto con GIANT ROBOT y Toyota SCION. Página siguiente: WE DON’T NEED FAKE Plantilla. www.wedontneedface.co.cc Imágenes cortesía de Shin Tanaka.


shin tanaka 95

En esta página: ZIMMY AND CHIBBY Paper toys. CHIBBY Plantilla. Página anterior: SHIN TANAKA’S SKETCHES GRAFFITI WORKS Museo Oriental en Suecia. Pintura en colaboración con Devil Robots y David Horvath. Imágenes cortesía de Shin Tanaka.


nanibird www.nanibird.com www.mckibillo.com www.illoz.com/mckibillo www.behance.net/mckibillo www.drawger.com/mckibillo JAPÓN

“Nani es la palabra japonesa que se usa para decir “Qué”, y resume muy bien mi experiencia de vida aquí en Japón. Constantemente me encuentro a mí mismo preguntando Nani? Nani?, pero yo quería convertir esa palabra en una cosa, hacerla realidad, algo que yo pudiera sostener y mirar y en última instancia “regalar ”. El papel parecía una elección natural, el papel es un medio rápido y barato para elaborar ideas. Me encanta que algunos artistas con mucho talento y diseñadores de todo el mundo estén utilizando el mismo medio para hacer cosas que se dan de forma gratuita”.

En esta página: THE DEARS Paper toys. Página anterior: HANDMADE Paper toy. Imágenes cortesía de Josh Mckible.

157


158 nanibird


nanibird 159

En esta página, primera línea: WOODIE Segunda línea: QUEBIRD Tercera línea: DOITY BOID Cuarta línea: FUJIBIRD Página anterior: ANARCHY FARMER Paper toy. Imágenes cortesía de Josh Mckible.


loulou &tummie

71

www.loulouandtummie.com HOLANDA

“Nos encantan los muñecos y también coleccionarlos, por lo que decidimos empezar a hacer nuestros propios paper toys de una forma natural, y por supuesto, es muy fácil y barato compartirlos con todo el mundo. También nos gusta retorcernos el cerebro para ver como diseñamos la plantilla de cada nuevo paper toy que creamos en una simple hoja de papel. Es muy divertido diseñar la plantilla para que sea atractiva en sí misma, y también el como integrar las instrucciones de montaje en el diseño final. Las instrucciones tienen que ser fáciles de seguir y a su vez que tengan una coherencia con el diseño global de cada paper toy”. En esta página: PAPER TOTEM FACES Paper toys. Página anterior: WALTER CHEAPSKATE PAPER TOY SETTING. Imágenes cortesía de Loulou & Tummie.


72 loulou & tummie

En esta página: JESUS, JOSEPH, AND MARIA Paper toys a modo de postal navideña. Diseñados para 013 Popcentre. Bottom: WOOT BOTS Paper toys robots. En la página siguiente: IDENTITYBOT EXTORTIONBOT SPAMBOT Paper toy y plantilla. Diseñado para Fine Design / Norton Symantec. Imágenes cortesía de Loulou & Tummie.


loulou & tummie 73


cubotoy www.cubotoy.co.nr www.flickr.com/photos/cubotoy www.myspace.com/cubotoy CHILE

“El amor a los juguetes va de la mano por mi pasión a dibujar, diseñar y crear. ¡Cubotoy es todo eso y más! Con mi marca juego y disfruto de cada creación. Me permite expresar y construir un mundo imaginario y lo mejor es que tú, él, ellos y todos los demás vienen para sumarse, porque también los aman, tanto como yo”.

En estas páginas: DARTH PAPER Paper toy. Imágenes cortesía de Angello Marcello Garcia Bassi.

143


144 cubotoy

En esta página: MARKY Paper toy. CUBOMON, THE SMALL MONSTERS Paper toy. Página siguiente: JAVIERA MENA Paper toy e ilustración para la cantante de música pop Javiera Mena. www.myspace.com/javieramenamusica CUBOY Paper toy. THE PLAY TOYS Banda musical de paper toys. De izquierda a derecha: Flyboy, Cubadboy y Cuboy. Imágenes cortesía de Angello Marcello Garcia Bassi.


cubotoy 145


cubotoy 147

En estas páginas: APPLE POP Paper toys e ilustración. Imágenes cortesía de Angello Marcello Garcia Bassi.

PAPER TOYS!  

ISBN 978-84-96823-86-0 / Layout: 19,5 X 25cm / Pages: 208 / Cover: Softcover + flaps / Paper toys! Reúne a 32 de los mejores paper toys d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you