Revista Gesto 215

Page 4

por el mundo Brasil Quintans bouzada

Hemos viajado hasta para visitar a Sofía

Misionera Franciscana de la Madre del Divino Pastor

¡Bienvenidos niños y niñas de Gesto! Me hice misionera porque Jesús cautivó mi corazón para estar con los más débiles, con los niños. Al principio estuve en España, trabajando en los colegios que tiene aquí nuestra congregación. Hace unos años viví en Angola, pero ahora vivo en Brasil. En el extremo norte del país, en Boa Vista, junto a la frontera con Venezuela.

Me llamo Sofía, nací en Vilagarcía de Arousa, en Galicia y soy misionera de la Madre del Divino Pastor. Toda mi vida me he sentido misionera y soy feliz por serlo. Cuando era niña, me temblaban las piernas y se me agitaba el corazón cada vez que un misionero visitaba mi colegio o mi parroquia.

Hay muchas personas que tienen que salir de Venezuela por la fuerza, pues no tienen comida ni medicamentos. Le faltan las condiciones básicas para vivir. Salen niños con sus papás o con sus mamás, o incluso solos y muchos de ellos no tienen nada. Llegan desnutridos, enfermos, solos… y los niños no entienden porque tienen que salir de su tierra y de sus casas. ¿Te imaginas como se

Cuando llegan aquí, muchos hacen nuevos amigos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.