Issuu on Google+

FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

FUNDACIÓN CLUB ALPHA DE PUEBLA ALPHACTIVATE CAMPAMENTO DE VERANO TEMA: DESAFIO DE VERANO

GERENTE DEPORTIVO: Mtro. Leonel De Aquino Martín.

COORDINACION GENERAL DE CAMPAMENTOS. Mtro. Omar Ramos Benítez.

Campamento de Verano. 1


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Filosofía 3.- Objetivo General 4.- Objetivos Particulares 5.- División de grupos y Responsables 6.- Lista de Instructores 7.- Áreas a utilizar, Horarios y Responsable. 8.- Talleres 9.- Medidas de Seguridad. 10.- Adicionales o Anexos.  Permiso para lunada.  Niños con medicamentos.  Niños con NEE.  Reglamento disciplinario.  Casos especiales.  Horarios.

Campamento de Verano. 2


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

INTRODUCCIÓN Siguiendo el objetivo de los Clubes Alpha de Puebla, la formación deportiva de la población infantil y juvenil, la de aportar, colaborar en el desarrollo de valores y habilidades del movimiento, fomentando la convivencia e integración familiar. El Campamento de Verano abre una opción para la población infantil de 5 a 11 años, con actividades recreativas y juegos organizados que lo liberen de la rutina de la vida escolarizada, creándole y promoviendo el gusto por cada una de las disciplinas deportivas en que participara. Sensibilizar al alumno que la práctica sistemática de la actividad física le permite alcanzar una mejor calidad de vida al adquirir hábitos que mejoren su salud personal. La parte medular de nuestra institución es la promoción deportiva, es por ello que el enfoque del Campamento de Verano está dirigido hacia este concepto, la infraestructura con que cuenta cada uno de los clubes, es la que marca y permite el desarrollo de dichas actividades, las variables en las cuales se apoya el campamento de verano, son en estrategias pedagógicas, lúdico-recreativas, de expresión corporal (artísticas) y de las habilidades del pensamiento. Reforzando la vinculación y transversalidad educativa que satisfaga las tres esferas de la formación integral (cognitivo-afectivo-motriz), contribuir en educar para la vida.

Campamento de Verano. 3


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

FILOSOFIA “el deporte es el medio, nuestro fin es la elevación moral de la juventud”. Los valores que promovemos y que nos permiten elevar la moral de nuestros campistas son: • La generosidad. • La honestidad. • La igualdad. • La lealtad. • El patriotismo • El respeto. • la tolerancia. • El trabajo. • La familia. Estas actividades las regula el área de psicopedagogía del campamento de verano y son aplicadas por cada especialista asignada a cada club, hago mención que estas son el refuerzo a lo que los campistas realizan en su centro educativo. Otra parte importante es la esencia del campamento. El principio de alegría ofrecer muchas oportunidades de divertirse, compartir, crecer y aprovechar de una forma sana el tiempo libre. Algo muy importante para nuestro campamento es enseñarles a dar lo mejor de sí en lo que hacen, fortalecer su autoconcepto y autodominio. Campamento de Verano. 4


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

Durante el verano los niños descubren mucho acerca de ellos mismos (pares), cuando los niños aprenden de ellos, nosotros los incentivamos a aceptar y a respetar a los demás.

Se trata también de enfocarlos en actividades al aire libre, de tal manera los niños aprecian más la naturaleza. Nuestro programa trata de balancear la recreación con la adquisición de conocimientos, así como reconocer sus capacidades y destrezas, mediante las disciplinas que el club tiene en función.

OBJETIVO GENERAL La seguridad como piedra angular, la plataforma para llevar a cabo todas las actividades. Elevar la calidad y cobertura en el deporte y la recreación contribuyendo así, a la formación integral de la ciudadanía, mediante la planeación, supervisión y evaluación. Ofrecer la mejor alternativa tanto al campista como a los padres de familia. Que nuestra institución es la mejor opción para el desarrollo de deportistas con miras al alto rendimiento. Captación de talentos deportivos, dar a conocer nuestro programa de juventud 500.

OBJETIVOS PARTICULARES “Administrar la distribución de los recursos humanos en el deporte y la recreación en el club, asesorando, orientando y actualizando a todo el personal, sobre documentación y tramites de los mismos conforme a fechas especificas según la planeación y programación anual del campamento.

Campamento de Verano. 5


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

“Coordinar las actividades técnico – deportivas en el ámbito de la educación física, a través de la implementación de proyectos y programas que generan la administración de un mejor tiempo libre” “Realizar con eficacia y calidad la planeación, organización, operación, supervisión y control de las actividades deportivas recreativas conforme al programa de verano y las dispuestas por el propio club”

Campamento de Verano. 6


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LOS INSTRUCTORES. Contar con estudios afines al ámbito de la docencia y desarrollo humano. • Licenciados en educación física • Licenciados en educación primaria • Licenciados en educación preescolar. • Piscología clínica. • Psicología educativa. • Animadores. • Scouts • 18 a 25 años grupo base • Indistinta la edad en el colegiado. Aquellos interesados a participar sin contar con este perfil, podrán ser candidatos cumpliendo satisfactoriamente los instrumentos de evaluación por parte del área psicopedagógica, (evaluación psicométrica, de desempeño y habilidades físicas, manifestaciones actitudinales)

CRITERIOS PARA LA ASIGNACION DE GRUPOS Por cada 25 campista serán asignados dos instructores, preferentemente por genero. En las categorías más pequeñas exclusivamente (5-6 años) y de acuerdo a la valoración de cada coordinador, se podrá asignar la proporción de 3 instructores por 25 campistas. (Optimizar el recurso humano). La adecuación modificaciones y cambios de instructores a grupo están bajo la supervisión de el coordinador de campamento, el área de psicología y la gerencia del club.

Campamento de Verano. 7


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

La sugerencia para la distribución de instructores a grupo. • Perfil profesional. • Experiencia docente. • Equilibrar perfiles p/ejem. Un educador físico con educador preescolar y/o similar. • Importancia del género. • Condicionantes del contexto educativo. Todo instructor de acuerdo a su desempeño o incumplimiento de los compromisos acordados previamente a su contratación, inasistencias, bajo comportamiento moral y todas aquellas que se desprendan, podrá ser dado de baja y no poder seguir participando como tal en el campamento de verano, esto es bajo la supervisión de el coordinador de campamento, el área de psicología y la gerencia del club. La notificación de su baja será por parte de la gerencia del club y la coordinación general de campamentos de verano.

Campamento de Verano. 8


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

DIVISION DE GRUPOS GENERO

CATEGORIA

NIÑAS

5-6 AÑOS

NIÑAS

6 AÑOS

NIÑOS

5-6 AÑOS

NIÑOS

3-4-5 AÑOS

NIÑOS

4-5 AÑOS

NIÑOS

6 AÑOS

NIÑAS

7 AÑOS

NIÑAS

8 AÑOS

NIÑOS

7 AÑOS

NIÑOS

7-8 AÑOS

NIÑOS

8 AÑOS

NIÑAS

9-10 AÑOS

NIÑAS

10 AÑOS

NIÑOS

9 AÑOS

NIÑOS

10 AÑOS

NIÑOS

11-12 AÑOS

NIÑAS

11-12 AÑOS

PROFESOR

PROFESOR(A)

Campamento de Verano. 9


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

CRITERIOS PARA LA CAPTACION DE CAMPISTAS. No es abierta a niñas y niños que tengan NEE ya sean transitorias o permanentes Es abierta para todas las niñas y niños que tengan la edad estipulada por la coordinación general de campamentos. De 5 años a 11 años 11 meses. Los planes y programas del campamento están dirigidos a intereses de población infantil. Para la elegibilidad de edades tempranas así como las de rebase, estarán evaluadas por el área psicopedagógica de cada club y deberá contar con la anuencia de la gerencia.

CRITERIOS PARA LA BAJA DE LOS CAMPISTAS. Para dar de baja algún campista deberá ser después de agotar todo el abanico de las diferentes estrategias educativas e integración. Llevar hasta el máximo de las posibilidades para que continúe participando de nuestro campamento, mas de darse el caso, los pasos a seguir deberán estar soportados por los filtros siguientes. • Diagnostico inicial de la primera semana. • Notificación al área de psicopedagogía. • Notificación a el coordinador del campamento • Notificación a la gerencia del club. • Notificación al tutor o responsable. • Documentación del caso, valoración de los test aplicados por el área psicopedagógica, estrategias utilizadas para su integración, manifestaciones de la conducta, estudio breve psicopedagógico, toda esta documentación se le presentara por escrito a el tutor, sin ofrecer copias del mismo, cada caso deber ser estrictamente confidencial y archivado por el área responsable. Campamento de Verano. 10


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

AREAS A UTILIZAR Las áreas a utilizar deben estar perfectamente reconocidas y ubicadas por todos los involucrados en el desarrollo del campamento de verano. Gerencia, personal administrativo, trabajadores del club, coordinador e instructores p/ejem. ÁREA 1.- Gimnasio 2.- Campo Fut 7 y Natural 3.- Alberca 4.- Área de Juegos 5.- Salón de usos múltiples 6.- Biblioteca 7.- Salón de Tae Kwon Do 8.- Salón de aerobics 9.- Frontón 10.- Cancha de Tenis 11.- Cancha de Basketball

Campamento de Verano. 11


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

LISTA DE TALLERES TALLERES Gimnasia Football Nataci贸n Manualidades Volibol Globoflexia Campismo, Tirolesa Dibujo, Pintura Ciencia Papiroflexia Baloncesto Handball Tirolesa Beisbol Gimnasia Cerebral Reciclaje Tochito Bandera Crayola Quemada

Campamento de Verano. 12


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

TALLERES QUE OFRECE EL CLUB 1.2.-

Aerobics Para niñas y niños Tae Kwon Do

TALLERES QUE OFRECE EL MUNICIPIO 1.2.3.4.5.-

INEGI Droguería Medina Vialidad Antirrábico Brincolines

Campamento de Verano. 13


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

MEDIDAS DE SEGURIDAD La póliza del seguro contra accidentes, comprende solamente el horario de actividades del campamento de verano. El interactuar con las niñas y niños es el poder proporcionar la tranquilidad, diversión y seguridad al momento de su estancia en el club, teniendo como compromiso los profesores el cuidar de la integridad de estos, como también la asistencia básica inmediata durante su estancia. Procedimiento en caso de accidentes. • El profesor del grupo deberá permanecer todo el tiempo con el campista afectado, así como tener el conocimiento total de la incidencia, para poder proporcionar información precisa al médico, padres o tutor. • Hacerse acompañar por la autoridad inmediata superior que recae en la coordinación del campamento y gerencia del club. • Notificar a la coordinación general de campamentos para que a su vez informe a gerencia de deportes. • Trasladarlo en caso de ser necesario al hospital U. P. A. E. P. en el área de urgencias. • Tener conocimiento del número de póliza. • La gerencia del club absorberá los gastos que se generen. • Ofrecer la certeza y seguridad a los padres de familia que la institución respaldara en todo momento siempre y cuando los hechos se hayan suscitado bajo la pertinencia que marca los criterios contratados en la póliza y dados a conocer en su momento de contratar y participar en los campamentos de verano.

Campamento de Verano. 14


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

COMPROMISO DE LOS INSTRUCTORES SEGURIDAD EN EL AGUA “EN EL AGUA SOMOS TODOS” Es obligación de los instructores, uno que permanezca dentro del agua al cuidado de su grupo y quedando al perímetro de la alberca el otro instructor alternando entrar al agua 1 por 1. OBLIGATORIAMENTE. ACTIVIDADES EN EL AGUA Es obligación del instructor tener la creatividad en los juegos acuáticos, siempre manteniendo la seguridad las niñas y niños • • • • • • • •

Concurso de recolección de objetos Persecuciones Juego de Voleibol Rally Salto con aros Ejercicios acuáticos. Atravesar cuerdas Voliagua.

TEMATICA DEL CAMPAMENTO 2011 Rallie de desafíos. El campista participara de actividades nuevas en este campamento, que le exigirán esfuerzo personal y estrategias de trabajo en equipo. Es tarea de todos los instructores llevar este reto en el campista a nivel personal, fortalecer el concepto de que el desafío esta en el autodominio de la actividad física y las emociones, no el de establecer rivalidades, ni competencias con sus compañeros o grupos. Campamento de Verano. 15


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

Campamento de Verano. 16


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

SEGURIDAD EN EL AREA DE ACTIVIDADES TERRESTRES • • • • • • • • • • • • • • • • •

Respetar el área de trabajo asignada Revisar el área de trabajo antes de dar inicio a la actividad No hacer cambios sin mencionar al coordinador de campamento Asistir a todas sus clases asignadas No hacer uso de áreas no asignadas (áreas de juegos) Control bajo lista entrada y salida Conducción a baño y vestidores, enfermería, cafetería siempre en compañía del instructor o asistente y con CANTOS como forma organizada. Mantener orden y control de grupo durante sus desplazamientos, pasillos, cafetería, baños, etc. Promover uso de sandalias en las regaderas Respetar el reglamento de regaderas entre ( secarse antes de pasar a vestidores) Hacer uso únicamente del agua necesaria no jugar en las regaderas (ALTO RIESGO) Todo instructor deberá contar con reloj de pulso para llegar a tiempo en los horarios marcados en las diferentes actividades programadas. Cuidar del material de trabajo solicitado para su uso y devolverlo bajo la supervisión del utility, en caso de material especial solicitarlo con anticipación antes de la apertura del campamento Revisar el pizarrón antes de toda actividad programada Entregar o recibir al niño o niña en las áreas asignadas, mantener en desplazamiento y control de padres de familia cuando se internen al área de trabajo Es obligatorio hacer uso diario de las playeras de campamento “no camisetas” Promover el diálogo con los padres o tutores, respetuosamente y informarles lo solicitado o cualquier informe a solicitar, no entrar en polémica con los padres de familia. De darse el caso canalizarlo a la coordinación del campamento o gerente del club

Campamento de Verano. 17


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

Recepción y Entrega de Niños Ejemplo fig. 1

11-12 Niños

11-12 Niñas

9-10 Niñas

5-6 Niños Duela

9-10 Niños

5-6 Niñas

7-8 Niñas

7-8 Niños

NOTA: Este cronograma aplica para recepción y entrega de niños.

Campamento de Verano. 18


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

Ubicaciรณn de Fonomimias Ejem. Fig. 2

5-6 5-6 5-6

7-8

M a y r a

G a b y

11-12

R o s s y

Papรกs

Mary G.

5-6

9-10

Duela

Papรกs

Papรกs 11 12

7-8

7-8

7-8

Papรกs

Campamento de Verano. 19


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

Horario de Alberca 10:50 a 11:50 9-10 Niñas

Grupo A

11-12 Niñas

Usuarios Usuarios 9-10 Niñas

11-12 Niños

7-8 Niños

5-6 Niñas

7-8 Niños

Horario de Alberca 11:50 a 12:20 9-10 Niños

Grupo B Usuarios

9-10 Niños

5-6 Niños

7-8 Niñas

7-8 Niñas

Campamento de Verano. 20


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

INAUGURACION DEL CAMPAMENTO PRIMERA SEMANA ___ DE JULIO, GIMNASIO DE BASQUETBOL A LAS______ HRS. LUNADA PARA _______ AÑOS MIXTO SEGUNDA SEMANA ____ DE JULIO DE ____ A ______HRS. LUNADA PARA _______ AÑOS MIXTO TERCERA SEMANA ____ DE JULIO DE ____ A ______HRS. FONOMIMIAS DEMOSTRACIÓN CUARTA SEMANA ____ DE JULIO DE ____ A ____ HRS. GIMNASIO DE BASQUETBOL CLAUSURA DE CAMPAMENTO DE VERANO VIERNES ____ DE AGOSTO DE ____ A _____ HRS.

Campamento de Verano. 21


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

A QUIEN CORRESPONDA: Por medio de este conducto le enviamos un cordial saludo, al mismo tiempo que nos permitimos informarle que el día Jueves 24 de Julio del presente, se llevará a cabo la Lunada de Campamento de Verano 2008 del Club Alpha 2, para niños (as) de _______a_______años. Por tal motivo solicitamos su autorización para que su hijo(a) asista y se divierta con nosotros dentro de las instalaciones del Club de las 16:30 hrs. a las 20:30 hrs. Si usted autoriza la participación de su hijo(a), le hacemos las siguientes recomendaciones: • • • • • • •

EN UNA MOCHILA FAVOR DE COLOCAR EL SIGUIENTE EQUIPO BOLSAS DE PLÁSTICO. Lámpara de mano (opcional) Una muda de ropa (opcional, en caso de lluvia) Chamarra repelente Lunch (salchichas, galletas, agua ó jugo en lata) Toalla No traer cosas de valor (reloj, pulseras, collares, celulares, dinero, etc.)

EN DIVERSAS

LOS NIÑOS DEBERÁN PRESENTARSE CON ROPA CÓMODA Y TENIS, ASÍ COMO ABRIGADOS. SU MATERIAL Y ROPA DEBERÁN ESTAR MARCADOS CON SU NOMBRE. Nombre de mi hijo(a):_______________________________________

_____________________ Nombre y Firma de autorización

A QUIEN CORRESPONDA: Por medio de este conducto le enviamos un cordial saludo, al mismo tiempo que nos permitimos informarle que el día Jueves 24 de Julio del presente, se llevará a cabo la Lunada de Campamento de Verano 2008 del Club Alpha 2, para niños (as) de _______a_______años. Por tal motivo solicitamos su autorización para que su hijo(a) asista y se divierta con nosotros dentro de las instalaciones del Club de las 16:30 hrs. a las 20:30 hrs. Si usted autoriza la participación de su hijo(a), le hacemos las siguientes recomendaciones: • • • • • • •

EN UNA MOCHILA FAVOR DE COLOCAR EL SIGUIENTE EQUIPO ACOMODADO EN DIVERSAS BOLSAS DE PLÁSTICO. Lámpara de mano (opcional) Una muda de ropa (opcional, en caso de lluvia) Chamarra repelente Lunch (salchichas, galletas, agua ó jugo en lata) Toalla No traer cosas de valor (reloj, pulseras, collares, celulares, dinero, etc.)

LOS NIÑOS DEBERÁN PRESENTARSE CON ROPA CÓMODA Y TENIS, ASÍ COMO ABRIGADOS. SU MATERIAL Y ROPA DEBERÁN ESTAR MARCADOS CON SU NOMBRE. Nombre de mi hijo(a):_______________________________________

_____________________

Campamento de Verano. 22


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

Nombre y Firma de autorización

Rally 1.- Los payasos y tu son diferentes por que te falta “Maquillaje”, encuéntralo y maquíllate………………………………………………………………………….….( ) Juegos 2.- Si, si, si, no, no , no tu eres mejor, inventa tu porra……..…………………….….( Área Verde Calderas

)

3.- ¿Has cazado?, pues ahora lo vas a hacer, cacería de pelotas………………….…..( Cancha de Fronton

)

4.- Tu fuerza es impresionante, demuéstralo y jala la cuerda………………….……..( Cancha de Futbol Soccer

)

5.- ¿Te acuerdas de Kiko?, acuérdate como camina y transporta un globo con las rodillas…………………………………………………………….……………….….( ) Circuito de triciclos, puente 6.- Los soldados corren, caminan y hacen “Pecho tierra”.………………….………..( La cruceta Cancha de Futbol Soccer

)

7.- Las arañas tejen sus “Telarañas”, ahora intentalo tu, ………………….………....( “Telaraña humana” Cancha sintética 1

)

8.- Ya es tiempo de que empieces un partido de “Quemados”.………………….…...( Cancha de tenis

)

9.- Si tienes mucho aire intenta sacarlo soplando una canción (la cucaracha), globos, manos, labios, hojas, envolturas, chiflando ………………….……………………....( ) Gradas 10.- ¿Quieres Ganar?, Libra todos los obstáculos humanos.………………….……...( Cancha sintética 2

)

Campamento de Verano. 23


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

ALPHA ACTIVATE 2008 TALLERES DE 9:50 A 10:50 / /

10

Natac ió n Vo lle yb all

Niñ

os

oC és os 9 Niñ

10 Niñas

ll

7

c Pa

Rit a

iñ o s

iñ 9N

6N

as

seb a

Mariela

4-5 Niños

Gimnasia Cer ebral

Ba

a Mayr

iños

N iñ as

8

s iñ a 8N

iana A dr

7 Niños

Uz y

N i ño s

8N iño s

Fco . J avie r

En

Is abe l

V.

all b nd a Ha n de r a b ito To ch

5-6 N

Caty

iñ a s

s ño Ni

rz. m oR

6N

by

2 -1 11

N

iñas 5 Niña s 1-12 N 1 s iño

Gl or i a

4-5

Ju li

G.

R ossy

Ga

ar

ry Ma

Adolfo

on Iv

FECHA:

ir q ue

Campamento de Verano. 24


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

ALPHA ACTIVATE 2008 TALLERES DE 12:50 A 13:50 / /

Rit a

iñ o s 7 N iñ as

ra

Gimna sia Gl ob ofl ex ia

Niñ

os

ebral

ar oC és 10

Cer Gimnasia

Uz y

os

tu P in

7 Niños

as

8N iño s

s iñ a 8N

9 Niñ

n io ac ll at tb a N ske Ba Tae Kwon Do Fono mimia Fo ot b all

iñ 9N

Mariela

4-5 Niños

10 Niñas

a Mayr

iños

6N

la

z re ed es Aj dad uali Man Reciclaje

Cra yo

Pa piro fl e x ia

ada

8

N i ño s

Fco . J avie r

En

c Pa

V.

o m s i p m a C cia Cien

5-6 N

Is abe l

by

s ño Ni

Caty

iñ a s

Aerobics

Que m

rz. m oR

6N

Ga

2 -1 11

N

iñas 5 Niña s 1-12 N 1 s iño

Gl or i a

4-5

Ju li

G.

R ossy

iana A dr

ry Ma

Adolfo

on Iv

FECHA:

ir q ue

Campamento de Verano. 25


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

Guía HORARIO DE LUNES Hora 8:30 – 9:00 9:00 – 9:15 9:15 – 10:00 10:00 – 11:00 11:00 – 11:45 12:00 – 12:30 12:30 – 13:45 13:45 – 14:00

Actividad Entrada Activación fisica Sesión 1 Taller Actividad acuatica Lunch Taller Recreativo Traslado al Gimnasio

Categorías Todas Todas Todas Todas Todas Todas Todas Todas

NOTA: los días lunes no se hará uso de la alberca debido a que se le dará mantenimiento.

Guía HORARIO DE MARTES A VIERNES Hora 8:30 – 8:45 8:45 – 10:00 10:00 – 10:50 10:50 – 11:50

Actividad Entrada Actividad con Titular Taller Deportivo Alberca

11:50 – 12:20

Alberca

12:20 – 12:50 12:50 – 13:50 13:50 – 14:00

Lunch Taller Recreativo Traslado al Gimnasio

Categorías Todas Todas Todas 11-12, 9-10(Niñas), 7-8 (Niños), 5-6(Niñas), Grupo A Grupo B, 5-6(Niños), 7-8 (Niñas), 9-10 (Niños) Todas Todas Todas

NOTA: las categorías de 5-6 Niños y 7-8 Niñas de 10:50 a 11:50 tendrán actividad recreativa con sus titulares.

Campamento de Verano. 26


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

TALLERES DE FUNDAMENTOS DEPORTIVOS 10:00 A 11:00 am. 1.-Natacion 2.- Volleyball 3.- Handball 4.- Tochito 5.- Aerobics 6.- Gimnasia Cerebral 7.- Baseball 8.- Manualidades 9.- Tirolesa

TALLERES HABILIDADES DEL PENSAMIENTO 1:00 A 2:00 pm. 1.- Globoflexia 2.- Campismo 3.- Pintura 4.- Ciencia 5.- Papiroflexia 6.- Ajedrez 7.- Manualidades 8.- Gimnasia Cerebral 9.- Reciclaje 10.- Crayola Quemada 11.- Taller del Municipio (segĂşn corresponda) 12.- Basketball 13.- Tae Kwon Do 14.- Fonomimica 15.VALORAR LA ESTRATEGIA DE DUPLICAR LOS TALLERES DE ACUERDO AL NUMERO DE LOS GRUPOS FORMADOS.

Campamento de Verano. 27


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CAMPAMENTO Ser un facilitador de todas las actividades del campamento de verano, gestión del recurso humano, de la operatividad y aspectos administrativos. El ser humano por encima de cualquier circunstancia, tener por filosofía el sentido humanista (C. Rogers) Ser líder, ser asertivo en la toma de decisiones. Mediar conflictos entre instructores. Atención a los padres de familia con la pertinencia y a la luz de su experiencia en el conocimiento y manejo de situaciones en conflicto. Control y selección del personal para las diferentes esferas de trabajo. Participar de las actividades involucrarse en juegos, cantos, fogatas y rallies. Gestionar promover y canalizar apoyos externos de dependencias privadas y/o gubernamentales, promoviendo el beneficio en lo posible para los cuatro clubes. Elaborar la nomina de acuerdo al techo financiero estipulado por la gerencia de deportes. Asignar de acuerdo a su perfil y desempeño profesional a cada instructor. Existen tres categorías para este rubro. • Instructor A • Instructor B • Instructor C

Campamento de Verano. 28


FUNDACION CLUB ALPHA DE PUEBLA

Este programa es una guía, que se ha venido enriqueciendo con la experiencia de gente muy valiosa que ha cooperado en ofrecer un campamento de verano de éxito, donde lo fundamental es la diversión de las niñas y los niños. Es la base y plataforma donde apoyamos la filosofía de nuestra institución, sin en cambio, puede ser modificado, adaptado, aportándole e innovando las actividades, ir de forma unilateral con la evolución de la niñez, para poder satisfacer sus necesidades actuales. La convivencia con las niñas y niños, nos ofrece la maravillosa oportunidad de reencontrarnos con la niña o el niño que fuimos, disfrutar de la alegría simple…te invito como instructor a que te diviertas en este verano.

COORDINACIÓN GENERAL DE CAMPAMENTOS

Mtro. Omar Ramos Benítez. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Maestría en pedagogía Intervención educativa

Campamento de Verano. 29


campamento de verano 2012