3 minute read

El león y el pájaro

Next Article
Ruidos en el Coche

Ruidos en el Coche

Había una vez un león que descansaba bajo la sombra de un gran árbol cuando de repente un pájaro pasó volando a su alrededor. Enfurecido el león, el león le dijo al Pájaro:

—¿Cómo te atreves a acercarte tanto? Vete, o te destruiré con mis garras le dijo muy enojado el león.

Advertisement

Sin embargo, el pájaro era muy latoso y no se podía tranquilizar a menos que le dieran de comer, las habilidades y las ventajas del pájaro, de su mediano tamaño.

¡No te tengo miedo! dijo el pájaro muy valiente. Puedes ser mucho más fuerte que yo, pero tus afilados dientes y garras no me harán el menor daño, el pájaro muy confiado lo reto a una batalla.

En ese momento, el pájaro atacó al león con un fuerte picotazo en la nariz, las orejas y la cola. El león, aún más enfurecido a causa del dolor, intentó atrapar al pájaro, pero terminó lastimándose gravemente con sus garras la pelea duró mucho, de tantos golpes picotazos pasaron las horas y días peleando el león no se dejaba atacar hasta que…

Lleno de orgullo el pájaro comenzó a volar sin mirar hacia a dónde iba. Fue de esta manera que tropezó con una telaraña y quedó atrapado entre los hilos de seda. Entonces, se dijo entre lamentos:

Qué triste es mi final; vencer al rey de todas las bestias y acabar devorado por una insignificante araña.

Después el león se dio cuenta de su lado malvado y ayudó al pájaro antes de que la araña se lo comiera y al final fueron buenos amigos. El pájaro y el león fueron amigos pasando los días, semanas, meses. El pájaro envejeció y el león también envejeció pero…

En el bosque todo había cambiado después de la muerte del león y el pájaro. Un amigo del león de la infancia que también era un león un venado le tria malas noticias.

La reacción del amigo del león fue muy triste, pero pasó un rato de llorar. Le llegó una nota que hace mucho tiempo su mejor amigo le había hecho, el león la brío, y se dio cuenta que un viaje para investigar otros bosques era el mayor sueño, para el.

Estaba sumamente emocionado porque su viaje era mañana, preparó sus cosas para mañana.

Un día mas tarde…

El león muy emocionado corrió y corrió tanto que no tenía ni sed ni hambre. Cuando llegó el camión se subió a un camión, muy emocionado se sentó en la parte de adelante. Mientras en el camión, el león se quedó muy dormido pero un tope lo despertó, el león le preguntó al chofer cuatro faltaba. El chofer le dijo que 3 horas el león desanimado no tuvo de otra que ver el paisaje solamente tuvo que ver animales, pájaros, casa etc. Después de las 3 horas y 40 min.

Dijo el león porfi e llegado ¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! gritando con todas la fuerzas, luego vioAnimales que se preparaban para el viaje sin pensarlo dos veces el león fue con los animales y en ese momento empezó su viaje.Tal Vez estaba emocionado y nervioso pero de tanto caminar no se rindió, tambien vio muchas especies de animales arbole, cosas que el no sabia

En su diario de viaje escribió todo su recorrido.

Día 1: Estuvo con unos compañeros caminando hasta que vimos una especie de venado sus cuernos eran más grandes y filosos que el de otros venados, caminamos y caminamos hasta que nos paramos cansados y agotados, el líder nos empezó a hablar de una montaña grande y muy antigua que tenia mas de 100 años, caminamos a una cabaña muy bonita, prendimos el fuego para poder dormir, nos sentíamos muy agusto estando todos acompañados unos de otros. Por fin nos quedamos dormidos.

Día 2: Salimos de la cabaña, y en la parte de afuera vimos una especie de rana muy colorida, ramas por todos lados, un aire fresco que podíamos respirar, era un aire que tenia una cierta tranquilidad

Caminamos y caminamos hasta que hicimos otra parada porque estábamos presenciando la roca más grande igualmente estuvo hablando de información acerca de la roca. Nos contaba que esa roca tenia mucha historia de nuestros antepasados.

Día 3

La mala suerte es que ya había acabado el paseo. Volvimos a la cabaña prepare mis cosas y me fui caminando con los demás hasta la parada de autobuses, ibamos cansados pero muy contentos, habíamos conocido cosas que jamas habíamos visto escuchamos sonidos que nunca hubiéramos pensado que existían, fue toda una experiencia haber vivido este viaje.

4 horas de camino más tarde, por fin llegue a mi casa por fin... ¡descansare!

Ycolorín colorado este cuento de a acabado

This article is from: