Resinas Dentales en Coyoacán


La resina dental, también conocida como resina compuesta, composite o empaste dental, se emplea para reemplazar una parte de la superficie del diente que ha tenido caries o que está ausente de la estructura dental, así como para corregir fisuras, astillados y grietas.
Las resinas son del color del diente natural, se colocan en la superficie del mismo y permiten que el diente recupere su salud, aspecto y funcionamiento.
En los últimos años, la resina dental se emplea en lugar de la amalgama dental, ya que el mercurio usado en las amalgamas de plata podría ser dañino. Además, los pacientes las prefieren por ser una tecnología más actual.
Ahora bien, para saber si necesitas realizarte un procedimiento con una resina dental, existen algunas señales que podrían orientarte.
El avance en nuevas técnicas, las propiedades mecánicas y físicas y las fórmulas de colocación han hecho de las resinas compuestas uno de los avances más significativos en el área de la odontología restauradora y cosmética. Pero dado que existen diferentes tipos de resinas dentales, es bueno conocer sus diferencias:
01 02
Este tipo de resina de microrelleno se soporta mejor en la región anterior, donde la tensión por la masticación es menor.
Híbrida
Soportan alta tensión, poseen amplia variedad de colores y capacidad de asemejarse con la estructura dental.
Nanorrelleno 03
Ofrece alta translucidez, pulido superior, produce un buen acabado cosmético y su resistencia al desgaste es similar al de la híbrida.
Híbrida moderna 04
Posee unas excelentes propiedades mecánicas, como una alta resistencia al desgaste. Aunque con ella se consigue una estética sorprendente, es difícil de pulir y, una vez colocada, el brillo se pierde con rapidez. Puede ser utilizada tanto los dientes frontales como en los posteriores.
El proceso para la colocación de resinas dentales, por lo general, es simple y se realiza en un lapso aproximado de 20 a 60 minutos. Sin embargo, dependiendo del material que se va a utilizar, del tamaño de la cavidad o de la superficie que abarque la caries, se podría necesitar más tiempo o, incluso, una segunda sesión.
Cada dentista tiene sus propios métodos.
Es necesario que sepas que lo primordial para resultados en tu tratamiento odontológico, es contar con un diagnóstico acertado y recibir un plan de atención que mejore de forma integral tu salud bucal.