Page 72

Por Adriana R. Herrera

ISLANDIA de hielo y fuego LA PUBLICACIÓN THE NEW YORK TIMES ESCOGIÓ A ISLANDIA COMO UNO DE LOS DESTINOS EN EL MUNDO QUE SE DEBEN VISITAR DURANTE EL 2011, DESPUÉS DE CHILE, ISLAS SAN JUAN Y TAILANDIA. SUS VOLCANES, ICEBERGS, Y LA LIBERTAD DE SUS PAISAJES, SE CONJUGAN A LA PERFECCIÓN PARA ALOJARNOS EN LA MEMORIA IMÁGENES DIFÍCILES DE OLVIDAR La famosa obra de Julio Verne “Viaje al Centro de la Tierra” es uno de los libros que todos deberíamos leer, al menos una vez en la vida. Fue precisamente en los volcanes de Islandia en los que Verne encontró toda la inspiración para escribir su obra. Y es que Islandia -una isla situada al extremo norte de Europa, en el Océano Atlántico- da la impresión de ser un parque natural muy grande en el que los icebergs, fiordos, cascadas, volcanes y aguas termales parecen hablar el mismo idioma y se convierten en una invitación a realizar osadas excursiones como el trekking o el rafting, pero también unas más tranquilas como ver las ballenas, montar a caballo, visitar desiertos de lava, cascadas impresionantes y calles que conducen a tierras vírgenes. Si viajas en verano -de mayo a septiembre- podrás disfrutar de meses sin noches, de una temperatura agradable, de calles llenas de turistas y de precios muy, pero muy elevados. El resto del año, la noche cae durante las 24 horas y las auroras boreales son las protagonistas de un viaje que promete ser único.

República de Islandia Capital: Reykjavík Extensión: 103,000 km2 Moneda: Corona islandesa Lengua oficial: Islandés (aunque el 98% de la población habla inglés y otras lenguas como el danés)

Reykjavík ostenta, orgullosa, el título de ser la capital más nórdica del mundo. También una de las más costosas. Es una ciudad cosmopolita, llena de galerías, cafés y museos, que salta a la vista por los colores de sus casas, su ambiente puro, sus noches vibrantes, sus tiendas modernas. No esperes de Reykjavík edificios grandes y ostentosos. No los hay. Pero sí un aire muy limpio que te permite ver, por ejemplo, el glaciar Snafellsness que está a una distancia de tres horas, por carretera. Rodeada de mar, la capital se ufana de ser muy limpia, sin humo, sin peligros. Los viajeros así lo entienden y sus habitantes invitan a seguir preservándola. Es aquí donde se cuelan las canciones de Björk, donde entiendes cómo viven los islandeses y donde planeas tus días de visita al resto de Islandia.

En una carretera cercana a Reykjavík, existe un desvío que bordea una colina. Allí, supuestamente, habitan los elfos y los islandeses creen en ellos, con mucha seriedad. Esta zona está especialmente protegida “para evitar que los elfos sean víctimas de la irresponsable intervención del hombre en la naturaleza”.

BRÚJULA EN MANO OD V iaje s

72

Jokulsarlon, Islandia

La magia del norte de Islandia es una mezcla entre sus cascadas y las formaciones de lava. Escenarios sorprendentes que hacen que las cámaras se disparen solas. Es justamente al norte, en Húsavik, donde se pueden ver mejor a las ballenas, o disfrutar de los campos de lava en Krafka, donde se encuentra una cascada llamada Dettifos, conocida como la más fuerte de toda Europa.

Edición Especial 2011

OD Viajes 2011  

Ocean Drive Viajes 2011

Advertisement