OD Casas 2010 #2

Page 54

Por Isaac Pérez

CUARTO DE To-Please List 1. Noche de luna llena: mantas bohemias, cortesía de Tracey Emin. 2. Buenos recuerdos para llevar: cámara Coolpix, de Nikon. 3. Ipad de Apple. Una ventana de alta tecnología para mantener contacto con el mundo. 4. Libro “My Wonderful World of Fashion”. 5. No importa donde estés: Adaptador Yves Saint Laurent. 6. Aromas que iluminan: Vela “Grass”, de Lacoste. 7. Arte impreso: Sticker Mural Darcel “D5”, de BODEGA. 8. Pequeños detalles: Florero “Chlorophylle” de Recine Careé. 9. Toalla Missoni. 10. Dulces sueños: set de fundas y almohadas, Ralph Lauren.

No te olvides… - Encárgate de suministrar accesorios de uso básico como: reloj despertador, radio, bolígrafos, lápices, tijeras, cinta adhesiva, tejidos y otros artículos esenciales en la habitación. - Colocar un ramo de flores frescas es siempre una buena idea. - Ten siempre ropa de cama limpia, preferiblemente de colores, que sea cómoda y atractiva, con un colchón de plumas, almohadas y un acogedor edredón.

Fuentes consultadas: www.colette.fr

54 I OD CASAS

HUESPEDES ¡ COMO EN CASA !

Los cambios bruscos son una catástrofe, sobre todo cuando se recibe a visitas inesperadas. Para la época, María Antonieta era una visionaria. Tras los nacimientos de sus hijos, cambia un poco su forma de vida, pero sigue de cerca la construcción del “Hameau” en Versalles, una aldea en miniatura en la que la reina cree descubrir la vida campestre. También sabía que en cualquier momento podían llegar sus amigos para contemplar el amanecer, así que el pequeño hutte puede servir de inspiración en el futuro. Sin embargo, no todas las buenas ideas continúan vigentes. ¡Es hora de revivirlas! Si vamos a preparar una habitación con este fin, hay que demostrarle a nuestro invitado que nos interesa su comodidad. El objetivo es que tus huéspedes se sientan cómodos y encuentren lugar para su bagaje en un espacio lleno de detalles e ideas prácticas. ¿La primera regla a la hora de preparar el cuarto? Manténlo sencillo, útil y no caigas en la tentación de colocar allí lo que no encuentra lugar en el resto de la casa. A la hora de elegir los muebles y accesorios, da prioridad a los multifuncionales, como un sofá cama o un daybed que haga de sofá durante el día; y los reposamaletas portátiles (seguro las has visto en muchos hoteles). Así tus invitados no tendrán que agacharse cada vez que necesiten sacar algo de su equipaje. Además son fáciles de guardar, sólo tendrás que plegarlo para esconderlo en el clóset cuando no lo necesites. Una buena selección de perchas y bolsitas de lavanda

serán toques geniales y lo mantendrán perfumado aunque no sea de use frecuentemente. Nada más seguro que una TV en el cuarto, dvd player, cornetas para el Ipod y sus películas favoritas para hacerlos sentir a gusto. No olvides colocar el control remoto en la mesa de luz para que no tengan que levantarse después de acostarse a apagarla. Me encanta que en este tipo de habitación se encuentre una simple bandeja con una pequeña cafetera, un par de botellas de agua, algunas revistas y unos dulces. Puedes también añadir una base para cargar el teléfono y la computadora en el escritorio. Otra idea es dejar mantas en el ropero por las dudas que refresque bastante por la noche. Si los invitados no conocen el lugar, una buena idea es prepararles una lista con los mejores destinos para visitar, marcándolos en un mapa, luego colocar este en un canasto junto con algunos folletos del sitio, una guía de entretenimiento y un juego de llaves de la casa. En el baño que vayan a usar tus huéspedes, ten a mano un juego de toallas y una pequeña cesta con varias muestras de jabones, cremas, champú, acondicionador y un nuevo par de cepillos de dientes (esta es una buena oportunidad para usar las muestras de jabones y cosméticos). Un juego de batas de baño Calvin Klein los harán sentir cómodos y a gusto como si se estuviesen hospedando en el Standard Hotel, en Nueva York.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.