Revista educativa

Page 14

Son las distintas cantidades de un bien o servicio que las empresas o vendedores están dispuestos a ofrecer en el mercado, a los diferentes precios posibles establecidos en un período específico, sin que varíen otras condiciones , tales como: el precio de los factores utilizados, la cantidad de empresas existentes en la industria, las técnicas disponibles de producción, o las políticas comerciales del Estado”. Existe por lo demás, la ley de la Oferta, que representa el comportamiento económico habitual de los vendedores en el mercado, es el de esta disposición a ofrecer una cantidad mayor de un bien o servicio si el precio sube, o de suministrar una cantidad menor si el precio baja. Esta conducta obedece fundamentalmente al deseo del vendedor por incrementar sus ganancias. El cumplimiento de esta conducta estará en función de que no varíen las demás condiciones del mercado, indicada en su concepto. Desde el punto de vista matemático, el concepto de oferta puede representarse, al igual que la demanda, mediante la siguiente fórmula. x=ƒ(Px) Donde «x» representa las cantidades ofrecidas y «P» los precios. Siempre considerando que el resto de las condiciones del mercado permanecen constantes, y dicha fórmula refleja que las cantidades ofrecidas están en función de los precios; es decir, que si estos aumentan, las cantidades ofrecidas también aumentarán. Ella es una línea recta.

“Es la cantidad de bienes y servicios que los productores están dispuestos a ofrecer en el mercado en un período determinado, tienen una relación directamente proporcional al precio de los mismos, siempre que no varíen otras condiciones”


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.