Page 1

PROMOCION INTERNACIONAL


FERIAS INTERNACIONALES Evento con una duraci贸n determinada, que se lleva a cabo regularmente y en el cual, una cantidad de expositores presentan una oferta principal de uno o varios sectores econ贸micos. Son eventos comerciales de exhibici贸n de productos y servicios que facilitan las transacciones comerciales entre compradores y expositores. Este instrumento brinda una oportunidad para desarrollar e incrementar el marketing y la venta de un producto o servicio. Otorga al empresario que participa en ellas la posibilidad de maximizar el n煤mero de contactos con potenciales clientes en poco tiempo y en un solo lugar.


OBJETIVOS DE PARTICIPACION •

Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor.

Realizarcontactos comerciales.

Obtenerun alto volumen de información de mercado en un corto plazo de tiempo.

Conoces las tendencias actuales y futuras del mercado.

Comprobar el grado de aceptación de los clientes reales o potenciales respecto a los productos y los de la competencia.

Tener una idea clara acerca de la competencia ¿quién y cuáles la posición de la empresa con respecto a los demás.


También poder conocer a los clientes de la competencia.

Participar en jornadas y actos paralelos que ayuden a evaluar la evolución y tendencias del mercado.

Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.

Acelerar el proceso de decisión de compra.

Generaroportunidades de exportación.

Lanzar o fortalecer la imagen de marca de la forma más económica y eficiente.


BENEFICIOS •

La concentración en un mismo lugar y en un lapso reducido de tiempo de importadores, traders, distribuidores, agentes, representantes, etc., otorga al empresario que participa en ellas la posibilidad de maximizar el número de contactos con potenciales compradores con una menor dispersión de esfuerzos.

Asimismo se efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, rondas de negocios, degustaciones, etc., que en ocasiones se complementan con visitas a importadores, representantes y agentes locales.


Importancia de participar •

Es la única herramienta de marketing que es capaz de combinar la presentación detallada de la empresa y los productos con el contacto personal con los clientes.

Las ferias internacionales y misiones comerciales aportan ventajas interesantes para introducirse en mercados exteriores: conocer a la competencia, conocer el país contactar con clientes y proveedores.

Cada vez existen más ferias internacionales en más países.

A través de estas ferias se inician contactos con potenciales clientes y se mantienen con los que ya lo son.


Para tener en cuenta... •

Generalmente en la feria no se vendepero se ponenlas bases para futuras relaciones.

Lo fundamental es saber cuáles el país más adecuado para exportar y en función de ese análisis elegirlas ferias más destacadas.

La mejor forma de conocer qué se puede esperar de una feria es haber acudido antes como visitante. Esto permite saber qué tipo de empresas acuden a la feria, el público que la visita, las características del recinto en que se celebra, etc. Por lo general suele ser mejor participar en una feria especializada que en unamultisectorial.


De decidirse a participar en una feria hay que prestar atención a los requisitos aduaneros y fiscales a los que se verán sometidas las mercancías que se van a exportar ya que estos requisitos pueden llegar a ser tan complicados en algunos casos que hagan inviable el esfuerzo para algunas pymes.

Reservaciónde hoteles.

Tarjetasde presentación (bilingüe), catálogos, lista de precios, muestras de los productos, carta de colores especificaciones técnicas de los productos, material de apoyo, etc.

Catálogos en diferentes idiomas(inglésyespañol).

Relevamiento previo al viaje de contactos.

Cartas de invitación, llamadas telefónicas, etc.

Pagina Web ACTUALIZADA.


RONDAS DE NEGOCIOS •

Es la oportunidad para vincularse con posibles clientes y proveedores, en función a los intereses específicos de oferta y demanda de bienes y servicios de cada empresa, con el objetivo de generar negocios a futuro, oportunidad en que se debe aprovechar eficientemente el tiempo establecido para cada contacto o reunión.


Estas rondas por lo general se desarrollan en el marco de ferias, congresos, encuentros empresariales u otros eventos nacionales o internacionales.

Es un mecanismo eficiente a través del cual se propician una serie de citas comerciales entre compradores y oferentes.

En general tiene un enfoque de demanda mediante el cual el comprador selecciona la contraparte(oferente) con la que considera tenga oportunidad de establecer algún tipo de intercambio ya sea; comercial, asociativo o de cooperación.


BENEFICIOS DE PARTICIPACION •

Establecimiento de múltiples contactos y relaciones directas con representantes de empresas, instituciones y organizaciones de interés de manera rápida y eficiente.

Posibilidad de incrementar tanto actividades comerciales como de mercado.

Promoción del portafolio productos. Oportunidad de abrir espacio para nuevos negocios.

Ampliación de la información acerca del mercado.

Espacio de negocios donde se genera un contacto directo, abierto, en competencia y con flujos de información y respuesta inmediata.

Gran oportunidad para conocer los productos de la competencia, sus condiciones de oferta, sus cualidades y las tendencias del mercado en general.


RECOMENDACIONES GENERALES •

Conocer a fondoyevaluar los objetivos de la empresa al participar en unaferia, misiónorueda de negociocomercial.

Identificarsicumple con los requisitos de calidadque le exige el mercado de destino.

Diseñarun plan de negociosque le permitatenerclaridad en los objetivoscomercialesquerequierasuproductooservicio.

Prevertodaslasherramientaspublicitariasnecesariasqueestén al alcance de la empresapara el logro de los objetivoscomerciales.


Tener en cuenta que la participación en estos eventos deben tener resultados contundentes en términos de imagen yconsolidación de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Contar con una página Web que brinde información sobre la empresay los productos o servicios que ofrece.

Tener un plan de marketing y ventas que permiteuna mayor claridad sobre los clientes, el mercado y la demanda.

Considerar que no sólo va a conseguir mercado para los productos, en estos eventos, también hay presencia de productores de materias primas, insumoso servicios que pueden optimizar la producción y / o bajar los costos de producción.

Evaluar la capacidad de negociación, en términos de capacidad de producción, costos de producción, utilidades y capacidad de distribución, que le permita tener elementos de juicio realesy le permitan cumplir con los potenciales compromisos comerciales.

Promoción Internacional  

Material de la cuarta clase del Seminario de Comercio Exterior, quinto módulo del ciclo de capacitación Gestión de Empresas de Moda. Martes...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you