
2 minute read
motocross entrevista
Precisamente te iba a preguntar por esto. Vivías en Barcelona y entrenabas en el CAR, y ahora vives en Madrid. ¿Qué tal te han sentado estos cambios?
Bien, la verdad es que muy bien. En el CAR te ayudan mucho, pero era complicado el tema de compaginar los estudios con el motocross, porque este es un deporte que nos exige viajar constantemente. Este año hemos tenido la oportunidad de profesionalizarnos y con el equipo tomamos la decisión de dedicarnos al cien por cien a las motos.
Advertisement
También has evolucionado en otros aspectos. Antes eras muy tímida, recuerdo algunas entrevistas pasadas en las que las respuestas eran solo monosílabos. ¿También has trabajado en este apartado?
Sí, ahora siempre que vamos a entrenar, antes de empezar, practicamos entrevistas, también en inglés, porque aún me cuesta un poco. Como te he dicho, son cosas que también forman parte de la vida de una piloto profesional, se trata de eso, de profesionalizarse en todas las facetas, y tienes que practicar y aprender de alguna forma.
Todo el mundo esperaba que Lotte Van Drunen fuera la favorita, y tú estabas un poco como en segundo plano. Es cierto que el año pasado ya lo hiciste muy bien, pero llegando a Cerdeña la gran mayoría esperaba que dominara la holandesa. ¿Ha cambiado algo con la prensa y a nivel más mediático en este inicio de temporada para que ahora también te vean como una candidata?
En 85cc Lotte ganó varias carreras importantes y se dio mucho a conocer por sus resultados frente a los chicos, lo que hizo que la gente quizá la reconociera un poco más por el paddock, y eso es seguramente lo que a mí me faltó al tomar la decisión de hacer la transición directa. El GP de Madrid y la victoria que conseguí en la segunda manga, con todos los fans en el circuito, digamos que ya hizo que se me conociera más, y esta temporada lo he notado muchísimo, porque antes muchas pilotos ni me conocían y no me saludaban, y ahora es como que ya estoy a su altura y que soy alguien dentro de la parrilla. Y a nivel de prensa también, tengo más presencia, la gente te pregunta para hacer fotos o entrevistas, también lo he notado.
Otro cambio importante es que ahora tienes a tu hermana viajando contigo. Supongo que es también algo muy importante con tanto viaje y tantos entrenos.
Sí, se agradece mucho. Como he dicho, en el equipo me siento como en casa, pero tener a alguien tan cercano de la familia como es mi hermana, con la que tengo una muy buena relación, pues me ayuda muchísimo a gestionar cualquier situación.
Madrid, carrera de casa. Imagino que este año intentarás dar un paso más e ir a por la victoria del GP. Ese es el objetivo. Iré a darlo todo, ese es mi circuito, lo que viví el año pasado fue impresionante, tanto en la pista como después en la carpa y en el paddock, así que intentaremos repetirlo.



