
2 minute read
Comprobación del servicio en la tienda
COMPROBACIÓN SERVICIO EN LA TIENDA
Antes de devolver el reloj revisado al cliente final, los puntos de venta deben practicar las siguientes comprobaciones. Si todos los criterios mencionados están bien, el reloj está listo para su entrega. En caso contrario, los puntos de venta deberán dirigirse alproveedor de servicios para recibir aclaraciones. Todos los clientes de OMEGA recibirán su reloj revisado en la caja roja OMEGA (ref: 94100136). Asegúrese de que todos los puntos de venta estén debidamente equipados para garantizar unaexperiencia de marca uniforme.
Advertisement
COMPROBACIÓN DEL SERVICIO
Compruebe el número de serie del reloj y si el servicio se ha realizado de acuerdo con la
solicitud del cliente.

COMPROBACIÓN DE LA ESTÉTICA
Con una iluminación óptima, compruebe a simple vista, a una distancia de 30 cm, la esfera, las agujas, el cristal, la pulsera o la correa y el cierre.
COMPROBACIÓN DEL EN LA TIENDA
COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO
- Corona: ajuste de la hora, carga, ventanilla de fecha y el cierre perfecto; - Pulsadores / Correctores / Válvula; - Cierre y bisel giratorio.


COMPROBACIÓN DEL RENDIMIENTO
Solo para relojes mecánicos, cargue la corona con 65 rotaciones (hasta 0 H).
Compruebe la alineación de la aguja horaria y el minutero a las 12 horas. Cuando la aguja horaria apunte exactamente a las 12, el minutero tiene que estar dentro de una tolerancia de +/-2 min.
Ajuste la fecha y la hora a las que aparecen en su reloj de referencia.

COMPROBACIÓN DEL SERVICIO EN LA TIENDA
COMPROBACIÓN DEL
RENDIMIENTO (continuación)
Ajuste la hora exactamente al segundo. El último ajuste del minutero tiene que hacerse girando en sentido contrario a las agujas del reloj.


Coloque el reloj en su caja y déjelo que se ejecute durante la noche.
Al día siguiente, compruebe la fecha y la hora, y compárelas con el reloj de referencia.
Las tolerancias de OMEGA son:
- relojes "actuales" +/- 15 s/día. - Relojes "de época": +/- 30 s/día.
Las tolerancias anteriores son valores genéricos destinados a verificar que el reloj funciona según nuestros criterios antes de devolverlo al cliente. No representan las tolerancias técnicas utilizadas durante un servicio.