
3 minute read
El hombre y el Sabueso
Había una vez un hombre y su sabueso con un olfato excelente, podía detectar olores a kilómetros de distancia y decirte que era lo que estaba oliendo y el lugar donde se encontraba. Eran investigadores privados, trabajaban como todos los días normales, buscaban casos para resolver, pero este día fue raro. Cuando la Srita.Temaker le entregó al detective un papel que contenía información de una persona en específico, al momento de revisar la foto la cara del criminal se le hizo conocida, era una cara muy familiar para él, ¡¡CLARO!!... es Geronimo. Pero algo raro tenia en la cara, su nariz era mas grande, el color de sus ojos eran diferente ya no eran negros ahora eran amarillos, no tenia cabello, ¿Qué le pasó?.
Shurlock inició una investigación, quería saberlo todo.
Advertisement
La Investigación iba avanzando bien, hasta que comenzó su viaje de mucho tiempo. El primer lugar que se le ocurrió visitar, fue la cárcel, debido a que Geronimo había cometido varios crímenes y Shurlock lo había encarcelado. Llegando a la cárcel de seguridad máxima, el investigador preguntó a los policías que fue lo que ocurrió con unos de sus presos, muy desanimados, los policías le explicaron que cuando estaban abriendo las jaulas el criminal noqueo a todos los guardias y se escapó muy muy lejos, los policías dijeron que se fue corriendo por una montaña.
Mientras tanto, buscando en la celda de Geronimo, se encontraron huellas sobre una brújula, - Un artículo fuera de lo común en la celda de un prisionero, dijo Shurlock. ¿Qué es lo que estaba planeando?, Si se fue para la montaña, ¿cómo podrá guiarse sino se llevó la brújula?, Acaso dentro de la brújula estaba oculto algo?...Abriendo la brújula, se dio cuenta que le faltaban piezas, mismas que tomó para poder escapar.
El investigador y su sabueso salieron hacia la montaña, siguiendo el rastro del Geronimo. Después de tanto buscar y buscar, Shurlock y su sabueso se encontraron cara cara con Geronimo, lo que nadie sabía es que Shurlock tenía un hermano y ese hermano a diferencia de Shurlock era una persona que le gustaba cometer crímenes, robar, asaltar, engañar y realizar todo tipo de cosas malas, esa persona era Geronimo. Muy asustados tuvieron una discusión, tuvieron una pelea que duró mucho tiempo, la cual los agoto y ambos terminaron en el suelo admirando el cielo de color rojo atardecer. Por la noche regresando a la cárcel, el investigador estaba muy herido físicamente y los policías le dieron gracias, afortunadamente el investigador fue al hospital a curarse las heridas.
Saliendo del hospital regresó a casa con su esposa siguiendo las recomendaciones del médico, no debe hacer ningún esfuerzo durante las siguientes 2 semanas. Pero el sabia que tenia aun cosas pendientes de investigar… ¿Porque su hermano había recibido esa brújula?, ¿Quien se la había dado?...
Volver a ver a su hermano le había traído recuerdos de la infancia, tenían 40 años de no verse, pero algo había cambiado en él, no había sido para mejor, sino todo lo contrario, se dio cuenta que su hermano no había cambiado, seguía siendo la persona que se aprovechaba de los demás, no había aprendido nada.
Unos meses más tarde Geronimo recibió una visita, era Shurlock. Quería ver a su hermano y hablar de manera tranquila con él. Estando frente a frente le preguntó porqué había hecho todas esas cosas, porque se había alejado de la familia, porque había tomado ese camino.
El hermano se rió muchas veces como loco ¡¡HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!. y regresó a su celda.
Shurlock regresó a casa pensando en que su hermano no tenía compostura, sin embargo seguía pendiente en su mente la pregunta… ¿Quién le había dado esa brújula?. Trabajando en otra investigación, Shurlock regresó a casa con su esposa y se dio cuenta que en una mesa de la sala había una carta de su esposa dirigida a Geronimo… - ¿Qué hace esta carta aquí?, se preguntó Shurlock, ¿Cómo es que mi esposa le escribe a mi hermano?. Leyendo la nota decía… Esperaba que lograrás hablar con tu hermano y arreglar las cosas, nunca pensé que hubiera tanto enojo entre ustedes.
Te deseo suerte...
Hasta pronto.
Shurlock no sabia que decir, ¿acaso ella le había dado la brújula?. Cuando llegó la esposa le pregunto que significa esta nota. La esposa solo le contestó, la carta es muy clara, no quise ocasionar problemas, solo quise arreglarlos. Pero todo salió mal.
Shurlock muy molesto con ella, llamó a la policía y la entregó.
Después de entregar a su esposa a la policía, regresó a casa muy triste pensando ¿Fue la decisión correcta?, ella ayudó a un criminal a escapar, ella me ocultó la verdad. Realmente no podía creer lo que había sucedido, la persona en la que había confiado muchos años, lo había traicionado. Mi hermano no cambiaría nunca.
Tengo mis investigaciones y seguiré trabajando para ayudar a los demás.
Hoy tengo un caso nuevo…
Pero eso es otra historia