Issuu on Google+

REGISTRO EN BLOGGER

INTRODUCCIĂ“N En este tutorial describiremos los pasos a seguir para crear un blog en Blogger.

ACCEDER A BLOGGER Escribimos en nuestro navegador la siguiente url: http://www.blogger.com

-1-


REGISTRO EN BLOGGER

Accedemos con nuestra cuenta Gmail (ver tutorial cuenta en Gmail). En nombre de usuario debemos insertar nuestra cuenta de correo incluido el @gmail.com. Introducimos la contrase帽a y pulsamos Acceder.

REGISTRO DE UN BLOG (3 PASOS)

Vamos a crear un blog en Blogger en tan s贸lo tres pasos: 1.- Registrarse en Blogger. 2.- Asignar un nombre al blog. 3.- Elegir una plantilla.

-2-


REGISTRO EN BLOGGER

Elegimos un alias o pseud贸nimo para las firmas de los art铆culos. Marcar la casilla de Acepto las condiciones del servicio, antes de hacer clic en Continuar.

-3-


REGISTRO EN BLOGGER

Elegir un título para nuestro Blog que aparecerá en la cabecera de nuestra revista digital. Elegir un subdominio para la dirección URL del Blog, ha de ser un nombre sin caracteres raros, sin acentos, sin comillas etc. Comprobar la disponibilidad del nombre haciendo Clic en comprobar la disponibilidad.

La dirección de nuestro blog en Internet será: http://nuestradireccion.blogspot.com

Si no está disponible aparecerá el mensaje: “Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible”. Elegir otra y comprobar nuevamente la disponibilidad.

-4-


REGISTRO EN BLOGGER

Si estรก disponible aparecerรก el mensaje: esta direcciรณn de blog estรก disponible, entonces haremos clic en Continuar.

-5-


REGISTRO EN BLOGGER

Marca la plantilla de diseño que más te guste y pulsa Continuar.

-6-


REGISTRO EN BLOGGER

Si todo ha ido correctamente aparecer谩 el mensaje de confirmaci贸n de creaci贸n del blog. Para empezar a publicar haz clic en Empezar a publicar.

-7-


Crear blog con blogger