PATO
FOIE · MAGRET · CONFIT Los productos del pato son un capricho para los paladares más exigentes. Un sinónimo de distinción en todas las culturas gastronómicas por su sabor fuerte y las suaves texturas de su carne e hígado.
HÍGADO DE PATO EXTRA
HÍGADO PATO EXTRA DESVENADO BARQUETA Por unidad de 500-700g. aprox.
HÍGADO DE PATO 1ª VIVIÉS
EsCALOPE DE FOIE GRAS PATO VIVIÉS
ESCALOPE DE FOIE GRAS PATO TOQUE BLANCHE Por bolsa de 140g.
PUNTAS DE FOIE GRAS PATO VIVIÉS
Por unidad de 500-700g. aprox.
Por bolsa de 1kg.
La carne de pato presenta un sabor exquisito que ya degustaban los egipcios hace más de dos mil años. De sus piezas, la más reconocida es sin duda el foie gras, su hígado. Un manjar de color amarillento brillante, impresionante sabor dulzón y textura cremosa. El protagonista perfecto de un plato lleno de aromas y sensaciones. Por sí sola, esta pieza eleva de categoría cualquier servicio y admite tanto su consumo crudo en virutas, sobre una cama de cebolla caramelizada o en elaboraciones a la plancha o asados. Una pieza exquisita y llena de posibilidades. Pero los ánades son mucho más que su hígado. La carne de sus piezas combina a la perfección una textura compacta, la cantidad justa de grasa y un sabor fuerte proveniente de su alimentación con cereales. Desde el pato a la naranja francés hasta el lacado pekinés, pasando por el pato con arroz, cilantro y ají amarillo de la cocina criolla, este animal aporta el toque de distinción en cualquier mesa y estilo de cocina tanto en oriente como occidente.
Entre las piezas más utilizadas de la carne del pato nos encontramos con el magret y el muslo (o confit). La primera es la opción más jugosa con diferencia. Una pieza tierna y llena de sangre que puede cocinarse tanto a la brasa como a la plancha, o simplemente servirlo curado como jamón.
MAGRET DE PATO TOQUE BLANCHE
Por bolsa de 1kg.
MAGRET DE PATO VIVIÉS
Por unidad de 280-350g.
Por unidad de 224-280g.
En contrapartida, el confit de pato asado nos da la base para los asados más gustosos, sin importar el estilo de cocina por el que nos decantemos. Cebollas y frutos como la compota de naranja cierran el mejor acompañamiento. Una carne que se deshace al contacto del tenedor y que solo precisa de su propia grasa para cocinarse lentamente al horno. Pero las propiedades del pato no son solo organolépticas. El pato es una de las aves de mejor calidad proteica que, además, es tremendamente magra, siempre que retiremos la grasa bien localizada; una de las carnes más sabrosas y saludables que puedes encontrar en tu centro Makro más cercano.
SOLOMILLO DE PATO VIVIÉS
RAVIOLIS AL FOIE GRAS DE PATO
Por bolsa de 1kg.
Por bolsa de 600g.
Productocongelado.
CARNES_AVES
Por unidad de 450g.
48
Vigencia del 1 al 31 de octubre
Los precios de este folleto son orientativos y válidos en Península y Baleares. Consultar precios vigentes en tu centro MAKRO. IVA no incluido.
49