por Joyce y Álvaro Montenegro / losviajesdemontengro.blogspot.com En Twitter @alvaromont/Instagram @montenegroalvaro
Navidades en el
Mundo Praga Es una de las ciudades más románticas del mundo, y muy misteriosa también. Estas navidades se viste de arbolitos con luces, de mercados al aire libre, de frío y de tradiciones. Al ir a Praga en navidades debes pensar en hacer lo siguiente:
Coach
Chic casual: comprar una chaqueta Coach Love Me Harder, o un sujetador de cuello alto de la serie La desnudez no es un pecado, en la boutique Girls Without Clothes del fotógrafo Martin Feix, en la calle Karolíny Světlé del centro de Praga, a 100 metros del Teatro Nacional. Allí encontrarás ropa maravillosa con un estilo diferente, tanto para mujeres como para hombres. www.girlswithoutclothes.cz.
Un museo: el Museo Judío de Praga, uno de los más viejos de Europa en su tipo. Fundado en 1906, sufrió por la Segunda Guerra Mundial y luego por el comunismo, hasta 1994 cuando su administración fue devuelta a la comunidad. Historia, fotos y personajes en medio de unas sinagogas y un hermoso cementerio al lado, que recuerda el libro del intelectual italiano Umberto Eco. www.jewishmuseum.cz. Un espectáculo: asistir a la Ópera de Praga el 25 de diciembre, para disfrutar de El Principito, la obra de Antoine de Saint- Exupéry. Excelentes actuaciones, danza, música y proyecciones en multi pantalla, con los principios de Mágika Lanterna. www.pragueopera-tickets.com.
Old Town Square
La noche: en Roxy, uno de los lugares más cool de Praga. Una discoteca ubicada en lo que era un viejo cine Art Deco de dos plantas con restaurante, galería de arte y teatro. El 14 de diciembre tienen planeado un concierto de Navidad con el grupo Skyline. www.roxy.cz. Una foto: en la plaza del mercado viejo, con el árbol gigante de Navidad, que tiene más de 100.000 luces. Hay muchos por toda la ciudad, pero ninguno tan hermoso como éste. Parada obligada: Mercado de la plaza de la Ciudad Vieja, abierto hasta el 6 de enero. Allí encontrarás muchas casetas de madera donde venden vino caliente, salchichas, juguetes de madera, adornos, recuerdos y muchas cosas más. No perderse por nada del mundo: el concierto Navidad de Mozart en Praga Antigua, el sábado 24 de diciembre a las 5:00 pm en Clementinum. Un órgano, un violín y un cantante rodeados de un escenario único, te harán sentir lo mejor de Praga dentro una capilla llena de espejos construida en 1720. www.classictic.com.
Teatro Nacional Parlour
Debes probar: el “trdlelnik” que es un pastel típico de harina con canela en forma de cilindro, cocinado en un palo de madera. Cuando le agregan miel es delicioso. Las de Pražská čokoládová Manufaktura en la calle Michalska del centro son sensacionales. www.facebook.com/ PrazskaCokoladovaManufaktura/ Un paseo romántico: tomar un bote de cruceros por el río, para disfrutar de la historia de Praga y de una buena cena en un ambiente muy romántico. Para la noche de Navidad y Año Nuevo preparan unos cruceros excepcionales, desde donde se ven los fuegos artificiales de Praga. www.paroplavba.cz. a Un coctel inolvidable: en Parlour, un lugar casi escondido cerca de la plaza Wenceslas. Sólo para veinte personas que se reúnen en un ambiente muy íntimo, con una atmósfera llena de jazz clásico y excelente servicio. Los tragos son deliciosos. Queda en el número 15 de la calle Krakovská. www.parlour.cz. OD navidad
•28•
Edición 2017
Clementinum